Lunes 21 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Nacho Vegas el día 18 de Diciembre de 2008

Pregunta.- ¿Cuándo vienes a Tocar a Sudamérica? ¿Chile, Argentina....etc

Respuesta.- En cuanto me dejen y me quieran allí estaré.

P.- Hola Nacho, ¿esta prevista la edición de "El manifiesto desastre" en vinilo? En caso afirmativo, cuando esta previsto su lanzamiento? Gracias.

R.- Sí, me hubiera gustado que la edición en vinilo coincidiera con la del cedé pero va a tardar un poco más. Depende del sello. Será un doble álbum e incluirá una canción extra, "Historias de nunca acabar".

P.- Hola Nacho. En la canción Dry Martini S.A. mencionas claramente el sexo anal, ¿a qué se debe este atrevimiento? Gracias.

R.- No se trata de un atrevimiento; la canción lo exigía.

P.- Muy buenas Nacho, despues de tu impresionante disco con Bunbury y su buena acogida ...¿existe alguna posibilidad de que se repita esta colaboracion? Muchas gracias.

R.- Para mí El tiempo de las cerezas ha sido un disco muy especial, y además creo que contiene algunas de las mejores canciones de Enrique. Las colaboraciones surgen cuando se dan las circunstancias adecuadas, y si ello ocurre es muy posible que Enrique y yo volvamos a hacer algo juntos.

P.- Hola Nacho tus canciones me transmiten sentimientos y sensaciones sin las cuales casi no podría vivir. Después de interpretarlas tantas veces, ¿se convierten en solo canciones para ti o siguen siendo algo especial, siguen trasmitiendote esos sentimientos que te llevaron a escribirlas?. Nos vemos el 31.

R.- Una cosa buena de las canciones, algo que siempre me maravilla, es que no acaban en el disco. Con cada interpretación reinventas de algún modo la canción y los sentimientos que dieron lugar a ella, y eso ocurre mientras sepas mantenerla con vida.

P.- ¿qué entiendes por una noche ártica?

R.- Una noche eterna, oscura y muy brillante.

P.- Te lei en una ocasión que tenias un proyecto con J que se llamaría "Los Jinetes del Apocalipsis". ¿Para cuando?

R.- Hace poco estuve con J en Almería, en unas jornadas de música y poesía, y allí tocamos algunas adaptaciones al castellano de canciones de Kevin Ayers, Lee Hazlewood o Spacemen 3. Pensamos en registrarlas en algún momento junto a ideas propias. No sé cuándo, pero algún día lo haremos.

P.- Hola Señor o chaval Vegas, ¿no tiene miedo de perder su intimidad a lo largo de los discos que publica? Gracias por existir.

R.- No, creo que mi intimidad está muy bien preservada, al menos en la medida que yo quiero que lo esté.

P.- Hola Nacho. En muchas canciones mencionas a Dios, a la Santísima Trinidad... ¿qué piensas de la religión? ¿crees en Dios?

R.- Como decía Fernando Alfaro, la religión no es sino poesía. Para creer es necesario un acto de fe, algo que ahora mismo me da mucha pereza. A lo mejor mañana.

P.- En este disco se repite el deseo de "desaparecer", ¿cuándo te gustaría desaparecer? ¿En qué se diferencia el sonido de la banda actual con el que hacías con Las Esferas Invisibles? Un saludo desde Norteña, que está donde tú quieras.

R.- Yo creo que si todos tuviéramos en casa un botón que nos hiciera desaparecer al pulsarlo, la población mundial se reduciría drásticamente. De todos modos, uno desea desaparecer a veces sólo por el placer de reaparecer.

P.- ¿ Qué siginifica un amor teórico para Nacho Vegas?

R.- Significa hablar mucho y no decir nada.

P.- ¿Consideras insensato procrear?

R.- En absoluto.

P.- Hola Nacho, ¿qué opinas musicalmente acerca de Antonio Vega? Un saludo y gracias.

R.- Tiene un puñado de canciones preciosas que han seguido vigentes con el paso de los años.

P.- ¿Tienes en mente publicar algún libro proximamente? En caso afirmativo, ¿serán relatos breves y poemas o será distinto? ¿habrá ilustraciones tuyas?

R.- Tengo en mente publicar un nuevo libro, pero no a corto plazo. La escritura es algo que me merece mucho respeto y querría hacerlo tomándome el tiempo que haga falta y sintiendo que es algo que me resulta necesario. Dentro de poco, espero.

P.- Hace un tiempo parece que quisiste sacar un disco recopilatorio con canciones inéditas tuyas ¿lo veremos proximamente?. Por otra parte ¿te planteas sacar un disco de algún directo?

R.- Tenía la idea de sacar una caja con las canciones que no están en los álbumes (epés, rarezas...) pero no acabó de convencerle la idea a Limbo Starr. Iba a llamarse "La Caja Negra". Tal vez más adelante.

P.- Mi compañera de trabajo dice que eres muy guapo ¿te consideras un sex symbol?

R.- Por supuesto.

P.- ¿Por qué escogiste a Abraham Boba (David Cobas) para tu nueva banda?

R.- Abraham es colega en Limbo Starr, y ya en su primer disco advertí una sensibilidad especial en él a la hora de interpretar al piano. Es un lujo y un orgullo contar con él para la banda.

P.- ¿Por qué me da la sensación de que vas de listo? ¿De que siempre quieres dejar por debajo de ti a todos los demás?

R.- No te creas; soy tan tonto como tú o más.


Entrevistado por El País

El 18 de Diciembre de 2008


Ya ha llovido desde los años de Manta Ray y el asturiano se ha confirmado como uno de los grandes de la canción en España. Después de girar junto a Christina Rosenvinge y su Verano fatal y de cantar en bable en Lucas15, Vegas vuelve a lo suyo presentando Manifiesto desastre. Nacho Vegas ha charlado de su nuevo disco y otros asuntos musicales.



Quizás te pueda interesar

           
Boutros Gali
           
Emilia De Poret

           
Kepa Junkera
           
L-Kan

           
José Manuel Galindo Cueva
           
Eduardo Mendoza

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com