Martes 17 de Julio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Nacho Medina el día 16 de Febrero de 2010

Pregunta.- Hola Nacho... me encanta callejeros y callejeros viajeros, el resto son una copia sucia y mala de vuestro programa. Ahora... De todos los reportajes que has hecho tú y que han hecho tus compañeros... ¿cuál crees que es el mejor de todos o el más difícil de conseguir? ¡Mójate!, un saludo y seguir así!! ¡Todos somos callejeros!

Respuesta.- Los más difíciles son los que tenemos que grabar en países árabes como Abu Dhabi o Dubai, o también uno que grabó nuestro compañero Victor Cerdán en Marrakech, porque no grabas cómodo, a favor de viento, sino con corta pisas y nosotros que grabamos muchas cintas, necesitamos plenitud para grabar cómodamente.

P.- ¿Os da el tiempo para hacer turismo cuando vais a grabar los viajeros? ¿Cuántos días estáis en una localización extranjera? ¿De las 24 horas que tiene el día cuanto empleáis en grabar?

R.- Estamos unos 15, 20 días grabando en cada país. No te da tiempo a hacer turismo, lo único que haces es pensar en grabar secuencias de televisión, te pasas entre 12 y 14 horas grabando y otras 8 pensando qué vas a grabar. El único turismo que hacemos es con la revista que nos dan cuando vamos en el avión.

P.- ¿Cuánto dura la reproducción de un Viajeros? ¿Os implicáis personalmente? ¿Cómo encontráis a la gente que os guiará por las localizaciones?

R.- La preproducción tarda unos 15 o 20 días ya que tienes que llamar a embajadas, consulados, tienes que ver contactos por Internet, llamar a amigos, conocidos… Por supuesto que existe implicación, cuando vas a una ciudad, por ejemplo, yo he estado en Berlin, Manila y Mykonos y Santorini, que son dos islas de Grecia, y ya te quedan marcadas para siempre. El otro día leí una noticia sobre Berlín, y lo haces con mayor interés. Es una ciudad que ya me ha marcado.

P.- ¿En qué se diferencia "Callejeros Viajeros" de "Españoles en el mundo"?

R.- En la forma de tratar el reportaje. Nosotros conocemos la ciudad a través de las personas que entrevistamos y en "Españoles por el mundo" conoces cómo vive esa persona en ese lugar. En "Españoles por el mundo", a lo mejor hay, una entrevista de dos minutos de una persona metida en una oficina que está en Hong Kong, pero aunque esté en Hong Kong no se ve la ciudad, no ves más que la cara de esa persona, nosotros nunca haríamos eso.

P.- ¿Cuánto tiempo pasa entre la grabación de un Callejeros y su emisión?

R.- Depende. Si un callejeros lo grabas en 12 o 15 días o un mes, luego pasas 15 días en editarlo y después depende de la necesidad de la emisión, de la actualidad. No hay una fecha fija para la emisión

P.- ¿Cuál es tu momento personal preferido de Callejeros? ¿Alguna vez has pasado miedo?

R.- Mi momento personal favorito es el que grabé hace cuatro años con Encarnita y Josefina, que son las señoras de Granada que tiene un baptisterio romano. Son dos personas estupendas que ya conocí en Canal Sur y que van a volver a aparecer en el programa 200, que emitiremos en el mes de marzo como especial. El miedo bloquea los sentidos de los reporteros, así que lo que hago es no pensarlo, me concentro en que el plano esté bien, y en lo demás no pienso

P.- Hola de nuevo, Nacho. Tengo una nueva pregunta para tí. ¿Os afectará en algo la fusión (fatídica para mí) con Telecinco? Espero que no cambie el espíritu de la cadena. Saludos

R.- Pues mira, ahí no llego, somos una productora independiente que hacemos un programa para Cuatro. Se me escapa el tema de las fusiones y de la burocracia. Yo seguiré haciendo mis reportajes de la mejor manera posible. Espero que no afecte la fusión.

P.- ¿Que pais te ha gustado mas visitar en callejeros viajeros? GRACIAS POR CONTESTAR

R.- Me ha gustado mucho Berlín como ciudad europea y como puerta al espíritu libre, a la modernidad, a una ciudad seria, de vanguardia. Es una ciudad a la que algún día me gustaría volver a pasar una temporada. También Filipinas por la diversidad de olores, colores, sabores….


Entrevistado por El País

El 16 de Febrero de 2010




Nacho Medina

El reportero de Callejeros y Callejeros Viajeros, dos de los programas más laureados de la televisión en nuestro país, va a contestar a todas vuestras preguntas el próximo martes 16 de febrero, a las 12h00. ¿Eres un apasionado de la calle? ¡Envíale ya tus dudas y preguntas!



Quizás te pueda interesar

           
Mr. Fylyn
           
Juan Diego

           
Daniel Radcliffe
           
Lucía Jiménez

           
Julio Salinas
           
Juan Diego Botto

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com