Lunes 21 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Nacho Cano el día 23 de Diciembre de 2008

Pregunta.- Hola Nacho, hace un tiempo leí que A hablaba de la codicia y la ambición humana, y que últimas decepciones tuyas con algunas personas que poseían estas "virtudes" humanas te habían inspirado para escribir el musical. Es eso cierto? las motivaciones que he leido recientemente son totalmente diferentes. Un saludo

Respuesta.- Bueno, eso es cierto y también es cierto lo segundo. Lo que yo en un principio barrunté hace dos años y medio ahora es más relevante porque no solamente lo pienso yo, es decir, el mundo entero sabe que hay un problema con una crisis creada por personas que se les ha ido la mano con la codicia. Los principios de la crisis hace unos meses pensabamos que estaban más relacionados con cuestiones de mercado, ahora sabemos que ha habido unos desajustes que han creado el problemón.

P.- Estuve en la presentación del musical en el teatro canal y ahora en el musical y no tiene nada que ver un escenario con otro, es debido a que no se ha encontrado un teatro que se acople a la idea que tenia en mente?

R.- Es debido a que son dos espacios distintos. Uno es distinto que otro.

P.- Hola Nacho! Qué gran oportunidad poder comunicar contigo. La composición de espectáculos teatrales musicales ¿es para ti una suficiente vía de salida de tu creación musical? Su resultado, por el formato, suele ser muy espectacular, pero de cara al melómano nos deja un poco insatisfechos, no es tan disfrutable como lo son los discos, volverás a grabar con Mecano o grabaciones como Un mundo separado por el mismo Dios? Para mi estoas dos tipos de trabajos tuyos son magníficos, con tu grupo y haciendo musica instrumental. Gracias Nachete y un abrazo muy fuerte. Eres EL MEJOR (siempre lo fuiste)

R.- Para mí A es el nuevo disco mío y tiene bastante música instrumental que para la gente que me sigue en ese aspecto es importante. La única diferencia es que las letras van en una línea continuada y que trato un tema y lo voy diseccionando, no trato distintos temas, es un mismo tema diseccionado.

P.- Hola Nacho¡¡.Estudie en tu colegio..y te sigo desde que en la plaza te señalaban y decian "..ese ha sacado un disco....se llaman Mecano.."..ya ha llovido bastante.Solo una pregunta ..los que te seguimos echabamos de menos un disco tuyo ..ahora nos acabas de regalar A (fantastico¡¡¡),.pero para cuando un disco de Nacho Cano..100%NACHO CANO..(ya me entiendes...)..Esta tarde voy a ver A ..¿estaras por ahi?.Un abrazo y enhorabuena .Javier

R.- Cuando veas A tu pregunta quedará resuelta. Un abrazo.

P.- Buenos días Soy fan de HNMPL y especialmente de Javier Navares y Eduardo Morlans, me ha encantado que estén en "A", que tengan más protagonismo que el que tenían en HNMPL. La pregunta es: ¿tienes otros musicales en mente? gracias

R.- Tengo dos musicales más en mente, uno de ellos casi está acabado y el siguiente prácticamente la música y la idea están, pero son una sucesión de lo que he empezado con A y necesito del apoyo del público para acabar de matizarlos.

P.- Buenas tardes Nacho. Creo que tiene Ud. un enorme talento y conciencia social que es digno de admirar y más hoy día. ¿Cómo va a pasar las fiestas? ¿Qué hace para desconectar de las barbaridades que ocurren a diario y que tanto vemos en los medios? Gracias y todo lo mejor para el 200Suerte!!!

R.- Voy a pasar las navidades en el teatro. Y no es por desinterés, pero no veo la tele ni leo los periódicos, aunque me entero de lo que ocurre en la vida.

P.- Buenos dias Nacho, he estado siguiendo muy de cerca tu nueva obra y leí en internet hace mas de un año que este musical se haría en una carpa y en un tanque de agua porque tu idea original no cabía en ningun teatro de madrid pero sin embargo no ha habido nada de esto ¿te has visto obligado a reducir tu espectaculo en terminos de escenografia por falta de presupuesto?

R.- Lo que ocurrió realmente fue que íbamos a comenzar la construcción del teatro en enero o febrero para estrenar en septiembre del año que viene. Y vino la crisis. Los espónsores que nos iban a apoyar con esto porque necesitábamos una financiación importante no estuvieron por la labor. Como mi intención y la de José Manuel Lorenzo era hacer este musical, teníamos a la gente trabaajndo en ello casi dos años, decidimos poner el agua en el aire. Y así hemos hecho este espectáculo.

P.- ¿Cuáles han sido tus influencias musicales, artísticas, literarias etc. para A? Chuspi, de Guadalajara.

R.- Mis influencias han sido las de la historia y el presente, A viene de miles de años, es una historia que se empieza a gestar hace muchos muchos años.

P.- Buenas tardes, tengo 30 años y te sigo desde que tenia 8 años, siempre te vi como una especie de canalla y sex symbol rebelde, tipo James Dean. Como consigues ese exito con las mujeres? Un saludo desde Valencia a ver si vienes mas a ver a tu hermano y esta hermosa tierra

R.- Con las mujeres siempre he tenido buen cartel, pero tampoco sé porqué, no soy precisamente lo más recomendable.

P.- Hoy no me puedo levantar es el musical más exitoso de cuantos se han hecho en España. ¿No siente miedo al haber puesto el listón tan alto? Mucha suerte de una fan de los musicales, Jamco.

R.- Creo que mientras uno pone el listón sabe cómo lo puso, sabe lo que le costó ponerlo y si lo pone un poco más alto también es porque espera poder saltarlo. Yo llevo poniendome el listón más alto desde que empecé con 16 años y tengo ahora 4Creo que aún puedo subirlo un poco más.

P.- Hola Nacho ¿temes el fracaso?

R.- No. Temo al éxito. El éxito genera una serie de alteraciones en el comportamiento humano inesperadas.

P.- Hola Nacho, ¿eres practicante de alguna religión o practicas algo de todas?¿Con qué te quedarías de cada una de las religiones?

R.- Realmente la religión puede ser todo, puede ser el pro`pio trabajo, puede ser la alimentación, puede ser una serie de prácticas. Creo que mi concepto de la religión es más intentar una forma de vida saludable para mí y para los que me rodean que algo en concreto.

P.- Hola! Has sido el mejor compositor español en décadas. ¿Nunca has pensado escribir una autobiografía?

R.- Me han ofrecido alguna vez, pero creo que lo mejor está por venir.

P.- ¿ El teatro es cultura? Si es así porqué piensas que no está al alcance de todos? Porque pagar por una entrada 45-60 euros no está al alcance de todos. Me gustaría ver tú musical pero mi economía no me lo permite....Crees que en tiempos de crisis cómo lo estamos viviendo no deberían bajarse las entradas de los espectáculos? Me imagino que no me contestaras. Gracias de todas formas. Lauri desde Madrid

R.- En tiempos de crisis los actores, los bailarines, los músicos, necesitan comer igual que los que pagan la entrada. Nosotros, yendo todo muy bien, empezaremos a tener beneficio dentro de un año.

P.- Buenos días Nacho. Bueno, a mis 31 añitos sigo todo lo que haces. Esta Navidad iré a ver A, el disco está muy bien, seguro que la obra no me decepcionará... pero qué voy a encontrar que no viese en HNMPL. Saludos y cuídate, que la salud es lo primero. Un abrazo.

R.- Vas a encontrar una historia totalmente diferente y te vas a reencontrar con la misma energía, cariño y entrega de Hoy no me puedo levantar.

P.- Hola. Realmente has sido uno de mis grandes referentes durante toda mi adolescencia hasta ahora que tengo mis propios grupos. Mi pregunta es si nunca tienes miedo a perder la creatividad o repetirte. A mí me ocurre a menudo pero parece que tú tuvieras alguna alquimia especial con las melodías pop. Espero que nos regales pronto un nuevo disco en estudio. Un saludo y felices fiestas.

R.- Creo que la creatividad es algo parecido a una amante, si tú mantienes la relación pura, vives en la creatividad, siempre está ahí, eso quiere decir entregar tu vida a ello.

P.- Buenas tardes En 1er lugar felicitarte por "A", ya he acudido a verlo y me ha transmitido magia, paz, y consiguió que dejase todo lo malo atrás para comenzar a pensar en lo que verdaderamente importa. Mi pregunta es: ¿cuándo un genio está satisfecho con su trabajo?

R.- Nunca.

P.- ¿Crees que mecano es como un paciente en coma, al que todos los días van a visitar millones de familiares por si acaso se le ocurre despertar? Un saludo genio.

R.- Eso está muy bien definido.

P.- ¿Qué has encontrado en el Monasterio de Silos que tanto admiras últimamente?

R.- Una forma de estructurar la vida de acuerdo al sol y a las bondades de la naturaleza.

P.- Dado el estado actual de la industria musical, ¿Qué es más difícil, ganarse la vida como compositor o como productor? L & J 4ever.

R.- Curiosamente, como discográfico porque lo que en principio resultaba un enemigo, que es Internet, al final va a ser una puerta directa para compositores y productores para el público.

P.- Me gustaría decirle algo. Soy seguidora de musicales y querría agradecerle que para este nuevo proyecto, para “A”, haya contado con un elenco tan espectacular pero sobretodo con un bailarín y artista de la talla de Antonio Martos. No se hasta que punto es usted consciente pero muchas personas seguimos sus pasos y personalmente querría agradecerle que cuente con él para dar vida a su obra que sin duda alguna será espectacular y que no me pienso perder por nada del mundo. Mucho éxito! Pily

R.- Yo fui la primera persona que confió en Antonio cuando vino a Madrid y además de ser un gran artista es un gran coreógrafo, ha hecho junto a Rubén las coreografías de A. Y en lo personal, si tuviera que ir a una guerra, me gustaría tenerle cerca cuando dispararan los malos.

P.- Hay un concierto vuestro que creo que está pidiendo a gritos ser sacado a la luz, es el de madrid del 89, rockodromo. Nos dareis esa satisfacción de editarlo algún día y poder tenerlo en nuestras manos para disfrutarlo en casa con un buen audio y un megaplasma. Flipante!!! abrazos.

R.- Creo que ese concierto no está grabado. A mí también me gustaría tenerlo.

P.- Hola nacho ¿ que tal ha sido la respuesta del publico durante estos 5 dias de espectaculo?

R.- Muy buena, muy muy buena.

P.- Hola Nacho!, lo primero Feliz Navidad y esas cosas. ¿Cuánto tiempo vais a estar con el musical en Madrid? Siempre es un placer disfrutar de tus trabajos. Un abrazo. Mónica

R.- Lo que el público quiera, que es como debe ser.

P.- Hola Nacho, ¿ por quién sientes una profunda admiración?

R.- Por las personas auténticas.

P.- ¿Los musicales son un filón seguro ahora que la piratería hace mella en la venta de discos?

R.- Los musicales que tienen buena música perduran en el tiempo.

P.- Supongo que no habra tiempo para mas preguntas ,pero es urgente ¡¡¡.Nacho¡¡.Tengo un hijo de 11 años..¿Puede ver "A"?¿es para todos los publicos?¿Le gustara?.GRACIAS

R.- Absolutamente.

P.- Hola Nacho, me llamo Carlos, tengo 25 años, y de pequeño tuve dos ídolos musicales: Queen, ha sido preferncia extrangera, y Mecano, ha sido y es mi ídolo español musical. Bueno, Nacho, primero felicidades por tu nuevo disco, creo que eres una persona con una gran sesnibilidad musical, y con una filosofís d eentender la vida, el budisme y el yoga,la cual también sigo y me apasiona. ¿Harás alguna presentación en Barcelona?, no me digas, se ha hecho y me la he perdido, si fuera asi, volverás a Barcelona?, un abrazo, los fans de mecano nunca te olvidamos!

R.- Ahora estoy en A en Madrid, estoy en que esto llegue al máximo de su potencial, creo que estará un tiempo aquí, pero Barcelona siempre la tengo en la cabeza, no sé si podremso llevar el espectáculo allí.

P.- ¿quien es tu peluquero?

R.- Se llama Ángel.

P.- Hola, Nacho. Vi hace dos años en Madrid el musical "Hoy no me puedo levantar" y aunque me pareció espectacular en el tema de los números de música, la coreografía y la escenografía, lo vi muy flojo en cuanto al argumento y los diálogos entre los personajes. ¿Has cuidado más ese aspecto en este nuevo musical? Un saudo desde Jaén

R.- Realmente Hoy no me puedo levantar era un reflejo de los 80, que fueron bastante caóticos en cuanto al argumento y los diálogos, así que en ese sentido sí, éste está mejor.

P.- Hola Nacho ¿para cuando un disco instrumental?

R.- Este es un disco instrumental. Es más un disco instrumental que un disco pop.

P.- Hola Nacho ¿Porqué en tus discos utilizas siempre más voces femeninas (como M.Ferrer), y pocas masculinas?¿Para cuando una colaboración con hombres como Rafa de la Unión, Miguel Bosé, Coppini, Antonio Vega, incluso Pitingo...?

R.- En este disco hay bastantes voces masculinas, pero sí es verdad que quizá el hecho de haber trabajado muchos años con una mujer ha condicionado mi composición hacia ese género. Y sí es tía, mejor. Antonio Vega está en este disco.

P.- Nacho, lo primero, GRACIAS, gracias por este último regalo tan grande que nos haces. Yo acabo de descubrirte como músico y artista, y me identifico mucho con lo que quieres transmitir en A. Mi pregunta: ¿qué es lo más importante para ti en la vida? ¿Qué es lo que más valoras? Un abrazo, hasta pronto, nos veremos. Clara María.

R.- La salud y la amistad.


Entrevistado por El Mundo

El 23 de Diciembre de 2008




Nacho Cano
Músico

Tras el éxito de Hoy no me puedo levantar vuelve al género musical. Acaba de estrenar A, su nueva obra, en el Teatro Calderón de Madrid. A es un espectáculo de Nacho Cano para toda la familia. El músico madrileño, toda una leyenda del pop en español, ha reunido a más de 40 artistas sobre el escenario para contar una historia muy especial.



Quizás te pueda interesar

           
Paco de Lucía
           
Nacho Goberna

           
Alejandro Sanz
           
Javier Ruibal

           
Phil Collins
           
Miguel Nández

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com