Lunes 21 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Nacho Aranda el día 26 de Noviembre de 2009

Pregunta.- ¿Qué es mejor efectividad o buen juego?

Respuesta.- Hola a todos.Imgaino que la pregunta va por si es mejor el buen juego del Barça o la efectividad del Madrid.Yo creo que mejor el buen juego porque se traduce en efectividad.Agarrarse sólo a ser efectivos acaba conduciendo a jugar en el borde del abismo.E igual algún día te caes.

P.- Si el Madrid consigue sacar puntos el domingo (empate o victoria) ¿será el arranque definitivo de los blancos?

R.- Yo no le daría tanta importancia al resultado final.Por ejemplo,si gana el Barça,no decide nada.Si gana el Madrid,tampoco.Influye,sobre todo en el caso del Madrid,en el ánimo y la autoconfianza,pero un partido es sólo la foto de un instante de una temporada,no la película de la temporada.

P.- Si tuvieras que titular con el nombre de una película el partido del próximo domingo, ¿cuál sería?

R.- Hola Bárbara,me lo pones difícil.Podría ser DUELO AL SOL,aunque si hablamos del juego del Barça pegaría más QUE BELLO ES VIVIR y si hablamos del Madrid: HEROE POR ACCIDENTE

P.- Buenos días. ¿Qué opinas de la poca parcialidad que tienen los periodistas deportivos en general?

R.- Pues que tienen la misma parcialidad o imparcialidad que los que hablan de política,por ejemplo.A mi no me gusta el periodismo deportivo de bufanda y camiseta,ni siquiera creo que contar todo el rato de qué equipo eres te legitime más o te haga menos sospechoso.Creo que el periodista debe ser honesto,sin condicionarte filias o fobias.A mi hay entrenadores o jugadores que me caen de pena,o que me han tratado fatal pero cuando juzgo su trabajo,me creas o no,me limito a hablar de sus hechos,no lo que pienso de ellos.

P.- Hola Nacho. Después de ver los dos partidos de Champions tanto de Barcelona como de R. Madrid parece que se ha dado la vuelta a la tortilla de nuevo, es decir, a principio de semana el Barça tenía todas las de perder y el Madrid las de ganar, pero viendo el partido de ayer da la impresión que va a salir vapuleado el domingo de Camp Nou. ¿Qué opinas? Gracias

R.- Sabes Mery,para mi el problema es que en el periodismo deportivo hacemos grandes juicios o reflexiones que duran 24 o 48 horas,con razón mucha gente no nos toma en serio.Nadie sabe lo que va a pasar el domingo porque depende de los futbolistas y es impredecible.Aunque no te preocupes porque el lunes todo el mundo llevará razón y la mayoría exclamarán:¡ ya lo dije yo¡

P.- Hola Nacho buenos días, soy un seguidor del Real Madrid y este fin de semana estaré en Roma, y me gustaría saber en donde puedo ver el partido. Muchas gracias desde Logroño.

R.- Creo que no lo tendrás muy difícil porque la liga se retransmite en toda Europa,no quiero meter la pata pero en Italia la emite Sky.O sea que en cualquier bar seguro que lo ves.Pasaló bien y qué envidia.

P.- Hola Nacho, Antes que nada, gracias por todas las noches de fútbol que nos dedicáis. Lo que más me gusta es el rato que pasamos con vosotros en el videochat, gran iniciativa por vuestra parte. En este sentido, ¿tenéis alguna cosa más pensada en Internet para los que hemos nacido en la generación 2.0? Gracias!

R.- ¡ Pero si no paramos con internet ¡. Ahora hemos estrenado en Canal+Liga un programa que se llama Banda Ancha y que te da la oportunidad de charlar en directo con un personaje del deporte.El primero fue Granero y resultó muy bien,habrá más.

P.- ¿Quién crees que es mejor Kaká o Cristiano?

R.- ¿ Quién es más guapa: Pataki y Amaia Salamanca?. No hay una tabla u operación matemática que nos aporte la solución,no se puede medir.Otra cosa es a quién ficharía yo si sólo pudiera ser uno: Cristiano.Creo que marca más la diferencia,es más probable que me ayude a ganar más partidos.

P.- Buenas tardes Nacho, quisiera saber tu opinión sobre el juego del BarÇa de estos dos últimos años, me refiero a que en mi opinión no hay referente alguno para el espectacular juego que practica, cuando está inspirado es imparable y para mí el fútbol más brillante que jamás he visto. ¿Estás de acuerdo?, ¿piensas que el Madrid aguantará este ritmo de puntos jugando así?. Gracias de antemano por tu atención y un gran saludo.

R.- Hola Jesús, yo tampoco encuentro con quién comparar el juego de este Barça,sólo con el de la España de ahora a ratos y tiene lógica porque es la base del equipo.Lo del Madrid?, pues ya ha demostrado otras veces que no necesita jugar bien para llegar al final de liga con opciones,otra cosa es que para sacar adelante cada partido con sufrimiento y enfadando a los suyos no hace falta traerse a Crisitano,kaká o Xavi, eso mismo con los de la cantera ya lo tienes.

P.- ¿crees que el barça vs madrid quedaran empate como pusisteis en el dia del futbol?

R.- Me parece tan probable como que el Barça golee al Madrid.Aunque el Madrid suele ofrecer su mejor cara en partidos de este tipo por eso no me parece muy descabellado.Lo normal,pues que gane el que mejor juega,pero esto es fútbol.

P.- ¿qué tal Nacho? yo estoy impaciente por ver el gran derby del domingo.¿crees que jugara Messi? ¿quién crees que ganará? un saludo adiós

R.- Yo creo que Messi sí jugará.Ha entrenado ya y no le han forzado en la Champions, así que lo normal es que aparezca.Pero el Barça no le necesita para sobrevivir.Ahora no me digas que no es mala suerte que llevemos tres meses esperando este partido y 3 de los grandes lleguen como llegan.

P.- ¿Quién ha sido el jugador que has visto más motivado en los clásicos? ¿Juanito? ¿stoitchkov?...

R.- Has citado a dos muy especiales,pero en la lista de motivados entrarían cientos.No es lo mismo motivados que sobreexcitados y ahí seguro que Juanito y Hristo estarían en el top ten.

P.- buenos dias,¿crees que florentino,podria marcharse por la puerta de atras,otra vez.si no gana nada esta temporada el madrid? gracias

R.- Sí, no es un perdedor y no está acostumbrado a perder.Tampoco creo,por lo que sé,que su visión del fútbol haya variado mucho de su primera etapa.Imagino que ahora mismo sufre una guerra interior por decidir si tener paciencia o tomar medidas.El fútbol tiene variables que la otra vez pudieron con él,y el fútbol tampoco ha cambiado.

P.- Buenos días Nacho. Soy estudiante de periodismo y me interesa especialmente la rama deportiva... ¿Quién ha sido tu referente en el periodismo deportivo? ¿Por qué

R.- No he tenido a un tipo como referente,he tenido un medio como referente que ha sido la radio.Ahí comencé.De mucha gente he aprendido lo que hay que hacer y de mucha gente lo que no hay que hacer nunca.No soy muy de mitos así que no tengo ídolos en el periodismo deportivo,creo más en los estilos que en fulanito o menganito.He tenido,si hablamos de tele,la suerte de sentarme en un plató con Matias,Griso,Campo Vidal,Piqueras,Rosa M.Mateo,Olga Viza,Robinson...y alguno pensará,pues hijo,podias haber estado más atento,pues seguro,pero sólo con fijarte ya aprendías así que de todos vas cogiendo un poco.

P.- ¿Cuál ha sido el clásico que mejor gusto te ha dejado?

R.- Tengo una memoria cojonuda..menudo desastre,se me quedan más lo momentos:por ejemplo la exhibicion de Ronaldinho en el Bernabéu,o recuerdo a Zidane también en el Bernabéu un día que el Madrid estuvo muy bien, o el 2-6 del año pasado.Para los más jóvenes,los nostálgicos o los de peor memoria como yo,os recomiento la programación especial que ponemos estos días en Canal+Liga.Hay partidos de los últimos 15 años y es genial comprobar como de muchos te había quedado un recuerdo que no se parece mucho a lo que pasó.

P.- ¿Johann Cruyff o Guardiola? ¿Pellegrini o Schuster?

R.- En el caso de los del Madrid,ni uno ni otro porque en el Madrid ningún entrenador, desde Del Bosque ,ha tenido tiempo ni apoyo para marcar un estilo.Capello es una excepción porque no necesita tiempo,el estilo lo marca el primer día.Pero seguimos sin saber desde que echaron a Vicente a qué quieren jugar.En el caso de Cruyff y Guardiola,me quedo con Pep.Son dos eslabones de una misma cadena pero me gusta de Pep que torea el día a día sin enredar y números raros como le pasaba a Johan cuando fichaba a un desconocido o se empeñaba en poner a alguien muy discutible.

P.- Hablando de jugadores merengues, el otro día leí en el as que Rambo? Petkovic ha sido nominado como mejor jugador de la liga brasileira a sus 37 años. ¿Qué recuerdas de aquel jugador? ¿Por qué no triunfó aquí?

R.- Esa pregunta nos la hacemos cada domingo en el plató cada vez que Maldini nos enseña un gol suyo.De verdad que mi memoria es lamentable pero recuerdo que llegó a un Madrid muy inestable.Por aquella época tambien aparecieron Onienovic-no se escribía así- o Spasic.Era un tipo muy fuerte pero ese tipo de jugador no suele triunfar en el Madrid,acuerdaté de Seedorf.

P.- Hola, enhorabuena por el trabajo que haceis. ¿Crees que el Barça Madrid es el mejor partido que se puede ver hoy dia en Europa?

R.- Sin ninguna duda,sólo comparable con un Chelsea-United.El fútbol italiano ha vuelto a quedar retratado esta semana en Europa así que,como nadie juega como el Barçsa,en ningún otro derby tienes la posibilidad de ver mejor fútbol.Otra cosa es el ambiente y el entorno,ahí te puede valer también un Milan-Inter,o el derby de Italia Juve-Inter, o un Galata-Fener.

P.- ¿Porqué no ha sido noticia el plantillazo de Amorebieta a Messi la semana pasada?

R.- Ha sido portada en dos de los cuatro periódicos deportivos,ha salido en todas las teles y no ha ido más porque no le partió la cara,por suerte se quedó en una pequeña herida.Pero Amorebieta debería pararse un minuto y pensarlo porque tiene tal potencial que no debe correr el riesgo de entrar en la lista de los sospechosos habituales,ese sambenito luego no se lo quitará aunque quiera.

P.- Apenas a tres días del partiudazo, veo algo que me escama: los segidores del Barça más "acojonaos" de lo que se podría esperar y a los del Madrid más "envalentonaos" de lo que sería recomendable por el pírrico juego de su equipo. ¿Cuál es tu pronóstico?

R.- Los del Madrid no deberían tener muchos motivos para envalentonarse,la clasificación es,visto lo visto,casi un accidente.La semana pasada estuvimos en Barcelona comiendo con la prensa de allí para contarles la programación especial,y es curioso:tienen el mejor Barça de la historia,han ganado todo y a pesar de eso sólo hablaban de cosas negativas:que si elecciones turbias,que si Laporta,que si lesiones,que si Guardiola no era la primera opción de Txiqui.Un día me contaba Xavi que forma parte del ADN del Barça el rollo negativo que lo envuelve todo.Estan siempre convencidos de que ellos para ganar algo tienen que jugar impecable,tener armonía y un entorno tranquilo y que,a cambio,al Madrid le basta con meter goles y estar convencido.Y mucho de eso hay.


Entrevistado por El País

El 26 de Noviembre de 2009


Real Madrid y Barcelona llegan al clásico del fútbol español con todo por decidir. Para los blancos, flamantes líderes tras el tropiezo del Barcelona en San Mamés tienen ante sí una oportunidad de oro para afianzar el primer puesto en la clasificación, mientras que para los culés este partido se presenta como la posibilidad de retomar el mando liguero a costa de su eterno rival. Nacho Aranda, uno de los rostros más conocidos del periodismo deportivo en España y presentador de Digital +, ha charlado con los internautas de este gran clásico.



Quizás te pueda interesar

           
Lourdes Fernández
           
Agustín Ferrer Gutiérrez

           
Jesús Gascón
           
Javier Ruibal

           
Pedro Zerolo
           
Ana María Shua

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com