Miercoles 18 de Julio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Nach el día 26 de Abril de 2011

Pregunta.- Enhorabuena por tu último disco. Me ha gustado tanto o más que los anteriores. ¿Cuándo podremos escucharte en directo en Madrid?

Respuesta.- Hola gente!! acabo de llegar, llevo un dia loco de entrevistas, y aqui estoy para responder a todas vuestras preguntas ok? saludos!!! por Madrid vamos a hacer cosas muy pronto, pero aun no hay nada cerrado. estar atentos a www.nach.es a www.facebook.com/nachofficial y a mi twitter personal @Nachsoyyo ok?

P.- Hola Nach. Hace tiempo que no te escuchaba pero en las últimas semanas he revisitado tus dos primeros LPs. Revisando tu discografía me he dado cuenta de que has estado presente desde el inicio del boom del rap en España y has sido bastante prolífico en comparación con otros veteranos de la escena nacional. ¿Qué notas que ha cambiado para bien y para mal en los últimos diez años en el rap nacional?

R.- Hola, pues han cambiado cosas, antes era más complicado poder grabar los temas en un estudio por ejemplo, ahora hay mas home studios donde se puede grabar con calidad, hay muchos más grupos, mas información, la verdad es que han cambiado cosas... la gente ahora está en internet y las redes sociales

P.- ¿Escuchas rap francés o alemán? Si es así, ¿qué grupos franceses o alemanes te gustan? Un saludo. JL.

R.- Escucho mucho francés como IAM, Fonky Family, L´Algerino, Tunisiano, Sinik, Orelsan, Ozmo, Kool Shen Revolution Urbaine, Kenny Arkana...y mil mas de rap alemán escucho menos pero de antaño Torch o Afrob..y de ahora mi compadre Curse. Saludos

P.- De donde sacas la inspiracion para tantas nuevas y diferentes canciones?para que ademas rimen?y ademas usar las palabras para que solas no sean nada pero unidas digan algo?

R.- Pues intento estar las 24 horas del día atento a lo que me rodea para luego transformarlo en temas de rap, es mágico ver como al coger las palabras y organizarlas se pueden crear tantas cosas.

P.- Hola, soy una paisana tuya de Alicante. Me llama la atención que utilices el término autómata para referirte a la gente que trabaja en oficinas, supongo que en general lo piensas de la gente que sigue una rutina en el trabajo, ¿no crees que eres afortunado por haber encontrado algo que te llene y que además se te de tan bien? ¿no has pensado nunca que quizás no todo el mundo tiene esa suerte?

R.- Hola paisana!!, claro que me considero afortunado, también he arriesgado y sacrificado mucho, sobre los autómatas me refiero a esos oficinistas, si..y se que muchos no han tenido la suerte que esperaban, pero también me hace gracia ver como alguna gente solo quiere ser funcionario y asi tener algo fijo y no arriesgar en algo mucho mas vital, yo he arriesgado y por suerte y con mucho curro no me puedo quejar la verdad!

P.- ¿Qué disco de no rap es el que has escuchado más durante el 2010?

R.- pues he escuchado mucho un disco de una chica llamada Trijntje Oosterhuis (flipa con el nombre) que sacó un disco de versiones de Michael Jackson llamado Never can say Goodbye...he escuchado muhos más pero me he acordado de ese y os lo recomiendo

P.- Las mujeres cada vez nos sentimos más cómodas escuchando rap (gracias), mi pregunta es, ¿dónde andan las raperas en España? ¿tienes alguna favorita que recomendar?

R.- cada vez hay más y mejores!! me encanta escuchar a las chicas hacer rap. Os recomiendo a Desplante, Syla y Zeidah por ejemplo.

P.- ¿Cual es tu visión sobre el futuro del Hip Hop en España? ¿Crees que avanzamos hacia un modelo propio o por el contrario crees que caemos en la imitación de lo estadounidense y comercial?

R.- pues en algunos casos veo que tiene personalidad, pero en otros creo que se sigue copiando descaradamente el modelo americano y contando cosas que aqui no se viven de la misma manera, pero hay de todo. No soy juez para decir lo que tienen que hacer los demás, pero me identifico con un rap mas de aqui...Juaninacka por ejemplo.

P.- Nach, te imaginas un duelo en rap entre Góngora y Quevedo? Es el rap la poesía de nuestro tiempo?

R.- jajaja, sería una paranoia, y aunqe no me gusta etiquetar las cosas, supongo que algo de poesía de nuestro tiempo si que tiene el rap, aunque a algunos no les parezca así

P.- Hola Nach, lo primero felicitarte por tu larga trayectoria. Lo segundo es preguntarte si un MC es un músico, un cantante, un poeta, una persona que viste comodamente en chandal los 7 días de las semana o ninguna de las tres cosas?

R.- un mc para mi es un comunicador que a través de las rimas cuenta lo que vive y se expresa...yo tengo un poco de músico, casi nada de cantante, algo más de poeta y cada vez llevo menos el chandal jeje

P.- Buenas tardes Nach, enhorabuena por tu nuevo disco. Estas vacaciones de Semana Santa ha sido la banda sonora de mi viaje, me ha encantado, como siempre. Si tuvieras que elegir una de las canciones ¿con cuál te quedarías? yo soy incapaz de elegir. Saludos

R.- no podría elegir una, son como mis hijos!!! venga me mojo...Disparos de Silencio!! saludos

P.- ¿Te ha ocurrido alguna vez tener la necesidad de expresar algo, de saber que tienes que sacarlo y no sabes cómo? ¿Cómo lo afrontas? No me hacía gracia el hip hop hasta que te oí y vi tu foto en la librería Canuda: contra lo que muchos piensan, no está reñido el ritmo de la calle con la cultura. Mi respeto.

R.- pues eso me ocurrió con mi cacho en Los Elegidos, estuve un montón de dias bloqueado con esas 16 lineas...son cosas que pasan...pero joer como me agobié jajaj

P.- Nacho, ¿Como se "incuba" y crea una Oda a la música tan bella y plástica como "El Idioma de los Dioses? Sinceramente me parece un obra de arte, una letra enorme. Te felicito.

R.- gracias, creo que sea Oda estaba dentro de mí y en algún momento tenía que salir...le debo mucho a la música, a veces pienso que el hecho de verme sacando discos al mercado es un sueño del que voy a despertar.

P.- Hola nach enorabuena por todos tus trabajos durante todos estos años y por hacer feliz a tente gente con tu musica ¿hay relevo en el rap en españa? o las nuevas hornadas no superan el nivel de la vieja escuela doblev.,sfdk,mucho muchacho,chojin, fran-t......... saludos y sigue asi cuestionando esta España hipocrita

R.- yo creo que si que hay relevo, pero los que estamos desde hace más tiempo venimos de una época donde no habian tantos grupos ni tambpoco internet, cada uno ocupamos un espacio...ahora hay tantos grupos nuevos en internet que es normal que el que busque un determinado tipo de rap o de mc se pierda entre tanta información...pero hay gente muy buena, ¿habeis escuchado a Tag Master? buscar en la red...en especial un tema que se llama...Insomnificante

P.- ¿Me gustaria saber si me vas a contestar a los cientos de mensajes que dejé en tu web, repitiendote que en los campamentos de Refugiados Saharauis eres muy conocido, y si estarias dispuesto a hacer un concierto para ellos? Contacta con nosotros mediante emal selmi_riosecano@hotmail.com

R.- pues eso lo mira mi manager, no tenia ni idea que habias enviado tantos mail...ahora mismo le pregunto a mi manager...es lo mismo proyecto con el que el Chojin va para allá? comprender que a veces somos solo mi socio y yo quien llevamos todo esto y no damos a basto...me gustaría atender a todo el mundo y a veces es imposible. un saludo

P.- Nacho, as practicado alguna vez baloncesto o otro deporte a nivel profesional? Si es así, que hacías para motivarte justo antes de un partido? Saludos!

R.- hice baloncesto en el Montemar de Alicante, lo que era el maximo rival del Meridiano Alicante ahora...si casi siempre nos ganaban y que!! jajaja para motivarme me eia videos de Magic Johnson...EL AMO!!!

P.- Buena día Nach o más bien buenas tardes me llamo Erick y soy de Santo Domingo, primero que nada quiero felicitarte por tu excelentes rimas y por tu estilo; mi pregunta es la siguientes: Gracias al internet ya no existen fronteras, todos estamos conectados pero a la vez es una arma de doble filo porque a esta generación nos han cambiado el libro por un ordenador, tu como poeta, que relatas tus vivencias de la vida como crees que podemos utilizar el rap para ayudar a que la lectura no desaparezca y volver a conectarnos a la realidad, por para hacer los que ustedes haces hay vivir comiendo libros, como tú mismo dices tener de amigos al SR. Libro y al Sr. calle.

R.- la lectura es algo que a mi me hace viajar como ninguna otra cosa, y se que los tiempos cambian y que cada vez leemos las cosas mas por encima y lo queremos todo más rápido e instantaneo...que le vamos a hacer, la tecnología tiene cosas buenas pero tambien nos atrofia para otras. un saludo bro!!

P.- Ei Nach!!! ¿Qué opinión te merece la Ley Sinde? ¿Crees que solucionará el "problema" de las descargas? Es más, ¿consideras que las descargas son un problema? Gracias!

R.- es dificil responder a eso en pocas lineas, la ley Sinde intenta resolver un problema de base que esta afectando a una industria que se desvanece, pero en la práctica creo que hay cosas que no es´tan sabiendo llevar de la mejor forma, de todas maneras te explico no entiendo la gente de dice que la cultura tiene que ser gratis!! y toda la gente que ha trabajado en mi disco por ejemplo de que come? si la cultura fuera gratis yo habría hecho un disco con sonido horrible en mi casa como hubiera podido. por otro lado entiendo que mucha peña que esta puteada con sueldos bajos y ahogada por impuestos y demás prefiera darle a un botón antes que comprar un disco o ir al cine. Solo puedo decir que GRACIAS a todos los que militan por mi música y la apoyan para que haga mejores discos cada vez!!

P.- NACH dos preguntas. Que significa o que tiene la cadena que siempre cargas en el cuello y que sale claramente en el vídeo de "Angel". Que proyecto tienes planeado para hacer con Verkami, algun Cortometraje, un Libro?... Vaya! Un Saludo Crack!

R.- esa cadena me la regaló mi familia y es un vinilo de oro...detrás pone "Un dia en Suburbia" ya que me la regalaron con la salida del anterior disco


Entrevistado por El Mundo

El 26 de Abril de 2011

Visualiza las 2 entrevistas de Nach.      


Nach
Cantante

Es uno de los MC más conocidos y respetados del panorama del hip-hop español. Ahora sale a la venta su nuevo trabajo, Mejor que el silencio. Nach ha contado en este disco con una amplia nómina de colaboradores, entre los que se encuentran El Chojin o Ismael Serrano. El título está basado en un proverbio chino que reza que "todo aquello que tengas que decir tiene que ser mejor que el silencio".



Quizás te pueda interesar

           
Raphael
           
Coti

           
La China
           
Tote King

           
Sharon Corr
           
Xoel López

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com