Martes 18 de Diciembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Monchi el día 21 de Junio de 2006

Pregunta.- Se quedara el Sevilla con saviola?

Respuesta.- Vamos a intentarlo. Hay que poner a tres partes de acuerdo y no es un tema fácil. No lo damos por perdido.

P.- Monchi es un placer poder preguntar al mejor director deportivo de España. Al grano, ¿que te parece el papel de Argentina hasta el momento y que posibilidades les ves de triunfo final? y en particular, ¿que te parece el rendimiento de Javier Saviola? ¿No crees que es una oportunidad

R.- Argentina es la selección que juega al mejor nivel tanto ofensiva como defensivamente. Han conseguido armar un equipo difícil de armar, logrando un buen equilibrio. Saviola está a un nivel altísimo. En los dos partidos ha sido uno de los más destacados de la albiceleste.

P.- ¿Cree que Luis Aragones la ha tomado con el Sevilla por el tema de Jesus Navas hasta el punto de que no va a llevar jamas un sevillista a la seleccion?

R.- No, creo que Luis como seleccionador tiene la función de escoger a los mejores y él ha creído conveniente llevar a los que ha llevado. Respeto la opinión de Luis, aunque me hubiera gustado que hubiera alguno del Sevilla. Pero respeto su opinión.

P.- Enhorabuena por la UEFA. ¿Quien cree que será el mejor jugador del Mundial?

R.- Es difícil porque aún es pronto y los buenos jugadores surgen en los partidos complicados. Candidatos: Ronaldinho, de Brasil, Riquelme, de Argentina, Torres o Xavi, de España, de Inglaterra, Rooney, aunque dependerá de hasta dónde lleguen sus selecciones.

P.- ¿A qué achacas la debacle de Francia? ¿Están viejos o es que con un mediocampo tan plano y un Zidane a medio gas es casi imposible superar defensas tan duras?

R.- Catalogarlo como debacle es atrevido porque aún tienen un partido contra Togo en el que creo que van a pasar. Ellos apelaban al espíritu del 98 y cuando hay jugadores tan importantes menos. Después del Mundial seguro que habrá un cambio generacional. Hay muy buenos mediocentros en Francia que tendrán que dar el relevo a Zidane, Vieira y compañía. No descarto a Francia.

P.- Hola Monchi, te apreciabamos como jugador y ahora mas que nos das varias alegrias cada verano. Una pregunta de moda si pudieras fichar a Torres o Villa, por el mismo dinero, ?A cual ficharias? No me digas que depende, si fuera para tu equipo, ?A cual de los dos prefieres?

R.- Son dos jugadores de perfil distinto y dependería de lo que estuviéramos buscando. A mí particularmente me gusta mucho Villa porque es el tipo de delantero que el Sevilla está buscando aunque Torres es un excelente jugador.

P.- ¿Qué jugador africano te ha impresionado más?

R.- Por mi trabajo, a los jugadores africanos del Mundial ya los conocemos. Diría a tres: Sokora, de Costa de Marfil, Diarra, de Ghana, y Mnari, de Túnez.

P.- ¿Es preferible fichar antes o después de un Mundial?

R.- Depende. El Mundial es un escaparate muy importante. Puede apreciar a un jugador pero también puede depreciarlo. Yo prefieron firmarle antes. El trabajo debe estar hecho antes.

P.- Estará en tu grupo de trabajo para el año que viene Víctor Orta. Si es así habrá que ponerle un programita también en nuestra radio del SFC, no? Gracias monstruo.

R.- Hay muchas posibilidades, aunque no es definitivo. Vamos a intentar contar con él. Si trabaja con nosotros seguro que no va tener ningún problema para colaborar.

P.- Hola, ¿qué te parece que el equipo que más en forma está en el final de la liga española no aporte ningun jugador a la selección? .. me refiero al Sevilla FC claro..

R.- Respeto al seleccionador aunque creo que hay jugadores sevillistas que podrían haber ido. El ejemplo es Saviola, que está dando un rendimiento impresionante.

P.- Cual es su metodo para fichar a un jugador? los pasos imprescindibles!

R.- Primero, perfilar la necesidad del equipo. A partir de ahí hacer un seguimiento de ese tipo de jugador. Luego, contrastar todos los informes sobre ese tipo de jugador. Y establecer un orden de jerarquía para establecer un orden de elección. Por último, contrastar con el jugador y el club y negociar.

P.- ¿que pasara con antoñito?

R.- Estamos pendientes. Hemos hablado con él y a día de hoy, a la espera de conocer si hay algún equipo que reúne lo que él demanda. Dependerá de lo que él opine.

P.- Hola Monchi, y gracias por todo lo que haces para los sevillistas: ¿te está Kalltrom defraudando, sabiendo el interés que le has tenido durante mucho tiempo?

R.- No, porque le conozco muy bien. Quizás el sistema de Suecia no es el más idóneo para él. Necesita tener más posesión de balón aunque tiene unas condiciones tremendas, por eso le ha firmado el Olympique de Lyón.

P.- ¡Monchi eres un grande! ¿Qué rival piensas que puede ser más dificil para España en octavos?¿y el más asequible? ¡Mójate!

R.- Intentaría evitar como fuera a Francia. A pesar de no estar a su mejor nivel, tener jugadores como Henry, Zidane, Trezeguet... intentaría evitarlo. El más sencillo es Corea ya que Suiza también tiene jugadores importantes como Vogel, Senderos...

P.- ¿Que opión tiene de Trezeguet? ¿Sería posible traerlo al Sevilla si se dieran ciertas circustancias en el Calcio?

R.- Me parece un excelente delantero, muy vertical, muy potente y con mucho gol. Lo veo muy complicado para el Sevilla ya que su salario debe ser elevado.

P.- Usted que ha sido portero, ¿quien es el mejor portero del mundial? ¿y el que mas proyeccion tiene?

R.- Insisto en que es pronto para definir. Por su rendimiento durante todo el año y su trayectoria en los últimos destacaría a Iker Casillas compartiendo con Buffon o Dida.

P.- Que hay sobre le informacion que te situa en la candidatura de Lorenzo Sanz?

R.- Afortunadamente estoy muy agusto en el Sevilla y no me voy a entretener en otra cosa que no sea eso a día de hoy.

P.- Anunciara el Sevilla algun fichaje antes de que acabe el mundial?

R.- Ya ha anunciado el de Poulsen, y también tenemos otro a punto. Es posible que dos o incluso tres jugadores se anuncien, ya que queremos tener la plantilla conformada cuanto antes.

P.- cómo es el trabajo de un director deportivo? Te llegan noticias de algún chico que despute y lo sigues? Son los propios representantes los que se ponen en contacto con el cuerpo técnico del club? Muchas gracias por tu mágnifico trabajo

R.- Atosigante (risas). Hay que estar al día de la actualidad deportiva. Ver muchos vídeos, noticias, información y tener muy buena relación con los representantes. Pero sobre todo esar pendiente de la actualidad deportiva.

P.- ¿Se atreve a anticipar 2 nombre como jugadores revelación del Mundial?

R.- Messi va a ser un jugador importante, aunque ya no es revelación. Cesc, también puede estar en esa revelación de jóvenes. Abidal, aunque depende de hasta dónde llegará Francia. También, Zinha, mediapunta de la selección mexicana, seguro que estará ahí.

P.- Cuando el club anuncia que "lo mejor está por llegar"... ¿a que se está refieriendo?... ¿A caso estamos capacitados para más con la política de venta y fichajes que hemos tenido estos ultimos años?

R.- Como siempre ha marcado al Sevilla, somos ambiciosos de cara al futuro. Estamos intentado de mejorar lo hecho este año. El objetivo es jugar la Champions y en un futuro algo más. Intentar estar en la vanguardia nacional.

P.- ¿Que de debe de ofrecer en lo profesional otro equipo para marchate del Sevilla?

R.- Es difícil que se me ofrezca más de lo que tengo en el Sevilla, por lo personal. Si algún día me tengo que ir pediría autonomía para poder tener responsabilidad.

P.- Que tal Crack¿Crees que en un hipotetico caso de que el Calcio,pasara algo gordo,se podia pescar algo alli??

R.- Si pasa algo gordo y caen equipos importantes seguro que habrá jugadores en el mercado. También es verdad que habrá muchos ojos de equipos importantes. Aunque no descarto que el Sevilla llegue a estar allí.

P.- POR FAVOR, NO TENTAD MAS A LA SUERTE Y NO VENDED A DANI ALVES. PARA MI, EL MEJOR LATERAL DEL MUNDO.

R.- No solemos tentar a la suerte, hacemos las cosas por convencimiento. Lo que está claro es que si tiene que salir se buscarán los repuestos necesarios para que no se note su marcha.

P.- Buenas tardes, yo no te hago pregunta, solo te voy a dar una orden ¡¡¡ fichame a Kerzhakov !!! viva la peña sevillista monchi de lebrija. un abrazo.

R.- Viniendo de Lebrija tendré que hacerle caso (risas). Si no puede ser él será otro jugador de similar nivel.

P.- Hola! Los sevillistas no queremos que Daniel Alves se vaya, pero sabemos que será muy difícil reternerlo ¿Hay sustitutos del nivel Alves en el mercado?

R.- Digo lo mismo. Llevamos todo el año buscando jugadores en ese puesto ya que aunque no se fuera queríamos reforzar esa posición. Tenemos nombres pensados para igualar a Alves.

P.- Monchi, tengo un sobrino con 11 años que juega en el colegio. Tanto el Sevilla como el Betis andan detras de el. ?Con que edad recomiendas tu dar el salto del colegio a un equipo? Gracias y felicidades por ser el mejor director deportivo!

R.- La edad es ideal porque es una materia prima fácil de maniobrar. Es la mejor edad para dar el salto.

P.- ¿cuantos colaboradores le ayudan a seguir futbolistas?

R.- Ocho y yo nueve.

P.- ¿No cree que el sueco Wilhelmson podría militar en un equipo con mayores aspiraciones deportivas que el Anderletch belga?( SevillaFC)

R.- Sí, es un excelente jugador que el Sevilla le ha seguido durante muchos años. Muy hábil y polivalente para ambas bandas.

P.- en un equipo como el sevilla, cual es el tope que se puede pagar por un fichaje?

R.- Depende. En función del puesto y los emolumentos del jugador valoramos el coste. Hay que ver el coste y el salario para el fichaje.

P.- Hola Soy un Español residente en Suecia. Y quería preguntarte como has visto al equipo Sueco en lo que va de Mundial. Tiene opciones contra Alemania? Recibe un saludo desde tierras nórdicas.

R.- Es uno de los que más me están defraudado. Tienen más calidad para jugar otro tipo de fútbol. Están algo britanizados aunque aún queda Mundial para mejorar.

P.- Podrias pasar en el futuro a los banquillos?

R.- No, porque no es una apentencia mía. Además, no tengo el carné de entrenador y tampoco tengo carácter.

P.- ¿cuando seremos un club lo suficiente grande como para que no nos quiten los jugadores punteros cada año?

R.- El baremo no es que nos quiten jugadores sino los logros. No creo que el Milan por vender a Shevchenko o el Chelsea por vender a Gudjohnsen no sea un grande.

P.- ¿Qué hay de cierto en que usas el PC fútbol para descubrir jugadores?

R.- Esto es más profesional. Lo que usamos son muchos aviones para viajar y los campos para ver futbolistas.

P.- ?Como llevas lo de competir con los grandes equipos de Europa por los fichajes (Poulsen, Kalou, etc.)

R.- Demuestra que el Sevilla cada vez es más grande porque los jugadores que sigue los quieren equipos más grandes. No debemos ir muy desencaminados.

P.- Hola Monchi, aquí un Biri desde Bucarest... ¿habéis preguntado por Boka, el lateral izquierdo costamarfileño?

R.- Es un jugador que cocemos de su etapa en el Estrasburgo, aunque no es un jugador que sigamos ahora.

P.- Siendo 100%: De recibir una oferta financiera y deportiva de alta importancia, ficharía por el Betis?

R.- No, ni creo que el Betis realizaría la oferta. Mi sevillismo no me dejaría trabajar allí.

P.- ¿Con quién estuviste negociando ayer? Anda dilo, pillín.

R.- Estuve de viaje pero no puedo decir con quién. Es verdad que estuve fuera de España.

P.- para cuando la vuelta de REYES? gastarse lo q haga falta el sevillismo estaria de acuerdo y el tambien

R.- No es un objetivo prioritario, aunque tampoco podemos decir que nunca volverá. Ahora mismo no es factible a corto plazo. A medio y largo todo es posible.


Entrevistado por El Mundo

El 21 de Junio de 2006




Monchi
Periodista

Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, es una de las claves del éxito del Sevilla. El ex portero y actual director deportivo nervionense convierte en oro todo lo que toca. Los fichajes que hace para el club se revalorizan antes de ser traspasados, sin perder de vista la cantera. Gran conocedor del fútbol extranjero, charla sobre la selección española y las sensaciones del Mundial.



Quizás te pueda interesar

           
Juan Cervera
           
Melchor Miralles

           
Àngels Barceló
           
Eva Roy

           
Santiago Lyon
           
Ángel María Villar

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com