Jueves 18 de Enero del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Miryam Gallego el día 21 de Mayo de 2009

Pregunta.- Después de tantos años en la tele has alcanzado tu mayor éxito con Aguila roja, ¿esperas que te brinde grandes papeles?

Respuesta.- Creo que ya estoy brindando con Lucrecia y mi objetivo está centrado en este personaje ahora.

P.- Hola Myriam. Te conocí en Ourense cuando eras una niña guapisima de 12 años,(hay cosas que no cambian) y cuando te encontraba de nuevo siempre te preguntaba que cuando serías famosa. Tu te reias.. Y cuánto me alegré cuando lo lograste. Y ahí sigues. Enhorabuena. Bueno, a lo que iba, cuando te veremos de nuevo en teatro, de gira por ahi? Un beso a la "hermana pequeña" de Ingrid Bergman. César

R.- Espero que me saludes la próxima vez que me tome un vino por nuestra tierra. Teatro de momento lo tengo aparcado porque es imposible compaginarlo con este rodaje, pero ya empieza a picar... Mono, mono.

P.- Me encanta Aguila Roja, es una lastima que ya le dan por terminda, Pueden seguir con otra temporada??, y Lucrecia, no te da pena vender tu hijo por ambicion del dinero, y darle mas amor?? y cuando bese aguila roja te acuerdas de mi , me encanta !!! ese hombre....

R.- Gracias por vernos. Hoy terminamos, pero ya estamos rodando la segunda temporada y continuaremos con la tercera sin descanso, por lo que hay vuelo para rato...

P.- ¿Cuándo sabremos qué ocurrio en el triángulo entre tu personaje Margarita y Gonzalo?

R.- Una buena pregunta. Producción ejecutiva contestaría mejor tus dudas. Yo estoy deseándolo, al igual que tú. De momento, la espera. Besos.

P.- ¿Cuál es tu próximo sueño como actriz? ¿Y tú crees qué lo puedes conseguir?

R.- Mi sueño como actriz es levantarme cada día e ir a rodar, subirme a un escenario o ir a grabar. El sueño de todos los actores es trabajar día a día y no tengo grandes ambiciones en cuanto a proyectos o directores, sino el día a día. Más besos.

P.- Guapisima y una actriz excepcional, la mejor de la serie, claro esta sin desmerecer a ninguno de tus compañeros, es increible que puedas con un solo gesto transmitirnos todo lo que estas pensando. Las otras series en las que has trabajado no he tenido oportunidad de verlas pero con el tiempo quizas vuelvan a emitirlas y tendre la oportunidad de ver tu trabajo de nuevo. Tus primeros trabajos fueron en la television gallega ¿que fue lo que hiciste y como conseguiste entrar en el munto de tv?

R.- Muchísimas gracias por tus halagos. Sienta muy bien sentir que tu trabajo gusta. Yo vengo del teatro, soy licenciada en Arte Dramático y mi cuna y mi base están ahí. Lo primero en tele fue Platos combinados, una serie gallega y lo siguiente ya fue la televisión nacional en Policías. ¿Qué hice? ¿Qué no hice? Casting, casting, casting. El oficio del actor. Besos.

P.- ¿De verdad de la buena que es usted buena chica y todo es interpretación?

R.- Eso me lo tiene que decir mirándome a los ojos. Yo le responderé con el mismo gesto. Estoy a su entera disposición.

P.- Hola Miryam, felicidades por tu gran interpretacion en Aguila Roja, me gustaria verte enrollada con Gonzalo. ¿Que proyectos tienes? ¿has hecho teatro o cine? ¿Qué hobbies tienes? un beso

R.- Te recomiendo una de mis pelis, Concursante, con Leo Sbaraglia en cabeza. Aquí me podrás ver y sobre todo disfrutar del talento de Rodrigo Cortés, su director. ¿Hobbies? Todos: esquío, escalo, pinto, dibujo, moldeo, canto, escribo, cocino de la muerte y duermo como una vaquilla. Besos, besos.

P.- ¿Tú tienes algo que ver con el asesinato de la mujer de Gonzalo de Montalvo? Ese interés por el maestro levanta algo más que simples sospeschas...

R.- Lucrecia está locamente enamorada de Gonzalo, es su primer y su gran amor. Supuestamente la Logia son los responsables de la muerte de la mujer de Gonzalo. Y hasta ahí puedo contar.

P.- Hola Miryam enhorabuena por el éxito de la serie. Porqué la Marquesa trata con tanto desprecio a "sus amigas de la infancia" Margarita y Catalina, y a la vez no deja de añorar tiempos pasados, para ella los más felices de su vida.

R.- A Lucrecia le ha costado mucho llegar a su posición, ha tenido que renunciar a su pasado, incluído al gran amor de su hermano (al que interpreta Enrique Alcides), por mantener su estatus social. Y por todo esto intenta mantenerse al margen con las que fueron sus grandes amigas, pero que ahora ya no pertenecen a su círculo, sino que la sirven.

P.- Hola Miryam, tengo 17 años y me encanta como actuas. Consigues transmitir emociones, sensaciones, sentimientos y haces que gente como yo quiera seguir persiguiendo su sueño de ser actor. Por el momento solo he actuado en obras amateur de mi colegio. Podrías darme algún consejo para adentrarme en el mundo de la televisión y el cine? Muchas gracias y muchísima suerte!

R.- Es tan difícil aconsejar en este oficio, pero venga, allá voy: lee todo lo que llegue a tus manos, sobre todo teatro, empápate de buen cine y buenas series nacionales e internacionales, intenta vivir la vida con todos sus colores porque te llenarás como persona y como actriz. Y lucha, lucha, lucha porque esto es muy bonito.

P.- Hola Myriam, los peinados que usas en la serie son con pelo todo tuyo? o te "ponen" un poco mas... son estupendos!

R.- Se lo diré al equipo de peluquería y maquillaje. Yo tengo el pelo largo, largo, primero me lo moldean, después me añaden creperia, posticería también y una vez que ya tengo la torre formada, empiezan a engarzarlo. Tardan entre hora y media a dos horas, a cuatro manos. Son unas artistas. ¡Arriba mis chicas!

P.- Me encantas. miiénteme y dime que te casarás conmigo. Sergio

R.- Ya estoy casada, pero mi marido no es celoso. Al llegar a casa le trasladaré tu petición de mano. Beso, beso.

P.- ¿En qué se parecen Miryam y Lucrecia?

R.- Nada de nada. Somos dos polos totalmente opuestos, pero nos atraemos, nos gustamos demasiado, saboreo muchísimo este personaje porque me permite indagar en el lado oscuro del ser humano. Gracias por vernos.

P.- Hola Miryam, ¿Que ha sido para tí lo más difícil en los rodajes de la serie Águila Roja? ¿cuanto tiempo tardais en rodar cada capítulo?. Un beso. Maxi

R.- Lo más difícil, sin contar la metereología que ha sido extrema, han sido las escenas con una carga dramática y emocional muy intensa. Todas las escenas con mi hermano, la tortura, la máscara de hierro, esos días fueron muy duros.

P.- BUENOS DIAS MIRIAN!! ¿QUE SE SIENTE AL VERTE, AUNQUE SEA POR UNOS INSTANTES, CON UNA CORAZA METALICA EN LA CABEZA COMO SE VIO EN EL PENULTIMO CAPITULO DE ESTA TEMPORADA? AH!! HACES UN PAPEL ESPECTACULAR. SALUDA A MARKO, UNO DE LOS ..........., ES UN GRAN AMIGO MIO. FDO. LORDFITI

R.- Le daré muchos besos de tu parte a Marko, que es de lo mejor que tenemos en esta serie, un gran director. Y esta nueva temporada viene con muy buenas ideas. El rodaje con la máscara de hierro fue espantoso, durísimo. Muchas horas de rodaje atada con cadenas sobre una estructura de hierro con fuego real en la espalda y el momento máscara fue muy angustioso, respiraba muy mal, no podía ver lo que pasaba a mi alrededor... Una tortura en toda regla, pero todo sea por el arte y por el Águila. Dolorosa escena, pero la disfruté mucho. Gracias por vernos.

P.- Hola Myriam, me encanta vuestra serie y no me la pierdo un solo jueves. ¿Donde esta rodada con esos escenarios tan bonitos?

R.- Los exteriores los rodamos en Batres (allí está mi palacio, jajaja, ya me gustaría que fuese mío), Talamanca del Jarama, El Escorial, La Granjilla, etc.

P.- ¿no crees que desentonan un poco las escenas de desnudo en una serie de corte aventuras/familiar? ¿se pasa mal rodandolas? Edu Villalba

R.- Ay Edu, Edu, en mi caso, sí porque soy muy pudorosa, pero intento cerrar los ojos, respirar hondo y tirarme a la piscina. De todos modos, el equipo es muy respetuoso y consigue que te relajes y saques tu trabajo adelante.

P.- Hola Miriam! A mi marido y a mí nos encanta ver la serie. Ahora la tenemos que ver por internet porque vivimos en Inglaterra y no podemos ver TVEi. en el canal internacional pues lo han quitado de la lista de países. Para nosotros, los españolitos ha sido un golpe bajo porque estando fuera de nuestra tierra, ver y oir un rato la tele en español es un gran consuelo. Mira a ver si nos puedes echar un cable. A lo mejor con el carácter que te gastas consigues algo, sin matar o torturar a nadie, por supuesto (bromeaba, claro) En fin, eres una gran actriz y nos encanta tu papel aunque hagas de mala. Sigue así guapísima! Saludos Pilar.

R.- Buenas, Pilar. No tenía ni idea de lo que acabas de comentar, pero al igual que tú me parece una putada. Torturaré a alguien esta tarde... Besos.

P.- Hola, Myriam. Primero, felicidades por tu trabajo y por la serie. Ya me gustaste en Periodistas y desde el principio supe que te iba miel sobre hojuelas. Pero bueno, la pregunta: ¿qué opinas del trabajo de guión de Águila roja? ¿Tenéis relación con el equipo de guionistas? ¿Qué te gustaría que le pasara a tu personaje? Muchas gracias y enhorabuena de nuevo. Carles y Noe.

R.- Buenas a los dos, chicos. Gracias por seguirme y seguir mi carrera. El equipo de guionistas trabaja en nuestro mismo edificio, coincidimos en comida y poco más ya que las horas se hacen cortas y queda poco tiempo para charlar y hablar. Con producción ejecutiva hablo un poquito más e intento que me informan de cuál es la trayectoria y hacia donde va el personaje. A mí me gustaría que pudiésemos trabajar más en equipo, tanto con guionistas como con el resto del equipo. Besos a los dos.

P.- Hola, Myriam buenos dias, enhorabuena por el papelon que haces,eso si, no te envidio nada las sesiones de peluqueria, jeje. Bueno la pregunta, podrias ser algo buena y contarnos algo de las siguinente temporada, almenos la tematica general, sera mas enganza, mas triangulo amoroso..etc cuando se estrenara la 2 emporada, mas o menos? P.D: suerte que tienes de ver a David todos los dias, jejejejeje

R.- Veo a David bastante menos de lo que piensas ya que últimamente nuestras tramas no están muy ligadas. Estamos rodando a la vez el segundo, tercero y cuarto episodio, los cuatro los tenemos abiertos. Podría contarte que la serie tira más hacia la aventura y el lado oscuro se adormece un poco, pero no se extingue, cabecea.

P.- ¿Qué representa Dulce Chacón para ti?

R.- Dulce representa el azul, el aire, los lunares, mi hija Luna, el amor de mi vida... Era una persona importantísima en mi vida, una gran madre, una gran señora y la escritora de las mujeres que le silenciaron la voz. Allí arriba Dulce nos envuelve con su azul. La echo tanto de menos...

P.- ....y que te digo yo que no te haya dicho ya la gente???...que te invito a un vinito dulce de malaga o a un espeto de sardinas en la playita,.... asi me regalas otra sonrisa como la vez que me saludaste en sevilla, en el Veracruz cerca de la Torre del Oro. Pedazo de actriz eres Myriam. Un besazo de una Malagueña.

R.- Ay, qué me gusta tu tierra, qué recuerdos más lindos tengo de mi última gira en teatro con El rey Lear. Me tomaría ahora mismo ese vinito y dos de sardinitas. Gracias. Beso, beso.

P.- Me encanta como trabajas. Son verdaderos los lunares o es maquillaje?. Gracias y enhorabuena por la serie

R.- Son todos míos, pero realmente esto le inquieta mucho a la gente en la calle. El equipo de maquillaje agradece mucho que los tenga porque si cada día me tienen que pintar los 575 lunares que tengo repartidos por todo el cuerpo, y creo que me he quedado corta, se me mueren. Beso, beso.

P.- sólo una marquesa tan retorcida podría tener un hermano tan psicópata...

R.- Mi gran lástima es que mi hermano se haya ido tan pronto de mi lado porque creo que nos hemos perdido a un gran actor y una gran historia de amor entre ellos.

P.- ¿Qué tal te llevas con tu "hijo" Patrick Criado?

R.- Es maravilloso, maravilloso. Es lindo, un currante absoluto, educadísimo, preciosísimo y además tenemos algo parecido físicamente. Mi hija está locamente enamorada de él, aunque le lleve más de ocho años. Y a mí me encanta compartir palacio con él.

P.- Excepto un capítulo que obtuvo el 22% de share, en el resto siempre está por encima del 25% y sin bajas de los cuatro millones de espectadores, ¡¡¡menudo éxito!!! ¿crees que se mantendrá durante las temporadas sucesivas? ¿Cuál es la clave para que no decaiga? Suerteeeeeeeeeeeeee

R.- Espero que así sea y que nos mantengamos en este 25%, aunque por pedir que no quede: que sigamos subiendo. La clave para que no decaiga creo que es seguir trabajando duro y no bajar nunca nunca la guardia. Gracias, gracias.

P.- ¿Hasta dónde estaría dispuesta a llegar Lucrecia?

R.- Hasta los infiernos y más allá. De hecho, está empezando a descender.


Entrevistado por El Mundo

El 21 de Mayo de 2009




Miryam Gallego
Periodista

Interpreta en la serie Águila roja a Lucrecia, una mujer muy ambiciosa, despiadada y manipuladora. Miryam Gallego desarrolló sus primeros trabajos en la televisión gallega y después saltó a Periodistas u Hospital Central. Ahora protagoniza esta serie de éxito que se emite en La 1 de TVE. Únase al grupo de los encuentros de elmundo.es en Facebook



Quizás te pueda interesar

           
Juanma Trueba
           
Rafael Romero

           
Sergio Rodríguez
           
Leopoldo Alas

           
Javier Ruiz
           
Juan Luis Galiacho

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com