Domingo 23 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Miguel Nández el día 10 de Julio de 2003

Pregunta.- ¿Qué canción es la que personalmente más te gusta de tu disco o te es más especial y por qué? No digas eso de que todas tienen algo... Mójate que es verano.

Respuesta.- Me quedo con "Aquí me quedé" porque es muy arriesgada para mi.

P.- ¿Qué ha significado Operación Triunfo para ti?

R.- Pues ha sido un gran punto de apoyo.

P.- ¡Hola, Migue!!! Muchos besitos de tu club de fans de Venezuela, sabes que te queremos con locura. ¿Qué cosas has aprendido haciendo tu disco? Besos. CLUB DE FANS MIGUEL NÁNDEZ VENEZUELA.

R.- Un beso muy grande, que os quiero un montón. Ya me he comprado el ordenador para meterme en la red y que la semana que viene estaré conectado. He aprendio mucho, no sé exactamente el qué, pero ha sido algo. Me ha servido para saber lo que es grabar un disco bien y coger experiencia para el siguiente. Un besito para todos.

P.- ¿Qué canciones cantas en la gira de Generacion OT y con quién? Te veré en el concierto de Mijas(Málaga).

R.- Canto mi single "Maldita mi suerte", "Eloise", "Sigo apotando por ti" (Con Rosa) y con Bustamante, "Dos Hombres y un destino".

P.- Quería saber si hay algo que te hubiera gustado incluir en tu disco y no pudiste por falta de tiempo.

R.- El tema que va dedicado a Cádiz estuvo a punto de no entrar por falta de tiempo, pero entró la noche antes de acabar el disco.

P.- Miguel: ¿qué haces para que tus fans vibremos tanto con tus canciones? Tienes una de las voces más preciosas que he oído últimamente. ¿Harás gira en solitario este verano?

R.- Gracias. Solamente intento hacerlo bien. Sí, hago gira en solitario y empieza el 9 de agosto en San lúcar de Barrameda (Cádiz). En invierno haré una gira por teatros de toda España.

P.- Hola, Miguel Nández. Si hubieras ido a Eurovisión, ¿qué habría supuesto para ti? Olga de Málaga.

R.- Pues una experiencia inolvidable.

P.- Si tuvieras la posibilidad de cantar una canción junto a un artista nacional, ¿a quién elegirías? Helena de Madrid.

R.- Con Mónica Naranjo.

P.- ¿Desde cuándo te ha gustado cantar? ¿En tu familia alguién se dedica a esto?

R.- Me ha gustado desde siempre. En los carnavales siempre he cantado.

P.- ¡Hola! Me llamo Andrea y soy una gran fan tuya, me encanta tu música, tu disco, todo tú. Yo quería saber en qué te sueles inspirar para escribir las letras de tus canciones y si hicieras otro disco, ¿lo harías con los mismos ritmos? Gracias.

R.- Me inspiro en la vida misma. Si hago otro disco será totalmente diferente a éste.

P.- Hola, Miguel: Me llamo ana y soy de La coruña. ¿Cuál es el concierto que fue más especial para ti? Te deseo mucho éxito. Un beso, guapetón.

R.- El de Cádiz y el de el Palau Sant Jordi.

P.- Hola, Miguel. Soy Elena, 15 años, de Sabadell(Barcelona). Yo igual que tú quiero ser cantante. ¿Cuánto hace que te diste cuenta de que tu vida estaba en escenario? (Me encantaría cantar algún día contigo).

R.- Hace unos cuatro años que me estoy moviendo para dedicarme a cantar profesionalemnte. Inténtalo, que en Sabadell hay gente muy buena. Yo estuve viviendo en Sabadell antes de entrar en OT, seguro que nos cruzamos algún día.

P.- Tu disco está muy bien, sobre todo me gusta la canción "Luz". ¿Es una de las que cantaste en la Academia, no? Mucha suerte. Laura Carpio.

R.- Sí, es una de las que canté allí. Está grabada a piano y voz porque me gustaba la sencillez en esa canción.

P.- Miguel, ¿por qué no has incluido en el disco "Amiga soledad"? Felicitarte por tu disco, me lo he comprado y me encanta. ¡Cómo compones!!! Cantas con el corazón. Un beso y mucha suerte.

R.- Porque esta canción es mu diferente a las que están en el disco. Creo que el sencillo ya cumplió su objetivo, pero en mis conciertos la cantaré en versión acústica.

P.- Miguel, al escuchar el disco (que me encanta) me he dado cuenta de que has cambiado un poco tu estilo con respesto el de la Academia, ¿es cosa mía? La verdad, este estilo me gusta más. Un beso... Sacarri.

R.- En la Academia yo no elegía las canciones. El estilo del disco siempre ha sido mi estilo. Un besito, guapa.

P.- Querido Miguel: ¿Qué ha supuesto este disco a nivel artístico para ti, como compositor y como artista? Diez temas propios en un primer CD es una gran apuesta. Le has echado un par. Nos vemos en los bares. Chema

R.- Ha sido un esfuerzo muy grande porque no he tenido mucho timepo, he perdido muchas horas de sueño. Ahora me siento miy orgulloso. Cuando salió el disco me daba miedo porque no sabía cómo irían las críticas, pero todo ha salido bien. Todos estamos cintentos con el resultado (el sello, el productor y yo).

P.- Nandez, me ha sorprendido mucho la sencillez del disco (tanto las canciones, como el diseño del CD)¿Hasta qué punto has decidido tú todas estas cosas? Me parece genial y muy personal ¡Sigue así y animo! Vane (Ávila).

R.- Lo he decidido todo yo. Tengo que dar las gracias a la compañía por no oponerse a ninguno de mis deseos.

P.- ¿Cuál es la canción que más te ha gustado en tu vida? Por cierto, un saludo. SERGIO

R.- "Getsemaní" de Jesucristo Superstar.

P.- Nández, ¿qué sientes cuando ves que existe un club de fans en el que hay casi 600 personas cuyo único objetivo es apoyarte en tu carrera? Un beso desde Málaga y muchísimas gracias por regalarnos ese gran disco.

R.- No me lo creo todavía. No sé de qué forma agradecerle a tanta gente que me apoye. Creo que la mejor forma de daros las gracias es con el esfuerzo que le he puesto al disco. Disfrutadlo y que vengan muchos más.

P.- ¿Qué te parece que te digan que tu música se parece a Antonio Orozco o Manolo García?

R.- Supongo que lo dirás porque el productor de mi disco es el mismo que el de Orzco al igual que los músicos. No es que suene como ellos es que ellos participan. Somos muy diferentes. En todo caso, más que molestarme, me halaga parecerme a esos dos artistas.

P.- Miguel, sólo quería decirte que eres el mejor triunfito de las dos ediciones y que te mereces todo lo bueno que te pase. ¿Cómo te sientes después de haber conseguido hacer realidad tu sueño? ¿En estos momentos cuál es tu sueño? No cambies nunca porque eres el mejor. Natalia. Madrid.

R.- Ahora no me quedan más sueños por cumplir. Después de ayer cuando me dieron las listas de AFYVE y vi los resultados no me queda nada más que pedir. ¡Bendita mi suerte!

P.- Hola, Miguel. Antes que nada quería darte la enhorabuena por ese "peazo" de disco que has sacado y en segundo lugar me gustaría que me contaras cómo ha sido la experiencia de cantar a dúo con Bustamante en la gira de generacion OT. Muchas felicidades, guapetón. Marta (Valencia).

R.- Me llevo super bien con él. Está siendo una experiencia muy bonita porque es un gran artista y es muy buena persona. Nos estamos convirtiendo en grandes amigos.

P.- La primera semana y directo al numero 2. Si ya lo sabía yo... Jeje. ¿Me podrías contar alguna anécdota de la grabación del disco?, ¿con quienes de la academia tienes más amistad? Mil besos.

R.- Hay tantas... Por ejemplo, cuando estaba el disco acabado íbamos para el aeropuesto y al coger el coche una de las ruedas estaba pinchada, mientras la cambiamos perdimos el avión... ésta es la más light.

P.- Cuando entraste en la Academia, ¿pensabas que conseguir lo que hoy estás logrando exigía un ritmo tan agotador y frenético como el que estais viviendo ahora? ¿Merece la pena? Enhorabuena por tu disco y un beso muy fuerte. Lourdes

R.- Nunca esperaba que pasara todo esto. Claro que ha merecido la pensa. Estoy agotado, pero esto ya son como uan especie de vacaciones porque es lo que quería hacer.

P.- ¡Hola, Miguel! Soy una gran fan tuya y quería darte la enhorabuena por el peazo disco. Es muy bonito. Quería saber si estas canciones las has escrito sobre la marcha o ya las tenías escritas antes de 0T.

R.- Los temas se han escrito sobre la marcha salvo dos de ellas que ya las tenía antes de entrar en la Academia.

P.- ¿Cuál será el segundo single del disco?

R.- Todavía no lo sabemos. Tengo alguna canción favorita...

P.- Buenas tardes, Miguel. Tal y como está hoy mundo de loco hoy día, ¿cómo te ves dentro de 10 años? Yo espero que sigas igual de artista y ya de paso decirlo... de guapetón. Ana, Albacete.

R.- No sé si cantando, componiendo o abriéndole la puerta a un estudio de música. Lo que sí sé es que estará relacionado con la música y todo lo que la rodea.

P.- Has hecho un disco arriesgado, valiente, muy personal y sin concesiones. ¿No tenías miedo de decepcionar a tu público? ¿Tan seguro estabas de que nos iba a encantar? Esperanza. Madrid.

R.- No estaba tan seguro, de hecho tenía miedo.

P.- ¡Hola, Nandez! Soy una paisana tuya, sólo quiero decirte: ole! ole! y ole! por ese arte que corre por tus venas, chiquillo. Una pregunta: ¿qué es lo que más echas de menos de tu vida anterior? Muchos besos. Mi madre te adora. Cádiz te quiere mucho. Totti.

R.- Pues poderme bañar el La Caleta, por ejemplo.

P.- ¿Qué consejo le darías a alguien que se quiere presentar a los castings de OT? Deséame suerte. C.

R.- ¿Qué consejo le darías a alguien que se quiere presentar a los castings de OT? Deséame suerte. C.

P.- ¡Hola, guapo!! ¿Cuánto crees que tardarás en quitarte el apellido de OT? ¿Crees que eso te va a perjudicar o al contario te va a beneficiar?

R.- No sé cuánto tarderé en quitármelo, pero tampoco me quita el sueño. Soy de OT y eso está claro.

P.- Querido, Miguel, tu disco es fascinante. Has sacado lo que sabíamos que hay en ti como compositor. Te has quitado la camisa que te hicieron en OT2. Es muy rockero, y muy romántico. Una joya. ¿Es verdad que te gustaba el rock fuerte o heavy antes de entrar en la academia? Un abrazo, Chema.

R.- NO, eso no es verdad. me gustaba el rock, pero suavito. Ahora me gusta más duro, pero de ahí a sonidos super fuertes...

P.- Ayer te oí decir que hay un ángel a tu lado cuando escribes tus canciones. En tu club de fans todos pensamos que no necesitas compañía celestial porque tú mismo eres ya un angelito. Esperanza (elpidos). Madrid.

R.- Muchas gracias por todo. Un besito. Sigo pensando que sí, que hay un ángel que me dicta.


Entrevistado por El País

El 10 de Julio de 2003

Visualiza las 2 entrevistas de Miguel Nández.      


Miguel Nández
Músico

El músico acaba de editar su álbum debú homónimo.



Quizás te pueda interesar

           
Paco de Lucía
           
Loquillo

           
Hevia
           
Omar Sosa

           
Miguel Costas
           
El Pescao

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com