Miercoles 24 de Octubre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Miguel Costas el día 21 de Octubre de 2011

Pregunta.- Felicidades Miguel, por toda tu honesta trayectoria musical! Para cuando un desenchufado? Jorge.

Respuesta.- Difícil porque lo que me gusta es el rock con guitarras fuertes. Hemos hecho algún acústico y ha salido muy bien, pero ya veremos. El tiempo dirá.

P.- Miguel, ¿cual es en tu opinion el mejor disco de Siniestro? yo tengo dudas entre el Made in Japan y el "De hoy no Pasa"... en los tiempos actuales de la musica y lo duro que esta todo, ¿se puede permitir un Siniestro sin Costas y un Costas sin Siniestro?

R.- Para mí el primer EP que hicimos: Ayudando a los enfermos. Y a la segunda pregunta, así está la cosa.

P.- para cuando te veremos actuando en madrid?habra colaboraciones?

R.- Esperemos que sí, la primera semana de diciembre. Sí que las habrá.

P.- ¿qué opinas sobre el reciente bochorno de la sgae?

R.- No tengo suficientes datos.

P.- ¿Cómo consigues a esos musicazos? ¿Tienes ojeadores por ahí? Un Saludo.

R.- Todo lo que saben lo aprendieron gracias a mí.

P.- Hola Miguel! La noche del 31 de julio en Santiago te vimos por la calle y nos preguntaste dónde había mujeres ansiosas de sexo, el viernes pasado estuvimos en primera fila en tu concierto, nos sacamos fotos en el Bar Tolo y hablaste por teléfono con uno de nosotros... ¿Se podría decir que somos tus mejores amigos de Santiago de Compostela?

R.- Por supuesto.

P.- Hola desde Cádiz Miguelón, ¿qué tal ves el estado de forma del rock español y su futuro? Un abrazo y gracias por tu música, me ha acompañado desde muy joven, SALUD!!!

R.- Desde hace 15 años no escucho nada nuevo que me llame la atención.

P.- Con todo ese bagaje espero verle el proximo año en algun festivalon de verano. Siempre Costas!

R.- Gracias.

P.- Buenas tardes Miguel. Sólo quería preguntarte algo que te habrán preguntado mil veces, si tienes morriña de S.T, para mi, el mejor grupo de rock en español de la historia, y referente desde hace mucho tiempo, saludos fenómeno, te seguiré en facebook,saludos

R.- Tengo morriña de los buenos momentos, pero nunca me arrepentí porque musicalmente hemos tomado caminos muy distintos.

P.- Hola Miguel. Supongo que ya te lo habrán preguntado otras veces, pero ¿Qué tal es tu relación con los miembros de Siniestro Total? ¿Se puede decir que tu salida de la banda fue traumática? Gracias y un saludo.

R.- Mi relación es buena. Siempre es traumático porque no tienes el futuro definido, pero a lo largo del tiempo he seguido haciendo lo que me gustaba. Quizás económicamente no me ha ido tan bien, pero cuando salgo a tocar toco en lo que creo.

P.- Hola Miguel, cuántos perros tienes? Es que siempre que te veo en el Mercadona de Monforte estás siempre comprando pienso para perros... Saludos.

R.- Tengo varios perros. Y hago conciertos benéficos para asilos de perros abandonados.

P.- Tienes banda y managers nuevos, de Coruña en su mayoría, con experiencia, pero con 20 años menos que tú. ¿Cómo lleva un vigués salir de gira con gente que cuando Siniestro tocó en aquellas 24 horas míticas de noroeste pop-rock en el pabellón de los deportes de La Coruña tenían 10 años? Muchísima suerte.

R.- Me llevo muy bien con la gente de Coruña y tengo muy buenos amigos allí. El único problema es el tema del fútbol, del cual paso.

P.- Hola Miguel! Encantado de verte de nuevo On The Road... Estuve en el concierto de Ciudad Real dándolo todo y volví a mis 18 años cantando las inolvidables canciones de Siniestro y descubriendo tus nuevos temas. Mi pregunta es: ¿por qué volver ahora...y no hace años!? crees que el mundo acabará en 2012 y por eso has dicho que ahora vuelvo o ya nada? Gracias Miguel!

R.- Por si acaso.

P.- Miguel, buscando información sobre tí, he leido que Barricada vetó que actuases con ellos, ¿es esto cierto?

R.- Prefiero no tocar ese tema. Imaginatelo.

P.- Miguel para cuando un concierto por Chantadada???Terra de bó viño

R.- Vivo al lado. Nunca me han llevado a tocar ni a las fiestas ni al festival que hacen cada año, con lo cual estoy bastante enfadado con los chatadinos en general y los organizadores y ayuntamientos en particular. Ya me vengaré. Además es penoso tener un artista en la zona y pasar de ello ampliamente.

P.- Miguel, ¿cómo van las ventas del disco? ¿Te dan para poder publicar "La ley de Costas"?

R.- El disco vale menos que un cubata y si no vendo lo suficiente no podré grabar más discos, con lo cual creo que comprarlo no solo hace menos daño que el cubata sino que es una inversión en canciones que han funcionado y que estarán vigentes siempre.

P.- ¿De quién es el original de "El Botellón"? Es que leí que es una versión, pero no se de qué canción.

R.- Yo tampoco.

P.- Costas, me alegro que te hayas recuperado bien y estes de nuevo dando caña...leo que has compartido escenario con Madonna..¿¿¿¿ ???? algo previsto por alicante?

R.- Si no vendo discos y la gente no se da cuenta que yo tengo mucho que ver con canciones míticas, las salas no me llamarán para tocar ni los ayuntamientos. Yo iré cuando me llamen. Madonna fue una experiencia más, pero por ejmplo me gustó más hacer toda la gira española con ZZ Top.

P.- Hoy voy a Asesinarte nena, te quiero pero no aguanto mas + las tetas de mi novia, tienen cancer de mama + y bailare sobre tu tumba + ayatolah, no me toques la pirola ... joder, ahora lo escucho de nuevo, y erais un poco bestias no? hoy vuestros primeros discos estarian censurados. vamos para adelante o para atras? o es que todos estabamos en las cavernas?

R.- Totalmente para atrás. No me parece nada bestia, lo que me parece bestia es las cosas que pasan por el mundo y solo llevan un recuadro en el periódico. Lo realmente importante pasa desapercibido.

P.- Hola Miguel. Siempre he pensado que deberías hacer conciertos conjuntos con Def Con Dos. ¿Existe esa posibilidad?

R.- Espero que sí ya que toca mi hermano con ellos.

P.- Hola Miguel, grande!!! eterno!!! ahora al escucharte descubro que no era yo un SiniestroTotalista, sino un "Costalista"!!..teniendo mas que kilometros que un taxi, y en la epoca mas loca reciente de la historia de España, en cuanto a lo mucho que ha cambiado este pais desde el año 77, no nos vendria mal, tus memorios o al menos tu cronica de aquella España, desde el punto de vista de un "galegopunk" que recorrió todo el país con la banda mas potente. ¿lo has pensado? ¿hay material ya por ahi?. fuerza Costas is Back,... please don´t go

R.- Estoy en ello. Gracias.

P.- Siniestro sin la voz de Costas, no es siniestro. No podemos decir que con tu marcha el grupo fuese a mejor. Fue "En perjuicio de todos" (al contrario del titulo del disco), porque tu salida del grupo?

R.- Porque querían hacer otro tipo de historia que no me parecía interesante.

P.- a lo largo de tu carrera...has tenido muchas Gruppies?

R.- Eso es un mito como el de las drogas y demás. En toda mi carrera solo me han tirado dos sostenes y unas bragas. Nunca supe de quien fueron.

P.- Muy buenas maestro, después de este magnifico disco recopilatorio, no ha pensado en escribir sus memorias? Para los fans de Siniestro y de Costas en especial, sería la mejor noticia. Muchas gracias por seguir ahí.

R.- Estoy en ello. Gracias.


Entrevistado por El Mundo

El 21 de Octubre de 2011




Miguel Costas
Músico

Dando caña desde 1977. Miembro fundador de grupos como Siniestro Total o Aerolíneas Federales y compositor de gran parte de sus repertorios. Miguel Costas ha compartido escenario con Neil Young, Madonna, ZZ Top, Scorpions y Jethro. Ahora vuelve con Costas is back, repasando los temas más míticos de sus formaciones anteriores.



Quizás te pueda interesar

           
Manuel Carrasco
           
Michael Jackson

           
Kepa Junkera
           
Phil Manzanera

           
Robe Iniesta
           
Rosa Torres-Pardo

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com