Jueves 18 de Enero del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Miguel Ángel Revilla el día 13 de Mayo de 2007

Pregunta.- ¿Para cuando llegará el tren de alta velocidad a Cantabria o nos quedaremos otra vez sin él por que se lo conceden a las comunidades limítrofes como siempre?

Respuesta.- No, esta vez están creadas las condiciones para que Cantabria no pueda ser marginada, además el día 15 el Presidente del Gobierno viene a dar un mitín y estoy seguro que trerá buenas noticias. A mí no me lo ha dicho, supongo que por motivos electorales. Como es importante que yo esté contento el tren a Santander no puede llegar ni una hora más tarde que a Bilbao, Oviedo y A Coruña. Pongamos fecha tope 2012, 2013.

P.- ¿Bajaría los impuestos en Cantabria?

R.- Bueno, hay algún impuesto quye llevamos en el programa para rebajarlos como el de Herencia entre padres e hijos. Lo que sí hacemos es no subir ninguno en esta legislatura, como han hecho otras comunidades, porque yo creo que ya es suficiente.

P.- Sr. Revilla, soy un madrileño que lleva mas de veinte años veraneando en Cantabria. Carmona, pueblo en el que usted es muy apreciado, está declarado conjunto histórico, así como el barrio de San Pedro, al menos eso figura en las guías turísticas. La urbanización de Carmona ha sido impecable (empedrado de calles, empotrado del cableado del alumbrado, teléfono, etc..), respetando el entorno ¿porqué no se ha hecho lo mismo en el barrio de San Pedro? Saludos

R.- El barrio de San Pedro se ha hecho lo mismo, hace diez años no se podía subir con un coche. San Pedro está igual que Carmona. Inauguré la última fase el verano pasado.

P.- Si el 27 de mayo vuelve a tener la llave para gobernar en Cantabria, y tanto PP como PSOE le ofrecen ser de nuevo presidente de Cantabria, ¿con qué partido pactaría?

R.- Bueno, va a depender del resaultado electoral, porque yo lo hago siendo respetuoso con las tendencias del voto. Sinceramente en esta legislatura creo que un pacto con el PP es imposible porque se han tirado los 4 años donde el calificativo más agradable que me han lanzado es el de Payaso nacional, incluso han llegado a denunciarme publicamente como responsable de la liberación de De Juana Chaos. Teniendo ese concepto de mí no creo ni que me llamen por teléfono.

P.- ¿Qué razones llevarón a cambiar la fecha de fiesta de Cantabría del 26 de Agosto a la actual?

R.- Pues será por la aprobación del Parlamento de la celebración del día de las instituciones conmemorando la Constitución del siglo XIX de la Junta de los Valles.

P.- Enhorabuena Presidente: Su labor al frente del gobierno regional ha sido muy positiva. Mi pregunta: ¿Para cuándo un túnel en el Escudo?

R.- A mí me gustaría que pronto, pero las 3 prioridades son: autovía de la Meseta a falta de dos, tres meses para abrirla- obra faraónica-, autovía Dos Mares que va de Arenas de Iguña a Logroño y el AVE. Entonces, el Escudo será un objetivo en cuento tengamos esto en marcha. Hay que ir por etapas.

P.- ¿Cuál es el motivo para que el plan de general de Laredo no se haya aprobado todavía dejando al pueblo en un estancamiento que dura ya más de 20 años? ¿Es algo personal como ha asegurado Santos Revolvo?

R.- El plan no se ha aprobado porque hay un informe de técnicos de medioambiente, funcionarios, que yo no comparto, pero que tenemos que respetar. Aunque pasadas las elecciones hay que reconducir el asunto porque yo creo que el plan es respetuoso con el entorno y puede ser que el alcalde tenga razón en que uno de los funcionarios que hacen estos informes esté teniendo una actuación de entorpecimiento del plan.

P.- Hola, Sr. Revilla. Quisiera saber si pronto se pondrán en marcha una radio y una TV públicas y autonómicas propias para Cantabria si su partido continúa en el gobierno regional cántabro. Gracias.

R.- No, mientras yo sea el Presidente. Eso es una agujero sin fondo para colocar amigos y para el proselitísmo de los gobernantes. Hay suficiente pluralidad en los medios de España como para que esto no sea una prioridad.

P.- ¿Cuáles son sus propuestas para los próximos cuatro años en tema de educación en la comunidad de Cantabria? Aunque vivo en Washington, soy un cántabro que se está formando profesionalmente en USA para poder algún día servir a la comunidad que tanto ama y echa de menos. Mi más enhorabuena al señor Revilla y a su política de naturalidad y honestidad. Creo que es un ejemplo para muchos políticos en España y al mismo tiempo, es una especie en peligro de extinción.

R.- En educción sinceramente creo que estamos en una situación de Vanguardia en este sector porque hemos escolarizado a todos los niños de dos años, estamos pagando los libros de texto de todos los niños de Cantabria. Hemos creado unidades escolares que atienden por todo el territorio de Cantabria y hemos incrementado en un 20% la palntilla de profesores. En esta línea es por donde vamos a seguir, así como en la obligatoriedad del inglés en todos los centros escolares.


Entrevistado por El País

El 13 de Mayo de 2007


Actual presidente del Gobierno de Cantabria, gracias a la coalición con el PSOE en las pasadas elecciones autonómicas, ha comenzado la campaña compaginándola con su cargo y con una excedencia en su trabajo en la banca. El 27 de mayo, Miguel Ángel Revilla se presenta nuevamente a la presidencia por el Partido Regionalista de Cantabria. Este licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en Banca y Bolsa ha hablado habla con los lectores sobre los proyectos para la comunidad y la campaña que acaba de comenzar.



Quizás te pueda interesar

           
David Navarro
           
Fermín Cacho

           
Juan Cavestany
           
Ana Torroja

           
Fernando Trueba
           
Javier Gallego

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com