Jueves 01 de Octubre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Miguel Ángel Calleja el día 27 de Junio de 2010

Pregunta.- Miguel Angel, soy Antonio Bueno, tu antigüo entrenador de CANOE, TE MANDO MI CORREO ajbueno@telefonica.net. ¿Tú no crees que haya habido un poquito de "acuerdo" entre ambos tenistas, para aquello de quedar fotografiados para la posteridad?

Respuesta.- Hola Antonio. Mis compañeros de Madrid estuvieron bromeando con ese tema. No creo que haya nada de eso. Primero porque empezaron a jugar el quinto set desde el principio el miércoles, sin idea de que se les iba a alargar tanto y no veo en que momento pudieron pactar eso. Además el partido dejó destrozado al ganador que se quedó fuera del torneo en la siguiente ronda, y no creo que nadie esté cómo para andar regalando rondas de un torneo así por un récord.

P.- Después del “partido eterno” del otro día… ¿qué harías para evitar este tipo de cosa?

R.- Hola Veronaman. El caso del otro día es excepcional. No se volverá a repetir. En cualquier caso yo soy partidario de que haya tie break en el quinto set tanto aquí como en el Open de Australia, Roland Garros y la Copa Davis (en el US Open ya lo hay). Creo que llegados a ese punto ya se ha visto bastante tenis y puede ser un desgaste brutal e innecesario para los jugadores. Isner fue un fantasma en la pista ante De Bakker después de la paliza ante Mahut.

P.- ¿Qué ves más facil, que España gane este año el mundial o la copa davis?

R.- Hola Cristiano Ronaldo. No sabría decirte. La Copa Davis va a estar complicada, porque la eliminatoria contra Francia va a ser muy dura, pero los españoles ya han demostrado que pueden ganar a cualquiera en cualquier sitio. En cuanto al Mundial, lo veo complicado pero factible. Total, que creo que es más fácil, o menos difícil, ganar la Davis.

P.- ¿Estais siguiendo en mundial allí?… ¿Quién es vuestra favorita? Un saludo, crack.

R.- Hola Pepe. Seguimos el Mundial de refilón. Los tenistas sí están más pendientes. En cuanto a la favorita, responde David, el cámara que está conmigo, y dice que la favorita es Argentina.

P.- ¿Qué posibilidades crees que tiene Rafa Nadal de conseguir su segundo wimbledon?

R.- Hola Pintxito. Yo aposté por Rafa como ganador antes de que empezara el torneo y ahí me mantengo. Si la rodilla derecha le deja jugar con unos dolores soportables, creo que ganará.

P.- ¿Quién puede dar la sorpresa y codearse con los grandes este año?

R.- Hola La bellota. No sé si te refieres a este torneo o a todo el año. Para este torneo no creo que de la gente que queda en el cuadro haya nadie que pueda sorprender a los grandes. Si te refieres al resto del año yo había confíado en Gulbis, que parecía centrado por fin, pero ya veremos cómo sigue cuando se recupere.

P.- Vosotros si que os sabeis acompañar, este año como Noemí está en Sudáfrica fichais a Ainoa. ¿Cómo es trabajar con chicas tan guapas?

R.- Hola Maguntaenjefe. Es muy agradable, porque aparte de guapas son muy buena gente y curran un montón. Al final lo de que sean guapas es más agradable para los que lo veis en casa, porque nosotros nos quedamos con lo bien que se trabaja a su lado y la profesionalidad que tienen.

P.- ¿Por qué no hay sorpresas en el cuadro femenino?? Un saludo máquina!

R.- Hola jincho. Es verdad que este año está habiendo menos batacazos de favoritas que otras veces. Para tener éxito en hierba, por la importancia del saque y la rapidez del juego, es fundamental aprovechar las pocas oportunidades que suele dar el o la rival y es en ese punto donde las mejores marcan las diferencias. De todos modos, como nos decía el otro día Arantxa Parra, el nivel medio está subiendo y nadie se puede descuidar ante nadie.

P.- ¿qué prefieres, el tenis o la NHL?

R.- Hola Javi. Me imagino que te refieres a la NFL, no la NHL, ¿no? Me gusta hacer un poco de todo y me costaría renunciar a alguno de los dos deportes. No te sabría decir. Lo bueno es que la temporada de NFL empeieza justo cuando acaba el US Open y termina con el Open de Australia, así que son compaginables. Si tuviera que elegir a la fuerza seguramente me quedaría con el tenis porque tira bastante el tema de conocer a los jugadores, entrenadores...

P.- ¿No te parece que un torneo tan tradicional se está quedando anticuado y deberia modernizarse?

R.- Hola Juan Carlos. Wimbledon es el torneo con más tradición y ese es uno de sus encantos. Ha ido introduciendo cambios poco a poco y lo han hecho tan bien que a veces cuesta apreciarlos. Les costó poner la cubierta de la central pero ya está ahí y es una pasada. Las instalaciones están perfectamente cuidadas tanto para los que trabajamos como para el público. Sinceramente no creo que sea un torneo anticuado. Es un torneo como mucha tradición

P.- ¿Hay comido ya las fresas?¿Estan más buenas que las de Huelva?

R.- Hola Onubense. Ayer me comí las primeras fresas de este año porque las tartas que había de postre en el restaurante no me llamaban la atención. Ningunas fresas están más buenas que las de Huelva. Y para colmo la nata que les ponen es líquida (aunque yo me las tomé sin nata).

P.- ¿Crees que lo de la rodilla de nadal es grave y en este caso,le pueda obligar a abandonar el torneo?

R.- Hola miguel_ir. Rafa, según dijo ayer, no va a abandonar el torneo. El problema que se le ha reproducido y los dolores que tiene son los mismos que ya ha tenido otras veces. Afortunadamente parece que han dado con el tratamiento adecuado. Ya empezó con ese tratamiento entre Montecarlo y Roma en la rodilla izquierda y ahora necesita completarlo para recuperar también la derecha. Requiere varias semanas seguidas de tratamiento y para intentar llegar, por fin, en plenas condiciones al US Open, no hay otro momento para hacerlo más que cuando acaba Wimbledon. A él es al que más le duele perderse la eliminatoria de la Davis contra Francia, pero hay veces en que no se puede llegar a todo y a Rafa le hace mucha ilusión jugar el US Open en plenitud para tener opciones de victoria allí.

P.- ¿Es tan bueno Federer como se dice? ¿Más allá de los títulos crees que es más que el resto de grandes de la historia?

R.- Hola Nadal nº1. Sí, Federer es tan bueno como decimos, si no no lo diríamos. Cada grande ha tenido o tiene sus cosas. Federer ha sido capaz de ganar los cuatro Grand Slams en una época en la que el nivel del tenis es altísimo. Si a eso le unes la elegancia y lo bonito que lo hace, sí es un poco más que el resto.

P.- ¿De los cuatro grandes cual es tu torneo preferido?

R.- Hola Nicolás. Sólo he vivido en directo Wimbledon, así que me quedo con Wimbledon.

P.- Hola MAC, tengo 12 años, me encanta el tenis y me gustaría dedicarme al periodismo ¿Que consejo me puedes dar para llegar a tener un trabajo como el tuyo en el futuro?

R.- Hola Perico. Lo primero que te puedo decir es que estudies. Termina los estudios antes de la universidad y luego, si quieres seguir con ello, adelante con la carrera. De momento, podrías ir comentando partidos en tu casa, con tus padres o hermanos o amigos, o escribiendo crónicas, lo que más te guste. También te aconsejaría que tomases el tenis como lo que es, un juego, dándole la importancia que tiene, y sin olvidar otras cosas de la vida que están por delante. Esto te ayudará a la hora de comentar o escribir. Y ya te digo, si quieres algo, ¡¡a por ello!!

P.- De todos los tenistas que has visto en tu carrera, más allá de sus victorias, cual es tu preferido?.

R.- Hola Mariano. Me quedo con Rafa. Aparte de por cómo juega y cómo es en la pista, reconozco que en esta elección entran temas que nada tienen que ver con el tenis. Me gustaban mucho Nastase (aunque no he visto mucho de él), Sampras, Agassi, Moyà, Rafter, Bruguera. De los que están en activo, no me cansaría de ver a Federer. Y me gustaría que este año si no ganan aquí ni Rafa ni David, me encantaría que ganase Roddick.


Entrevistado por El País

El 27 de Junio de 2010




Miguel Ángel Calleja

Miguel Ángel Calleja, MAC, es comentarista de tenis en CANAL+ desde el año 1994. Su dilatada experiencia profesional le ha convertido en un especialista en el deporte de la raqueta. MAC charla con los internautas EN DIRECTO, desde Wimbledon sobre el transcurso del torneo. Domingo 27, a las 12.30



Quizás te pueda interesar

           
Pedro Cavadas
           
José Antonio Mielgo y Roberto Carre

           
Oscar Sevilla
           
José González Pérez

           
José Ovejero
           
Miguel Bosé

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com