Lunes 11 de Diciembre del 2017     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Michael Jackson el día 02 de Septiembre de 2008

Pregunta.- Eres sin duda el artista más grande que jamás haya vivido. Mirando hacia atrás, ¿alguna vez pensaste en que te ibas a convertir en el “Rey del Pop”?

Respuesta.- (Risas) Wow. Muchas gracias, que lindo que digas eso. Creo que tomé conciencia de todo recién en Thriller. De chico no entendía nada. Joseph nos daba cheques todas las semanas, yo tendría unos once o doce años, y mucha plata, pero lo que realmente quería era un amigo y chicles. Realmente te digo, que cuando era chico sólo quería parar y ser un chico, nada más.

P.- Y darte cuenta en Thriller, ¿cómo es eso?

R.- Mucha gente no lo sabe, pero Thriller es mío. Lo tuve en mi cabeza desde que tocábamos en bares a las dos o tres de la mañana. Como no podía jugar con otros chicos, me quedaba despierto hasta bien tarde, y escribía poemas e historias. Me gustaba fantasear, mucho era producto de sueños, de cosas que quería realmente. Guardé todo lo que escribí, y cuando hacíamos Thriller tome mucho de eso y lo adapté al disco, del cual estoy muy orgulloso. Thriller fue creativamente mío, me enamoré de la música, porque por primera vez pude expresar mis emociones, y si realmente escuchas el disco, te das cuenta que todo vino del alma.

P.- Eres el rey del escenario desde el primer día. Era nato, lo tenías y lo mostrabas. ¿Te arrepientes de algo?

R.- Gracias por los cumplidos. Es genial, el otro día hablaba con un amigo sobre el pasado, y creo que si pudiera cambiar algo sería poder tener la oportunidad de ser sólo un niño un rato. Salía y entraba al estudio, y ver a los chicos jugar, me hacía querer ser uno de ellos. Hubiera dado cualquier cosa por cambiar de lugar un ratito.

P.- Michael tu vida fue a través de los medios. Desde los huesos del hombre elefante hasta tener bebés extraterrestres. ¿Cómo lidias con ellos?

R.- (Risas) El de los huesos es parte del top ten. Siempre dije que cuanto más grande es la estrella, más grande es el blanco. No digo que yo sea mejor que nadie, pero la manera en que vivo, lo que conseguí y eso, hace parecer que pueden inventar cualquier cosa y con tal que diga MICHAEL JACKSON va a vender. Lo que puedo decir es que eso es basura. Es lo que es, y quiero que sepan que si compras basura, llenas los bolsillos de esa gente, y me lastima a mí. Soy un ser humano, no un fenómeno, o Wacko Jacko. Sólo un tipo que quiere criar a sus hijos y vivir en paz.

P.- ¿ Cómo te cambiaron tus hijos?

R.- (Suspiro) Oh wow. Todo. Siempre quise hijos, y me siento bendecido por tener esa clase de amor alrededor mío, y voy a hacer lo imposible para que ellos amen el mundo y no sean personas malcriadas. Quiero que vean el mundo con asombro, y sin miedo, que tengan metas y vivan la vida plenamente, yo estaré siempre a su lado. El propósito de mi vida son mis hijos. El infierno, el sufrimiento, la soledad, me llevó a ellos.

P.- Hablemos de los 90. Tuviste mucho éxito en esa década, pero la prensa no lo reconoce. Vendiste millones de discos, tuviste muchos hits y me pregunto ¿si eso hace que tardes tanto en lanzar música?

R.- Sin duda. Me irrita tanto que la prensa diga que esos discos son fracasos. Vendieron millones, sonaron mucho, pero parecía no ser suficiente. Querían enfocarse en ciertos aspectos haciendo noticias basadas en nada, cuando yo les estaba dando cosas verdaderas para hablar, pero no era lo mismo, parecía ser que todo lo que yo hacía lo llevaban hacia otros extremos.

P.- ¿Tienes planes para nueva música o un nuevo tour?

R.- Bueno te digo algo que quizás no creas (risas). Tengo cientos de canciones en las que trabajo para algún proyecto nuevo. Cuando estoy en el estudio, canto hasta más no poder, porque escribo todo el tiempo. Pienso los ritmos, los bailes, todo el tiempo, pero la gente no conoce ese lado mío. Quiero hacer un disco nuevo, pero quiero hacerlo bien. Quiero superar a Thriller, sé que puedo. Estamos hablando para hacer conciertos, pero por ahora no puedo decir mucho.

P.- ¿Cuánto esfuerzo pones en un nuevo disco?

R.- (Risas) Es un montón de trabajo. No soy de los que dice HAGAMOS UN TOUR y contrato a alguien para hacerlo, aunque sea solo para MTV, con mis hermanos, o solo. Planeo cada detalle, y me lleva años. Por eso no lo hago tan seguido (Risas)

P.- Hablando de MTV, ¿cómo te sientes sabiendo que eres el único que rompió todas las barreras y lo transformó en lo que es hoy en día?

R.- Dicen que la imitación es la mejor forma de demostrar admiración, y algunos de ellos simplemente no pueden hacerlo (Risas). Chuck, no pongas eso. La gente se va a enojar (Risas). Estaba bromeando. Creo que uno de los logros que más me da orgullo, es que hay artistas que siguen mis pasos y los llevan a nuevos lugares. A veces pienso qué hubiera pasado sin Thriller. Se lo que significa para el mundo y la música, y a veces pienso que hubiera pasado sin Thriller.

P.- Siempre vuelves a Thriller. En mi opinión, has hecho grandes obras de arte. ¿Por qué usas a Thriller como ejemplo?

R.- Gran pregunta. Supongo porque es mío. Fue la primera vez que tuve total control desde principio a fin, y me posibilito sacar todas esas cosas que tenía dando vueltas en mi cabeza toda la vida (Risas). Ahora la gente va a pensar que escucho voces (Risas). Es el comienzo de la carrera de Michael Jackson. Los anteriores, son buenos, estoy orgulloso, pero muchos metieron mano, y Thriller era solo mío, pavimentó el camino que mi música debía transitar. Es como un mapa que yo vengo siguiendo desde entonces.

P.- ¿Cuál tu canción favorita de Michael Jackson?

R.- Dios. Es como la pregunta. La cosa se hace más difícil conforme avanzamos. Muchas son especiales. Cada canción representa algo especial, desde caridad, desde relaciones, desde la paz mundial, no puedo elegir una, porque todas vienen del alma. No son sólo palabras escritas que riman.

P.- Hablemos de caridad, tienes el récord Guinnes al artista mas caritativo del mundo.

R.- Sí. Está bueno. Mis hijos me dijeron el otro día que vamos a conseguir el récord de comer más pollo frito. Mi madre me inculcó el ser caritativo desde muy chico. Más crecía, y más me convencía que eso era lo que tenía que hacer como creyente. Detesto ver sufrimiento, gente necesitada, y si Dios me dio un don, tengo que usarlo con responsabilidad, devolviendo también. Lo haré hasta que no tenga más para dar o cuando el señor me llame a casa.

P.- ¿Eres también así con los fans?

R.- Amo a mis fans. Realmente. Y si pudiera conocerlos a todos y cada uno de ellos lo haría. Cuando veo a otros famosos quejarse de sus fans, me enoja. Así que si puedo darles dos minutos al menos de mi tiempo, vale la pena. Vivo por ellos, y moriré junto a ellos.

P.- ¿Cómo es un día típico tuyo?

R.- Aburrido. Después de visitar a los aliens (Risas) Ahora veo que escriben eso. Empiezo el día a las 6.30 o 7, me baño, levanto a los chicos, desayunamos. Les preparo lo que quieren, y después tengo reuniones o leo mientras ellos juegan, almorzamos, y después seguimos jugando. Nos preparamos para cenar, y ya tarde, vamos de compras, o algo divertido para ellos. Luego los arropo, les leo un cuento, y después reviso mails y cosas así. Un papá normal.

P.- ¿Qué es lo que el mundo tiene que saber de Michael Jackson?

R.- No crean lo que leen. Quiero que mis fans sepan que no estoy acabado, no tiré la toalla aún, y voy a volver más grande que nunca. Se los debo, a ellos, a mí y a mis hijos. Quiero que vean lo que su papá puede ser, no leer sobre lo que pudo hacer, y lo que tuvo que padecer en los últimos 20 años.


Entrevistado por Chuck Dakota

El 02 de Septiembre de 2008

Visualiza las 2 entrevistas de Michael Jackson.      


Michael Jackson
Músico

Un periodista estadounidense llamado Chuck Dakota realizó la última entrevista exclusiva a Michael Jackson, en el verano del 2008, donde “El Rey del Pop” habló del amor que tenía por sus hijos, el respeto que le motivaban sus fans, de su máxima obra musical “Thriller” de la cual estaba muy orgulloso, y de su esperanza de regresar a lo grande con un nuevo tour, sin saber que la muerte lo sorprendería.



Quizás te pueda interesar

           
Freddie Mercury
           
Rosa Torres-Pardo

           
Paco de Lucía
           
Dave Murray

           
Andrés Calamaro
           
Bernardo Bonezzi

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com