Miercoles 05 de Agosto del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Marta Reyero el día 03 de Junio de 2005

Pregunta.- Hola, Marta. ¿Cómo crees que influirá en tu informativo el paso de C+ a canal en abierto? ¿Será positivo? Muchas gracias y sigue así.

Respuesta.- Hola,ya veo que vas directo al grano.Está claro que influirá de manera positiva: pondremos todos nuestros medios y nuestro tiempo al servicio de la información, tenemos mucha experiencia y lo hemos venido demostrando cada día. No hay que tener miedo a los cambios, ni a la audiencia... ¿No es mejor tener más donde elegir?

P.- ¿en qué grado varía un informativo varía dependiendo del presentador/redactor o de la cadena?

R.- Todos son factores que nos diferencian. Cada informativo tiene su perfíl, su linea, su apuesta, si no seríamos clones unos de otros y, entonces, ¿que induciría al espector a ver uno u otro? CNN+ se alimenta de los directos, de los grandes acontecimientos informativos, y eso es tremendamente excitante para un periodista. En cualquier caso, no hay que olvidar que el rigor es la base de un buen trabajo, en cualquier medio de comunicación.

P.- ¿Qué te parece tu muñeco del guiñol...pero se sincera!!!

R.- Pero...¿todavía colea el guiñol? Compruebo que dos años después de su muerte televisiva todavía hay gente que me pregunta por él. ¡Qué voy a decirte! El guiñol de Marta Reyero resultó un invento fantástico que hizo pasar muy buenos ratos a la gente. No le presté mucha atención en su día, porque apenas tenía tiempo de ver el programa, pero Toni Martinez y todo su equipo lo trataron con mucha delicadeza y respeto. A mí, personalmente, me hacía gracia tanto genio y figura.

P.- Su telediario tiene normalmene a dar las noticias desde una perspectiva de izquierdas, ¿como lo valora? Les dan avisos desde arriba¿?Muchas gracias.Carlos

R.- Hola Carlos, no creo que el mundo sea de izquierdas o derechas, así que tampoco creo que lo sea la información. Lo que importa es contar lo que pasa, con todos los matices, desde el blanco al negro, pasando por el gris, sin dejarse fuera una sola injusticia. Nunca, en los ocho años que llevo presentando el informativo, he recibido presiones para dar o dejar de dar una noticia. Espero que esto conteste a tu pregunta. Gracias

P.- ¿Conoció a Letizia? Si es así, cuéntenos alguna anécdota?

R.- Sí, conocí a Letizia: trabajamos juntas, compartimos horarios, hasta que le tocó madrugar, y algunas fiestas de despedida de compañeros. Lamento no poder contarte anécdotas de su paso por CNN+.

P.- ¿Que opina de todos los jóvenes periodistas sin trabajo que se ven suplantados por tertulianos sin experiencia? Es como la música y su defensa de la piratería, ¿no deberían luchar desde sus propios medios contra eso? quizás tengan miedo de que las audiencias bajen, pero el público acabaría aceptando los cambios, como ha sucedido con todos los nuevos formatos que han llegado.

R.- Es un problema de los medios en general, que no se atreven a arriesgar, que prefieren, no voy a decir lo malo conocido porque hay de todo, pero ya que pones el ejemplo de la música, te diré que por muy buenos que sean el Boss, U2, Oasis y compañía, existen otros artistas con muchísimo talento que acaban de sacar su primer disco y que se merecen una oportunidad. Es la evolución. Todo esto, trasladado a la televisión, beneficiaría muchísimo al espectador. Quizás el equilibrio esté en la alternancia de unos y otros. Estoy de acuerdo contigo en que el público se acabaría acostumbrado.

P.- ¿Cree que la audiencia pide o se acostumbra a lo que se le da?

R.- Hablamos de la audiencia como un ente abstracto y monolítico. Yo la imagino heterogénea, por eso no creo que todo el público esté esperando a que le echen la comida en el plato para llenarse la barriga con lo que sea. Habrá gente que lo haga, pero prefiero pensar que hay cierto grado de preparación y buen gusto en España para disntinguir la calidad de la vulgaridad. Me vale con que exista un espectador que pida más y mejor. Tiene todo mi respeto.

P.- ¿la manera de hacer periodismo cambia dependiendo de en que cadena se trabaje?

R.- Puedo hablarte por mí, no por otros. Mi forma de trabajar, de hacer periodismo como dices, ha sido siempre la misma, en prensa, radio o televisión.

P.- Hola Marta, tienes la belleza más enigmáticamente hipnótica de la tv actual. ¿Cual te gustaría que fuera tu techo profesional? ¿En qué plazo?

R.- No me he puesto ningún techo profesional. Trabajo día a día y eso es lo único que cuenta para mí. Creo que hacer un informativo como el que hago es un lujo para todo profesional y el tiempo, como en casi todas las facetas de la vida, te da "información extra" para superarte y ganar en experiencia. Espero que sea así.

P.- ¿Memorizáis o leéis?

R.- Habitualmente leemos. Los directos son otra cosa, ahí es donde gana la improvisación y la sangre fría, salvo cuando tienes un mal día, que también los hay.

P.- ¿Cómo se llevan el trabajo de periodista y tener que enfrentarte a la cámara como presentadora? ¿No es demasiado?

R.- Me encanta lo que hago. Lo he dicho siempre. A veces resulta cansado, pero tiene muchas compensaciones. No hay nada como la sensación del trabajo bien hecho, aunque te haya costado sudor y lágrimas. Además, ¿qué es esto comparado con los compañeros periodistas que se juegan mucho más que la cara en una guerra o el desgaste de picar carbón a muchos metros bajo tierra?

P.- ¿Cree que ha cambiado mucho la televisión en los últimos 10 años? ¿Que le parece lo mejor de la televisión actual? ¿Y lo peor?

R.- Ha cambiado muchísimo, lo que no sé es si para bien. Me parece que se han multiplicado los programas de tele realidad, que como novedad estuvieron bien en su momento, pero que ahora ya no aportan nada. Me quedo con " Lo más PLus", "Los Soprano"," A dos metros bajo tierra" y las producciones del Terrat. Lo peor ya te lo he dicho, sin dar nombres. Todavía no te he hablado de las muchas posibilidades que te ofrece Difgital+ para escapar de la monotonía televisiva.....

P.- Hola Marta, un asturiano, ¿Cual es el presentador/a de noticias que más te gusta? Saludos

R.- Puxa Asturies desde aquí. No daré nombres porque no me parece justo ni elegante, así que me vas a perdonar. Un beso a la tierrina.

P.- ¿No te parece que Prisa debería hacer en general un esfuerzo de contención en su línea editorial? A veces es más papista que el Papa con el PSOE

R.- ¿Tú crees? Yo no lo veo así.


Entrevistado por El Mundo

El 03 de Junio de 2005




Marta Reyero
Periodista

Presenta los informativos de CNN+. La periodista comenzó su trayectoria en la delegación asturiana de la Cadena SER. Antes de incorporarse a Canal + formó parte de Hora 25, donde comenzó a trabajar a nivel nacional. Ha cumplido diez años al frente de un informativo televisivo diario.



Quizás te pueda interesar

           
Ferran Tarradellas
           
Juan Miguel Muñoz

           
Rocío Primo de Rivera
           
Monchi

           
Joaquin Ramos Marcos
           
Luis Fernández

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com