Jueves 21 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Marc Coma y Nani Roma el día 04 de Enero de 2008

Pregunta.- ¿Y cómo se os queda el cuerpo? Todo el año preparando el Dakar y ahora esto :-(

Respuesta.- Hombre es un golpe duro, mucho trabajo de todo un equipo, de mucha gente, la verdad es que tristes, no solo el equipo, sino todo un ingreso que no llegará a África.

P.- ¿Estáis de acuerdo con la suspensión del rally?

R.- Vamos a verlo... la organización es la encargada de garantizarnos la seguridad, y sino no va a haber seguridad... no pueden ponernos en peligro a los participantes. Bueno, es muy triste, pero la situación es la que es y el mundo está como está, nos sentimos identificados con el problema de África, y no nos tocaría a nosotros ser los perjudicados, pero bueno, no se puede cambiar.

P.- ¿Qué supone la suspensión para los pilotos no profesionales? Supongo que gastarse el dinero de su bolsillo y ahora no correr será un duro golpe para ellos.

R.- Hombre, seguro, es lo que he comentado, no solo es el trabajo de un piloto, sino de los mecánicos, la gente que te ha ayudado con el dinero, nosotros tenemos toda una fábrica detrás, el camión que lleva el recambio... cuesta mirarlo todo, pero influye a mucha gente.

P.- Lo siento mucho, tanta preparación y nos hemos quedado algo chafados. Animo

R.- Muchas gracias, para la vida de un deportista, que es corta... ahora estoy en mis mejores años, donde he hecho explosión y se me pasa una oportunidad muy buena para haber conseguido mi segundo Dakar. Ahora mi objetivo sería luchar en abril por el Mundial. A defender el título.

P.- Hola Nani, hola Marc. Mi más sincera enhorabuena a los dos en primer lugar por todos vuestros logros. Mi pregunta se aparta un poco del ámbito competitivo del Dakar. Como enamorado del desierto que aún no lo ha visto en persona, quería preguntaros como privilegiados que sois de estar en parajes como los que veis, solos, qué sensaciones se tienen en los momentos más "relajados" e íntimos, en medio de esas inmensidades de arena, con esos cielos... Lo suspendan o no, que sea para bien. Suerte

R.- Te recomendaría viajar a África, lo entenderías mucho mejor. Mis amigos de África están muy disgustados, porque que pase el Dakar por Mauritania suponía una fuente de ingresos para el país, y ahora le esperan unos años duros.

P.- ¿Cómo veis el futuro del Dakar después de esto?

R.- Creo que es un momento de incertidumbre, como cuando falleció el fundador de la carrera en su momento. Espero que pueda continuar en África, pero el mundo es muy grande y hay muchos desiertos.

P.- ¿Cómo os sentís al ser dos de los mejores pilotos del Dakar?

R.- En este momento pienso poco eso... es difícil encontrar las palabras ahora, lo importante es la situación que tenemos ahora, no que seamos los mejores.

P.- Buenas tardes. Ambos sois grandes veteranos de la competición y por eso quiero preguntarles si en alguna de las anteriores participaciones habéis sentido la amenaza terrorista o el miedo en el transcurso de la prueba?

R.- Para nada, al contrario. Creo que el Dakar es una carrera que tiene repercusión mundial, y hay quien se ha intentado aprovechar de esto, pero África nos ha tratado siempre muy bien y nos ha cuidado mucho.

P.- Me encanta el Dakar, lo sigo año por año y este año me parece muy injusto lo que ha pasado con su anulación. Entiendo por otra parte que organizador no quiera poner en peligro más de lo que están a los pilotos, pero díganme ustedes ¿han tenido en todos estos años de rallye alguna anécdota, con policías o grupos terroristas? ¿Si fueran los organizadores, la habrían cancelado también? Un Saludo y gracias por su trabajo.

R.- Tengo entendido que ha habido anécdotas, pero la única mia fue en mi segundo Dakar, había una parte minada entre Libia y Egipto, y la carrera pasó por ahí, luego pasó un camión de KTM y explotó... pero se queda ahí, en anécdota. Es difícil, la información sobre seguridad que tienen los organizadores no la tengo yo, a mí me llega el boca a boca solo, no es información directa.


Entrevistado por El País

El 04 de Enero de 2008




Marc Coma y Nani Roma

A un día del comienzo del Lisboa-Dakar 2008, los campeones españoles Marc Coma y Nani Roma han charlado con los lectores de ELPAIS.com de la suspensión del rally. Coma y Roma iban a competir con el equipo Repsol en motos y coches respectivamente en una de las competiciones más duras y míticas del calendario, que este año no podrá ver cumplido su trigésimo aniversario.



Quizás te pueda interesar

           
Carlos Garaicoa
           
George A. Romero

           
María Domínguez
           
Aldana González

           
Verónica Blume
           
Manuel Campo Vidal

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com