Domingo 19 de Agosto del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a María Giner el día 29 de Diciembre de 2006

Pregunta.- ¿Es verdad, que Pilates puede descolgar la matriz?

Respuesta.- Buenos días! Pilates NO puede descolgar tu matriz. Precisamente los ejercicios de Pilates tonifican y refuerzan la musculatura interna y profunda de manera que tus órganos se sujetan mejor.

P.- Mi mujer tiene vasculitis y desviación de columna, ¿es adecuado el pilates para ella?

R.- Hola! Lo más importante en estos casos es estar en manos de un buen médico y escuchar su opinión. No obstante, los entrenamientos personales de Pilates podrían ayudar mucho a tu mujer ya que su profesor adaptaría todos los ejercicios a su condición.La idea es tonificar y educar posturalmente a la espalda y la cadera, cosa que consigue Pilates fácilmente.

P.- Que opina del yoga? No le parece Pilates una versión light y occidentalizada del yoga? Gracias.

R.- Hola! Seguramente conoces y practicas Yoga, si no me equivoco, y además tienes constancia de sus beneficios que son muchos; pero parece que no conoces el método Pilates. No hay por qué comparar una práctica con la otra porque son bien distintas. Pilates es un método de ejercicios que buscan básicamente la fuerza y equilibrio muscular, elasticidad y reeducación postural. Es imprescindible concentrarse en lo que se está haciendo y, por eso se experimenta una cierta relajación aunque sin llegar a la profundidad y trascendencia a la que puede llegar el yoga.

P.- Hola María, que ejercicios me recomiendas para tene la espalda recta tengo 54 años y empiezo a tener la espalda con chepa, gracias por ayudarnos

R.- Hola! Haces bien por preocuparte, aunque lo ideal es hacerlo desde mucho antes. Si nunca has hecho ejercicio, te vendrá fenomenal empezar con Pilates para fortalecer tu espalda y ser consciente de la postura correcta; también te ayudará la natación. Además de la antiestética "chepa" o cifosis, sanearás tu espalda y evitarás dolores.

P.- ¿Cómo podría traducirse al castellano el "power house"?

R.- Hola! La traducción literal es " la mansión del poder", pero es tan sencillo como localizar el "centro" que en Pilates engloba la musculatura abdominal, la cadera y el suelo pélvico, básicamente. Desde ahí sale toda la fuerza y la energía para cualquier movimiento.

P.- ejercicios para el dolor lumbar y cervical

R.- Hola! No te imaginas lo efectivo que es Pilates a la hora de aliviar estos dolores! Es un mal muy común y, gran parte de éste biene dado por la mala postura y la falta de "control" sobre nuestro cuerpo( por debilidad o rigidez mayoritariamente). Así que los ejercicios enfocados a la higiene postural, el fortalecimiento de tu espalda y abdominales y la elasticidad y estiramientos, son los que mejor te van.

P.- coo endurecer los abdominales y perder barriga

R.- Hola! Lo más efectivo en este caso es mantener una dieta equilibrada, baja en grasas y sal; realizar ejercicio cardiovascular de baja-media intensidad de dos a tres veces por semana durante 40 min aprox y ejercicios abdominales.Cuidadito con los atracones estos días..!

P.- como reducir el dolor de espalda

R.- Hola! Este es un mal que padece gran parte de la población. Aliviar el dolor es la prioridad de cualquier entrenamiento de Pilates y, por supuesto muchos otros objetivos después, pero el aprendizaje de una postura correcta y el poder mantenerla gracias a la tonificación muscular es la solución en muchos de estos casos. Es muy importante hacer estiramientos que alivien la tensión de una parte de nuestro cuerpo tan cargada. Pilates te ayuda realmente y lo que más me gusta oír a mis alumnos a los pocos días de empezar conmigo es que desaparecen sus doloraes de espalda.

P.- Hola! Hace 5 meses tuve mi primer hijo y sigo con el estomágo algo abultado y blando. Estoy yendo al gimnasio pero no consigo ver mejoría. Me recomiendas algún ejercicio, por favor??

R.- Hola! y enhorabuena por tu peque! Por lo general, y siempre bajo la supervisión del médico, después de la cuarentena ya podrías realizar ejercicios suaves y trabajar tu abdominal buscando cerrar la línea alva; algunos abdominales no son recomendables en estos casos.Existe Pilates específico para embarazadas y para el postparto. Pero lo más importante es que tonifiques adecuadamente la zona abdominal, por eso la respiración de Pilates en la que contraemos la musculatura profunda ( metiendo el hombligo a exhalar y apretando vagina y uretra)ayuda aque todo vuelva a su sitio y se estreche la cintura de nuevo. Estate atenta a nuestros blogs de Pilates porque dentro de poco sacaremos un especial para embarazadas y postparto!

P.- hola, una preguntilla, estoy embarazada y el médico m ha dicho k no coja mucho peso por mi espalda que la tengo muy mal, Que ejercicios o clases me recomiendas??Gracias

R.- Hola y enhorabuena por tu embarazo! En tu caso es bueno que hagas ejercicio suave,como Pilates controlado por un profesional o natación. Ten cuidado con los estiramientos, en tu estado, el cuerpo segrega más elastina y tus ligamentos y tendones oponen menos resistencia. Haz todo suave y despacio pero muévete! Te ayudará caminar a menudo.

P.- Hola Maria,una pregunta, es bueno es spinning para perder peso?? gracias

R.- Hola! Si tu objetivo prioritario es perder peso, volumen imagino, Spinnig no es la mejor forma. En estas clases las pulsaciones aumentan de manera que el combustible del cuerpo para conseguir la energía que necesita es el glucógeno e incluso a veces la misma proteína del múisculo; pero pocas calorías quemas de tu reserva de grasas. Lo ideal es hacer un ejercicio prolongado a intensidad media-moderada unas tres o cuatro veces por semana, durante 45 min-1h. Sé que es más aburrido pero sin duda se notan los resultados Animo y no olvides estirar mucho después, además estilizarás tus músculos!

P.- BUENOS DIAS,el médico m ha dicho k tengo desviación en la columna y que no puedo correr, que ejercicios o clases puedo hacer a parte de fortalecer los musculos de la espalda con maquinas?? Gracias

R.- Hola! Sin duda tú eres un caso perfecto para hacer Pilates!No olvides trabajar bien tus abdominales.

P.- ¿Se adelgaza con el pilates o sólo sirve para estar en forma?. ¿Se puede realizar en casa con vídeos sin ayuda?

R.- Hola! Pilates no tiene como prioridad adelgazar, pero muchos son los alumnos que se han definido y estilizado practicándolo. Puedes practicar en casa siempre y cuando ya conozcas el método y lo hayas practicado con profesionales cualificados.

P.- Hola María, me llamo Miguel y llevo un año haciendo Pilates y me tiene alucinado. Ahora tengo 38 años y he recuperado la forma que no desde tenía que hacía deporte de joven. Me gustaría saber tu opinión sobre el número de sesiones semanal y su frecuencia. He notado cierta mejoría desde que intercalo una sesión de pilates con carrera y nunca lo hago dos días seguidos. Pero como lo hecho por mi cuenta me gustaría saber tu opinión. Muchas gracias y te veo en el próximo vídeo. Feliz Navidad.

R.- Felíz Navidad! y enhorabuena por tu mejoría! De todas formas, aún eres un chaval...En tu caso lo estás haciendo muy bien; Intenta hacer otros deportes además de la carrera, verás como potencias tus facultades con Pilates. Con una sesión de Pilates 3 días por semana y otras 2-3 de cualquier otro ejercicio cardiovascular, conseguirás un buenísimo entrenamiento!

P.- Además de seguir tus blogs, estoy interesada en saber dónde das clase habitualmente y en persona, que imagino que siempre será mejor que hacerlo a distancia! Gracias y feliz año!

R.- Hola! Estaré encantada de recibirte, estoy en Zest Abasota, Pradillo 4Te espero!

P.- Hola MARÍA tengo 33años y hernia discal L5 S1 en proceso degenerativo,¿Es bueno hacer pilates?gracias

R.- Hola! Tenemos varios casos de hernias en Pilates y es realmente efectivo a la hora de aliviar dolores y algo tan importante como es fortalecer los abdominales. Anímate!

P.- Hola María. Soy una chica de 29 años con escoleosis y lordosis. ¿Me vendría bien practicar pilates?

R.- HOla! Claro que te vendría bien hacer Pilates! Siempre y cuando tengamos el beneplácito de tu médico y ayudándonos por tus radiografías, conseguiremos muchos beneficios en tu caso.

P.- Hola María!! Feliz Navidad!!! Antes de nada darte las gracias por enseñarnos el Método Pilates de una manera amena y sencilla!!. Soy madre de una niña, "mi busanito", y entre el trabajo y la pequeña no me queda tiempo para dedicarme a mi, asi que soy una fan de tus ejercicios y los realizo casi todos los dias desde casa. Y mi pregunta es: hay algún ejercicio de Pilates con el que yo fortalezca mis pectorales?? Un beso!!!

R.- Hola! Felíz Navidad para tí también! y gracias por seguir mis ejercicios. Seguro que tienes un "busanito precioso" y tan bueno como para dejar que su madre haga algo de ejercicio en casa al menos. Existen ejercicios incluso para hacer con los peques de forma que tú puedas entrenar y para ellos sea un juego, lo verás más adelante en mis blogs.Pero para contestar a tu pregunta, mira el blog Saca Pecho. Un beso a tí y a tu Busanito!


Entrevistado por El Mundo

El 29 de Diciembre de 2006

Visualiza las 4 entrevistas de María Giner.      


María Giner
Profesora

Nuestra profesora de Pilates de Yo Dona Blogs te pone firme. Periodista y entrenadora personal pretende mejorar tu vida con unos sencillos y efectivos ejercicios. Plantea tus dudas y desempolva el chandal. Dale una alegría a tu cuerpo, se lo merece.



Quizás te pueda interesar

           
Flipy
           
Carmen López Alonso

           
Shere Hite
           
Valerio Pino y Cristina Rodríguez

           
Encarnación Garrido Valera y Gloria
           
Edith Salazar

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com