Domingo 19 de Agosto del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a María Botto el día 23 de Julio de 2009

Pregunta.- ¡Hola! María supongo que tuvo que ser difícil para ti hacer éste tipo de papel ¿cómo lo afrontaste?

Respuesta.- Tuve muchos encuentros con Ana Díez, la directora, y sobre todo con mi madre, Cristina Rota. Muchos ensayos y muchos momentos difíciles, pero así es el cine.

P.- Hola María. Tuve ocasión de disfrutar de una interpretación teatral tuya en la obra "El zoo de cristal", en Madrid. Me pareces una excelente actriz que está aún por despegar, y que a buen seguro lo harás en breve. Me imagino que en esta película habrá un interesante proceso de elaboración de tu personaje, ¿Cómo ha sido? Muchas gracias. (Sergio Roma)

R.- Muchísimas gracias, Sergio. Ensayé con mi madre, Cristina Rota, porque tenía mucho que aportar al personaje en relación a las vivencias, pero también tenía que distanciarme para poder jugar y entrar en todas las preguntas que tenía el personaje de Roxana.

P.- Hola María, en Paisito muestras un "desnudo emocional" acompañado de desnudos físicos. ¿temes que los espectadores no entiendan la metáfora y se queden sólo con tu cuerpo? Suerte!!

R.- Aunque se da a entender que estamos tanto Nicolás Pauls, que interpreta a Xabi, como yo desnudos, no se ve nada. Creo que queda bastante claro que nos desnudamos los dos emocionalmente, pero es bonito que lo plantees, eso quiere decir que se entiende de alguna manera.

P.- Soy una uruguaya que reside en Brisbane, Australia. Quisiera saber si van a distribuir la película por este lado del mundo. Me encantaría verla y promocionarla entre mis amigos!!! Felicitaciones además, por hacer por fin una película que muestre nuestra realidad, para que nadie olvide y nunca se deje de hacer justicia. Saludos Marianela

R.- No te podría decir si se va a llegar a distribuir. Posiblemente recorra festivales. Para mí sería maravilloso que llegara a Australia. Besos desde Madrid.

P.- María, ya vas teniendo una edad, ¿siguen llegando guiones?

R.- ¡Pero bueno! No he notado ningún cambio, la verdad. Me siguen llegando guiones y de hecho trabajo mucho más que antes. Nunca he basado mi carrera en lo físico, por lo tanto el paso del tiempo supongo que no me afecta como a otras actrices.

P.- Botto, soy fan, ¿qué proyectos tienes? Iré a verte. La peli tiene muy buena pinta.

R.- Estreno el próximo viernes Paisito, el 30 de julio Mi vida en ruinas de Donald Petrie junto a Nía Várdalos y Richard Dreyfuss. En octubre continúo con la segunda temporada de Pelotas. Estoy ensayando una película que se llama Hablar.

P.- hla, María, te gustan las cosquillas en la planta de los pies¿?. Gracias, guapa

R.- No. Me gustan el tripa.

P.- Buenos días María. A que te hubieras dedicado si no hubieras triunfado como actriz? un beso guapísima. Arturo.

R.- Me hubiera encantado ser vendedora de una tienda de embutidos. O poner un restaurante porque me parece que el servir comida es un acto muy generoso, muy maternal.

P.- Hola, María. ¿Te resultó difícil interpretar un papel que tiene bastantes similitudes con tus propias experiencias? ¿Con qué te quedas de la película después de haberla visto? Un saludo de un fan.

R.- Tengo que decir que cuando terminábamos de rodar llamaba a España a mi chico, a mi madre, a mi hermano y a mi hermana para ver cómo estaban. Necesitaba saber que la familia estaba bien. Fue duro porque Uruguay tiene muchas similitudes con Argentina en los olores, la humedad, el olor de la ropa y por supuesto el acento así que para mí fue una regresión, un viaje al pasado. Y un momento para elaborar.

P.- Hola, María. Creo que rodasteis buena parte de tus escenas en Pamplona. ¿Qué te pareció la ciudad? Yo vivo aquí y estoy encantado, es muy bonita. 1 beso

R.- Lamento desilusionarte. Se rodó en Uruguay, que tiene lugares muy parecidos a Pamplona. Pero he de decir que me encanta Pamplona. Cuando rodé Silencio roto iba todos los fines de semana a Pamplona y recorría sus calles.

P.- Hola María, te leí en una entrevista donde reconocías que de pequeña no soportabas ser argentina.. llegando a encerrarte hasta perder el acento ¿ahora recuerdas todo eso con una sonrisa o sigue quedando alguna herida? Suerte con la peli!!

R.- Cuando me encerré con mi hermano fue más para que nos aceptaran en el colegio que por no querer ser argentina. Para mí ha sido muy duro ver cómo Argentina tardaba tantos años, casi 30, en reconocer las desapariciones, las matanzas y torturas. Eso ni se olvida ni se perdona. Se vive con ello.

P.- Hola María, creo que eres una actriz magnífica con muchas posibilidades y gran versatilidad que, sin embargo, en el cine (no sé si tienes proyectos en teatro, etc.) estás infrautilizada y desaprovechada. En mi opinión tienes un perfil capaz de interpretar desde personajes cómicos hasta desgarrados, sin olvidar que, a mi al menos, me pareces muy sensual. ¿Crees que el cine español y el internacional se deja llevar demasiado por las caras nuevas o las "estrellas" y deja de lado a los actores y actrices de largo recorrido o de fondo?

R.- Creo que los actores somos un reflejo de lo que la sociedad demanda y necesita. De todas formas, yo siempre he elegido el camino más difícil. No me gusta encasillarme en ninguno de los sentidos, ni con los personajes ni con las películas que elijo y supongo que eso afectara de alguna manera a ser más identificable.

P.- ¿Para cuando la vuelta a la tele?

R.- En octubre ¡con Pelotas!

P.- Hola María, muchos actores reconocen que interpretar una historia que les recuerda a su vida real sirve de catarsis emocional ¿en tu caso, remover estos temas abrió o cerró heridas? Un beso

R.- Para mí fue un momento de mucha elaboración, de mucho encuentro con el pasado, pero siempre intento evitar la catarsis personal y diferenciar entre el personaje y yo.

P.- Guapa!!!! Para cuando una portada de interviú? bs de un ciudadano ceutí.

R.- Jajaja. Me parto contigo, amigo. Cuando la hagas tú, la hago yo.

P.- Hola María, qué tal te llevas con tus hermanos? tenñeis los tres un carácter parecido? tu hermano de verdad es tan guapo como se le ve en pantalla? un saludo!

R.- ¡Mi hermano es guapísimo!, aunque está mal que lo diga yo. Nos llevamos muy bien, de hecho tanto mi hermana como mi hermano son un apoyo muy importante y nos llamamos casi todos los días.

P.- Hola Maria Guapa.Desde tu pais te escribe Pablo Daniel Sansalone. Lo mejor para la peli ,estoy ansioso por verla pero no la puedo encontrar.Mi pregunta va hacia que recuerdos tienes de alguien a quien yo admiro inmensamente como Fernando Fernan Gomez y que en su funeral vi a tu hermano Juan Diego roto en lagrimas lo cual me provoco similar emocion en mi casa por haber perdido alguien tan grande y con quien tu trabajaste muy chiquita.Que significo para ustedes y algun recuerdo ? Besos desde el helado mar invernal marplatense.

R.- Siempre he recordado aquel momento con mucho cariño. Primero porque siempre estaba en el papel y nos hablaba como si fuera un esclavo (en la película Stico) y a mí siempre me daban ganas de llorar. Y me decía "Tonta, que estoy actuando, que esto es broma". Así que tengo el honor de decir que trabajé con él. Muchos besos desde la calurosa España, te mandamos un poquito de calor.

P.- Me encanta tu interpretación en Pelotas...¿habrá 2ª parte? Me tienes enamorado.Un beso,guapa

R.- Síiiiii. En octubre. Tengo muchísimas ganas de empezar.

P.- ¿ Qué opinas del óscar de Penélope Cruz? Con qué director Español que no hayas trabajado te gustaría trabajar y con cuál repetir? y extranjero? Laura

R.- Para mí el Oscar de Penélope es merecidísimo. He visto la película dos veces y no paro de reírme con el personaje que interpreta. Me encantaría trabajar con Jaume Balagueró y con Bigas Luna. Me encantaría repetir con Vicente Aranda siempre.

P.- Hola María. Estoy estudiando periodismo y espero tener la oportunidad de entrevistarte en un futuro. Te admiro por que cuando veo tus peliculas no eres María, eres cada uno de los personajes que interpretas. Gracias por hacerme disfrutar. Sé que también te dedicaste la música. ¿Qué grupos españoles te acompañan en tu día a día?. Besazos enormes. Por cierto, eres increiblemente GUAPA! Maca.

R.- Pearl Jam, Bruce Springsteen, Red Hot Chilli Peppers, Jeff Buckley, Whitney Houston. Guns´N Roses y Metallica son mis favoritos.

P.- Eres la mujer más bonita del mundo. Me quedé enamorado de ti desde que tuve el placer de verte actuar en la serie de Antena3 Circulo Rojo. No cambies María, porfavor, no cambies.

R.- Muchísimas gracias. Me has alegrado el día.

P.- Hola María. En más de una ocasión has destacado que te gustaria trabajar con directores como Almodóvar y Bigas Luna, estoy segura de que lo conseguiras. A esto añado que me encantaria verte trabajar con Leonor Watling, otra de mis actrices favoritas. Cuentanos un poco como es María en su día a día, además de una mujer muy trabajadora. Ire a ver Paisito. Te mando mil besos GUAPA. Ángela, una gran seguidora.

R.- Me levanto a las ocho y media o nueve, suelo leer los periódicos para ver cómo va el mundo, si tengo que rodar me paso el día trabajando como todo hijo de vecino y si estoy libre suelo reunirme con mis amigas, con mi familia, soy gran seguidora del baloncesto y mis tardes se dividen entre ver partidos o ver películas que no haya podido ver.

P.- De qué papel que hayas realizado te sientes más satisfecha y el qué menos? Qué me voy a encontrar el "paisito"? Dime alguna actriz Española joven y más madura que sean tus referentes. Mucha mierda con la nueva pelicula. Eduardo

R.- Soy muy exigente y me martirizo mucho así que saco defectos a todos mis trabajos. Si hay una actriz a la que admiro muchísimo ésa es Victoria Abril, creo que es la mejor actriz española y espero algún día volver a trabajar con ella. Trabajamos juntas cuando yo tenía 14 años, pero no pude disfrutarlo porque era demasiado pequeña. Paisito es una historia de amor en los años 70, en plena dictadura uruguaya. Habla de la inocencia perdida, del exilio y del compromiso ante la vida. Id a verla.


Entrevistado por El Mundo

El 23 de Julio de 2009

Visualiza las 3 entrevistas de María Botto.      


María Botto
Actriz

Estrena Paisito, una película que muestra las cicatrices de la dictadura uruguaya. La actriz da cara al desgarro producido en las vidas de quienes la sufrieron en la segunda mitad del siglo XX. María Botto encaró su papel con mucha intensidad autobiográfica ya que es hija de un desaparecido y asesinado durante la dictadura argentina. Únase al grupo de los encuentros de elmundo.es en Facebook



Quizás te pueda interesar

           
Aida Folch
           
Ana de Armas

           
Ivana Baquero
           
Nerea Camacho

           
Carolina Bang
           
Elena Anaya

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com