Miercoles 05 de Agosto del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Manuela Vellés el día 02 de Marzo de 2011

Pregunta.- Hola Manuela. Vi Secuestrados y es increíble la tensión que genera, salí de la sala temblando y pienso que hay que destacar mucho el trabajo de todos los actores; se nota que os dejasteis la piel. ¿Puede haber sido tu rodaje más complicado? Un beso fuerte y enhorabuena... :)

Respuesta.- Hola, muchas gracias. Desde luego ha sido el trabajo más difícil que he hecho y también el más arriesgado ya que en el inicio no teníamos claro cómo iba a quedar. Hubo cierta preparación y tiempo de ensayos, pero la verdadera puesta en escena fue ya en el rodaje y los actores nos expusimos a vivir casi un secuestro real.

P.- Hola Manuela, bonito nombre, te llamas como mi mujer. Mi pregunta es, ¿cuando ponen la nueva temporada de Hispania? estoy ansioso y muy enganchado. Espectacular serie y espectacular tu trabajo. Enhorabuena

R.- Qué bien que te guste tanto Hispania. Acabamos de empezar el rodaje de la segunda temporada y creo que se comenzará a emitir a partir de abril. Entran nuevos personajes y sigue siendo una serie de aventuras en la que se lucha por el honor y el amor.

P.- Hola Manuela. Me encantaste en Secuestrados. Ese plano secuencia en el que tú tienes que llevar todo el peso de la acción y transmitir tantas cosas seguidas, bufff, me pusiste los pelos de punta. Como actriz y a su vez espectadora... ¿Entiendes que haya gente que "disfrute" pasandolo mal viendo este tipo de películas? A ver si alguna vez nos regalas esa preciosa voz que tienes en un disco, wapa. Un beso!

R.- Lo entiendo perfectamente. Creo que el cine está para hacernos sentir cosas. Esta película es una experiencia brutal que te mantiene en tensión en la butaca desde el principio hasta el final. Yo como actriz también sentí esta adrenalina que se siente al experimentar algo tan extremo. Creo que en Secuestrados el espectador siente lo mismo.

P.- ¿Cuál fue el primer paso que diste para convertirte en actriz? ¿Te apuntaste a una agencia? ¿Cuál fue tu primer cásting?

R.- Lo primero que hice fue apuntarme a una escuela de interpretación. Soltarme, perder la vergüenza, improvisar. Después me presenté a algún cásting y tuve la enorme suerte de encontrar a mi representante muy pronto. Mi primer cásting fue para una película de miedo, qué casualidad.

P.- Si hicieran un remake en Hollywood de Secuestrados, ¿quién te gustaría que hiciera tu papel y quien escogerías como director?

R.- Para mi papel me escojo a mí... aunque no sé si me apetecería repetir la experiencia. Si no, puestos a pedir, elijo a Natalie Portman, que me tiene fascinada. Que la dirija Haneke y le ponga el punto psicológico y formal.

P.- Hola Manuela, me impactó tu interpretación en "Camino". Siendo una película de temática muy dura por la enfermedad de la niña, creo que tu papel y la frialdad del personaje respecto de la situación era, con mucho, lo más difícil de digerir de la película. ¿Lo ves así? ¿Se te hizo difícil? Creo que eres talento puro, además de un mujer increíblemente guapa. Mucha suerte

R.- Qué bien, muchas gracias. Fue un personaje complicado por su introversión y sutileza. Era todo contención y medida. Lo que más me costó al principio era comprender la forma de actuar de Nuria. Luego fue un personaje al que quise muchísimo.

P.- Felicidades x tu tabajo.Te vi en camino y en caotica Ana.¿Te gustaria estar en el teatro?.¿Y desde pequeñita supiste que querias ser actriz?.Myryan,Madrid.-

R.- Me muero por hacer teatro. Últimamente siempre que veo alguna función me emociono imaginándome subida al escenario. Espero que me llegue pronto ya que tenía un proyecto y se ha retrasado. De pequeñita quería ser cantante y después formé parte del grupo teatral del colegio. Con 14 años hice mi primer curso de interpretación y soñaba con ser actriz.

P.- Hola Manuela.¡Felicidades por Secuestrados!¡Que tensión de pelicula!Se pasa en un suspiro y sales del cine aliviado..y dando gracias por no tener un alto poder adquisitivo. Te ví en mi ciudad en la Seminci y me habría gustado hacerme una foto contigo o simplemente saludarte y decirte lo que me gusta tu trabajo pero me dio vergüenza.Eres todavía más guapísima al natural que en la pantalla.¿Que te pareció la Seminci?¿Volverás algún año?Mucha suerte con Secuestrados,Hispania y lo que queda por venir.Besos.Jesús

R.- Muchas gracias, Jesús. Ya he estado dos veces en la Seminici. La primera con el corto de Leticia Dolera Lo siento, te quiero y este año con Retornos de Luis Avilés. Es un festival que me encanta y siempre me han tratado fenomenal en tu ciudad. Espero volver pronto.

P.- ¡Hola! No puedo evitar cada vez que aparece su nombre venirme a la cabeza un pueblo de Salamanca que se llama "La Vellés". Quería preguntarle ¿Le ha llevado la curiosidad alguna vez a este pueblo que coincide con su apellido? Un saludo

R.- Alguna vez me lo habían contado, pero nunca lo he visitado. Alguna vez iré y me haré una foto en el cartel de entrada. No sé muy bien de dónde proviene mi apellido. Creo que es francés.

P.- ¡Manuela! Que días más ajetreados últimamente (entre rodajes, entrevistas y demás eventos) y que feliz se te ve siempre. Debe ser verdad que sarna con gusto no pica. ¿Pero entre tanto estrés queda tiempo libre para ti? Besos desde Málaga

R.- La verdad es que me encanta trabajar, sobre todo cuando algún proyecto en el que estoy va muy bien y gusta a la gente. Ahora estoy en un muy buen momento y estoy disfrutándolo. Mi tiempo libre últimamente lo he dedicado a ir al cine a ver las pelis de los Oscar.

P.- Hola Manuela. Soy un aficionado al cine, y al mismo tiempo, estudiante de Historia, asi que uno lo mejor de dos mundos, ciencia y arte. ¿Cómo puedo hacer para unirme como asesor, y como actor, en la serie "Hispania", para cobrar el doble? Jeje. Y otra pregunta, sobre tí: ¿eres tan comprensiva y contradictoria como tus personajes?

R.- A la primera pregunta siento no poder ayudarte. Pero si lo consigues, no dudes en saludarme por el plató. A la siguiente, creo que has dado en el clavo. Intento ser siempre comprensiva ya sea con mis amigos y familia como cuando conformo un personaje. A lo de contradictoria creo que todos lo somos un poco. Yo tengo grandes cambios de humor y cambio bastante de opiniones.

P.- Manuela. ¿Cómo conseguiste acceder al papel que tienes en Secuestrados e Hispania? Me pareces una gran actriz y espero que siga teniendo éxito la serie y mejore la taquilla Secuestrados.

R.- Con Hispania hice un cásting muy grande en el que pensé que no me iban a coger. Para mi sorpresa, me llamaron tres semanas después. No paré de dar saltos de alegría. El guión de Secuestrados llegó a mis manos de la productora de la última película que había hecho, Retornos. Me apeteció muchísimo el proyecto desde el principio.

P.- Hola Manuela! Me encantas de verdad, eres una gran actriz. Queria preguntarte: Das algun consejo en especial para todos aquellos que queramos estar en este mundo de la interpretacion? Un beso muy fuerte!

R.- Trabajar desde la verdad, la ilusión, la pasión, la confianza... y ser persistente. Siempre creeré que hay que luchar por lo que uno quiere. Y creer que uno es capaz de cualquier cosa.

P.- Hola Manuela.El hecho de que debutases con una pelicula tan personal como Caotica Ana¿ no te hizo temblar un poco las piernas por la responsabilidad?Un saludo

R.- Absolutamente sí. Al comienzo pasé muchísimo miedo y tenía una gran inseguridad. Poco a poco con el trabajo fui ganando confianza y descubriendo mi capacidad. Recuerdo perfectamente el primer día de rodaje, en el que pensé Ya está, ya eres Ana.

P.- ¿Hasta qué punto es un reto interpretativo actuar en planos secuencia tan extensos como los que se ven en "Secuestrados" ;?. Enhorabuena por la película y por su actuación.

R.- Creo que es una película muy valiente porque fue realmente complicada de realizar. Es una apuesta arriesgada en la que todo el equipo teníamos que dar lo máximo de nuestra parte. Para mí fue el reto más grande al que me he enfrentado. Sobre todo porque por más que ensayábamos nunca sabías exactamente cómo lo ibas a hacer a la hora de rodar y en cierto modo era improvisación frente a la cámara.

P.- Manuela: ¿De qué fue más difícil recuperarse, del éxito de haber sido elegida para "Caótica Ana" o de la desilusión de que la película no tuviera ninguna nominación en los Goya? Enhorabuena por tu trabajo y nunca dudes de tu talento ni de tu increíble belleza. Un beso, José Luis.

R.- Gracias, José Luis. Recuerdo la etapa de Caótica Ana como la más intensa de mi vida. Se han puesto en mi boca cosas que yo no he dicho como que Caótica Ana fue un fracaso para mí y que pensé que se habían caído todos mis sueños. Tuve ese sentimiento instantáneo solamente al saber que no tenía ninguna nominación, pero absolutamente todo el resto del tiempo me ha dado alegrías y me ha llenado de orgullo. Creo que es mi trabajo de más implicación y al que le debo toda mi carrera.

P.- Hola, Manuela, me gustaría que me dieras tu opinión sobre La chica de ayer, la serie que coprotagonizaste con Ernesto Alterio. A mí, personalmente, me gustó bastante, aunque intuyo que no debíó tener mucho éxito de audiencia. Por cierto, en esa serie me quedé prendado de tu dulzura y tu naturalidad. Mucha suerte en el futuro.

R.- Qué bien que te gustara tanto La chica de ayer. Fue una serie muy distinta, con gran sentido del humor. Fue pensada para hacerla en dos temporadas, pero no llegó al porcentaje de audiencia necesario, por muy poco. Fue una pena ya que todos teníamos mucha ilusión y creíamos en la serie.

P.- Se te ha visto en Cibeles. ¿Qué opinas de la moda española? ¿qué desfiles te gustaron más?

R.- Me gustan muchos diseñadores españoles: Juanjo Oliva, Teresa Helbig, Ana Locking, Jesús del Pozo... Disfruto mucho de las pasarelas. Me parecen un espectáculo. Cada vez me intereso más por la moda y me divierte enterarme de las nuevas tendencias.

P.- Hola Manuela! Estaba pensando y aun te recuerdo de pequeña, íbamos al mismo colegio de Madrid por Chamberí. ¿Qué se siente al verse a uno mismo en la pantalla grande? Un saludo y espero que tu carrera siga creciendo! En cuanto estrenen Secuestrados iré a verla, tiene muy buena pinta!

R.- Ya se ha estrenado, ve ya corriendo. Es muy raro verse en pantalla grande. A ratos no te ves a ti misma sino al personaje, pero en otros momentos sí me identifico y me da mucha vergüenza. Hay que distanciarse. Una vez que la película se estrena, ya has hecho el trabajo y vuela solo. O con ayuda de los espectadores.

P.- ¿Cómo lo pasaste durante el rodaje y, peor, cuando viste la peli? Te lo dice un espectador acojonado y literalmente hundido durante la proyección... qué duro!!!

R.- Ya lo siento haberte hecho pasar un mal rato. Yo lo pasé mal durante dos semanas. No por miedo sino por exposición y entrega. Acababa absolutamente agotada, sin fuerzas ni ganas de nada. Tuve que estar en cama durante otras dos semanas al finalizar el rodaje.

P.- Hola! en primer lugar, quiero felicitarte por tu increible trabajo en "Secuestrados". He ido a dos pases especiales y, cada vez, me ha encantado más tu increible forma de actuar, muchas felicidades por este gran trabajo, y por todos la verdad. Queria preguntarte si, piensas en algun papel que te gustaria hacer en algun momento de tu carrera, nose, tipo a la prota de una comedia romantica, algo de vampiros... Nose, piensas en alguno en especial que te gustaria? Muchos besos guapa! y mucha suerte en tu carrera!

R.- Últimamente me apetece mucho la comedia, creo que también es muy difícil. También me imagino de asesina o en una película de acción.

P.- ¿Cómo es un día normal en la vida de Manuela Vellés? Alberto, Madrid

R.- Cada día es diferente. Tengo que hacer diferentes cosas. Si elijo el sábado, te diría levantarme tarde, desayunar bien, dar un paseo porque hace sol, tomar una cervecita en una terraza y por la tarde una sesión de cine.

P.- Manuela, ¿te gusta la canción de Julio Iglesias que lleva tu nombre? ¿qué gustos musicales tienes?

R.- Siempre me han cantado esa canción desde pequeñita así que la tengo cierto cariño. De pequeña odiaba mi nombre. Me gusta el jazz para escuchar y el rock para bailar.

P.- Y "mi Goya" a la mejor actriz revelación del 2008 es para... ¡Manuela Vellés por Caótica Ana! Hola Manuela, me gustaría saber cuál es tu escena favorita en la película que supuso tu debut cinematográfico, difícil elegir, supongo... Saludos (platónicos) de otro Anglo ;-)

R.- Muchisimas gracias. Qué ilusión recibir tu Goya. La escena que me viene a la cabeza es la del reencuentro de Ana y su padre en Ibiza, con el maestro Antonio Vega de fondo. Creo que es el momento más emotivo.

P.- Después de ver la peli te quedas con una ansiedad que lleva a pensar qué insaciable es el poder del miedo,pero que sin el miedo nos faltaria algo de nuestra humanidad.¿Crees que en el fondo la sociedad nos ha vendido una seguridad exagerada y que cuando nos vemos desprovista de ella no sabemos reaccionar?La peli muy buena y las interpetraciones pura orfebreria.Gracias

R.- Gracias a ti. Creo que esta película es universal ya que todo el mundo puede sentir o ha sentido el miedo a que entren en su casa o a que hagan daño a su familia. Por eso esta película conecta tan bien con el público. Creo que no hay que vivir con miedo, pero sí tener cierta precaución y conocer a que te expones.

P.- Con una voz tan bonita, ¿no te has planteado nunca ser también actriz de doblaje? ¿Qué opinas de ese mundo? Un beso

R.- Me encantaría doblar una película de dibujos. Es una de las cosas con las que sueño. Con respecto a doblar películas o series, como no soy aficionada al cine doblado ya que creo que es importantísimo verlo en versión original, no es algo que me haga ilusión.

P.- Hola Manuela. A parte de "Caótica Ana", ¿q película de J.Medem te parece la mejor, la más completa, la q más te gusta?. ¿Cómo os sentaron las duras críticas a esa obra?. A mí me pareció q la película iba de más a menos. Gracias..

R.- Creo que la que más me gusta es Los amantes del círculo polar. Creo que es una de las historias de amor mejor contadas. Me encanta por su poética y su misterio. Hubo críticas buenas y malas para Caótica Ana. Me quedo con las buenas.

P.- Hola, Manuela. Felicidades por tu carrera. ¿Te gusta que el director te de algo de libertad para actual e incluso variar un poco el guión o prefieres a otro que sea más rígido en ese aspecto? Suerte y gracias

R.- Depende de la forma de trabajar del director. En el caso de Medem tenía muy claro los diálogos que quería para sus personajes. En cambio, en series de televisión como Hispania me permito a veces cambiar la frase un poco a mi manera. Eso también me gusta ya que me permite ser más natural.


Entrevistado por El Mundo

El 02 de Marzo de 2011

Visualiza las 3 entrevistas de Manuela Vellés.      


Manuela Vellés
Actriz

Se estrenó en el cine como protagonista de la película Caótica Ana de Julio Medem. Han pasado cuatro años y sigue sumando papeles como el de Helena en la serie Hispania y su nueva película, Secuestrados. En ella transmite el terror de una adolescente, que deberá afrontar con la fuerza la violencia que, de noche, entra en su casa.



Quizás te pueda interesar

           
Kira Miró
           
Didí Escobart

           
Toni Acosta
           
Neus Asensi

           
Kirsten Stewart
           
Geraldine Chaplin

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com