Sábado 26 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Manuel Pérez Fenoll el día 11 de Mayo de 2011

Pregunta.- ¿Qué pasó realmente entre Gema Amor y usted? ¿Hubo tal traición, como ella dice? ¿Se esperaba su reacción? Gracias y suerte.

Respuesta.- Bueno, lo que pasó se puede demostrar con los documentos de la Junta Electoral, accedimos al acuerdo que pretendía Gema Amor y luego ella, después de saber sus representantes en la Junta que habíamos llegado a un acuerdo, dio indicaciones para que se presentara su lista electoral, que no se prepara en un minuto. Y cuando ya habían presentado su lista, el PP presentó su lista electoral a falta de dos minutos de cierre del periodo. Se demuestra fácilmente mirando el acta de presentación de candidaturas, donde se ve claramente que el último partido en presentar candidatura fue el PP.

P.- No cree que debio negociar la confección de la lista electoral mucho antes y evitar lo que pasó el último día?

R.- Se empezó a negociar mucho antes, pero cuando una persona no quiere llegar a acuedos, es imposible llegar a acuerdos. Y por todo lo que ha sucedido y hemos analizado después, sabemos que el proyecto de esa persona, era un proyecto personal, que intentaba buscar en el victimismo su nicho de votos. Y demostró con su actitud, que le daba igual las siglas del PP, las ideas que defendemos dentro del partido, y el proyecto de ciudad del PP, que hasta horas antes, decía que defendía. Cuando alguien sufre una transformación en tan poco periodo de tiempo significa que, o miente ahora o miente antes.

P.- ¿Continuará trabajando usted en su consulta en caso de ganar las elecciones el PP en Benidorm y acceder de nuevo a la alcaldía?

R.- Yo no dejaré ni un momento de trabajar en el Ayuntamiento por mis vecinos y por Benidorm, como lo he hecho cuando he sido alcalde, y como lo he hecho estando en la oposición. El que uno se relaje dos horas al día durmiendo la siesta, paseando por la playa, yéndose de viaje o tomando una copa por la noche, no debe impedir a otros que nos relajemos dos horas al día en otro trabajo, siempre y cuando, las obligaciones de nuestro cargo nos lo permitan. Nadie puede decir que haya dejado de ir a alguna obligación por estar trabajando en otros lugar. No sé si todo el mundo podría decir lo mismo.

P.- Señor Fenoll. Benidorm necesita mejora en infraestructuras y transportes a la altura de su potencia turística. ¿Hasta dónde está dispuesto a llamar para reivindicar estas mejoras si vuelve a ser elegido alcalde?

R.- En princio estoy dispuesto a todo, pero algo muy importante en un político local, además de estar dispuesto, es la posibilidad de acceder a todos los lugares en los que se toman las decisiones importantes para efectuar estas infraestructuras. Yo he demostrado que he sabido pedir porque, fuera de los planes de "café para todos", Benidorma ha conseguido, gracias a mi equipo, tener infraestructuras importantes como la primera fase del Paseo de Poniente, el Centro Cultural de Benidorm que terminaremos, como el INVAT.TUR, como esos 12 millones de euros en instalaciones o infraestructuras educativos y otros proyectos de menor envergadura económica pero que tanto influyen al pequeño comercio, como la peatonalización de la calle Alameda y calle Gambo. El día 22 de mayo tenemos la posibilidad de votar al PP en Benidorm, un partido en sintonía con el que ganará en la Comunidad y que, en pocos meses, estará en sintonía con el partido que ganará en España. Por tanto, votando al PP, tendremos las puertas abiertas de los despachos de la Generalitat y del Gobierno de España,. Y como hemos demostrado que sabemos pedir, será más real que lleguen inversiones. A la hora de decidir el voto el 22-m tenemos dos opciones, y solo les pido a lo vecinos y vecinas que comparen: dos años en la última legislatura del PP y casi dos años del gobierno del PSOE y que vean, en materia de infraestructuras, quien ha sabido traer más inversiones. Tenemos un gran reto: que el AVE, una vez llegue a Alicante, llegue a Benidorm. Y en esta primera legislatura tendremos que realizar una inversión muy grande en las avenidas Mediterráneo y Europa. No hay ningunas siglas que no sean las del PP que, a partir del 23 de mayo ,estén en mejores condiciones para convencer a las Administraciones para que inviertan en la primera ciudad turística de España.

P.- ¿Cual es su postura respecto al matrimonio homosexual?

R.- Bueno, yo creo en las relaciones de pareja, independientemente de la condición sexual.

P.- ¿Qué proyectos tenía pendientes o le hacían más ilusicón llevar adelante y no pudo por la moción de censura? ¿Piensa retomarlos?

R.- Yo pienso que la moción de censura, lo que creó fue un parón en el progreso de la ciudad de Benidorm. Hay un proyecto que estaba a punto de poder empezar a realizarse, el segundo hospital comarcal. El PSOE paralizó ese proyecto, pensando en que esto favrecería su resultado electoral. No pensaba que esto era una necesidad para los vecinos de la comarca. Yo seguiré trabajando en tres proyectos de salud importante: segundo hospital comarcal, ampliación de las instalaciones del hospital comarcal Marina Baixa de Villajoyosa y generalización de las Urgencias 24 horas en todos los centros de salud.

P.- Cuando empiezan las elecciones y todos ustedes (PP, PSOE, CDL, UPD, etc) lanzan todas sus propuestas, lo que haría si fueran alcalde y demás, piensan de donde van a sacar todo el dinero que conlleva realizar esas propuestas o sólo piensan en ganar las elecciones y despues donde dije digo, digo Diego. Creo que es hora que los politicos sean sinceros, pero consigo mismo que es mas dificil, y nos digan la verdad: Durante esta legislatura vamos a realizar solo aquellas cosas que nos llegue con el presupuesto, no mas, hemos despilfarrado muchisimo dinero y hay que ajustarse con cualquier español de a pie. Creanme muchos votos indecisos serían para esa candidatura.

R.- Sí, sí que pienso de donde sacar el dinero. Y le adelanto. Si solo dependieramos de las arcas municipales y del resultado económico que vamos a heredar del partido socialista, no tendríamos ni para los servicios mínimos. Pero nuestra gestión es diferente y así lo hemos demostrado en los dos años de gestión en la última legislatura, con un plan de ahorro económico que ya estaba dando resultado. Mi compromiso es readaptar ese plan para poder utilizar las arcas municipales para los servicios que necesita una ciudad como la nuestra. Y para las grandes inversiones, que no pueden salir de las arcas municipales, el PP ha demostrado que sabe hacer las gestiones adecuadas para que los gobiernos supramunicipales inviertan en Benidorm. Así vamos a seguir y por eso pido el voto para el PP, porque nos interesa que el PP gobierne en Benidorm, como ya he dicho por su mayor cercanía a los Gobiernos de Valencia y Madrid. Otros partidos que insultan y descalifican, tienen difícil después que se les atienda como se nos atenderá a nosotros. Por eso, el voto de los vecinos de Benidorm y de todos aquellos que quieran que Benidorm no se estanque y que siga adelante, tiene que ser para el Partido Popular.

P.- En caso de lograr más votos que el PSOE pero no la mayoría, pactaría con otros partidos? ¿Con Catalán Chana? ¿Sería posible un acercamiento a Gema Amor?

R.- Yo espero que todos los partidos minoritarios, respeten al partido más votado.

P.- BUENOS DIAS MANUEL. VIVO EN EL CASCO ANTIGUO, ZONA EMBLEMÁTICA DE BENIDORM Y ÚLTIMAMENTE MUY DESCUIDADA Y ME GUSTARÍA SABER SI SU PARTIDO INCLUYE ALGUNA ACTUACIÓN EN MI BARRIO. MUY AMABLE

R.- Nuestro partido piensa realizar muchas actuaciones en el casco antiguo, tanto en materia de aumento de seguridad, como en ornamento. Haremos que todo el cableado, antenas y postes del casco antiguo desaparezcan paulatinamente.

P.- ¿Ha pensado cuál será su futuro político si no puede gobernar en Benidorm el 22-M?

R.- Solo me preocupa, me ocupa y me dedico al futuro de Benidorm.No es importante mi persona, sino el proyecto.

P.- ¿Ha echado en falta un apoyo más explícito de los hoteleros a su lista, como sí que han hecho con Gema Amor?

R.- No lo he echado en falta. Creo que todo el mundo sabrá lo que tiene que votar. El proyecto es importante, la foto, menos.

P.- ¿CREE QUE JOAQUIN RIPOLL ESTA DETRAS DE TODO EL DESAGUISADO DE GEMA AMOR , TRAS LA RIVALIDAD COMO PRESIDENTE DEL PP A LA PROVINCIA DE ALICANTE?

R.- No.

P.- Defina en una palabra a Gema Amor

R.- Creo que ella misma se ha definido con sus actos.

P.- Hola señor Fenoll, ¿por qué parece que para entrar en la política de Benidorm hay que ser de alguna de las familias de toda la vida?

R.- Precisamente yo no puedo responder. Ningún familiar mío, ni mis padres, ni mis abuelos, han estado en política. La lista del PP de Benidorm 2011 demuestra todo lo contrario.

P.- No se enfade porque esto se lo preguntaron hasta a Ripoll, ¿por qué a los políticos del PP les gusta tanto la gomina?

R.- (ríe). Perdón si le molesta a alguien las cabezas engominadas.

P.- Hoy ha salido una "encuenta" que da la victoria al PP (10-11), (3-4) a Gema y (9-10) a Agustin...¿Que hacemos entonces?cederias la alcaldia a gema antes que entregarsela a los socialistas?

R.- El PP tiene un proyecto y es lo que marcará nuestro comportamiento. Las encuestas cocinadas desorientan. La única encuesta válida es la que vives a pie de calle y la que se producirá el 22 de mayo.

P.- que se sepa hasta el momento Eduado Zaplana es militante del PP, ¿por qué intentan otras formaciones de nuevo cño apoderarse de su figura si no lo representan?

R.- Pregúntenle a quien intenta apoderarse de lo que no es suyo.

P.- Están saliendo datos sobre la Auditoria que de verdad dan vértigo; ¿que tiene Vd. que decir sobre el particular?, ya que era Concejal cuando se produjeron todos los desaguisados

R.- No hay ningún dato que dé vértigo. Espero que la saquen a la luz y que no "malinformen" de los resultados. Queremos conocerla. No queremos saber datos sesgados y precocinados.

P.- ¿Qué le parece lo que está haciendo ahora Navarro con las revisiones de las cuentas de los mandatos populares?

R.- Tirar el dinero público porque la gestión del PP ya fue auditada públicamente por la Sindicatura de Cuentas en 2006, 2007 y 2008 y esconder su mala gestión, ya que votó en contra para que no se auditara 2010, donde ha gastado 120.000 euros para que se realizara esta auditoría.

P.- Amor definió así a Camps: Prepotencia, soberbia, traición, rencor, persecución, marginación, exclusión, complejo. Alicante se merece mucho más. ¿Usted cómo le define?

R.- Como un político que preside el Gobierno valenciano y siempre ha atendido las peticiones de mi ciudad cuando yo era alcalde, por lo tanto, un político que siempre ha creído en mi pueblo. Es el presidente que más ha invertido en Benidorm en toda la historia, por lo tanto, es el mejor presidente para Benidorm.

P.- Hola, parla valencià?

R.- Sí, parle valencià, molt a sovint. Parle sempre que puc i el meu interlocutor el parla. Magrada el valencià i pense en valencià.

P.- Hola señor Fenoll, si no hay dinero en las arcas públicas ¿de dónde piensa conseguir un segundo hospital comarcal?

R.- El segundo hospital lo pagará la Generalitat Valenciana. Nosotros pondremos el suelo.

P.- ¿En serio cree que el AVE parará en Benidorm? ¿Por qué cree que esta ciudad, que no es capital de provincia, conseguiría algo que ninguna otra similar ha obtenido?

R.- Porque el flujo de viajeros del centro de España a Benidorm es mucho mayor que las necesidades de otras capitales de provincia que van a disponer de AVE.

P.- El turismo inglés es muy importante para Benidorm, do you speak english?

R.- A little.

P.- Buenos días, me gustaría preguntarle cómo piensan solucionar el paso de coches y camiones continuos por zonas donde se supone que está limitado, como por ejemplo la avenida de Alcoy, entre la calle Valencia y Bilbao. Las horas de carga y descarga no se cumplen, y que decir de la zona azul (si se supone que está prohibido entrar). Muchas gracias.

R.- Hay que mejorar la gestión para que se cumplan los horarios de carga y descarga.

P.- sea sincero. no cree que el comentario de camps sobre el abuelo de zapatero fue una metedura de pata?

R.- Nunca utilizo alusiones familiares en mi vida.

P.- Usted, me imagino esta en contra de la corrupción, como le hemos visto en numerosas ocasiones decir tanto a usted como al presidente del PP a nivel nacional, Mariano Rajoy. Pero en la moción de censura que realizo Zaplana en 1991 estaba Mariano Rajoy celebrándolo, en aquel entonces número 3 del partido y vicesecretario general del PP. Coménteme la actuación de Mariano Rajoy. Gracias.

R.- Yo no vi a Rajoy celebrándolo.

P.- Soy un vecino de La Cala de Benidorm, y como ciudadano preocupado por el desarrollo y progreso de mi zona me interesaría conocer si usted cuando sea de nuevo Alcalde se compromete a finalizar la segunda fase del Paseo de Poniente. Muchas Gracias.

R.- Sí, me comprometo.

P.- ¿Cree que Terra Mítica se ha gestionado de manera correcta desde su inauguración? ¿Qué cambiaría?

R.- Yo creo que Terra Mítica es un gran valor para los intereses turísticos de la ciudad y entre todos debemos ayudar a potenciarla.

P.- Señor Pérez Fenoll, soy un vecino de la colonia Madrid. ¿Para cuando el Parque de Foietes?

R.- Con el próximo gobierno municipal del PP se acelerarán los trámites para que el parque de Foietes sea una realidad. Lo que hemos visto es que Navarro lo ha retrasado todo lo que ha podido para que no sea un éxito para el Partido Popular.

P.- Durante su etapa al frente de la Alcaldía la subida del IBI generó una gran polémica en la ciudad. ¿Volverá a plantear una subida de impuestos si es de nuevo alcalde?

R.- No. El esfuerzo que se le pidió en un momento determinado a los vecinos ya no se va a volver a producir.

P.- Me alegro de que defina tan positivamente a Camps, pero en las encuestas no se le retrata así. ¿Cree que el president se ha convertido en un lastre? ¿Cree que acabará la legislatura que seguro que ganará?

R.- Yo lo que creo es que la decisión de los valencianos y valencianas es la que hay que respetar cuando estamos en democracia.

P.- Sr. Fenoll: ¿por qué en el PP no hay nunca un ápice de autocrítica? Las culpas son siempre cargadas al de la oposición o al que se va del partido....

R.- No. Cuando me equivoco, rectifico y pido perdón. Eso no es así.

P.- Hola Manuel, ¿sabe que es uno de los políticos más atractivos del PP alicantino? Suerte en las elecciones

R.- Muchas gracias y espero que esté al lado de mi proyecto.

P.- ¿No cree Vd. que deberían de haber llegado a una solución salomónica en el PP y no ser ni Vd. ni Gemma Amor candidatos y haber buscado uno de consenso?.

R.- No, porque si no, siempre deberíamos llegar a decisiones salomónicas según usted. En las últimas elecciones a compromisarios para el congreso nacional, hubo seis militantes de base, entre los que me encontraba yo, sacaron más votos cada uno que la candidata Gema Amor y siguió de presidenta.

P.- Buenos dias candidato. ¿Porqué no se han acabado las obras del trinquet en la huerta de Benidorm? Gracias.

R.- Porque llegó Navarro y lo paralizó solo porque era un proyecto del Partido Popular.

P.- EL PP ACOMETARA LA REFORMA DEL FUNCIONAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO O SEGUIRAN MULTILICANDO INDEFINIDAMENTE LOS TRAMITES PARA CUALQUIERE GESTION MUNICIPAL

R.- Mejoraremos y reduciremos la tramitación de cualquier tipo de expediente. Se trata de hacer más con menos gasto.

P.- hola Manolo: como festero y residente en Benidorm me preocupan las fiestas y el buen nombre del pueblo, ya que sus fiestas son muy conocidas y además invitan a un buen numero de visitantes. nos hemos enterado que el actual equipo de gobierno ha congelado las subvenciónes y mi pregunta es: ¿Cual va a ser su actuación sobre éste gran problema?

R.- Colaborar siempre con las fiestas, que tanto ayudan a mejorar la imagen de alegría de nuestra ciudad. Entre todos haremos esfuerzos para que las fiestas también mejoren. Saben los festeros que me tienen a su disposición.

P.- Buenos días. Soy de Benidorm y estoy pensando la posibilidad de emprender mi propio negocio.¿Qué hará usted cuando sea alcalde por las personas que como yo necesitan apoyo para realizar sus proyectos?.

R.- En nuestro programa electoral llevamos acciones para favorecer a los emprendedores, con bonificaciones y ayudas. El mayor esfuerzo lo tenemos que hacer todos ahora. El próximo días 22 nos jugamos mucho. Hay que decir no al paro, que es lo mismo que decirle no a Zapatero y a Navarro. Y para ello hay que votar al Partido Popular.

P.- Buenos días señor Pérez Fenoll, por favor me podría decir porqué debo de votar al Partido Popular y no a la señora Gema Amor¿?

R.- Porque el proyecto del PP es un proyecto compartido por más personas, un proyecto de futuro para la ciudad. Y en ningún caso es un proyecto personal de nadie. Porque el Partido Popular somos personas de fiar y porque no convienen proyectos personalistas ni pequeños a la ciudad de Benidorm.


Entrevistado por El Mundo

El 11 de Mayo de 2011




Manuel Pérez Fenoll
Político

El que fuera alcalde popular de Benidorm repite como candidato con el respaldo de la dirección regional del PPCV. Pérez Fenoll explica el programa electoral con el que pretende recuperar la vara de mando que perdió tras una moción de censura respaldada por un tránsfuga.



Quizás te pueda interesar

           
Artur Mas
           
Pilar Del Castillo

           
Pilar Manjón
           
José María Mendiluce

           
Pere Sampol
           
Ramón Jáuregui

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com