Viernes 21 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Manu Carreño el día 27 de Agosto de 2007

Pregunta.- ¿No cree usted que de seguir los equipos fichando por burradas de dinero y pagando fichas escandalosas...algún día el fútbol estallará?

Respuesta.- Hola juanhehe. Tienes toda la razón. Más tarde o más temprano vamos a volver a vivir una crisis económica en el mundo del fútbol. Es imposible que los clubes puedan mantener una economía saneada por mucho que las televisiones pongan grandes cantidades de dinero. Además, como los presidentes saben que vienen y van...es muy fácil echar la culpa al que estuvo antes. Ellos llegan, fichan, despilfarran, y se van después de unos años, y que pase el siguiente. Seguro que en sus casas miran un poco más a la hora de gastar, pero aquí, ya vendrá el tío Paco con las rebajas

P.- Si tuviera que elegir las revelaciones de esta Liga por puestos (portero, defensa, centrocampista y delantero)... ¿por quién apostaría?

R.- Hola Jesús. Pues no sé, hay varios. Se han fichado 16 porteros en Primera. Sólo 4 clubes no han fichado portero. Yo apostaría por Ricardo, el del Betis, o Moya, del Mallorca. Defensa: Pepe, del Real Madrid. Centrocampista: Rossi, del Villarreal, y delantero: apuesto por el año de la explosión del Kun Agüero. Va a dejar de ser promesa

P.- ¿Tu crees que se le podría castigar al árbitro del partido Sevilla - Getafe igual que hacen con los jugadores? Fue desastroso.

R.- Los árbitros son muy malos. El nivel en España, en general, es bastante pobre. Ojalá tuviéramos más como el navarro Undiano Mallenco. Pero estoy de acuerdo contigo José, deberían sancionar a los árbitros que comenten errores, lo mismo que ocurre con el resto de protagonistas. Seguro que recuerdas lo que ha pasado hace unos días en la Premier co el árbitro del Liverpool-Chelsea. Se equivocó y le han sancionado. Y luego perdió perdón al Liverpool!!!! Algo insólito

P.- Hola Manu, ¿cómo ves al Betis esta temporada?

R.- Pues creo que puede ser una de las revelaciones. Héctor Cúper me parece un gran entrenador, y esa plantilla va a dar más rendimiento estando en sus manos. Cúper es uno de esos entrenadores a los que se les discute por su estilo de juego, pero me parece que saca un gran rendimiento a sus plantillas. Me gusta mucho el argentino Caffa, una buena zurda, pero creo que le falta algún goleador arriba

P.- ¿Piensa que el hecho de retirar del campo a Messi y que entre Henry es una guía de lo que va a pasar durante la temporada o que realmente los cambios a realizar se harán tomando como base el jugador que esté peor en cada momento y no el que pueda protestar menos? ¿Supondrá un problema en el futuro del Barcelona durante esta temporada?

R.- Hola Jesús. Tener a tanto galáctico junto es complicado, y si no que se lo pregutnen al Real MAdrid, que cuantos más juntaba menos ganaba. Vamos a ver cómo maneja a sus cuatro fantásticos Rijkaard. Ha empezado por lo más fácil: dejar fuera a Henry que aún no está al 100%, y que entre por Messi que es el que menos se va a enfadar. Ahora, que se prepare el holandés cuando deje fuera del once a Etoo o a Ronaldinho estando bien físicamente. Va a ser su prueba de fuego como entrenador. Manejar ese tipo de vestuario requiere tanto esfuerzo como plantear un partido

P.- Hola Manu. ¿Cómo ves el tema del arbitraje en la Liga Española? (Yo no sé, pero se empieza como se terminó, el Barça con uno más y al Madrid le pitarán un penalti a favor el año que viene si eso). Suerte y un abrazo.

R.- Hola Jorge. Antes he hablado de los árbitros, y ya sabes mi opinión: en general son muy malos, y lo peor, a la mayoría les falta personalidad. Llegan, pitan(bien o mal) y se van a su casa. No quieren ser protagonistas y sin embargo lo son, muy a nuestro pesar. Claro que, viendo quién les manda, creo que está todo dicho.

P.- ¿Cómo valora el hecho de que los 3 equipos recién ascendidos hayan ganado el primer partido de Liga? ¿Cree que es significativo?

R.- Hola Jesús. Creo que es una casualidad, pero también creó que los tres tienen plantillas con la suficiente calidad como estar en Primera. No les veo claros candidatos a bajar a Segunda, aunque su objetivo es salvarse cuanto antes. Enhorabuena a los tres, especialmente a mi Valladolid(con vuestro permiso)

P.- ¿Cómo vistes a Raúl en el partido contra el Atlético de Madrid?

R.- Qué tal, Sergio. Pues le vi muy bien. Pero no sólo a él, si no a todo su equipo. Vamos a ver lo que le dura la gasolina, porque el año pasado se paseaba por el césped, y lo que decide hacer Schuster con él. Yo creo que sigue siendo un jugador importante en el Madrid, no se si titular o no, pero importante

P.- ¡¡Hola Manu!! Como vallisoletano que eres... ¿Qué piensas de este Real Valladolid de primera? Ayer consiguió una merecida victoria ante el Espanyol, ¿crees que logrará la permanencia? ¡Un saludo muy fuerte! ¡crack!

R.- Qué pasa, pucelano. Ayer estuve hablando con Víctor, que sigue lesionado pero reaparecerá en un par de semanas, y me dijo que hay plantilla para salvarse sin problemas. Yo le creo. El objetivo debe ser ese, y poco a poco ir haciendo fichajes que le den mayor potencial. Este año no nos hemos gastado nada, (1 millón de euros), pero confío en el trabajo del presidente Carlos Suárez y de José Luis Pérez Caminero en la secretaría técnica. A ver si Mendilíbar tiene suerte y demuestra lo buen entrenador que es. Ya lo hizo muy bien en sus equiopos anteriores. de momento, Llorente ha dado primero

P.- ¿Es posible que esta 1ª jornada de Liga haga que algunos equipos fuercen alguna incorporación antes del 31 de Agosto? ¿Es normal que con tan sólo un partido de Liga se pongan tan nerviosos?

R.- Claro que es posible. Sería absurdo que ficharan en función de lo hecho en la primera jornada, pero seguro que alguno lo va a hacer. Atentos a Riquelme!! A ver dónde termina

P.- ¿Cómo ves al Sevilla esta temporada? ¿Qué se tiene que esperar de él?

R.- Al Sevilla le incluyo entre los candidatos a todo. Va a jugar la Liga de Campeones con una plantilla espectacular. Ya ha dejado de ser una sorpresa y es una realidad. No se arruga ante los grandes como Madrid y Barcelona, y las finales las cuenta por victorias. Juande tiene mucho mérito, pero los fichajes de la secretaría técnica, con Monchi a la cabveza, merecen un diez. Repito: para mi, candidato a todo.

P.- Después de derby madrileño, se vieron claros los problemas defensivos del Atleti, y la incapacidad de crear un juego en condiciones, por eso creo que la mejor opción sería Riquelme. ¿Cómo ve usted el fichaje por el Átletico?

R.- Creo que Riquelme le vendría muy bien al Atlético, aunque me parece que la plantilla de este año cuenta con suficiente gente de clase arriba, y tener a Riquelme obliga a bailar a todos a su ritmo. El argentino es un fuera de serie en el campo, pero tiene sus pros y sus contras. Más problemas van a tener como ti dices en defensa. Pablo tiene que ponerse las pilas.

P.- ¿Fichará Daniel Alves por el F.C. Barcelona o Real Madrid? Gracias Crack.

R.- No tengo la bolita mágica, pero o le venden o lo va a pasar mal. Esta mañana Del Nido le ha puesto a los pies de los caballos, así que o se marcha o que no le pase nada. Si se queda en Sevilla va a sufrir, y creo que no sería bueno ni para la plantilla ni para el jugador

P.- Hola Manu. Quería preguntarte que te pareció el partido del Real Madrid en la primera jornada y también cómo piensas que le irá durante la temporada. Un saludo.

R.- Hola Yoss. Me soerprendió. Después de una mala pretemporada, me parece que hicieron un muy buen partido. Creo que este Madrid no tiene nada que ver con el del año pasado. Ganarán o perderán, pero creo que el fútbol de Schuster va a ser claramente ofensivo. Con CApello en el banquillo, habría sido imposible ver el partido del pasado sábado. Y falta Robben

P.- ¿Quién crees que ganará la Liga española? ¿Por qué?

R.- Creo que el F.C.Barcelona. Tiene la mejor plantilla

P.- ¿Qué te pareció el Murcia en su debut liguero ante el Zaragoza?

R.- Hola Miguel. No pude ver el partido, sólo he visto el resumen, pero me han dicho que jugó muy bien. Ganarle a este Zaragoza de Víctor Fernández no es fácil.

P.- ¿Cúal és el mejor fichaje que ha hecho algún equipo de la liga en cuestión de calidad-precio?

R.- Creo que después del despilfarro que ha hecho Ramón CAlderón, destaco el acierto de contratar a Javier Saviola por cero euros. Quedó libre al terminar con el Barça. Es algo poco habitual ese tipo de operaciones en el Madrid, que siempre fucha a golpe de talonario

P.- El Almería ha comenzado de manera impresionante; ya el año pasado desplegó un gran fútbol en segunda división. ¿No cree que Unay Emery puede llegar muy lejos en su carrera como entrenador, a la vista de los resultados que lleva tras su paso por el Lorca y por el propio Almería?

R.- Hola Herminio. Me parece que Unay tiene un gran futuro, estoy de acuerdo. Es un tío con buenas ideas futbolísticas, y que vive el fútbol con una gran pasión. Es joven, pero seguro que no le va a ir mal. A ver lo que le dura al Almería. Hay que seguirle este año.

P.- ¿Crees que si Rijkaard hubiese puesto a Henry como 11 inicial en vez de poner a Etoo, hubiera tenido el Barça más posibilidades de cara a el gol? Un saludo para Manu y todos los de Carrusel Deportivo.

R.- Qué tal Esteban. Eso nunca se sabe. Lo importante es que tiene para elegir entre auténticos super clases. Es un lujo tener una plantilla así. Veremos cómo la maneja el holandés, y si Laporta le ayuda y se pone de su lado con mano firme para manejar a los fantásticos.

P.- ¿Qué piensas de la temporada que puede hacer el Atlético? ¿Y el trío Agüero, Forlán y Maxi?

R.- Hola Willy. Creo que este año, sí. Tienen buena plantilla, el mismo entrenador, y aunque no esté Torres, con Agüero, Forlán, Simao, Maxi, Reyes y Luis García, forman un equipazo de medio campo hacia arriba. Este año, Champions, ya lo verás.


Entrevistado por El País

El 27 de Agosto de 2007

Visualiza las 24 entrevistas de Manu Carreño.      


Manu Carreño
Periodista

El presentador del informativo de deportes de Cuatro ha analizado con los lectores la primera jornada de Liga, respondiendo a las preguntas de los lectores sobre los diferentes partidos.



Quizás te pueda interesar

           
Baltasar Magro
           
Giuliana Sgrena

           
Ángel Martín
           
Joaquín Araújo

           
Enric Martí
           
Tomás Guasch

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com