Miercoles 24 de Octubre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Malena Alterio el día 17 de Junio de 2011

Pregunta.- Estimada Malena: Conozco a pocos actores que tengan su naturalidad al actuar. ¿Cual podría ser el secreto para nunca parecer que se está actuando? Un saludo. Vic.

Respuesta.- Tratar de creerme todo lo que hago. Creo que es fundamental la fé.

P.- Hola Malena, como se vive en una familia llena de artistas como en la tuya??? las reuniones familiares tienen que ser de lo más divertidas, no?? Un besitooo..Fdo: Una super fan de los Alterio..

R.- Hola superfan de los Alterio. La verdad es que no me puedo quejar de mi familia. Son muy divertidos. En todos los fines de año y las reuniones siempre ha habido música y, aunque con un pelín de nostalgia, ha habido mucha alegría.

P.- Hola Malena. Me gustaría saber, ¿cuánto tiempo se tarda en rodar un capitulo de esta serie, y cómo haceis los actores para ensayar para un capitulo, porque me imagino que no tendreis tiempo? Un beso, ¡aupa los Alterio!

R.- Te imaginas bien. En la tele no hay nada de tiempo. Va todo super rápido. El capítulo se rueda en 5 días aproximadamente. Se ensaya poco y hay que resolver en el momento.

P.- Mucha gente te admira como actriz ¿tu a quien admiras dentro del mundo de la interpretación? ¿de pequeña fuiste fan de alguien? Encantado de poder preguntarte, un beso.

R.- Siempre fui, soy y seré fan de mi padre. No soy muy mitómana. Me enamoro más de los trabajos. Reconozco que me gusta y me ha gustado mucho siempre Woody Allen, el cine argentino en general, el europeo también. Sé que es todo muy genérico, pero no me puedo decantar por algo o alguienen concreto. Son muchos.

P.- Buenos días estimada y admirada Malena, (cuánto formalismo) jajaa. Vuestra serie se ha estrenado casi a la vez que otra serie que también está teniendo muy buena aceptación, Los Quien...Cómo llevais la rivalidad entre las series españolas?? o por lo contrario no existe?? Muchas Graciass guapa!!

R.- Creo que entre los compañeros no existe rivalidad. Todos queremos trabajar. Yo personalmente me alegro del éxito de los demás. En los tiempos que corren es complicado mantenerse, casi un milagro. Los que compiten son las cadenas y los señores que las llevan.

P.- Malena es un nombre de tango!!!Jajajaa..Para cuando una peli con tu hermano??? si no me equivoco nunca habeís coincidido, verdad?? Salu2

R.- Hicimos un corto juntos que se llamaba Entre nosotros, en el que también estaba mi padre. Pero es cierto que nunca hemos coincidido en un largo, en el teatro o en la tele. La verdad es que sería curioso. Podría estar bien, pero no nos lo han ofrecido.

P.- Para empezar la serie es de la mejores, pero... ¿Cual es la mejor anecdota que guardas del rodaje de Aqui no hay quien viva y Buenagente

R.- Hay muchas. En Aquí no hay quien viva trabajábamos mucho, pero nos reíamos un montón. Y con BuenAgente también lo pasamos muy bien. La verdad es que me siento privilegiada porque siempre me tocan equipos, compañeros y proyectos geniales.

P.- hola Malena, ¿te veremos otra vez en la que se avecina?

R.- No está en mi cabeza, pero nunca digas de este agua no beberé. Por ahora mi energía, mi corazón y mis ganas están con BuenAgente.

P.- Cuantas veces tuvisteis que rodar la escena en la que tu y Agus apareciais desnudos en el sofa?

R.- Un montón. Luego quedó genial, pero la verdad es que lo sufrimos. Había mucha urgencia en la secuencia y había que darle mucha velocidad. Costó poquito. Pero fue divertido. Sobre todo el calcetín de Arturo Valls.

P.- ¿Qué tal?¿Qué se te pasa por la cabeza cuando paseas por la calle y la gente te reconoce, o se gira y dice ... sí, es ella?¿Llega a agobiar?

R.- La verdad es que es superagradable sentir que gusta tu trabajo, la gente en la calle te lo hace saber. Siempre son muy amables conmigo. Me siento querida. Reconozco que en los momentos de máximo éxito de Aquí no hay quien viva podía resultar un pelín agobiante, pero ahora lo llevo muy bien.

P.- Malena, te admiro muchísimo. Te sigo principalmente desde la serie Aquí no hay quien viva. ¿cual a sido el mejor compañero que has tenido a nivel profesional? y ¿ que es lo que más te a sorprendido del mundo de la televisión? un saludo, 7

R.- Qué preguntas me hacéis... Como contesté antes, me siento muy afortunada porque he disfrutado y he aprendido muchísimo de casi todos mis compañeros, tanto en cine, en teatro y en tele. Guardo un amor especial para Fernando Tejero, con quien he compartido muchísimos trabajos y muchísima vida. De la tele me llama mucho la atención la velocidad. Pienso que para los actores es como un gimnasio, un entrenamiento diario, del que se aprende muchísimo. A veces pienso que se podría pausar un poco los ritmos, para que te dé tiempo a pensar, pero bueno, la tele es así.

P.- Hola Malena, me parece que lo haces genial. Sé que la Sexta ha depositado mucha confianza en Buenagente para dar un empujón a la audiencia pero parece que no lo ha conseguido del todo. ¿Crees que habrá segunda temporada? ¿No opinas que el cambio de dia y horario constante no ayuda?

R.- Te doy la razón, pero son cosas que se me escapan. Sé que a La Sexta le gusta mucho BuenAgente y está tratando de cuidarla y de que la vea el mayor número de gente posible. No sé si habrá segunda temporada. Ojalá que sí, me encantaría. Pero esto se verá. Lo veréis, espero.

P.- Buenos días, Malena !! La verdad es que te veo absolutamente radiante y feliz. Estás increíble. ¿Cuál es tu secreto para estar así de bien y proyectar esta imagen tan positiva? Gracias por hacernos, con tu trabajo, pasar ratos tan amenos a todos en casa, especialmente en estos tiempos ... Un beso. Charo.

R.- Muchas gracias, Charo. La verdad es que no tengo ningún secreto para estar bien. Trato de hacer las cosas fáciles y hacerselas fáciles a los demás. Pero no te creas, también tengo mis momentos de bajón. No es oro todo lo que reluce. Jejeje. Mil besos.

P.- Malena, ¿Te molesta que siempre se te recuerde como Belén la de "Aquí no hay quien viva"? Fue increíble cómo nos lo hacíais pasar de bien a toda la familia con cada episodio. Visto con la perspectiva del tiempo, ¿Qué fue lo mejor y lo peor de trabajar en la serie? Muchos de tus compañeros valoraba el gran ambiente de trabajo pero se quejaban de las maratonianas (hasta 21 horas/día) jornadas de grabación. Besos !! Leo

R.- A fecha de hoy, no me molesta que me sigan reconociendo y recordando por el personaje de Belén. Es un trabajo del que me siento muy orgullosa y al que le debo mucho. Si dentro de 10 años, me hacéis la misma pregunta, creo que me empezaré a mosquear. Jejeje. Dices bien, el trabajo en Aquí no hay quien viva era muy intenso y duro, pero compensaba lo bien que lo pasábamos.

P.- ¿Un sueño que quede por cumplir?

R.- Muchos, todavía soy muy joven y creo que me quedan muchas cosas por hacer, tanto personal como profesionalmente.

P.- Malenaa soy nerea d melilla!! mis preguntas no t llegan:( Buueno aver si la tercera va la vencida! ¿Haraas algo d teatroo o tienes algo propuestoo?? Aprovecho tambien pa decirte q sigo admirandotee caada dia maas, q sigo buenagente todos los dias y me encantass:D y nada, q todo stee biien y taal, un suuuuper besazoooo!

R.- Nerea, qué alegría verte por aquí. Por ahora no hay nada de teatro. Estamos viendo la posibilidad de la segunda temporada de BuenAgente. Aprovecho para mandarte un beso muuuuuuy fuerte.

P.- Que te parece la situación actual por la que pasamos todos los españoles, movimientos raros como el 15M, politicos raros, banca rara, ciudadadanos crispados y raros, etc...?

R.- Ya era hora de que la gente se moviera. Han pasado muchos años de quietud y, vista la situación, pienso que entra dentro de la lógica y la normalidad que la gente proteste por lo que pasa. Me parece bien, siempre y cuando todo esto no se vaya de las manos.

P.- Tio Vania, Madre Coraje y sus hijos.... ¿Te apetecería algún Estudio Uno en TVE? ¿Te lo han ofrecido? Detrás de esa fenomenal cómica hay una estupenda actriz que merece el reconocimiento general. Otro beso, guapa. Paco.

R.- Hola Paco. No me han ofrecido nada de Estudio 1. Sé que ha habido intentos y proyectos de retomar los Estudio 1. HAce poco se hizo Urtain, pero no. Me encantaría hacerlo, por supuesto.

P.- !Hola guapetona! Me alegro un montón de que no falte el trabajo. Es increíble cómo te quiere la gente, te lo mereces !! Mi pregunta es la siguiente: ahora que todo es éxito, trabajo (bendito trabajo, ¿Verdad?), buenas críticas, el calor del público ... ¿Alguna vez pensaste en tirar la toalla, especialmente en los comienzos, y dedicarte a otra tarea lejos de la profesión de actriz? Un beso enorme. Te mando toda la energía positiva del mundo !! David (Valladolid).

R.- Hola David, majo. La verdad es que he tenido suerte en mi trabajo como actriz porque ha ido poco a poco. El éxito me llegó con Aquí no hay quien viva, pero ya tenía un trabajo detrás y unos añitos encima. Me lo tomo con calma y no me creo nada. Esta profesión es complicada, hay muchos altibajos, hoy estoy de moda y mañana no. Por ahora la toalla está colgada. Es un oficio que me llena muchísimo. No pensé, ni he pensado ni pienso dejarlo por ahora. Pero, ya te digo, nunca se sabe.

P.- ¿Qué tal con el resto del cásting de Buenagente? Creo que es muy acertado.

R.- Genial. Estamos en pleno romance todos con todos. Me encantan mis compañeros, lo pasamos muy bien. La verdad es que Luis San Narciso, que es el que nos juntó a todos, tiene mucho ojo.

P.- Malena, eres increíble en los escenarios, platós, TV.... ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?

R.- Mirar mis plantas y cuidarlas. Me puedo pasar horas y horas preguntándome por qué el jazmín que tengo en el rincón este año está medio triste. Soy muy simple.

P.- ¿Qué tal, Malena? Vista la cantidad de premios importantes que has conseguido en todos estos años, ¿Crees que los premios y los homenajes son importantes y que pueden ayudar a la carrera de un actor o crees que pueden producir el efecto contrario y subir el ego y alejarte más de la profesión? Mil besos !! Eres genial !! Carmen.

R.- Creo que lo más importante es el trabajo. Ése es el premio. Todo lo demás es consecuencia del trabajo. Aunque te digo que a nadie le amarga un dulce. Si te dan una palmadita en el hombro o alguna estatuilla, por rara que sea, siempre es de agradecer. Pero, insisto, mi premio es trabajar.

P.- Malena me pareces guapa creo que te iria muy bien un papel sexi y romantico,no sé, en plan Zeta Jones ¿tú que dices? .Victor,Getafe

R.- Gracias, Víctor. Me comparas con una que es un pibón. Aunque me han dicho que es bipolar, así que no sé...

P.- Buenass...Hace ya unos cuantos años que rodaste el "Palo", cuéntanos Malena, la vida te ha dado muchos palos??? Un saludo desde Valencia.

R.- Supongo que los normales. Me encanta que te acuerdes de El Palo, fue mi primera peli y le guardo un cariño muy especial. Gracias, majo.

P.- ¿Para cuándo te veremos con cuenta en Twitter? :) Fdo: Marcos

R.- Uy, me da un miedo todo ese tema... Reconozco que soy bastante torpe con los ordenadores y sucedáneos.

P.- Malena, desde los 6 añitos hago teatro, es algo que me encanta y desde entonces no he parado y este año, terminado 2º de bach, es mi oportunidad para entrar en la escuela de arte dramático. ¿Que tres consejos me darías para ser una buena actriz? ¡Un abrazo! María Valverde de Murcia.

R.- Que picotees de muchos lados y no te quedes solamente con un método o una escuela o un maestro. Es un abanico muy extenso donde tu vas a poder decidir lo que te gusta y lo que no. Fórmate mucho. Y si puedes estudiar alguna otra carrera, mejor. Todo suma para el actor. Y sobre todo que tengas paciencia y que si no sale el trabajo, te lo inventes. Con el teatro, se puede. Mil besos y suerte.

P.- ¿Alguna vez te gustaría interpretar un papel de mala malísima?

R.- Estuve en Miguel y William, que aún siendo una comedia mi personaje era un poco insoportable. Era la mala. La verdad es que los personajes malvados son muy ricos.

P.- Hola maja !! ¿Sueles leer las críticas que escriben sobre tí?¿Te afectan si no son como una espera?

R.- Sí que leo las críticas. Y no te voy a engañar, sí son malas sí me afectan. Pero trato de no hacer mucho caso, ni a las buenas ni a las malas.

P.- Hola Malena! Siempre he pensado que tienes buen culo. ¿Como lo mantienes a tono? Gracias

R.- Me encanta que me lo digas porque yo siempre he sido una gran acomplejada de mi culo, desde mi adolescencia hasta hoy. Pasé toda mi infancia en el colegio con un jersey atado a la cintura. Así que esto me anima y me halaga. A ver hasta cuando me dura...

P.- ¿Estás viviendo actualmente el mejor momento de tu carrera profesional?

R.- No lo sé. Todavía creo que me queda mucho por hacer, pero no me puedo quejar en absoluto. Me siento una privilegiada, sobre todo en los tiempos que corren, donde veo a mi alrededor un montón de compañeros sin curro.

P.- Hola Malena, ¿Que pregunta te gustaria que te hicieran y nunca te han hecho de momento? se que soy poco original pero no doy para mas ahora mismo en plenos examenes. Un beso enorme! Sandra d BCN.

R.- Sandra, muchísima suerte para tus exámenes. No sé qué contestarte, cariño, porque no hay ninguna pregunta que esté esperando. Me encanta que me sorprendan.


Entrevistado por El Mundo

El 17 de Junio de 2011

Visualiza las 2 entrevistas de Malena Alterio.      


Malena Alterio
Actriz

Protagoniza BuenAgente, una serie de LaSexta. En ella interpreta a Lola, que abandona a Sebas en el 20 aniversario de su boda, hundiendo a éste en la más profunda desazón. Malena Alterio no deja de sumar experiencia en cine, teatro y televisión.



Quizás te pueda interesar

           
Isabel Ordaz
           
Magüi Mira

           
Isabel Ampudia
           
Marta Etura

           
Manuela Vellés
           
María Pujalte

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com