Domingo 23 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a M. Night Shyamalan el día 27 de Enero de 2011

Pregunta.- Es un placer tenerle en nuestro país. Con sinceridad le digo que es usted el único director de cine cuyas películas espero con impaciencia. Mi pregunta es ¿Hasta qué punto se involucra usted personalmente en las (excelentes) bandas sonoras que J. Newton Howard ha creado para sus películas? Llama la atención a veces que existen elementos comunes como el especial protagonismo que suele tener la cuerda (particularmente el violín) en películas como "The Village" o "Signs".

Respuesta.- Empezamos con el guión y trabajo con mi amigo y compositor James Newton Howard y vamos desarrollando la música incluso antes de rodar la película. EDste trabajo es una de mis partes favoritas de hacer cine.

P.- ¿Cúal es la pelicula más especial de todas las que ha realizado hasta ahora?

R.- Si tuviera que elegir, sería La mujer de agua.

P.- ¿Que proceso sigue para crear sus historias?. ¿Parte de hechos conocidos o son invencion 100%?

R.- Normalmente hay algún detalle pequeño que luego, como una bola de nieve, sigue recogiendo más y más detalles. Entonces como va cogiendo más cosas, luego me doy cuenta de que esa es la película que quiere.

P.- Hola señor Shyamalan. Me declaro admirador de su trabajo, sus peliculas me parecen exquisitas, en especial "La joven del agua". ¿Qué nos espera en su próximo trabajo? y ¿En que se ha inspirado para esta trilogía?. Un cordial saludo, Manuel

R.- Básicamente es una película de ciencia ficción. Alien. El octavo pasajero es una de mis favoritas. Siempre he deseado hacer una película dentro de ese género. No puedo decir demasiado, pero realmente es idea de un amigo mío.

P.- Es ésta la línea que como director/productor piensa seguir a partir de ahora? Dirigir películas taquilleras en la línea de Airbender y actuar como productor sobre sus propias historias? Volveremos a verle dirigiendo un guión propio?

R.- Creo que sí. Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Cuando trabajas como productor no es tan solitario como si estás colaborando con otras personas para hacer su película. Y sí, mi próxima película tendrá un guión que estoy escribiendo en este momento.

P.- ¿Qué le resulta más duro a nivel psicológico... el proceso solitario de creación de un guión o el estrés desmedido que precisa la dirección de una película?

R.- Sin duda, el trabajo en solitario.

P.- La mayoría de sus películas transmiten, en mi opinión, la idea de que nada pasa al azar, todo tiene un motivo, y sólo tenemos que descubrirlo para que todas las piezas encajen y darle sentido a lo anterior (y, a la vez, revisionar la película de nuevo). ¿Opina que en la vida todo tiene un por qué, o lo que nos sucede es fruto del azar? Gracias y espero seguir disfrutando de su forma de ver el cine.

R.- Creo que todo está interconectado. Como un edredón muy grande, si tiras de una esquina, la otra se mueve también. Creo que hay leyes de las que entendemos muy poco, cosas enérgeticas. Creo que existen estas leyes que podrían explicar los acontecimientos inexplicables.

P.- Sr. Shyamalan, ¿Cómo definiría ese elemento diferencial que tiene su forma de hacer cine? ¿Cómo lleva que su cine sea tan bien recibido por algunos y considerado como mediocre por otros?Aprovecho para felicitarle por sus películas, especialmente El Bosque, que me cautivó y emocionó a partes iguales. Un cordial saludo.

R.- Hay muchas razones para esa división de opiniones. Una puede ser que estoy muy dispuesto a experimentar con el tono y estructura de una historia. Si tomas una película independiente y se la das a 100 millones de personas, es díficil que a todas guste. Siempre hay cosas que gustan a unos y otras a otros. Mis películas son independientes disfrazadas de películas de gran presupuesto.

P.- ¿Cuando será tu próxima película dirigida en solitario por ti?

R.- No sé la fecha de estreno todavía, pero en 2012 voy a estrenar. Rodaré este año.

P.- Buenas tardes,sr Shyamalan. En mi opinion usted ha hecho al menos cuatro grandes películas: El sexto sentido, El protegido, Señales y El incidente. ¿Piensa volver a este tipo de peliculas en las que domina el misterio y lo extraordinario o se empeñará no sé si por una extraña rebeldía en renegar de su innovador estilo? Gracias por su cine

R.- Pienso en hacerlo. A lo mejor algún día tendré el valor para hacerlo. En la vida real soy bromista. Seguro que lo pasaría muy bien haciendo una comedia.

P.- Hola amigo, quiero decir primero que me encantan tus pelis y que ésta no me la pienso perder. ¿ PODRÍAS DECIRME CUÁLES SON LOS DIRECTORES QUE TE HAN INFLUIDO?

R.- Kubrick, Hitchcock, Kurosawa. Son los tres más importantes.

P.- ¿Tiene pensado rodar "El sexto sentido 2"?

R.- No.

P.- ¿Le gustaría rodar con actores españoles como Javier Bardem o Penélope Cruz?

R.- Los dos son actores muy buenos. Alguna vez he pasado en trabajar con ellos, pero no podían por problemas de agenda. Espero hacerlo tanto con él como con ella en el futuro.

P.- Me encantan todas sus películas aunque La joven del agua a pesar de su gran originalidad no me satisfizo del todo, ¿se tomó con humor los 2 razzies a peor director y actor secundario que le dieron? Gracias.

R.- Me estoy acostumbrando. Gano uno cada año. Soy el Meryl Streep de los Razzies.

P.- Good afternoon Mr. Shyamalan Desde mi punto de vista, la crítica nunca llegó a aceptar que hiciera usted una primer película como "El Sexto Sentido", y en algunos críticos en particular le han cruficicado. ¿Siente usted que hoy en día sigue siendo así? ¿Le gusta leer las críticas de sus películas?

R.- Hay muchos factores que contribuyen a las reacciones de los críticos. Tiene que ver con los tonos y las emociones subyacentes en la película. Quizás hay un poco de malentendido de cómo soy yo como persona.

P.- Buenas tardes. En muchas de sus películas uno descubre aspectos muy relacionados con la religión y la fe, y el sentido de la vida. "Señales", "El protegido" (unbreakable) o "El Bosque", por no mencionar la magnífica "El sexto sentido". Nuevamente parece que en "La trampa del mal" estará muy presente. Aplaudo que en sus películas se reflexione sobre estos temas, tan universales como necesarios. ¿Qué importancia tiene para usted la religión? Gracias.

R.- No soy una persona muy religiosa, pero sí pienso mucho en la espiritualidad. Quizás estas películas son una forma para mí de encontrar mi propia espiritualidad.

P.- ¿Cúal es su película favorita ambientada en un espacio reducido como en un ascensor?

R.- La noche de los muertos vivientes. Y Los pájaros, donde la mayoría de la acción se reduce a un espacio pequeño, a una habitación de una casa.Y el guión de Enterrado me pareció alucinante.


Entrevistado por El Mundo

El 27 de Enero de 2011




M. Night Shyamalan
Director de Cine

De la mente del director de El sexto sentido nace el argumento de La trampa del mal. Cinco personas se quedan atrapadas en un ascensor y una de ellas es el mismísimo diablo. Se trata de la primera entrega de una trilogía ideada por M. Night Shyamalan de thrillers sobrenaturales sobre nuestros días.



Quizás te pueda interesar

           
Alfred Hitchcock
           
Jonás Trueba

           
Andy García
           
Albert Boadella

           
Manuel Huerga
           
Tim Burton

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com