Martes 16 de Enero del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Màxim Huerta el día 24 de Agosto de 2005

Pregunta.- Hola Máxim, ¿cómo el fue el día en el que comunicaste a Juan Pedro Valentín que lo "cambiabas" por Ana Rosa Quintana?

Respuesta.- Tenso. Duro. Sabía que en ese momento iba a cambiar mi vida profesional para siempre... y a mi los "para siempre" me dan escalofríos. Él estaba sentado, yo frente a él. Me miró y sentí que había llegado el momento. "JuanPedro, tengo que decirte algo... y no es del informativo". Estaba feliz y nervioso al mismo tiempo. El insistió en que lo pensara. Me dio un día para aceptar su oferta y... al día siguiente entendí que no podía alargar la duda ni a él ni a ella (AR).

P.- Hola Maxim, te tengo un gran respeto y admiración, te seguía en los informativos, pero, ¿qué dirías a los que pensamos que has perdido credibilidad en un programa como este? Salva. MADRID

R.- Gracias, yo también le tengo mucho respeto a mi padre y a mi madre. Y los respeto cuando están enfermos, cuando se ríen y cuando tienen preocupaciones. Yo estoy convencido, CONVENCIDO, que no he perdido la credibilidad. La credibilidad se gana y espero haberla ganado a pulso en 8 años de informativos. Me lo preguntan mucho, pero el año está lleno de fiestas, de carnaval, de cuaresma, de fin de año, de lutos... Porqué no voy a hacer lo mismo en el trabajo. ¿Pierdo la credibilidad cuando vuelvo de ver a mi padre en el hospital y luego, días después, celebro mi cumpleaños? Qué va! Pierde la credibilidad Zapatero cuando se levanta por un gol del barça, o Aznar en un partido de padel????

P.- Cual es en su opinion la peor noticia que ha dado? y la mejor? y la peor que ha recibido?, y la mejor? Victor B

R.- He hablado de las torres gemelas, hablé del 11M, hablé de la muerte de Couso, de Anguita Parrado,... y de mil notícias que se quedan en la memoria. Ninguna es peor. Tal vez recuerdo de aquellas primeras cuando empecé en el periodismo. Me tocó contar la muerte de un paisano en un ataque de ETA que murió en el cuartel de Vic. No supe como ir a la familia, salí llorando de su casa. En los informativos sufres, y quien diga lo contrario miente. Yo no consigo hacerme nunca a la idea de las muertes en la carrretera ni de las mujeres maltratadas por esos que algún día las quisieron. LA MEJOR? al final van a tener razón aquellos que dicen que sólo contamos cosas malas en los telediarios... No?

P.- Hola Maxim. Tú que querias ser de mayor: presentador de informativo o de magazine?

R.- je je... Yo, confieso, hacía de presentador en el bar donde iban mis padres. En la barra!! Me ha gustado siempre la comunicación... Y aunque mi primer micro fue el de misa... lo único que tenía claro es que queria contar yo la actualidad. De pequeño veía a Hermida, y también quería ser como él. Ya ves tu!

P.- Hola soy de Tenerife, ¿Cuantas horas ves la tv al dia, sin incluir el tiempo que estas en el programa?

R.- Uy en las islas tenía mucho espectador cuando el informativo de madrugada!!! saludos!! Por aquello de la hora menos. Veo un rato antes y después de los informativos. Veo Informativos t5, veo un trozo de Milá, de Matías, veo OT, veo sexo en nueva york, veo los reportajes de la Mila... muchas cosas...

P.- vas a poder escaparte del trabajo para poder ir a las fiestas de tu pueblo (UTIEL) en septiembre.....?

R.- Sabes que soy de Utiel!! tierra de vino. Las fiestas son en septiembre, el Y como soy de dos pueblos (Buñol, sí el de la Tomatina) este viernes salgo directo del programa al pueblo. No sabes lo que disfruto con las fiestas, soy muy valenciano, muy fallero, muy de tracas, muy de ruidos, de verbenas, de cenar al aire libre ... INVITADOS TODOS A BUÑOL Y A UTIEL. Eso son fiestas!! Vente.

P.- ¿Cómo accediste a presentar la sección Comunidad Valenciana dentro de los informativos de Telecinco?¿Cuáles fueron tus inicios profesionales anteriormente?

R.- Porque el que no arriesga no gana. Trabajaba en CANALTuve una llamada de Luis Fernandez, el antiguo director de informativos de T5... y arriesgué la sensación de SEGURIDAD en una autonómica donde me sentía bien para apostar por algo nuevo. ALGO NUEVO (esto me hace hacer barbaridades en todos los sentidos). Los cambios me emocionan, me hacen sentirme bien, joven, nuevo, es como abrir un regalo... Y mis inicios? He trabajado en tele local, en radio local, en prensa local, en prensa regional (provincias), en tv autonómica... Y cuando uno ha hecho desde cubrir profesionalmente un pleno de un pueblo donde lo más importante es el asfaltado de las aceras o un concurso de tortillas de las amas de casa...imagina como me siento ahora! He trabajado en lo más humilde del periodismo. Y eso he hace saborear de otra manera lo que HOY tengo. Para un chico de pueblo que no tiene antecedentes del periodismo hablar de las Torres gemelas, del cambio de gobierno, de la boda real, o... mil cosas... buff... es otra perspectiva. Ah, estudié periodismo en Valencia.

P.- Hola Màxim ¿cómo se lleva la presión de la audiencia? ¿Pensabais el equipo de Ana Rosa que serías lideres tan pronto? ¿y que tal ahora sin ella?

R.- Siempre he sido afortunado con las audiencias. En el infomativo de madrugada era lider (gracias a Sardá y al equipo tan bueno que tenía en telecinco noche). El cambio con AR ha sido tan positivo que cuesta asimilarlo. Qué buenas audiencias. Ahora condicionan más, claro. Pero como le condiciona al frutero el número de gente que entra en su tienda un lunes, un martes, un miércoles... Todos tenemos nuestra audiencia...

P.- ¿Te ha supuesto un problema el cambiar los informativos por la Prensa Rosa?

R.- No he dejado la actualidad. No sólo hago prensa rosa. El programa es como un periódico: anuncios, nacional, sociedad, pasatiempos, moda, suplementos... uff. No? todo es periodismo! Y la prensa rosa no es mala. A ver si te crees que cuando voy a la peluquería me pongo a hablar del Plan Ibarretxe! Y tú?

P.- Mi intencion no es mandarte una pregunta, es darte mi enhorabuena por saber decir que SI a tus propias decisiones, ser valiente y presentar algo que aunque mucha gente no lo crea, es mucho más dificil que un informativo. Enhorabuena, y adelante. Nos vemos de marcha, que ya te he visto un par de veces...

R.- Ay que gusto que digas esto. Sí que he sido valiente, claro. Pero todos debemos serlo. Sólo tenemos un tícket para esta vida y yo no quería irme sin saber qué se siente en otro medio. Gracias. Gracias. Tienes razón, es mucho más difícil que un informativo. El informativo lo hacen los periodistas más que el presentador auqnue edite, aunque escriba sus entradillas (yo lo hacía). AHORA tengo que dar el alma en el programa, sonreir, sorprender, ponerme serio, hablar del helicóptero de Afganistan y al minuto sentarme con 4 niños que me dicen que estoy gordo o que se suben por las paredes. Y luego ver los besos de Eugenia y Gonzalo Miró. Mezcla todo y te sale un programa. GRACIAS.

P.- ¿Firmabas autográfos cuando dabas las noticias de madrugada? Ahora supongo que firmarás muchos más. Un beso fuerte. Raquel-Valladolid.

R.- Siempre hay quien pide autógrafos. Y sí, los firmé. Es más fácil hacerlo que decir que no por vergüenza. Firmaba más en Canarias (por la hora menos) y en mi pueblo. Y recibía cartas. Yo he pedido pocas veces...

P.- Hola Màxim, soy una compañera de promoción del CEU de Valencia 1989-1994, me alegro de que te vayan tan bien las cosas. He visto anunciar en la web de El Mundo este encuentro digital contigo. Que sigas teniendo tanta suerte y que todo te vaya bien. Mi pregunta es cuáles crees que son las claves de tu gran éxito televisivo, también si crees en el azar y en el destino. Un saludo de Amparo Suay (no sé si me recordarás).

R.- Un gran beso Amparo!! El éxito nunca sabes dónde está. Profesionalmente lo tengo, sí. Y soñaba con ésto de pequeño y temo que lo soñé con tanta fuerza que aquí me tienes. Nunca se deben perder de vista los deseos, te acompañan al lado. Me da rubor lo de GRAN EXITO... El azar influye, supongo. Y también influye el trabajo. Yo nunca trabajé sin fuerza en ningún medio. Nunca sabes quién te va a ver, ni quién te va a leer, ni escuchar. GRACIAS. Qué recuerdos. Qué mayores, no?

P.- La típica pregunta pero me interesa saber, recomiendanos un disco, un libro y una película.

R.- Ultimamente escucho a Gilberto Gil. Aunque recomiendo cualquiera de MINA, el LEGGERA por ejemplo. Un libro que tengo en la mesita ahora es los cuentos de TRUMAN CAPOTE, me lo debía. Y una película de archivo EVA AL DESNUDO, QUE FUE DE BABY JANE, LA FLOR DE MI SECRETO, ANTES DEL AMANECER... y de cartel he visto LA ISLA, bien. El lunes me salí de EXTRAÑAS COINCIDENCIAS. Aggg...

P.- Ya sabes que la prensa rosa esta a la caza de los famosos. El cazador será alguna vez cazado? Te importaría?

R.- Yo no cazo famosos! Tampoco lo soy. Aunque hace unos fines de semana fue a Lanzarote y el lunes, al volver, me enteré que había fotos, vídeos con una amiga (Marta Torné) en la playa (con mis lorzas al sol) y subidos al toro mecánico de las fiestas con Oscar. Ya ves qué interesante. Rogué a uno de los periodistas del programa que hace corazón para que no saliera.

P.- Maxim, confiesa, ¿lees AR?

R.- Canalla! Siempre está sobre la mesa. Claro. Y el MUNDO. Y VANIDAD. ... Y las ofertas de los buzones.

P.- ¿No crees que te dedicas a la Telebasura? ¿Por qué dejaste los informativos?

R.- Porque ya estaba contento con mi etapa de informativos, porque era el momento de cambiar, porque me lo pedía el cuerpo, porque era AnaRosa, porque entrañaba un riesgo agradable y emocionante, porque me sentía capaz, porque el último horario de mi etapa de informativos me agotaba (madrugones a las 2 de la mañana), porque uno se debe probar, porque ... Lo mío de dejar los informativos no es tanto cambio. Para cambio el de Dña Letizia a la Zarzuela. O no?

P.- En la vida real a quien se parece más. Al Maxim de informativos o al Maxim de Ana Rosa?

R.- Soy un 50%. Me cansan las personas que frivolizan todo el día y me aburren las que se ponen seria las 24 horas. El equilibrio es perfecto. Toca ponerse serio cuando toca y toca salir a bailar cuando suena la música. Mi madre y mis amigos, si te sirve, dicen que ahora me ven más parecido al que tienen en los fines de semana. Yo me pongo "informativo" todos los dias. No he dejado de interesarme por la actualidad. Nunca. Soy periodista, sobre todo.

P.- que tal? mi pregunta es sencilla: ¿Entiendes que muchos se hayan quedado descolocados/frios/atón itos con tu nueva imagen con ana rosa tras tu paso por los informativos? Si realmente te va esto de ahora, tuviste que pasarlo mal las madrugadas de noticieros, no?

R.- Pero que va! Volvería a un informativo mañana mismo. Si ves el programa -temo que no- te habrás dado cuenta que también sigo pegado a la actualidad. Cuando llega la prensa -la gris y la rosa- elijo los periódicos primero y luego me relajo con la rosa. EN INFORMATIVOS ESTUVE GENIAL. FELIZ. Entiendo que algunos se descolocaran... pero si estuvieras en fallas entenderías que uno ya sepa descolocarse en un minuto. No fue para tanto! Que va!

P.- Hace mucho tiempo que no se te ve tomando el aperitivo en la terraza de Lateral... ¿La gente te acosa más por la calle ahora?

R.- Uy. Sí. Hace tiempo. Antes iba mucho más. Pero porque entraba a trabajar a las 18 horas. Y comía y me hacía unas tapitas en Lateral (esto está en Madrid, para los que no lo sepan, en la calle fuencarral). La gente no acosa. Pregunta, sonríe, da la mano, pregunta por la tele, y ... yo encantado. No soy Antonio Banderas. Eso sí es acoso. A mi me reconocen pocos.

P.- Estimado Maxim, ¿que opinión te merece la actitud de los obispos españoles frente a las bodas gays?

R.- Si te contesto todo se acaba el chat. Prefiero contestar con una opinión positiva. La vida da muchas vueltas y lo que un día a algunos les parece "demasiado avanzado" con el tiempo es algo normal. Yo espero que llegue ese día. El de la normalidad. Recuerdas cuando la gente se extrañaba con los matrimonios mixtos de razas, o de edad, o de culturas... ?? O con las adopciones... o con el aborto... o con el divorcio...??? Estamos a 24 de agosto de 2002005!!!

P.- Tu serie favorita es "Sexo en Nueva York", ¿Con cuál de las protagonistas te identificas?¿Por qué? Sr. Poulos

R.- Ja ja ja... Soy un poco Carrie, claro. Es periodista, desordenada, apasionada, divertida, obsesiva con los zapatos, soltera... Yo, todo eso en chico. La versión masculina -más o menos- es Alfie, la que hizo Michael Caine o Jude Law.

P.- ¿Cómo se presenta la temporada nueva con Ana Rosa?

R.- Mañana jueves grabamos la promo del programa. Ana Rosa viene con las pilas cargadas para arrancar el 5 de septiembre con las mismas fuerzas. Y el equipo ya trabaja en temas de actualidad, de corazón y del reality. Estoy con unas ganas... de verdad... No tengo vacaciones pero me da igual... Ya vendrán.

P.- Maxim ¿qué tal tu affaire con Boris?

R.- Ehhhhh!!! A boris le admiro, le leo, le veo y le escucho. Es un encanto, un showman... Necesitabamos alguien así en todos los sentidos. Somos amigos. Y me alegro. Lo del affaire fue en el plató de CRONICAS. Puro show.

P.- maxim, buenas tardes1 uan pregunta curiosa... me he fijado q cuando hablas de temas del corazón en el programa del verano te quitas las gafas, simple coincidencia o es alguna manía?

R.- Qué observador. Me las pongo para hablar de actualidad porque me conecta un chic invisible que me hace estar más serio. Pero me las pongo fundamentalmente... porque soy miope. Qué trajin, eh.

P.- ¿tienes blog?

R.- No. Ni diario. Ni página web. Estaría bien. Me dejas con la duda... esta tarde lo pregunto a un amigo que sabe mucho de esto.

P.- Hola Màxim! Te sigo desde que salias en los informativos, ¿para cuándo un programa nocturno tipo TNT en el que tú seas la "máxima" estrella? Un petò duna alicantina.

R.- TNT es muy Jordi González. Yo no me pongo metas, tengo sueños. Gracias por seguirme desde informativos... Cuando arranco un proyecto como el PROGRAMA es como estar enamorado, uno no piensa en el siguiente amor... ufff... ¿Me ves en un programa nocturno? mmm...

P.- Hola guapo!! Te han dicho alguna vez que tienes un estilo de vestir muy parecido a Jaime de Marichalar?Los pantalones verdes son un buen ejemplo... Que conste que estás estupendo, eh. Saludos

R.- Jaime de Marichalar sabe de moda. Y le prefiero a él antes que a los del caballito en el pecho, las naúticas, el jersey sobre los hombros y los pantalones de pinzas. Eh? Me va la gente que arriesga. Yo me siento bien. Lo elije, con mi consentimiento, todo la estilista (Mamen). Ahora no voy tan exagerado como al principio... BIENVENIDA LA TELE EN COLOR. Se acabó el blanco en negro donde la única luz era la del Pardo. Glups!

P.- Hola, Màxim... parles valencià a ta casa? Un beset, bonico. Nuria. Xirivella

R.- Parle valencià. Soc del València. Encara que ni mon pare ni ma mare el parlen. Els amics sí. (traduzco??)

P.- Es notorio ese aspecto suyo de dandy a deshora, de burbuja de oxigeno en un cuadro habitado por siluetas que a menudo rozan el esperpento. Una figura que invita a escuchar sin perder en ningún momento el hilo con el que cose su manera de contar. Yo he trasnochado alguna noche para verle contar la verdad de los días sombríos que nos han tocado vivir. Gracias por invitarme a quedarme frente al televisor cuando siempre sobreviven las ganas salir huyendo. Gracia por la mesura de su persona(aunque es usted de un guapo alarmante) y de su "personaje".Saludos. Sonia.

R.- Y qué te digo Sonia!... Eres un encanto. Si me ves así, muuuuuchas gracias. En algo debes tener razón...

P.- Algun vicio inconfesable? no vale decir que no lo dice porque es inconfesable

R.- Vente una noche al Chicote y te lo digo. No fumo. Sí bebo, lo justo. Como chocolate. Y de puertas para adentro no los voy a confesar... pon imaginación.

P.- ¿Qué tal te llevas con Marta Torné y Óscar? Cuenta, cuenta...

R.- La verdad no tiene interés. O si? ay, ay, ay... Hay química que es eso que dicen las gentes de la tele. Física, no. Los rubios y los morenos nunca nos hemos llevado bien!!! O no???

P.- Si te ofrecieran presentar el Informativo de las 14.30 o el de las 20.30, ¿cambiarias o ni siquiera te lo plantearias?

R.- Este es el mayor aprieto de la entrevista. Si no me lo ofrecieron entonces... ahora tú crees que me lo iban a ofrecer!! Ya no me planteo esas cosas. Trabajo tan a gusto... Y mira, la verdad, en unos años los informativos no los va a conocer ni la madre que los parió... Ahora llevan exclusivas, pasos a publicidad con misterio, imágenes que no son notícia, presentan sobre la mesa, juegan a la complicidad... Ya veras... tiempo al tiempo...

P.- hola maxim, soy becario de un periodico y me gustaría pasar a la tele. ¿que crees que hay que hacer? ah! y otra pregunta ¿en este mundo del periodismo hay tanto trepa y pelota o es impresión mía?

R.- En este mundo hay tanto trepa como en un banco, en un supermercado o en un aeropuerto. Nadie nos libra de los trepas. Lo que pasa es que en televisión se mezclan las divinidades y las ansiadas famas... Si GLOBOMEDIA hiciera una serie... Y, por otra parte, si trabajas como becario y quieres también llegar a la tele sólo te puedo decir que yo también era como tú. Un día todo cambió. No te pongas nervioso, ni pongas nervioso a nadie. Seguro y adelante.

P.- Ahí va una pregunta un poco frívola, que esto está muy serio... Cuáles son las ventajas que has encontrado en la popularidad? Ligas más? te tratan mejor los desconocidos en restaurantes, hoteles, etc? te hacen descuentos en tiendas?

R.- QUE ESTO ESTÁ SERIO!!! A ver...veamos... ventajas... en Hugo Boss me hacen descuento y en Purificación García también. Pero como no compro en Hugo boss pues... Y no ligo más. Estoy soltero y no es por voluntad... ja ja ja. La popularidad tiene -confieso- su punto divertido. Y a mi me gustan las cosas y las situaciones que me hacen reir... En el pueblo sigo siendo el mismo y con mis amigos también, eso es lo que importa.

P.- soy de los que piensa, que ganar algo, significa perder algo... no se puede tener todo. si has ganado credibilidad... ¿qué has perdido?

R.- No se puede tener todo. Si uno ya es consciente de eso y lo asume con tranquilidad, lo tiene todo. He ganado. He perdido peso.

P.- ¿A quien te gustaría estrujar a preguntas?

R.- A Aznar, a Almodóvar, a mi madre, a mi padre, a AnaRosa, a Juan Pedro Valentín, a Bush... ufff...

P.- Buen Dia desde Colombia, Sur America. Soy periodista , estoy chequeando por casualidad èste encuentro digital, sè un poco de ti y tu exito, por experiencia màs que por pensamiento, he de preguntarte, cual es ese reto que te planteas al tomar la determinaciòn de asumir el reto de lo light, despuès de haber estructurado tu imagen en la credivilidad que dà un informativo? ... innegable el querer sostenerse cuando se llega... un riego cuando se piensa que el contexto mundial es otro?... tu opiniòn?... mi besote cargado de buena energia para tu nueva etapa.

R.- Lo primero gracias y besos hasta Colombia. Que me llegue una pregunta desde allí con un tono tan agradable como el tuyo ya merece la pena haber "asumido el reto de lo light" (esto me lo guardo). En informativos no me pasaban estas cosas. Si cambiar me ofrece descubrir nuevas gentes, nuevas formas de peridismo, nuevos estilos, nuevos miedos, nuevas ilusiones... ya MERECE LA PENA. Un beso y gracias por tu energía. La tendré mañana en plató.


Entrevistado por El Mundo

El 24 de Agosto de 2005




Màxim Huerta
Periodista

Dejó los informativos de Telecinco para presentar junto a Ana Rosa Quintana las mañanas de la emisora. Ahora, en pleno agosto, sigue al pie del cañón con El programa del verano, en el que el periodista valenciano está en su salsa.



Quizás te pueda interesar

           
Gema García Marcos
           
Manuel Charlón

           
Mela Chércoles
           
Joseba Elola

           
Janet Walsh
           
Santiago Lyon

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com