Lunes 28 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Luis Corbacho el día 02 de Junio de 2006

Pregunta.- Tengo entendido que encontraste a tu amado mister B. haciéndole una entrevista ¿Alguna vez has flirteado con otro entrevistado?

Respuesta.- Si, efectivamente lo encontré haciéndole una entrevista. He filtreado con otros entrevistados, pero sólo he tenido suerte con Jaime, con él encontré el amor.

P.- ¿Y qué dice Bayly de todo esto?

R.- Está feliz con mi novela. Nunca se ha enfadado,sino todo lo contrario, me celebra y me apoya. No le molesta que su nombre esté involucrado, porque él ha hecho lo mismo con muchos de sus amigos, amantes y parientes.

P.- Hola Luis ¿cuál es el recuerdo más bonito de vuestra historia de amor?

R.- Los viajes, cuando vinimos a Madrid por primera vez, cuando alquilamos una casa de playa en Chile, y sobre todo las vacaciones que pasamos junto con sus hijas, llenas de amor y diversión.

P.- Háblanos del deseo por la fama. ?Querías ser famoso?, ¿sentiste más atracción por Bayly al ser un personaje famoso?

R.- Bueno, la fama siempre atrae un poco en un primer momento. Pero nosotros llevamos una relación larga, y al margen de mi novela yo siempre trato de mantener un bajo perfil, aunque suene raro esto que digo. Como decía, nuestra relación va más allá de los medios, es real.

P.- hola luis, mi nombre es francisco oyuela, te escribo desde san isidro, argentina. cuál es el libro de bayly que más te gusta, y cuál, el que menos te gusta?

R.- El que más me gusta, Aquí no hay poesía. El que menos... Los amigos que perdí.

P.- holas.me gustaria mucho saber como es jaime bayly.¿me lo podrias describir?.muchos besos y abrazos para ti.mucha suerte y que te valla muy bien como escritor y con bayly.bay

R.- Jaime es un gran hombre, la mejor persona que he conocido en este mundo. Tiene sus manías, le gusta respetar una rutina, no ver a mucha gente, dormir más de diez horas seguidas, comer sano. Odia las discotecas, la música fuerte, el humo del cigarrillo, la gente chillona. Ama a sus hijas más que nada en este mundo, y es un excelente padre.

P.- ¿Crees que las diferencias de edad no importan en las relaciones?

R.- Creo que sí influye la diferencia de edad, sobre todo en los gustos de cada uno, en las ganas de salir, de ver gente, de vestirse. A la larga puede traer problemas, si de partida no están bien planteadas las cosas. Hay que dejar bien claro lo que le gusta a cada uno antes de que eso salga a la luz con el tiempo, y genere peleas.

P.- Si la novela fuese llevada al cine, ¿qué actores te gustaría que la protagonizasen? ¿y qué director?

R.- Bueno, me encanta Gael Garcìa Bernal, el actor mexicano. No sé le da el perfil gay, pero qué daría yo por verlo en ese papel!!! En cuanto al director, me gusta la argentina Lucrecia Martel.

P.- ¿Te sientes un oportunista? Yo creo que sí lo eres. Laura (Santiago)

R.- Gracias Laura. Creo que todos somos oportunistas en esta vida. Esa palabra no tiene opr qué tener una connotación negativa. Tomar una oportunidad que te da la vida no es malo, mientras no perjudiques a nadie con esa decisión. Ahora, qué tiene que ver esto con mi novela? La has leído? Qué críticas tienes para hacerle? Me encantaría saber tu opinión.

P.- Me encanta la cifra que abre el libro: Toda literatura es chisme (T.C.) ¿lo crees así?

R.- Bueno, no creo que toda la literaura sea chisme, que se pueda generalizar así. Simplemente tomé esa frase para protegerme ante las críticas, que sabía serían muy duras. Por otro lado, creo que toda informción de carácter sentimental provienen de comentarios, se genera allí, y de ahí pueden nacer varias novelas.

P.- me llamo javi, soy del programa tendencia, de la argentina. soy fana total de luis, adoro su novela, es re copada. luisito, idolo, vos sos como martin alcorta, que se copa mal oyendo musica de madonna, pink, gwen stefani y otras diosas?

R.- JAJAJAJAJA Gracias por la buena onda!!!! Y sí, soy muy parecido a Martin. Gracias por estar ahí!!!

P.- el final de tu libro es real? Mr B te abandona tanto en la realidad como en la ficción?

R.- En la realidad Mr B. me abandona por unos días, se acobarda ante la idea de que vivamos juntos en su casa de Miami. Pero finalmente pudimos reencontrarnos, intentar estar juntos, y todo viene resultando muy bien.

P.- Estoy leyendo tu libro y no entiendo una cosa ¿porqué Brown/Bayly se pone varias camisas para dormir?

R.- Porque siempre tiene frío. Se ve que al haber nacido en centroamérica no soporta ni el menor atisbo de frío. La más leve brisa le deja helado al pobre,cserá por eso que tanto le gusta el sauna ese en donde vive, al que le llaman Miami

P.- hola luis, te escribo desde lima, lei tu novela, me encanto, es muy valiente y muy divertida. mi pregunta es: ¿cual fue la reacción de tus padres cuando leyeron tu novela? sigue escribiendo!

R.- Gracias, mis padres al principio estaban shokeados con la idea de esta nocela, y ni te cuento cuando la leyeron. Pero con el tiempo se dieron cuenta que no era más que una novela, que no era la muerte de nadie. Y antes de venir a España, mi padre me dijo que estaba muy orgulloso de mí.

P.- Enhorabuena, debe resultar bastante difícil saca al mercado una novela sea del género que sea... Me gustaría que me diera las claves para que me resultara apetecible leerla, vendamela... ¿Qué encontraré de novedoso en Mi amado Míster B?

R.- Gracias, sí que es complicado editar una novela en estos tiempos. pero tuve la suerte de hacerlo. Lo novedoso que encontrarás en esta novela... pues mucho sexo explícito, mucho moda y frivolidad. Eso es novedoso??? Cierto, no lo es

P.- Buenas tardes Luis Corbacho, ¿los e-mails que salen en el libro son reales?

R.- Sí, son reales, los guardé y luego los usé para mi novela, sin correcciones, tal cual fueron escritos

P.- ¿A quién le podría gustar leer tu libro? ¿tienes algú lector tipo? ¿qué libros te han gustado últimamente de los que has leído?

R.- Mi libro le podrìa gustar a la gente divertida, relajada, que tenga inquietudes amorosas, sexuales, intelectuales, estéticas. últimamente estoy leyendo mucha literatura argentina, porque me quiero reivindicar con mi país. Recomiendo a Caparrós, Guillermo Martínez, Mariana Enríques, Claudia Piñeiro

P.- ¿Cómo es tu relación actual con Jaime Bayly? Sé sincero.

R.- Somos una pareja muy feliz.

P.- señor corbacho, es cierto que el candidato ollanta humala quiere fusilar a su amado mister B? (alvaro, de peru)

R.- Es cierto, estimado Alvaro, así que espero que este 4 de junio gane Alan, por el bien de mi chico y de todos sus fans!

P.- La portada del libro no me gusta nada. En cambio, lo estoy leyendo y me está sorprendiendo gratamente. Un fan de Bayly, y ahora tuyo. Y mi pregunta ¿qué te parece a ti la portada?

R.- A mí me gusta mucho la portada, qué pena que no te agrade. De todas maneras, no ha sido una elección mía y no hay mucho que podamos hacer los autores con estas cuestiones. Pero insisto en que me gusta, es realista y algo sórdida, tiene espíritu. Gracias por leer mi novela, me agrada no haberte defraudado.

P.- ¿Le molesta que la gente esté más pendiente de su relación con Bayly que del valor literario de su novela?

R.- No, me da igual. Mientras me lean, no importa cuáles sean las razones que hayan conducido al lector.

P.- ¿No te da pudor recrear escenas sexuales?

R.- La verdad es quel as escribí sin darme cuenta, pero luego, con el paso del tiempo, las lea y sí me dan algo de pudor. De todas formas creo que es importante que se hable del tema, sin entrar en lo desagradable, y con mucho humor.

P.- ¿Trabajas actualmente como periodista?

R.- Actualmente me encuentro escribiendo mi segunda novela, tratando de terminarla. De vez en cuando hago cosas relacionadas con el periodismo, pero cada vez menos.

P.- ¿Alguna vez te han incomodado al ir con Jaime Bayly?

R.- Sí, cuando se pone zapatos de profesor universitario, o tantos chalecos que parece un muñeco de nieve. Salvando las cuestiones estéticas, para nada, me encanta ir con él por la calle.

P.- ME pareces muy atractivo. ¿Qué planes tienes para estos días en Madrid?

R.- JAJAJAJA Mis planes son hablar todas las noches con mi marido por teléfono y pensar mucho en él.

P.- ¿Eres mitómano? Dinos alguno de tus iconos. Muchas gracias. Álex desde Valencia.

R.- Sí, soy bastante mentiroso, sino no podría escribir. Mis íconos, Gwen Stefani ante todo, luego la típica, Madonna, Pink, Kilie Minogue... y sigue la lista!

P.- Hola de nuevo. Por lo que estoy leyendo, tuviste una iniciación sexual bastante tardía. Yo soy un poco célibe y nada amante del sexo esporádico. ¿Por qué nos ven como a bichos raros?

R.- Bueno, estoy de acuerdo contigo en que el sexo no es tan importante omo nos lo hacen creer. En cuanto a tu celibato, es bueno que lo mantengas mientras tengas ganas, pero también debes disfrutar del buen sexo! Cuando lo encuentras, es rico de veras!

P.- El de la Hola Luis, imagina la escena...una playa del pacífico, una botella de absenta por empezar, suena en el aire Jeff Buckley, y a tu lado un trozo de papel y una pluma....te motiva decir algo, o salir corriendo? Gracias

R.- Me motiva echarme en la arena, al sol, con un buen mozo a mi lado, en bañador jajaja

P.- ¿te gustaría hacer televisión con Jaime?

R.- Nos divertimos mucho trabajando juntos, no somo de esas parejas que prefieren mantener separado el trabajo de la relación. Así que no descartamos nada, todos nuestros proyectos, finalmente, son en común.

P.- Hola,siendo tan joven¿como carajo ha conseguido que le publiquen su primera novela?¿Su obra es autobiográfica?Gracias y suerte con las serpientes pseudo-intelectuales.

R.- Hola!! Gracias por la suerte con las serpientes, que abundan. Espero verlo esta noche a las ocho en berkana. Y sí, mi obra es totalmente autobiografica, aunque en el medio de la historia hay mucho de mi imaginacion.

P.- ¿Qué le hizo el Sr. Bayly para que haya decidido "vengarse" de él? ¿No podría haberlo hecho de otra forma, sin tener que contar sus intimidades?

R.- No es una venganza, eso puso la gente de El Mundo, mal informada. Es el relato de una hitoria de amor, sólo eso. Que Jaime sea famoso notiene nada que ver.

P.- Hola. Creo que has publicado en revistas supertop como Vogue o GQ y ahora dices que pasas bastante del periodismo. ¿No echas de menos esa faceta?

R.- Sí, la verdad que la echo de menos, pero para escribir debes tomarte tu tiempo, y me gustaría terminar mi segunda novela, depués ceré si regreso al mundo de las revistas, al que tanto amo.

P.- sabes?bayly me parece un tipo muy guapo e inteligente(y tambien gracioso)queria preguntarte,¿que es lo que mas te gusta de el??constestame por fis,gracias,chao

R.- Lo que más me gusta de el es su trasero, para serte sincero. es riquisimo! pero ademas, su forma de ser, tan pausada, su talento incalculable, su generosidad.. son demasiadas cosas, por eso me enamore.

P.- hola luis, un buen libro es una mala pelicula? o una buena pelicula no puede salir de un buen libro. gracias gonzalo

R.- pueden salir peliculas geniales de libros geniales, nohay regla patra eso, a mi entender. depende de la adapatacion que se haga del guion, y del director.

P.- Ya veo ya, todo esto es un teatrito de Jaime Bayly y tuyo para vender libros a toda costa. Que hablen de uno, que hablen, aunque sea mal. No me mola vuestro rollo. Sergio Sánchez, Madrid

R.- gracias sergio, si quieres te mando un ragalo cuando se cumpla tu profecia y vendamos muchos muchos libros!

P.- ¿Hasta donde llega el EGO de Jaime Bayly?

R.- es infinito

P.- ¿De qué va tu siguiente novela?

R.- es una historia familiar, muy diferente a mi amado... quiero escribir algo mas maduro, desafiarme a mi mismo para lograr algo mejor

P.- Aparte de escribir ¿que haces en tus tiempos libres?

R.- vos al gimnasio, aunque no se note... leo, miro revistas, miro la tele... soy muy casero, no me gusta mucho salir de juerga

P.- hola luis.Yo tengo una imagen de promiscuo de bayly por q se anda besuquiando con hombres en la tv,tu no opinas lo mismo mio??

R.- la verdad que no, fuera de camaras jaime es mas santo que un monje, te lo aseguro!

P.- ¿Consideras a Zapatero un hombre sexy?

R.- sí, muy muy sexy, me encanta la forma en que se ve y la manera en que piensa.


Entrevistado por El Mundo

El 02 de Junio de 2006




Luis Corbacho
Escritor

Mi amado Míster B. es su primera novela. En ella un joven periodista argentino se enamora de un maduro escritor peruano, bisexual y separado, padre de dos hijas, que además de tener éxito con sus novelas triunfa gracias a la televisión. Detrás de la B se esconde a Brown, Felipe Brown, pero también es la primera letra del apellido de Jaime Bayly. Luis Corbacho lo cuenta todo en este impúdico libro.



Quizás te pueda interesar

           
Juan Gabriel Vásquez
           
Alejandro Jodorowsky

           
Antonio Pérez Henares
           
Unai Elorriaga

           
Paulo Coelho
           
Álvaro Sobrino

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com