Miercoles 21 de Noviembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Lorena Berdún el día 14 de Enero de 2008

Pregunta.- ¿Puede haber gente que no tenga necesidad de sexo en su vida?

Respuesta.- Puede ser, pero no suele ser lo habitual.

P.- Hola Lorena, encantada de saludarte. Me gustaría que volvieras a la tele con un programa dedicado exclusivamente a pre y adolescentes. Tienen mucho desconocimiento sexual y lo que es peor (a mi modesto entender) errónea información! ¿Estás de acuerdo? ¿Qué método anticonceptivo te parece más adecuado para una niña que comienza a tener relaciones sexuales? ¡Gracias y hasta pronto!

R.- El preservativo es el mejor para la gente joven. Si se enseña a poner correctamente, no tiene por qué haber ningún problema...

P.- Hola Lorena. Soy una chica de 27 años que no sé por qué llevo 4 meses con mi novio y cuando hacemos el amor no tengo orgasmo, a veces lo tengo que fingir y eso me hace sentir mal. Él la verdad que se lo curra muchísimo, pero no se qué me pasa que es como si no tuviera sensibilidad en el clítoris, me lo toca, lo roza pero no consigo tener un orgasmo, y la verdad me tiene preocupada. ¿Puedo ser frígida? Tuve dos novios anteriores y me pasaba igual.

R.- Claro que no. Lo que ocurre es que para solucionar ese problema se lo tienes que contar, en primer lugar, a tu pareja. Los dos tenéis que ser conscientes de que algo está fallando y él tiene que ser partícipe del problema. Puedes tener orgasmos pero ahora mismo tu cabeza te lo impide. No se trata de los genitales sino de cómo estás manejando la situación. Habla con él y verás como las cosas cambian poco a poco.

P.- ¿Cómo definiría su nuevo libro? ¿Qué me diría para convencerme de que es interesante leerlo?

R.- Es un pequeño diccionario. No te puedo convencer, porque se me da fatal, pero te puedo decir que contiene mucha información útil. Algo es algo... ¡Y unos dibujos de Forges maravillosos!

P.- Hola Lorena. ¿Podrías decirme en que consiste el orgasmo "Hackans"?

R.- No tengo ni idea!!!

P.- Hola guapisima, me gustaría saber si ser virgen casi a los 40 es ser algo insólito, porque no he encontrado a la persona idónea.

R.- No suele ser lo habitual, pero tampoco pasa nada malo... Ya llegará la persona ¿no? Lo que sí te digo es que no hay que darle tantísima importancia a la sexualidad. La primera vez no es tan importante. Hay que vivirla con naturalidad.

P.- Lorena, me encantaba "Dos Rombos". Quiero hacerte una pregunta: hace más de un año que no tengo relaciones sexuales ni me masturbo. Tengo 39 años y me duele mucho el miembro viril y los testículos. ¿A qué se debe? ¿Cuál es la solución? Porque no tengo perspectivas cercanas de estar en pareja y masturbarme nunca más. Besos, hermosa.

R.- Siento no poder ayudarte... Creo que el primer paso que tienes que dar es ir inmediatamente al médico a hacerte una revisioncilla... Muchas gracias!!

P.- Hola Lorena: He visto que en tu diccionario de sexo no hay entradas para las siguientes palabras: deseo, placer, pareja, trío, ternura, amor y sexología. Pero sí hay espacio para: nulípara, episiotomía, azoospermia, ablación, amniocentesis, ecografía, líquido amniótico, feto, mamografía, puerperio y tampón. ¿Te han venido impuestas por la editorial las entradas del diccionario o las has elegido tú? En este último caso, ¿con qué criterio? Saludos

R.- Tienes razón. Es fácil que se escapen palabras, pero todas esas que tú mencionas están absolutamente definidas a lo largo y ancho de todo el libro. En todo momento hablo de ternura, placer, amor, etc. Es lo más importante en este libro, aunque no estén como palabras concretas.

P.- ¿Se puede estar enamorado de tu pareja, quererlo y necesitarlo pero no sentir deseos de tener relaciones sexuales? Si es una cuestion de falta de tiempo, comodidad, o algo médico me gustaria saber como solucionarlo. No es grave pero nos preocupa a los dos, porque a ambos nos pasa lo mismo.

R.- Grave no es. Por supuesto. Si los dos estáis en la misma situación y no os resulta un problema, creo que no hay más que hablar...

P.- ¿Qué formación se requiere para ser sexóloga? Gracias

R.- Se puede acceder desde diferentes vías. Yo soy psicóloga e hice un postgraduado (un master) en sexología

P.- Buenas tardes, Me preguntaba si ya se ha reconciliado con Magdalena Vermús y si podría indicarnos por qué se distanciaron las dos sexólogas más conocidas de este país. Saludos y mi enhorabuena, Aries.

R.- No sé quién es Magdalena Vermús. La verdad es que no sé de qué me hablas!!!

P.- Este fin de semana he disfutado con mi pareja salvajemente del sexo y nunca la había visto gozar tanto, mi pregunta es sencilla: ¿Cuántos orgasmos seguidos puede llegar a tener una mujer?

R.- No hay un número concreto... Eso es un misterio!!

P.- Hola Lorena! Mi pareja es una chica, al igual que yo. Hablando claramente, ¿cuál es la mejor postura a tu juicio para una pareja de chicas? Gracias!

R.- Mira, yo no puedo decirte porque esto depende completamente de la pareja!!! Cada pareja se acopla mejor a unas u otras posturas, dependiendo de sus gustos

P.- ¿Puede decirme un método para retardar la eyaculación? Gracias.

R.- Me encantaría poder explicarte eso en cuatro líneas pero no es posible. Retardar la eyaculación es un proceso que lleva tiempo y conlleva también paciencia... Básicamente tienes que empezar por reeducar tu pene y retrasar la llegada del orgasmo cuando te masturbes. Cuando lo tengas controlado, inténtalo en pareja.

P.- ¿Cómo definirías en tu diccionario personal a aquellos hombres, que aún teniendo pareja, su prioridad sexual es la masturbación, con o sin pornografía? GRACIAS Y SUERTE, eres magnífica.

R.- Hombres normales y corrientes!!! ¿Sabes qué pasa? Que le damos demasiada importancia a la masturbación. Yo creo que hay que relajarse con este tema y tratar de pensar que no pasa nada si un hombre tiene relacioens de pareja y además se masturba. Hay hombres que necesitan canalizar su energía sexual (porque tienen mucha) y necesitan más movimiento.

P.- ¿Es normal que mi mujer tarde casi 50 minutos en alcanzar el orgasmo practicandole un cunnilingus?, hace unos meses lo alcanzaba en un cuarto de hora como mucho y no ha tenido ninguna enfermedad ni problema emocional. Tiene 32 años. Gracias

R.- Yo creo que es una cosilla emocional más que física. ¿Por qué no dejáis de practicarlo un tiempecito y os olvidáis? Tiene pinta de que ella está un poco tensa. Sólo darle vueltas al tema y estar preocupados por eso es suficiente para que el tiempo se alargue. No le deis importancia!!!

P.- Estoy muy contento con la relación que tengo, somos muy abiertos, pero a mi novia le duele cuando practicamos sexo anal, ¿me podrías dar algun truquillo? Gracias

R.- Usa cremas dilatadoras. No te puedo decir mucho más porque a veces sucede esto y no se puede hacer gran cosa...

P.- Mi pareja me dice que ha tenido que llegar a viejo para disfrutar tanto del sexo como lo hace ahora conmigo. ¿Puede ser eso cierto? Al menos el piropo es maravilloso, ¿verdad?

R.- Menudo piropo!!! Es posible, claro que sí!!! Puedes estar feliz...

P.- ¿Sabemos más sobre sexo que antes o somos más de "boquilla"? Un saludo

R.- Yo creo que sabemos más...

P.- ¿Cuál es la edad mínima para tener relaciones sexuales?

R.- Hombre, no hay una edad concreta. Lo lógico es comenzar cuando la persona tiene cierta madurez y sabe bien lo que está haciendo, con responsabilidad.

P.- ¿Existen los orgasmos "anales"? Me explico: algunos gays afirman que lubrican en la zona anal cuando están excitados, ¿eso es así o es un mera sugestión?

R.- Sí... No es exactamente así. El orgasmo es uno, lo que ocurre es que se alacanza a través de la estimulación anal, coital...

P.- ¿Qué te parece el programa de sexo Todos a 100 que emite La Sexta y produce El Terrat?

R.- No lo he visto...

P.- ¿Volverás algún día a la radio, a seguir derribando tópicos desde las ondas? Un besazo.

R.- No lo sé!!!

P.- Estoy embarazada de 27 semanas y mi apetito sexual no es el de antes. Imagino que debe ser por las hormonas pero me gustaría que me dieras algún consejo para poder solucionarlo ya que me parece un poco estraño porque al ser mi primer embarazo nunca me había pasado una cosa similar. ¿Crees que debo comentarlo con mi ginecólogo? Gracias

R.- No te preocupes lo más mínimo, es normal...

P.- Lorena ¿qué tal? Conoces algún buen libro de fantasias sexuales femeninas. ¿Por qué tenemos tanto reparo en contarlas?

R.- Ay!!! Ahora mismo no tengo ninguno a mano y no recuerdo de memoria...

P.- ¿Crees que las relaciones poliamorosas (es decir no-monogamía combinada con sinceridad, honestidad y transparencia) van a ir en aumento?

R.- No lo sé... esta pregunta tiene difícil respuesta... Lo ideal es que todas las relaciones sean como tú dices, independientemente de que sean poli o mono

P.- Hola, me gustaría saber a qué se debe que a un chico joven le cueste tener o mantener erecciones, porque le pasa a mi chico y no sé si puede ser por haber bebido alcohol o incluso haber tomado otras drogas. ¿Qué solución tiene?

R.- Depende. Si es habitual tiene que ir al andrólogo (especialista). Si es de vez en cuando puede ser por el alcohol, porque haya tomados drogas...

P.- El punto de excitación de mi novia es el clítoris y para excitarla debo realizar sexo oral en el cíitoris. ¿Existe una posición en la penetración para que nos excitemos los dos? Muchas gracias.

R.- Normalmente, si ella está encima puede controlar la penetración y el roce, aunque también tú encima, pegando bien tu cuerpo al suyo, se puede provocar el roce necesario en el clítoris

P.- ¿Es normal sentir dolor al practicar sexo anal? ¿Después de cuanto tiempo se comienza a disfrutar? Fui un fiel espectador de "Dos rombos", ¿piensas hacer otro programa a partir de este nuevo libro?

R.- No creo que haga otro programa de sexo. Al menos de momento. Respecto al sexo anal te diré que a veces no se consigue que no duela... A veces no se disfruta nunca

P.- Hola Lorena, mi pregunta: con un embarazo en marcha, ¿es recomendable no practicar la penetracion los primeros meses? ¿Es normal que a mí me apetezca muchísimo y a la futura madre le apetezca menos? Gracias

R.- Hola Lorena, mi pregunta: con un embarazo en marcha, ¿es recomendable no practicar la penetracion los primeros meses? ¿Es normal que a mí me apetezca muchísimo y a la futura madre le apetezca menos? Gracias

P.- Hola, Lorena. Mi novio tiene problemas para llegar al orgasmo con preservativo, dice que le resta sensibilidad. Yo he probado la píldora pero no me sienta bien. ¿Qué podemos hacer? Gracias

R.- No hay mucha solución... Sigue apostando por el condón. Es muy muy fino y creo que él puede hacer el esfuercillo...

P.- ¿Existe alguna postura en la que se toque el clítoris al hacerlo? Ya que mi pareja siente muy poco placer con la penetración.

R.- Lo acabo de responder, unas preguntillas más arriba...

P.- Hola Lorena, ¿Por qué algunas mujeres tiemblan cuando llegan al orgasmo y otras no? Gracias y un abrazo.

R.- Porque cada mujer reacciona de una manera distinta. No hay reglas, no hay normas establecidas. Es como el cuerpo reaccione. Otras mujeres lloran, gritan, se ríen...


Entrevistado por El País

El 14 de Enero de 2008

Visualiza las 91 entrevistas de Lorena Berdún.      


Lorena Berdún
Sexóloga

La sexóloga Lorena Berdún acaba de publicar el "Diccionario de sexo para todos", una guía que explica más de 150 términos relacionados con esta materia. Con este libro, la autora pretende derribar tópicos sobre la sexualidad.



Quizás te pueda interesar

           
Vampirella
           

           
           

           
           

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com