Jueves 22 de Febrero del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Locking Shocking el día 23 de Septiembre de 2004

Pregunta.- Me gusta alguna moda española pero no entiendo porque hay dos pasarelas. Me parece absurdo cuando en Francia sólo hay París y en Italia Milán. ¿qué os parece que aquí tengamos dos?

Respuesta.- Estamos de acuerdo contigo.Es un error la pasarela doble en España. Lo único que hace es diversificar y confundir a la prensa internacional. Nosotros votamos por Cibeles.

P.- He leído que tenéis un socio capitalista ¿cómo os repercute?

R.- Principalmente a nivel de ventas y de estructura interna de la empresa. Por fin tendremos orden dentro de nuestro caos!!

P.- ¿ Para qué tanta moda, si vas en el metro y todos van en chandal con chanclas, vaqueros y que decir?, solo nos ponemos bien en los banquetes y fiestas

R.- En la moda escasea el contrario. Nosotros nos vestimos de jeans para los eventos, sobre todo para los más aburridos, y de lujo para el diario. Ja,ja, ja.

P.- ¿Qué tal va esta edición de Cibeles?

R.- Hay dos cibeles. El viejo orden, predecible y aburrido como siempre. Y el nuevo orden, arriesgado y sosprendente.

P.- Buenos días. ¿Por qué la ropa de los diseñadores es taaaan cara?

R.- Mira corazón, te lo vamos a explicar en pocas palabras: aqui no hay industria de moda que apoye economicamente al nuevo creador. Por lo tanto hay que trabajar con pequeños talleres y con precios muy altos en la fabricación. Esto hace que el precio final resulte tan caro.

P.- Hola. He visto fotos de vuestro desfile de ayer y tengo que daros la enhorabuena. ¿Cómo surge una colección?

R.- Ante todo, muchas gracias. Es como un puzzle, en el cual todas las piezas -desde el concepto original, la música, la puesta en escena- tienen que formar un todo coherente en el que cual te tienes que reconocer.

P.- Me encanta ARCO. Creo que he visto algo vuestro allí ¿sois también "artistas"?

R.- Nuestra formación no es de moda si no de Bellas Artes. Estamos siempre en contacto con el mundo del arte y para nosotros desarrollar esta faceta junto con la moda es indisoluble. Pensamos que el futuro es la contaminación de las distintas disciplinas artísticas. Es cierto que hemos colaborado con diferentes museos y galerías. Y es muy probable que hayas visto cosas en Arco.

P.- ¿Vuestro caso demuestra que la crítica de moda no sirve para mucho? A vosotros os adoran pero la industria no respalda vuestras propuestas. ¿Por qué?

R.- Los nuevos creadores lo tenemos difícil en cuanto a ayudas económicas del Estado para nuestras producciones. Ello hace que la distribución sea realmente difícil. Pero parece que las cosas están cambiando y hay un mayor interés, sobre todo de la prensa y el mercado internacional. Estamos seguros que cuando funcione nuestro producto en el extranjero, de rebote funcionará mucho mejor en España.

P.- ¿Os ha gustado David Delfín? No eludas la pregunta y decidme, además, que colegas os parece que realizan mejor trabajo.

R.- No hemos podido asistir al desfile. Con David nos une una larga amistad y respetamos mucho su trabajo. Hay diseñadores muy arriesgados y muy interesantes que están cambiando el panorama de la moda nacional como Ion Fiz, Rocabert, Roberto Diz o José Miró....

P.- ¿Por qué un nombre inglés detrás de una pasión española?

R.- Es un juego de palabras que tiene que ver más con nuestro absurdo sentido del humor y con los trabalenguas con los que jugaban los dadaístas. El nombre surge hace ya años cuando estudiabamos Bellas Artes y lo utilizamos para nuestros proyectos artísticos. Más tarde, al crear la firma seguimos manteniéndolo.

P.- ¿Qué os parece la expectación que despiertan los jóvenes diseñadores neoyorkinos como Zac Posen o Proenza Schouler?

R.- Hay un gran vacio en Estado Unidos de creadores arriesgados. Ante esta falta de nuevas propuestas surgen diseñadores con un sentido de la ironía y de la crítica de su propia historia como Zac Posen, que inevitablemente hace que la prensa a falta de otros le encumbre de una manera tan rápida. La repercusión en un país con tantos millones de habitantes es bestial.

P.- ¿Dónde puedo comprar vuestra ropa? ¿Precios aproximados? A ver si me puedo dar un capricho.

R.- Mira nuestra página web www.lockingshocking.com y allí encontrarás respuestas a tus necesidades. Muchas gracias.

P.- ¿Quién es Locking y quién es Shoking?

R.- Ja,ja,ja. La pregunta del millón. Ana es locking y Oscar es Shocking, y no es gratuito. Realmente Oscar tiene el humor más absurdo de los dos, aunque Ana es más guapa. Teléfono.... Mandad emails con foto incluida. Ja, ja, ja.

P.- ¿Zara hace daño a los diseñadores?. Besos desde Santander.

R.- Zara se ha quedado para copiar a las grandes firmas extranjeras y siempre eligiendo el producto menos arriesgado. No creemos que sea una amenaza para marcas más arriesgadas, como nosotros. Besitos desde Madrid.

P.- He visto fotos de desfiles que me parecen absurdos, no aportan nada de nada. ¿Quienes creeis que sobran?

R.- Sobran la gran mayoría del viejo orden. No hace falta decir nombres, todos sabemos quien son. Ocupan un espacio que deberían dejar libre para nuevos creadores.

P.- Soy una estudiante de diseño de moda y veo que este mundo es muy complicado, ¿qué consejos me dariais?

R.- Realmente te va a ser muy difícil. Con ello no queremos desanimarte, al contrario. Eso tiene que hacerte fuerte para luchar y vencer todas las dificultades con que te vas a encontrar. Pero finalmente merece siempre la pena. Nuestro desfile de ayer hace homenaje a este esfuerzo, por eso lo titulamos Naufragio. Porque realmente somos supervivientes en un mundo lleno obstáculos.

P.- Hola Locking Socking. Sigo los desfiles por esta web (felicidades a quien corresponda) y me encanta esa especie de capa voladora que lleva una modelo. Me recuerda a la infancia, a jugar con sábanas pero me fascinaría poderla llevar. Felicidades.

R.- Muchas gracias. Vemos que tienes mucha imaginación para desarrollar tu propia imagen desde pequeña. A nosotros nos han fascinado desde siempre las capas. Te hacen volar....

P.- ¿Es posible ir mona sin ser esclava de las tendencias que imponéis diseñadores, medios, publicidad, televisión...?

R.- Nuestro estilismo en los desfiles es arriesgado y la puesta en escena, también. Pero si separas cada una de nuestras prendas, te darás cuenta que son muy accesibles de poner. Lo importante es tener tu propio caracter, todo esto se ve reflejado en lo que hagas y en lo que lleves.

P.- ¿Cómo vestirías a una novia muy guapa que se casa con un hombre estéticamente más feo y más viejo?

R.- Querida amiga, ¿por lo menos tu novio tendrá dinero? No te preocupes por esas menudeces. Seguro que estarás guapísima el día de tu boda. Mucha suerte.

P.- ¿A quién preferirias vestir: Ana Obregón, Isabel Preysler, Karmele Marchante, Ana Botella, Carmen de Mairena o Ketty Kauffmann ?

R.- Ketty Kauffmann, que siempre ha sido muy sabia en la elección de sus complementos.

P.- ¿Qué hay que hacer para vender mucho mucho? Porque vosotros los habesi hecho desde le principio. ¿Es el marketingo o existe todavái eso de conectar con la gente?

R.- No es tan fácil vender en España, como tu crees. El extranjero arriesga mucho más por nuevos diseñadores y están abiertos a nuevas propuestas. Pero si que es cierto que el marketing apoya tu trabajo. Y nunca hay que perder el ritmo de la calle. lamentablemente en España, todavía funciona en algunas tiendas "aqui solamente compramos producto extranjero". Lo cual demuestra un gran provincianismo.


Entrevistado por El Mundo

El 23 de Septiembre de 2004




Locking Shocking

Ana González y Óscar Benito son diferentes. Sus diseños, evolución natural de sus pasiones e intereses, evidencian que en la moda española hay mucho que decir.



Quizás te pueda interesar

           
Mario Rodríguez
           
Farruco

           
Javier del Pino
           
Miguel Ferrer

           
Havalina
           
Elsa Punset

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com