Domingo 20 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Leonardo Sbaraglia el día 17 de Febrero de 2011

Pregunta.- HOLA LEO SBARAGLIA CONTENTA DE PODER VERTE NUEVAMENTE EN LA PANTALLA GRANDE.SOY UNA FAN NUMERO UNO TUYA.Y COMO TODAS NOS QUEDAMOS SIN HABLA CUANDO TE TENEMOS EN FRENTE,SE ME OCURRIRIA HASTA PEDIRTE TU MOVIL.ES BROMA.. ESPERANDO EL ESTRENO DE SIN RETORNO,JUNTO A OTRO GRANDE FEDERICO LUPPI. CONTAME DE TU PERSONAJE, Y EN CUANTO A TUS SUEÑOS COMO TE VES SIENDO DIRECTOR.BESOS

Respuesta.- Muchas gracias! Sí, claro que seguramente me gustaría, en algun momento, dirigir, al menos tener la alternativa de contar una historia, de manera mas personal, o que a uno le parezca importante o necesaria de contar. Mi personaje en Sin retorno, es un ventrilocuo, un humorista, que vive relativamente bien de su profesión, que tiene una familia. Es un tipo con mucho sentido del humor, afabilidad, una vida bastante tranquila. Una noche volviendo de uno de sus shows, se ve "implicado" en un accidente automovilisto, que le va a cambiar la vida. Es como si fuesen dos personajes en uno. El gran acierto y originalidad de la peli, es, que es una historia que esta fracturada por una elipsis de 3 años y medio. EL espectador no asiste a lo que ocurrio en esos años, pero si ve la consecuencia en el cuerpo y la identidad de los personajes; despues de esas experiencias de esos años, fundamentalmente en Federico Samaniego, que es el persoanaje que interpreto. En esa segunda parte, sera un personaje, intentando cumplir un plan que lo ha salvado en esos años, pero que al mismo tiempo, ese plan, lo mantiene encerrado, preso, en una situación. Su sentimiento, será, intentar recuperar su identidad moral. Es una película que te pone frente al espejo en relación a un cuestionamiento moral, en asuntos como la responsabilidad individual frente a nuestros propios actos, a la idea de hacerse cargo de nuestros actos con valentía, sea cual sean las consecuencias. En ese sentido, no es gratuito que se hable de una familia que ha conseguido ciertos privilegios, que se siente cómoda en ese se lugar y que va a pelear con fiereza por no perderlos., aunque esto implique, que otras personas se esten hundiendo a su alrededor. Al mismo tiempo, es una peli que no pierde la capacidad de suspenso, de misterio y de tener al espectador atrapado de una manera muy emocional.


P.- ¿Cómo fue trabajar con Paz Vega en "Carmen"? Un saludo!!

R.- Fatastica experiencia y compañera de trabajo!! De las mejores que he tenido

P.- ¿que te ata a Buenos Aires?

R.- Por suerte nada, más que mis ganas de compartir cosas con mi gente, participar de su cultura, de su teatro de su cine. Es importante para mi poder sentir que unos también puede formar parte de la transformación de un espacio y un proyecto.

P.- Hola. ¿Conocías el caso o habías leído la novela de Plata quemada antes de que te ofrecieran el papel?

R.- No, leí la novela, porque me la paso Piñeyro en ese momento, frente a la alternativa de poder rodarla. Me encantó la novela de Piglia, bien de policial negro... El tratamiento que luego le dió Marcelo, fue tremendamente interesante, mucho más basado en esa historia de amor entre el Gaucho y El Nene. Punto de vista, bien atinado a ciertas cosas coyunturales de la Argentina de los años 2000, despues de los ultimos años del gobierno de Memen. Se humanizaba en esa historia, a personajes que nos podian ser bien ajenos, pero que sin embargo, lograbamos identificarnos con ellos.

P.- Creo que estás rodando en Barcelona "Red lights" de Rodigro Cortés, ¿qué tal es rodar con Sigourney Weaver?

R.- Esta siendo una experiencia fantastica para mi. Volver a trabajar con Rodrigo Cortes despues de Concursante. Siempre estuvo claro que sería uno de los directores más importantes de este país, realmente ahora se esta haciendo justicia con su talento y capacidad. Sigourney Weaver es un encanto como profesional y como actriz, así como De Niro y Murphy. Es un lujo para mi verlos trabajar, normalizarlos y compartir esta pelicula con ellos. Es la primera vez que estoy participando en una peli en ingles y seguramente significará esto, mucho crecimiento y diversas alternativas de desarrollar mi oficio como actor. Espero, realmente poder seguir teniendo este tipo de oportunidades.

P.- de todos los papeles que te toco interpretar, cual te resulto mas dificil y cual te dio mas satisfacciones????

R.- De los más dificiles y más satisfaciones, "Plata quemada", "Salvador", "Concursante". "Sin retorno" Creo que casi siempre, los más dificiles, los más arriesgados, son los que más satisfacciones me han dado. Siempre sentí que tomar riesgos en los trabajos, luchar por ellos, es crecer...

P.- Por qué ha dejado de comprar en el Carrefour? Cuál eran las ofertas que más le gustaban? Se compró ese pack que tenían de jerseys de distintos colores? Un saludo!

R.- Seguiré comprando seguro! Por ahora, se me ha terminado el contrato! Ese no me lo he comprado!! Que pena!


P.- ¿Tan mal está lo del cine que te has tenido que meter al reparto a domicilio? ¿Es por lo de las descargas de internet? ¿Suelen dar propina?

R.- SSISI dan propinas!! Hombre, crisis hay, también en nuestro sector y muy grande. Hay actores de primera linea y talento, que no tiene trabajo, desde hace más de dos años. Por suerte yo estoy con bastante trabajo. Lo bueno de la publicidad, es que de pronto, con ese dinero, el las propinas, te da la posibilidad de tener un respiro y decidir y dedicarte mejor, a lo que haces como actor.

P.- Hola Leonardo. Estuve en la seminci unos días pero no pude ni ver Sin retorno ni verte a ti. Al igual que el domingo que me pasé por el real pero no te vi... soy una gran fan tuya. Hablame de algun proyecto que tengas y mandame un beso.

R.- Muchos besos para ti Angela. En Valladolid, la pelicula Sin Retorno ha ganado los tres premios más importantes, como la Espiga de oro, la mejor opora prima y el premio a la mejor pelicula, de la critica internacional. Yo estuve unos días presentandola allí, pero tuve que volver antes de la premiación, porque estaba haciendo teatro en Buenos Aires. Una pena, ya q no pude disfrutar de lo maravilloso de esos premios. En este momento estoy trabajando en Barcelona con Rodrigo Cortés, un director, con el cual, he trabajado en su primera pelicula Concursante. Ahora estamos trabajando nuevamente en barcelona, en inglés en Red lights. Luego me voy a México, en mayo, junio, a rodar una segunda película con Poncho Pineda, con el que trabajé con Amor, dolor y viceversa.


P.- ¡Hola! Me impacto muchísimo verte mientras tomábamos café, mi amiga y yo, en el OlidMeliá de Valladolid, el día del estreno de "Sin retorno".¡Enhorabuena por el éxito!. Creo que es un lujo para el mundo del cine y para la sociedad que existan actores comprometidos que trasmitan y defiendan la cultura y valores sociales. Mi pregunta es sí alguna vez podremos disfrutar de tu faceta como guionista. Un abrazo y espero que vuelvas por Pucela.

R.- Muchas gracias!! Uno como actor, también es un poco guionista, porque el actor, forma parte bastante importante, del proceso creativo, sobre todo en esa area. En ese sentido, ya hay cierta experiencia, al menos, de una parte del asunto. No se si me siento capacitado para hacerlo, pero seguro que en algun momento, merece la pena intentarlo.

P.- sentís que desde que te fuíste de argentina te valoraron más como actor???? y ahora??? regresaste, qué te pasó, te sentiste igual ó distinto????

R.- La verdad es que siempre me senti bastante valorado como actor en la argentina: Cuando me fui de alli en el año 2000, quizas estaba en el mejor momento de mi carrera dspues de haber hecho Plata Quemada. y de 15 años de carrera hasta entonces. Simplemente me fui, porque sentia que tenia ganas de ampliar mi territorio de trabajo. La industria de cine en España, estaba bien desarrollada en comparacion de la situación en Argentina en ese momento. Es que se hacia muy poco cine y yo sentia que era importante desarrollar mi oficio y mi profesión por ese lado. y esa busqueda va seguir en el territorio que se vaya presentando. Pero es cierto que desde que he vuelto a trabajar alli. las cosas van cada vez mejor. Es un momento muy interesante alli; para participar en diferentes niveles, tannto profesionales como personales, en muchos aspectos me siento como si nunca me hubiese ido. pero en otros, la experiencia de todos estos años, cuenta. Como diria un amigo " la experiencia no se muestra, se usa"

P.- Hola, Leonardo. Te ví actuar por primera vez en "Besos en la frente", junto a la gran China Zorrilla. Eso fue allá por el 1996 (¡cuanto ha llovido!) en un Festival de Cine de la Habana (ciudad donde tienes grandes admiradores) y desde entonces yo también lo soy. Sin embargo, creo que el cine español te ha valorado poco, aunque quizás te paguen más...¿lo sientes tú así? Saludos y gracias.

R.- Muchas gracias. La experiencia con China en esa pelicula, fue enorme! Tengo muchas ganas de poder estar en el festival de la Habana alguna vez creo que el cine español, me ha valorado mucho y lo sigue haciendo. Me ha dado, alternativas y experiencia increibles. Hasta un premio Goya. Hay peliculas de las cuales me siento muy orgulloso, como Intacto, Concursante, Salvador, Carmen, El rey de la Montaña, En la Ciudad sin Limites.. Son todas pelis que han ocupado, por diferente razones, un lugar dentro de esta cinematografia. No todas corrieron la misma suerte en la taquilla, pero son parte importante de una cultura y de un movimiento. Eso es muy importante. No se si me pagan más, es más una experiencia profundamente enriquecedora, cambiar de cultura, tratar de entender diferentes códigos, empezar de cero en muchos aspectos. Creo que el balance hasta ahora, ha sido excelente.

P.- Leonardo,¿ el método de trabajo a la hora de rodar es diferente fuera de nuestro pais?¿ donde te sientes más comodo?

R.- Creo que más que diferencias entre Argentina y España, hay siempre bastantes diferencias entre cada director con el cual trabajes. Lo cierto, es que en Argentina, en general, los actores participan bastante del proceso creativo. El actor, allí, en general, tiene mucho espacio dentro de este proceso, por eso hay muchas ideas, diálogos, pensamientos, que a través de cierto trabajo de improvisación, van apareciendo y que enriquecen a los personajes y a su verosimilitud

P.- buenas tardes. "En la ciudad sin limites" es uno de los papeles de los que mas satisfecho esta ? ¿Ha sido una de las mejores peliculas en las que ha trabajado ? gracias

R.- SISIS creo que sí. Es una hermosa peli

P.- Hola Leonardo. Sin entrar en peloteos... ¿Qué te pareció Buried? ¿Le falla algo?

R.- Me encanto, sin peloteos. Es original, inteligente, tremendamente bien planteada. Todo lo que se podia meter en un ataud, se ha metido:::



Entrevistado por El País

El 17 de Febrero de 2011


El actor bonaerense, que estrena Sin retorno, ha charlado con los lectores sobre su nueva película



Quizás te pueda interesar

           
Rodolfo Ares
           
Clara Lago y Álvaro Cervantes

           
Ferro, Tiziano
           
Manuel Campo Vidal

           
Jeff Hardy
           
Huecco

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com