Sábado 22 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a La Excepción el día 29 de Mayo de 2006

Pregunta.- ¿Con quien os gustaría retaros a rimas?

Respuesta.- Con KRS One, aunque perdieramos. Estar con ese hombre en un escenario sería un lujo.

P.- hola colegas, os sigo desde Cata Cheli. He oido algunos temas de vuestro nuevo disco y veo que os posicionáis políticamente más claramente que en el anterior trabajo. ¿Está la cosa mucho peor? Enhorabuena y a por el disco de oro.

R.- No es que esté peor, es que ya no tenemos esa ingenuidad que teníamos en el primer disco. Nuestro disco sale hoy. Me he apuntado al conde de Godoy.

P.- Noches oscuras, la vida, la risa, todo pasa, las rulas, la pasta...(seguid vosotros!!!!!!!!)

R.- Somos gente muy tranquilita en ese aspecto. Pero las rulas olvídate, son malas para la salud. Nosotros no more car. La oreja mordisqueá.

P.- ¡Hola! Os ví en el Viñarock, me encantó vuestro concierto. Me gustaría saber qué os parecen este tipo de festivales como Viñarock y Cultura Urbana

R.- Están que te cagas por las bragas. Cuanto más, mejor, manico.

P.- Compadre que os parece el estilo de Haze, el que halla hecho un tema con Andy Lucas y que presuma de sobrevivir en Los Pájaros y salir ahora en la TV y 40 Principales, ¿haréis algún día lo mismo que él?

R.- No, nos ofrecieron lo mismo con ese mismo grupo y nos negamos.

P.- ¿porque habéis dejado pasar tanto tiempo desde el último disco?¿que habeis hecho durante este tiempo?¿donde tenéis más éxito en España o fuera?

R.- Porque el disco lo hemos visto tan bueno que lo hemos alargado todo lo que hemos podido. Hemos sacado una reedición, singles... El éxito lo tenemos en España.

P.- En el disco del Quijote Hip Hop estuvistéis bastante bien, sobre todo la actuación del Langui en la canción sobre Dulcinea del Toboso... ¿Tenéis pensado hacer un disco similar con otros MCs aunque no sea del mismo o parecido tema? Aquí un B-Boy!

R.- No tenemos nada a la vista. Ahora estamos con Aguantando el tirón, nuestro segundo disco, que sale hoy a la venta.

P.- hey chavales!!!! un abrazito muy fuerte de una carabanchelera que esta lejos del barrio.. he escuchado el adelanto del disco en la web, y os volveis a salir!!! por favor NO CAMBIEIS, que el dinero es mu perro!! aupa el besolla!!!

R.- El calendario del Besolla de la temporada que viene vas a poder verlo a partir de septiembre en la página web: www.laexcepcion.net Espero verte en algún partidillo que otro. Anímate y hazte de la afición azul-celeste. Ah! Y nunca seremos jallipey de chusqueles.

P.- Quien lanza los doble-penaltys?

R.- Antonio Molina, el capitán del equipo, con el 7 a la espalda.

P.- Se os ha arrimao mucha gente tras el éxito¿?¿?

R.- Y sin el éxito. Somos muy resultones. No veas lo que ligábamos en las discotecas lights con nuestra granaína de fresa.

P.- En los conciertos de hip hop se ve al DJ poniendo y quitando discos. Exactamente que hace ese DJ? solo scrachea? o ademas pone la musica? es que da la impresion de que la musica se plancha en vinilo para dar el espectaculo.

R.- Claro, hermanico, la música va planchada en vinilos para eso mismo. La única orquesta que llevamos es el DJ. Sin el DJ no habrían los demás.

P.- Buenas tardes Langui y Gitano: Me encantó Cata cheli con esas letras cotidianas de barrio, el zapato ortopédico, tirarse en monopatín por la cuesta Carcastillo, y el Gorrión Bernardino ¿Qué nuevas historias nos tenéis preparadas en "Aguantando el tirón"? Amos primo!!!

R.- Descubrélo por ti mismo, que no tiene desperdicio compadre. Hoy sale a la venta.

P.- ¿QUÉ SUPONE PARA VOSOTROS DESTACAR EN EL MUNDO DE LA MÚSICA, VINIENDO DE UN BARRIO COMO PAN BENDITO?. Saludos y ánimo

R.- Un orgullo.

P.- A que me dedico, chavales ¿trabajo o estudio? (PITOVACA, PANBE) Saludillos...

R.- Estudia, si puedes permitirte el lujo, estudia. Pero no hagas la grulla agazapada debajo del pupitre. Atiende y pon atención.

P.- ¿Cómo lleváis la gira por las carreteras españolas?

R.- Por las carreteras españolas, malamente, porque están hecha una penita. Y en el tema de salas, tres cuartas de lo mismo. España está abandonaíta.

P.- ¿Para vosotros, hay en España algún "Eminem"? Gracias, sois los mejores.

R.- No, no hay ningún Eminem en España.

P.- ¿Creéis en Dios? conozco muchos grupos hiphopeteros q basan su música en letras de caracter cristiano... ¿cómo lo veis? Charly

R.- Yo no soy cristiano, pero creo en Dios y en lo que dices (Antonio). Yo soy evangelista (Javier).

P.- ¿Cuánto habéis dejado de ganar por culpa de la piratería? (irónico, claro)

R.- Tampoco te creas que ganamos mucho por la venta de los discos. Nos llevamos 50 céntimos por disco a repartir entre los tres.

P.- QUE OPINAIS DE OT?

R.- De OT, GC. Gema de Cartagena. Fdo: El sartenillas.

P.- por que lloraba el langui en el video de nos late? saludos

R.- Por los chusquelillos. Que cuando ya no pueden cazar, se les ahorca en los árboles y se les maltrata.

P.- ¿A qué creeis que se debe la repercusión que habeis tenido en los medios ya desde el ¡Cata cheli!? ¿quizá a ser eso, la excepción, gitanos que no hacen flamenco sino rap, y buen rap?

R.- Es una entre muchas tantas. Nosotros gustamos a todo tipo de público.

P.- En primer lugar felicitaros, porque admiro vuestras letras (repartiendo leña pero con estilo). Mi pregunta es ¿Alguna vez vuestras letras han tenido que pasar por un filtro (por ejemplo de la discográfica), o siempre decis lo que quereis?. Gracias y un saludo, no cambieis nunca.

R.- Jamás. Efectivamente hacemos lo que queremos. Y no estamos locos. Y la compañía se la gocisela.

P.- que pasa! todavía no he oido el nuevo disco (porque no me he registrado en vuestra web), pero supongo que estará chulo. Creo que el anterior dio un vuelco al panorama musical nacional, aportando una visión distinta del mundo del hip hop, diferente en ciertos aspectos a lo que normalmente corre por estos mundos de Dios, como decían geronación...en fin que sigáis así por mucho tiempo. Uno que aprecia el buen currelo.

R.- Compadre, hoy mismo lo tienes ya en la calle. No te quedes sin él.

P.- ¿en donde se les puede ver en directo?

R.- Ahora mismo vamos a estar de promo. Los conciertos saldrán en nuestra web.

P.- Hola. Soy antiguo compañero de Juan Manuel cuando eramos pequeños en el cole. No se si te acordarás. Soy Jorge. Mi pregunta es cómo se llega a ser tan impotante como para que tus videos salgan en la MTV??

R.- ¿Qué Jorge eres, primo? Se llega porque la gente demanda el disco, acuden a los conciertos y el trabajo que nosotros damos es tan bueno y profesional que nos lo meten en las cadenas. ¿Ibas a mi clase, con la berberecho?

P.- Enhorabuena compays, vuestro primer disco me parece cojonudo y, por lo que veo, en este segundo seguís en la misma línea contando historias de barrio con las que casi todos nos sentimos identificados, como la del fútbol sala. Espero que sigáis así, con el espíritu del hip hop de toda la vida: contar las cosas que otras músicas no cuentan y no os paséis a las guerras estúpidas entre MCs. Saludos

R.- Gracias. En eso estamos, compadre. Por causas perdidas no luchamos.

P.- langui perdona mi ignorancia pero ¿cuál es tu problema de salud? ¿Cómo te ocurríó? En la web hay fotos de hace años en las que parece que estás bien...

R.- ¿Cómo que estoy bien? ¿Tú me has visto alguna vez? Fue por el Gelocatil caducao.

P.- ¿que grupos os gustan mas de la actualidad hip-hopera española?

R.- Lo que viene a ser lo típico: Violadores del Verso, SFDK, Los Solo, 77, Ariana Puello, Los hermanos del mal, Mala Rodríguez... y gente que se lo curra como Falsa Alarma, Juanín....

P.- Acabo de comprar vuestro cd, no es broma. Y ahora voy a escucharlo. Alguna recomendación para que la escucha sea más completa? Por cierto, si no los conoceis Delinquent Habits. GRACIAS POR ESE BUEN ROLLITO.

R.- Cualquier momento es bueno. Y más gustándote el grupo. No hagas pellas en el instituto.

P.- ¿Existe /existió, de verdad, El Gorrión? Grupos como el vuestro son los que hacen falta en este país.. ¿sois conscientes de ser de lo poquísimo realmente auténtico del panorama musical?

R.- Sí existe, seguro que se ha dejado caer por tu barrio o en el poyete de tu ventana. Y sí somos conscientes, si quieres más realeza, escuchar más cosas reales, escucha más hip hop-

P.- ¿Porqué os llamáis así La Excepción (un nombre muy guay) ? Se os ocurrió tal cual ?

R.- Por un cúmulo de circunstancias que nos han rodeado desde muy jóvenes. Hasta el punto en que nos ha marcado pa toda la vida.

P.- qué cara puso la discográfica cuando escucho vuestras letras por priemra vez?

R.- Fliparon y nos dejaron hacer lo que quisimos.

P.- ¿Qué opináis de las bandas sudamericanas que están compuestas en su mayoría por criminales? ¿No condenáis sus malos hechos? Mojaros un poquito con la pregunta, por favor.

R.- Opinión ninguna, las bandas siempre han existido. Es cierto que es cuando empezó el movimiento, pero el hip hop no hace apología a esas cosas.

P.- ¿Qué otros estilos musicales os interesan? ¿Qué bandas en concreto?

R.- Todo: desde los Rolling Stones, hasta los Delinqüentes, pasando por Paco de Lucía, El Cigala... De todo menos techno.

P.- ¿Alguna vez habéis estado de compras en la calle Serrano?

R.- Pues no, hijo.

P.- Hola: ¿Cuál es la clave de el éxito de los chicos de Panbe?

R.- Suponemos, como toda verdad dicha por un grupo de hip hop, que lo que decimos es la realidad del día a día.

P.- Qué pasa hermano, en qué se diferencia vuestro Rap de barrio y el de los americanos. Qué pasaría si vierais a Eminem en Panbe????

R.- En concepto de flouws, su rap es más práctico porque el inglés tiene muchos monosílabos. En cuanto a Slim Shaddy, si no viene con los armarios de tres cuerpos detrás, le confundirían con un polaco.

P.- ¿Qué opinais del Reggaeton? ¿Consideráis a gente como Tego Calderon uno de los vuestros?

R.- Nos encanta Tego Calderón, meos cuando se mete por reaggeton.

P.- Llegó el veranito y se acabó el frescuni. Una serie de elecciones (hay que mojarse): ¿grabar un disco o el directo?, ¿un viaje a la playa o al campito?, ¿una tarde de futbol en panben o una noche de juerga?, y ... la más dificil ¿el hip-hop o el hip-hop? besos y plaga de mariposas desde salamanca. por cierto, ¿para cuando un concierto aqui?

R.- El directo. A la playa y al campito. Una noche de juerga en el Panben después de un partido. ¿En Salamanca? No sabemos. Te mantendremos informada en nuestra página web: www.laexcepcion.net

P.- os conocí en un programa de televisión,de madrugada (padezco insomnio) y me gustastéis a pesar de mi edad (49),,felicidades y ¿cuándo se os puede ver y en dónde?

R.- Ver, de momento, el miércoles en el Canal Andalucía en Las mil y una músicas. Y en concierto, ya de momento si te compras el disco, te van a regalar un pase exclusivo para ver un show de La Excepción. Métete en nuestra web para las fechas.


Entrevistado por El Mundo

El 29 de Mayo de 2006


Los chicos de Pan Bendito (Madrid) vuelven dispuestos a romper esquemas no sólo en el hip hop sino en toda la industria discográfica. Aguantando el tirón es su segundo álbum, en el que no faltan sus rimas reivindicativas, irónicas, profundas y siempre contundentes.



Quizás te pueda interesar

           
Raquel González
           
Alfons López Tena

           
Jose Salinero
           
Enric Durán, "Robin Hood de los ban

           
Junot Díaz
           
Neil Gaiman

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com