Martes 16 de Enero del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a La Cabra Mecánica el día 06 de Octubre de 2005

Pregunta.- Lichis eres un maquina. No estes tanto tiempo sin sacar disco. ¿Te sentiste presionado por el exito abrumador de "la lista" y por la campaña de la once? Elchayi. Almería

Respuesta.- Más por la canción del iluso.

P.- Hola. ¿Cómo fue lo de participar en el homenaje a duncan dhu, un grupo tan alejado de "la cabra".No he oido todavía la versión de Rosa Gris, que me parece una de las mejores de Duncan.¿Has respetado la original o la has cambiado sustancialmente?Gracias, un saludo.

R.- Si participo es porque mi mujer es la que más discos ha comprado de Duncan Du. La he hecho respetando la original y con algún ligero toque a lo Leonard Cohen.

P.- Lichis eres un tio genial. Desde Miami se te admira y se te disfruta. Cual es tu consejo para estos malos tiempos para la lirica?

R.- No debo ser tan genial cuando no se me ocurre nada coherente que responderte. De todos modos, gracias.

P.- Este disco deja entrever un poso de melancolía, ¿cómo te encuentras de ánimos?

R.- Reconozco andar un poco templaillo y con algo de mala hostia, pero ya se me pasará.

P.- ¿Es verdad eso que cuenta Ismael Serrano sobre ese garito llamado Angeles de Charlie?

R.- No pero nunca hay que descartar la posibilidad. La vida da muchas vueltas.

P.- Mis penas (de arroz con ajo el día que tengo arroz), los son menos gracias a ti. Eres el mejor letrista del barrio. Y enhorabuena por el merecido éxito: prosperas y montas un Hotel, espero que me guste. Véndemelo.

R.- Cuando me piden que venda mi propio trabajo no sé que decir, solamente podría recomendarte que intentes escucharlo antes de comprarlo o emitir algún juicio sobre él. Yo he hecho todo lo posible para que te guste.

P.- Hola. Me he comprado tu ultimo disco. ¿No crees que imitas un poco a Melendi?

R.- Ja,ja,ja.

P.- crees que Melendi te imita en cuanto a estilo de cantar se refiere?. Sinceramente a mi me gusta mas como lo haces tu que melendi... y no hablemos de las letras, porque lo canta melendi son titulares de periodicos.

R.- Ja,ja,ja.

P.- Aupa Lichis, me encantan tus discos y me encanta vuestro directo así que solo un par de preguntillas vale? Pensabas en el suicidio mientras componías "el último cantautor"? Hay algún tema para el que contienes/contendrías tu lengua viperina? Venga, mucha suerte con el nuevo disco y a ver si la gira te trae por euskadi. Josean - Vitoria

R.- No, el suicidio nunca es una salida. La lengua me la muerdo bastante pero es lo mejor, no hay que creerse mejor que nadie. Yo que sé.

P.- sabina,calamaro...y ahora tu....se acabaron las drogas en el rock nacional¿

R.- No, ya está Melendi.

P.- Despés de rescatar del "olvido" a María Jiménez (creo que les debe estar profundamente agradecida), ¿a qué otro cantante invitarían para hacer un dueto?

R.- No lo sé. En principio cerraré durante un tiempo el tema de colaboraciones, pero en cuanto encuentre alguien con quien hacer algo divertido y que esté bien, palante.

P.- Veo que este tiempo de espera ha merecido la pena. Físicamente se te ve estupendo y artísticamente te has sobrao en el nuevo disco. Estoy disfrutando de tus letras, aunque tienes difícil superar "Todo a cien" y "La fábula del hombre lobo...". A por ellos que son pocos e ignorantes!

R.- Muchas gracias.

P.- Recomiéndame un libro, Lichis, que he oído que tienes buen criterio (y se nota al oir tus letras). Un saludo

R.- Hay millones de libros buenos. Cada cual ha de encontrar el suyo. Por decirte uno, te recomendaría Retrato de un artista adolescente.

P.- Querido Lichis, "No me llames iluso porque tenga la ilusión de bajarme tu disco" ¿Qué opinas del tema?. Saludos de María Jiménez.

R.- No opino absolutamente nada.

P.- Hola, creo que usted es muy moderado con eso de las descargas de Internet ¿no? Por lo visto solo pide cárcel para los que se descargan música, pero no tortura ni pena de muerte. DBB

R.- Visita el psicólogo,imbécil.

P.- En este disco he echado de menos el ansiado por ti tema con la Mala Rodríguez. ¿Llegará?

R.- Cuando yo me lo merezca.

P.- Creo que nunca hay que fiarse de un disco que te entre a la primera. El lunes me acosté feliz tras 7 vueltas completas. Espero poder ver el directo pronto, sea donde sea. Un abrazo maestro de uno de tus fandamentalistas. Alejandro III.

R.- Sólo puedo decir que muchísimas gracias.

P.- Explicame de primera mano la frase de tu tema ´Ni jaulas ni peceras´: ¨Andres Calamaro siempre ensaya con la puerta abierta y ni por esas consigue que no se le cuelen los ladrones, no te pido que te alegres por mi, me conformo con que no te toque los cojones´.? Qué grande eres Lichis!

R.- Es una broma privada. Quisiera disculparme cuando a veces mi estupidez me hace hablar mal de personas o artistas o cualquier ser vivo.

P.- ¿Tiene que ver vuestro nombre con la película del maestro Kubrick? Un saludo

R.- Tiene una ligera influencia de ello, sí. Me gusta mucho el cine de Kubrick.

P.- Dicen que los pueblos de La Vera (Extremadura-Cáceres) han influido positivamente en la trayectoria del grupo. Cuéntame algo sobre estos rumores. Besazo

R.- Uno de los guitarristas de La Cabra era de allí y he veraneado allí alguna vez y he pasado días de juerga bastante agradables. Es uno de mis rincones favoritos de España.

P.- Creo que sois de los pocos grupos con albumes menos estereotipados y más heterodoxos del panorama musical español. Dicho esto, ¿para cuando un album en inglés?

R.- Para cuando aprenda a hablarlo.

P.- Vuestra version de "Un rayo de sol" de Los Diablso es muy buena, ¿la vas a editar el algun sitio?

R.- Lo he considerado. Tal vez sea en un futuro próximo.

P.- Dime que opinas sobre la nuvos artistas de jazz tipo jamie cullum o michael buble y si te gusta el jazz. Gracias

R.- Hombre, me gusta el jazz más rarete y menos aseado pero de alguna forma también es jazz. Todo lo que sea jazz me parece bueno.

P.- Campeón, recomiéndame (por Madrid) un sitio para comer, otro de copas, otro para tomar algo tranquilo, un libro. Sigue así!!!!

R.- La sierra de Madrid. Allí tienes para tomarte una copa, para comer y para leerte un libro.

P.- Lichis, eres un puto genio (pese a "No me llames iluso"!!! Cuáles son tus cantantes/grupos españoles?

R.- No tengo tiempo para decirte mis favoritos porque no nos caben.

P.- Ha pasado por momentos de desencanto por el ¿éxito? de sus canciones más conocidas. Cómo lo ha encarado

R.- Con La lista de la compra muy bien, fue muy agradable. Con este último, algo peor.

P.- Lichis, ayer te fui a ver en el Chesterfield después de comprar el CD. Estabas un poco apático, no? Te has hecho mayor?

R.- No, más apático no. Me verías sereno. Respecto a la edad, ya tengo 35 tacos, no soy un niño.

P.- Cuando escuché por primera vez Pinocho percibí cierto aire arrabalero a lo Tom Waits (incluso un poco en la voz). ¿Es el Tío Tom una influencia de peso en ti? Te felicito por el tema. Salud!

R.- Soy muy fan de Tom Waits aunque intento utilizar siempre las influencias para hacer algo personal, que termine sonando a mi. De mayor me hubiera gustado ser Tom Waits.

P.- ¿Antes de formar la Cabra Mecánica, que hacías?

R.- Me dedicaba a tocar el bajo con grupos. Vivía de tocar en bares.

P.- ¿ Donde esta la reina de la mantequilla ?, buena droga tu musica para transportarte a distintos lugares y callejear por la sociedad mas proletaria. Gracias por regalarnos otro disco. Y PARA CUANDO CONCIERTO EN VALENCIA ?

R.- Valencia lo antes posible, siempre nos ha acogido muy bien, sobre todo en los dos primeros discos. Esos discos no tuvieron mucha aceptación de público y allí siempre fue fiel. Podéis conseguir información sobre las actuaciones en la web: www.lacabramecanica.com

P.- Cuando has estado ausente se me han muerto las macetas y ahora que vuelves me sale mejor el arroz. De cual de las últimas letras de tu disco está más satisfecho?Por cierto, si la promoción te deja tiempo te recomiendo una lectura "Mr Vértigo" de P. Auster. Besos mil

R.- De todas y de ninguna especial. Ahora estoy en plena depresión postparto.

P.- ¿Conoces a Arístides Moreno?

R.- Sí. Es muy buen amigo. Colaboró conmigo en el disco Vestidos de domingo, es alguien a quien quiero mucho como amigo y admiro como músico.

P.- qué pasa lichis! siempre me encuentro a gente que te ha conocido en algún lado y habla maravillas de ti desinteresadamente. increíble que haya gente tan maja como tú y que aún así sigas siendo lúcido, con lo que eso duele, o no te duele?...gracias!

R.- Duele bastante, a veces.

P.- Aupa, En algunas canciones de Fito se puede escuchar el estribillo: " Es todo lo que tengo, pero todo te lo doy el oro de mi tiempo, para que te hagas un reloj, la flor de mis neuronas...". Ese estribillo es tuyo? Cuando lo compusiste? Me encanta. A seguir asi. Un saludo. Un Vasco en Newcastle.

R.- Sí, es un fragmento de la canción de Todo a 100 que Fito canta como homenaje. Es un detalle muy bonito que le agradezco mucho.

P.- Tu último disco ha sido un descubrimiento para mí, como en su día lo fue la pelí "Leaving Las Vegas". ¿Que peli o libro te ha sorprendido ultimamente?

R.- La verdad es que últimamente no me atrevo a recomendar libros o películas. No voy últimamente demasiado al cine aunque siempre ha sido mi pasatiempo mucho. Echo de menos los cines de los Cubos en Madrid pero no tengo mucho tiempo libre.

P.- ¿Para cuando un libro tuyo de poesía?

R.- No me siento preparado para escribir poesía, creo que es algo demasiado serio.

P.- Lichis, me encanta y me suena muy original tu papel de antihéroe, de suicida comercial. ¿Hay que estar sobrio para entrar en tu hotel? Muy bueno tu disco, muy bien tocado, muy bien escrito (como siempre).

R.- Creo que a partir de cierta edad es de buen gusto estar sobrio.

P.- Que tal por ahi? Todavia no me he podido comprar el disco pero he oido por ahi que estuviste en Barcelona tras los paso de Ojos de Brujo para ver si haciais una colaboracion. Es verdad? En que quedo la cosa?

R.- No pudo ser por motivo de fechas pero en un futuro pudiera ser. A mi me encantaría.

P.- Los artistillas de Lavapiés te echamos de menos, ¿por qué no se te ve por tu ex barrio?

R.- Porque solo me separan 800 kilometros, o algo así.

P.- Una vez hablé contigo y me dijiste que María Jiménez y la Once fueron un gol por la escuadra para vuestra carrera. ¿Alguna jugada preparada para este nuevo disco? Sois los más divertidos en directo, un beso. Montse.

R.- No porque con el segundo tiro casi rompo la escuadra.


Entrevistado por El Mundo

El 06 de Octubre de 2005


Hotel Lichis es el quinto disco de este grupo conocido por temas como La lista de la compra o No me llames iluso. Miguel Ángel Hernando (Lichis) ya vuelve a sonar en las emisoras con el single El malo de la película.



Quizás te pueda interesar

           
Olga Viza
           
Lourdes Chamorro

           
Luis Ruiz de Gopegui
           
Jordi Gracia y Domingo Ródenas

           
Iván Cervantes
           
Miguel Borrallo

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com