Lunes 25 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a L-Kan el día 22 de Noviembre de 2007

Pregunta.- ¿Que es lo que ha pasadp en vuestras vidas para pasar de "Ser siniestra" a "Señora" en tan corto plazo?

Respuesta.- Hola, bueno, no somos ninguna de las dos cosas, queremos serlo. Nos hemos dado cuenta de que las señoras viven mucho más ricamente que las siniestras.

P.- Hola, soy ANITA, y tengo una curiosidad: ¿Por qué lleváis en la portada de vuestro disco una nariz de payaso negra?, ¿qué significa exactamente?, ¿queréis ocultaros de algo?. Gracias y mucha suerte con el nuevo disco

R.- Es una foto de promo, no es la portada, ay... no te has comprado aún el disco! A veces nos llaman payasos, pero nosotros somos payasos tétricos. Nos hacía gracia la imagen de arreglados pero con nariz. también tiene que ver con mi acercamiento al mundo del clown (b kan) en los últimos tiempos.

P.- Queridos Kanes. Yo siempre he dicho que cuando mejor me lo paso en vuestros conciertos es entre canciones, cuando la desparpajada Bkan agarra el micro y suelta esas perlitas que creo que a veces no entiende ni ella. También me gusta la madurez que estáis alcanzando, pero lo que es absolutamente impresionante es lo buenorro que está Okan, cada vez más (a pesar de aquel degenerado que le echó un bota de agua oxigenada encima) ¿cómo es posible esto? ¿De qué planeta es Okan? Aprovecho para transmitirles testimonio de mi consideración más distinguida. deff

R.- Muchas gracias por tus consideraciones Deff. Las charlas están bien, pero tienes que prestar también atención a las canciones! El pelo de O kan.... ay! es un misterio también para los demás miembros de L kan.

P.- ¿Vuestras letras son siempre imparciales o algunas veces quereis implicaros?.Mariangeles

R.- Nosotros nos implicamos mucho con todo, aunque sea contradictorio. No somos nada fieles a nosotros mismos.

P.- OKan nos ha obsequiado con todo un repertorio diferente de pelos ¿tendremos la ocasión también de verle en plan calvo total?

R.- Ay, cuantas cuestiones sobre el pelo de Okan, que pena que no haya venido! Todo puede ser. Podéis preguntarselo a él en myspace.com/lkan, a ver si salimos de dudas

P.- Primero decíais que "lo que siento por tí, no es para exagerar" (regulín regulán) ahora el tema "me hago buzo" ¿estáis seguros de vuestras relaciones? ¿trabajáis más la amistad que el amor?

R.- Estamos seguros de nuestras relaciones, pero no todas nuestras letras son autobiográficas, algunas sólo a trozos

P.- ¿A qué os dedicais, cuál es la profesión de todos, cuando no tocais como Lkan?. Fresónmurciano

R.- Okan es actor y profesor de voz, acaba de estrenar una peli llamada spinnin, M kan es profesor de F.P, electrónica. L kan es fotógrafo de muchos grupos indies y lleva también el Elástico y el ocho y pincha como luiliminili y B kan es actriz, columnista,y lleva también el ocho y el Elástico.

P.- Hola , me gustaría saber vuestra opinión acerca del estereotipo creado al rededor de mucha música independiente, ese llamado " gafapasta".

R.- Nos parecen bien los gafapastas, llevamos gafas de pasta, mira la foto, Luis lleva. Yo me las quito para salir más bella, si cabe.

P.- ***Luili, ¿no has pensado en cantar tú alguna de las canciones del grupo?...

R.- Estoy pensandome muy seriamente si empezar mi carrera en solitario y dejar atrás a estos pesados! ¿Me apoyarías?

P.- Hola!! ¿para cuándo una visita por Extremadura?

R.- Pues nos encantaría ir, nosotros vamos encnatados a todas partes. Pídelo por tus ciudades y festivales a quine corresponda, anda....

P.- ¿Y qué Otra cosa sois, pues? ¿Qué tiene de novedad este nuevo trabajo? Suerte

R.- Pues simepre hemso sido diferentes a todos, y ahora además de diferentes somos aún mejores de lo que éramos, somos L kan depurado, sonamos mejor, estamos más guapos, pero seguimos teniendo canciones que nos gustan mucho, como simepre.

P.- Lo que me encantaría, es escuchar versiones vuestras de temas de los Thompson Twins. Doctor! Doctor! o Sugardaddy, ¡son brutales! Qué tal un EP, como el que hizo Erasure sobre ABBA -salvando las distancias-?

R.- Madre mái, cuanto trabajo! No está mal, pero puestos a hacer versiones tendríamos otras preferencias! Gracias por la sugerencia.

P.- ¿Os gusta más el grupo o la gestión de salas de fiestas? Tenéis a todos los modernos financiándoos de alguna de las dos formas. Para B, ¿alguna vez te ha dado el flato en un concierto?

R.- Son dos cosas distintas, pero obviamente nos gusta más el grupo. Gracias modernos! Alguna vez sí, pero es peor si me da la tos. Ahora estoy acatarrada, a ver que pasa este sábado en La casa encendida, que es a las doce de la mañana y no estamos acostumbrados a esos horarios! ¿se ha notado?

P.- Hola chicos, cómo definís vuestro estilo?? porque eso de pop ya está muy visto, tendréis otras referencias, imagino. Por cierto, felicidades por señora es la mejor canción del disco

R.- Gracias por las felicitaciones. Pues no. Nos consideramos pop, sin más y porque hay que considerarse algo, preferiríamos no ser nada.

P.- Hola chicos. Hay una pregunta que siempre he querido hacer a un grupo de música: Cuando váis de gira, ¿qué hacéis con la ropa sucia?. Gracias, y suerte con el disco.

R.- Pues lavarla en cuanto llegamos porque suele estar muy sudada y oler mucho a humo, y si tenemos dos seguidos pues solemos llevar dos vestuarios.

P.- Quería daros la enhorabuena por lo redondo que os ha quedado el disco, mi contraria se lo pone para planchar!!!, y a mi niña (6 años) le encantan las narices de payaso. Personalmente me ha sorprendido por que habéis evolucionado de la linea nihilista (humor idiota, todo por placer) a "otra cosa", y por cierto, la pregunta ¿no sube mucho el precio de las giras tener batería?

R.- Gracias por lo que nos dices y por hacer fans de otras generaciones. Sube un poco lo de la bateria, pero nos merece mucho la pena, sin prescindir de las bases, los directos ganan en fuerza.

P.- ¿Que tal es lo de tener un myspace con más de 2000 amigos?, ¿os da la seguridad de que venderéis más de 2000 discos? ¿os resulta muy pesado mantenerlo y responder a todos los incondicionales que tenéis?

R.- Nos gusta mantenerlo, tenemos un grupo para tener fans. Ya nos gustaría tner 2600 por lo menos... así que apuntaros. Esperamos vender más de 2000, somos gente optimista.

P.- ... Ésta es para B-Kan... Con lo preguntona que nos han dicho que tú eres, ¿cómo te sientes ahora, siendo avasallada a preguntitas? Ein?

R.- Estupendamente, me encanta que me pregunten, pero como pregunto yo tanto no dejo hueco.

P.- ¿Os cae bien Astrud? Es que viendo el vídeo de Todo lo que no...

R.- Nos caen estupendamente y nos gustan, pero por qué lo dices?

P.- Desde hace un par de ddías, una duda me asalta... ¿Se presentará B-Kan al casting para sustituir a Amaya en la Oreja de Van Gogh?... Segurito que ganaba... UN FAN...

R.- Sólo en el caso de que vengan a buscarme.... Pero Luis dice que en su carrera en solitario quiere contar con Amaya. Ó kan y M kan no sabemos que opinan de esto.

P.- Me podéis dar la dirección del peluquero que corta el pelo sin comerte la sesera? Me vendría de perlas que el mío me tiene aburrido con que le cuente mi vida.

R.- Nos ha dicho que ya no demos más su dirección, que ahora todo el mundo le pregunta por la canción y se ve obligado a hablar.

P.- Hola, se de vosotros poco, pero dos o tres temas vuestro me valen para despertar mi interes. Os quiero escuchar en directo! ¿cuando venis a Bilbao?

R.- Pues acabamos de tocar en Fever en Bilbao. Pero pídeselo a las autoridades, que nos lleven otra vez! Gracias por aficionarte.

P.- Dais un concierto en Madrid para niños ¿lo generalizaréis a otras provincias, o es sólo un experimento?

R.- De momento es en Madrid, este sábado, en la casa encendida alas doce, pero también pueden venir adultos, eh? ojalá lo pudieramos hacer fuera, es una propuesta d ela casa encendida. Insistimos: pedidselo a las autoridades.

P.- Muy buenas jovenes, ¿que grupo nacional suena en vuestros mp3? Gracias y ya nos vemos en algún concierto.

R.- Anticonceptivas, hidrogenesse, sr chinarro, chico y chica, vanexxa, astrud, la monja enana, la casa azul, Fernando Alfaro... muchos más queno recordamos ahora con las prisas.

P.- Somos un grupo de fans de Sanchinarro y estaríamos encantados de saber para cuándo habrá un musical de L-Kan... Podría titularse... No sé... ¿Cómo lo titularíais...?

R.- A nosotros nos encantaría, la verdad, pero de momento lo vemos lejano, quizá las autoridades de San Chinarro se animen a financiarlo, ¿no? De todas maneras Luis dice que no le gustan los musicales, el resto sí queremos. Aunque igual en San chinarro prefieren un musical de Sr. Chinarro.

P.- Somos otra cosa, ¿pero que cosa? ¿color? ¿olor? ¿forma? darnos pistas, Alvaro

R.- Pues otra cosa mariposa. Nos somos un anuncio de compresas, no podemos contestar a esta pregunta.

P.- Hola!! os conocí en un Contempopranea y me atrapastéis. ¿sois marido y mujer?

R.- Gracias por ser atrapado, hace mucho de eso.... A ver si las autoridades nos vuelven a llevar! No somos marido y mujer, somos novios.

P.- En vuestra opinión ¿cuál es la situación actual del verdadero pop en España? [no eso que nos venden en determinados sitios como tal...]

R.- No sabemos a qué te refieres con verdadero, si es al independiente o menos masivo, la situación es dificil. Hay pocos medios de promoción, pero a veces hay sorpresas. De todas maneras creemso que la calidad es buena y eso es lo que cuenta, nostros por ejemplo notamos que vamos ganando público con el tiempo, y eso anima, aunque sea más lentamente que los grupos de compañías multinacionales.

P.- ¿Creeis que la radio está cambiando? Lo digo porque en el fondo son los encargados de sacar a la luz a nuevos talentos, y parece que grandes descubridores de buenos músicos, como Chema Rey o Jesús Ordovás (de Radio 3) o Joaquín Luqui (Cadena 40) han desaparecido, por diversos motivos...

R.- Es una pena que hayan desaparecido esos programas de siempre en radio tres, no creemos que esté cambiando sino que ahora está siendo un poco desbancada por internet. Nos gustaría que se mantuvieran las dos cosas y que hubiera más programas de radio y tele donde poder sonar.

P.- ¿Para cuando por Mexico? por aqui ya han triunfado y se venden varios discos de grupos de Subterfuge y ex-Subterfuge, os esperamos pronto!!!

R.- Estuvimos hace un año y medio presentando Discazo, nuestro disco anterior, ahora esperamos volver a presentar Somos otra cosa, que acaba de ser editado por Molécula records. www.molecularecords.com

P.- Nos encanta que sigáis siendo tan otra cosa como siempre, sois lo más! Nos habéis inspirado tanto con vuestras canciones que queremos ser DJ (y que nos admiren) y soñamos con estar algún día en el ocho y medio o en la sala peque del elástico (que tiene más encanto), con toda la sala bailando y cantando con nosotras “Yo quiero ser señora...” ¿nos veis futuro? Deseandito estamos de que hagáis un videoclip de Señora! Enhorabuena por el de Todo lo que no, que es magnífico!

R.- Muchas gracias. Vaaale, pasadnos una sesión! Yo creo que antes haremos uno de Bailan!

P.- Buenas pareja, me gustaría preguntaros si teniendo en casa algún sintetizador como en mi caso, pero sin idea de música, podría empezar con mi novia a hacer algo. ¿ Como empezasteis? Me encanta vuestra música, es muy fresca.

R.- Pues seguro que sí, tú animate..Empezamos haciendo la música para una función de teatro "Clerks" hace ocho años.

P.- ¿Habrá gira Quemutada2: La digievolución de los mutantes?

R.- De momento yo creo que no... pero no porque no nos apetezca, si ya es complicado moverse cinco, 12 ni te cuento...

P.- ¿Qué opináis del garrafón indiscrimado que tiene lugar en la mayoría de garitos nocturnos de la ciudad de madrid?

R.- Nos parece mal que haya garrafón y recomendamos que se denuncie. Ahora se puede hasta hacer por teléfono!

P.- Soy el de la pregunta de Astrud. Lo de mi comentario viene por el título de la canción Todo lo que no que me recuerda a la misma referencia de Todo nos parece una mierda. Que sumado al vídeo vestido de payasos.. no sé me ha parecido una burla. Pero por nada en especial...

R.- Huy, que rebuscamientos, no era nuestra intención ni mucho menos, de veras veras.

P.- Esta pregunta es para B-KAN. ¿Ella es tan deshinibida y divertida en la vida real como deja entrever en videoclips, entrevistas y conciertos?. Gracias

R.- Según la situación, si hay público sí. En la intimidad soy tímida como una ovejilla.

P.- hola queridos LKAN! ¿aburridos de estar salidos? ¿siguen las cosas midiendo poco? Muchos Besos! Jose

R.- ¿Midiendo poco? humm... estos dicen que no se la han medido, como todos... pero yo no me lo creo.(b kan)

P.- ¿Cómo definiríais vuestro trabajo paralos que no os conocen?

R.- Somos un grupo que hace pop, que habla de cosas que te han pasado o te van a pasar, divertido, muy bueno, con buen vestuario, nos ayuda un afamado estilista llamado oscar Guimarey. le diríamso que se acercara a nostros,q ue no le vamos a decepcionar nada.


Entrevistado por El Mundo

El 22 de Noviembre de 2007

Visualiza las 2 entrevistas de L-Kan.      


L-Kan
Grupo de Música



Quizás te pueda interesar

           
Presuntos Implicados
           
La Buena Vida

           
Javier Colis
           
Tomasito

           
Outlandish
           
La Sonrisa de Julia

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com