Sábado 26 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Katherine Neville el día 12 de Enero de 2009

Pregunta.- Hola Katherine, ¿en qué se inspiró para crear el libro del Ocho? Gracias

Respuesta.- Fue mientras vivía en Africa del norte, mi empresa me había exiliado allí y yo trabajaba para el gobierno argelino. Después de unos meses allí, durante la guerra fría, de repente se dio el embargo del petroleo, así un tercer actor empezaba a tomar parte en la ecuación. Era como una especie de partido de ajedrez gigantesco y de repente un movimiento inesperado se había dado. Y me di cuenta de que estaba en el centro de un movimiento histórico que iba a cambiar el juego de equilibrios. O sea que me inspiró para escribir la historia sobre una gran partida de ajedrez.

P.- Hola Katherine, todavía no me he leído el libro. ¿Termina con "El fuego", lo que empezó con "El ocho" o saldrá un tercer libro? Gracias Katherine.

R.- Pero, ¡qué serie! Esta es la primera vez que escribo una segunda parte y he tardado 20 años. Es el primero en el que sentí que los personajes no había terminado del todo conmigo. Sí que me parece que pueda llegar a escribir un tercero pero me gustaría escribir más libros antes. Pero prometo que no se va a convertir en una serie con libro anual. No podría soportarlo.

P.- Leí "El ocho" y me encantó, sobre todo porque soy un gran aficionado a las matemáticas. Siempre me he preguntado si este tipo de libros tan extensos y bien documentados los hace una sola persona o bien un equipo dirigido por su autor (autora, en este caso) Muchas gracias.

R.- Realmente lo escribieron cinco personas. No, es una broma. Esa es la razón por la que tardo tanto en escribir un libro. En mi biblioteca tengo muchos libros subrayados como 7 ó 8. Y ya tengo la documentación necesaria para lo que voy a escribir. Para que os hagáis una idea, llevo escribiendo desde los 8 años pero sólo he podido escribir un libro como yo quería a los 40. Cada uno de los libros que voy a escribir llevan gestándose 10-11 años. También me gusta decir respecto a que lo escribieron muchas personas que me despidieron de muchos trabajos de ahí que haya tenido que vivir en muchos sitios y haya distintas personas también en parte.

P.- ¿ Cuál cree que es el secretio del éxito de su novela " El ocho"? ¿ Qué cuenta en la segunda parte de " El fuego"?

R.- Sé por qué tuvo tanto éxito: porque es único y creo que sigue siéndolo. Esto ha hecho que otros autores escriban con un estilo parecido pero nadie ha abarcado un material tan complejo. Lo difícil de "El fuego" fue cómo conseguir que fuera única. "El Fuego" es un libro muy distinto. Evidentemente revisamos el mismo material, el mismo juego, y descubrimos que el secreto del juego del ajederez eS realmente no había ninguna partida. Y, que aquellos que tratatraon la situación como un juego que giraba alrededor del conflicto entre lo material y lo espiritual siempre van a perder porque el secreto que guarda el juego del ajedrez es algo más profundo y mucho más importante.

P.- ¿Qué opina del fenómeno Chick Lit? Literatura para mujeres tipo Bridget Jones...

R.- Me gusta, me gusta mucho. De hecho soy miembra de una asociación llamada Sisters in Crime que todos los años tiene una gran reunión en Washington D.C llamada Malicia doméstica. Todas las escritoras vienen de todas las partes del país y de Inglaterra y se da un premio, el Premio Agatha Christie: una bella tetera con flores. El lema de la organización es: "La malicia doméstica no es algo que guste a todos". Nos lo pasamos muy bien y todo el mundo tendría que venir a estas reuniones.

P.- ¿Cuál es su futuro proyecto?

R.- He empezado a escribir el siguiente libro. Descubrí hace poco que llevaba 20 años pensando en ello. Fue al releer una entrevista de "El Ocho" que ya lo mencionaba como futuro proyecto. Se centrará en el siglo XVII que y es un periodo de la historia fascinante porque fue la Edad de Oro de la piratería, de la pintura y del teatro. Para mí es muy emociante lograr escribir un libro de aventuras que llevo intentando hacer desde hace muchísimos años.

P.- Hola Katherine. No te voy a preguntar evidentemente por el secreto de un best-seller, pero me gustaría saber qué se siente cuando uno ve que su novela se va multiplicando en cuanto a número de lectores. Gracias

R.- En cierto modo da un poco de miedo porque mis libros llevan 20 años vendiendo millones de ejemplares pero nunca han sido super éxito de ventas. Y de repente el hecho de ver que mucha gente lee tus libros y no la conoces da una sensación rara porque siempre he conocido a mis lectores que me llevan escribiendo e incluso me he hecho amiga de ellos. Muchos lectores han sido escritores que entendían lo que hacía y querían saber de ello. Así que, de repente pasé de ser leída por un grupo de escritores interesados en mi idea a la idea de tener fans lo cual me puso un poco nerviosa. Pero, creo que este último libro va a ir muy bien porque he visto que está teniendo muy buena acogida en EEUU y no he visto a ningún lector disfrazado para que le firme el libro como podrían hacer con Star Treck (jeje)

P.- ¿Hay planes de llevar El Ocho y El fuego al cine?

R.- Esta es una pregunta muy buena. Durante muchos años trataron de llevar El ocho al cine pero siempre querían cambiarlo querían eliminar la Revolución francesa y centrarlo desde la parte moderna hasta la actualidad. Así que, finalmente, se va a hacer un proyecto de dos películas. Una de "El Ocho" y otro de "El Fuego". La pregunta es buena porque es cierto que se necesita una película para cada libro.

P.- ¿Me gustaría saber sus influencias a la hora de escribir y si con el paso del los años, éstas han cambiado leyendo a algunos autores nuevos o releyendo algún clásico, gracias y enhorabuena por toda su bibliografía?

R.- Casi todos los autores que me han influido escribieron en la antigüedad. Me gusta Dumas o Voltaire, su ficción, y todos ellos aparecen como personajes de mis libros. También me gustan los libros de piratas de Rafael Sabatini y sus personajes femeninos que eran muy fuertes. En cuanto a los actuales, no puedo decir que me han influenciado pero me gustan leer los de aventuras. Uno de ellos es Harry Potter que alterna alquimia, juegos y espero que J.K. Rowling siga ecribiendo más libros de esta serie.


Entrevistado por El País

El 12 de Enero de 2009




Katherine Neville

Veinte años después de la publicación de su novela "El ocho", Katherine Neville publica su segunda parte, "El fuego". De aquella primera parte, Neville consiguió vender más de millón y medio de ejemplares en nuestro país y unos cinco millones en todo el mundo y fue traducido a más de treinta idiomas, además de ser precursor de todas las aventuras esotéricas que en los últimos años han arrasado. La autora de best-sellers como "El ocho", "El círculo mágico"o "Riesgo calculado" ha charlado con los lectores sobre su nuevo libro, "El fuego".



Quizás te pueda interesar

           
Paula y Jandro
           
Paco Andújar y Marcel Camacho

           
Dani Pannullo
           
Àngel Ros

           
El Dúo Dinámico
           
Xoel López y Félix Arias

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com