Jueves 19 de Julio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Karel, expulsado de Fama el día 17 de Marzo de 2009

Pregunta.- ¿cuando apreniste a bailar asi de bien?

Respuesta.- Hace muchos años. En el 97 me gradué en la Escuela Nacional de Danza en la Habana y luego estuve 9 años en una compañía profesional de Danza en Cuba.

P.- hola Karel! ¿con cual de las 2 parejas que has tenido has estado mas agusto?

R.- Aunque parezca mentira, con Iris. Me sentía mejor porque tenía más energía y estaba más centrada en los objetivos del programa.

P.- ¿Te has creido en fama que eras superior a los demas?

R.- En ningún momento. Me veía en las mismas condiciones que el resto, porque estaba aprendiendo igual que ellos.

P.- Karel, eres buenisimo el lunes lo demostraste en esa coreo individual. ¿Quien crees que ganara fama? ¿A quien echaras mas de menos?

R.- Creo que debería ganar Raquel. Echaré de menos a todos, porque cada uno me aportó su pedacito y me llevo muy buenos recuerdos de cada uno.

P.- ¿que te llevas de tu paso por fama ! a bailar !?

R.- Me llevo una experiencia maravillosa. Solo me llevo buenos momentos y amistades. Y un grupo de profesores magníficos que recordaré siempre.

P.- Hola: Sentimos mucho que te hayas ido.Bailas genial. ¿Cúal crees que ha sido el motivo de tu expulsión?¿Crees que ha sido justa tu expulsión? ANIMO y sigue bailando.

R.- Muchas gracias. Creo que se me ha juzgado mal. Creo que no se vendió la parte artística que era de lo que se trataba. Es una pena que no se haya valorado lo suficiente el arte, que se haya mirado más el plano personal. No veo justa mi expulsión. No estoy contento, porque se miraron valores de mi personalidad que no son así.

P.- ¿Crees que tu conducta con tus parejas, ha hecho cambiar las votaciones de los expectadores? y ¿con que Alumna te hubiera gustado entrar desde el primer momento a Fama!?

R.- Me hubiese gustado entrar con Raquel y creo que la conducta con cada una de mis parejas no fue ni la mejor ni la peor pero lo que sale en realidad no es tan cierto. Se ha juzgado el trabajo riguroso con mal carácter. Y ayer los profesores lo dejaron claro.

P.- Buenas tardes Karel, antes de todo felicitarte por tu trabajo que ha sido increible. En la escuela, sobre todo tus parejas, no han sabido comprender tu forma de trabajo. ¿Dónde te formaste exactamente y cómo era la dinámica de las clases? Muchas gracias y que tengas mucha suerte porque espero verte bailar muy pronto!

R.- En Cuba, el nivel de la escuela, es bastante parecido al de aquí y la disciplina laboral y de trabajo colectivo se adquiere con muchos años.

P.- ¿Crees que los espectadores han confundido tu caracter disciplinado con prepotencia? a mi me encantas .

R.- Yo creo que sí. Me sabe mal que se confundan.

P.- Desde luego que la coreografía individual del lunés nos dejo con la boca abierta. ¿Crees qué si el programa no fuera por parejas hubiese sido más fácil el llegar a la final? ¿Ha sido difícil la relación con Iris?

R.- Creo que individualmente hubiera llegado a la final. Mi relación con Iris podría haber mejorado pero se vendió como si siempre estuviéramos en guerra pero no fue así. Podríamos haber llegado mucho más lejos.

P.- has sido parte del sueño y un protagonista indiscutible que nos ha hecho disfrutar viendo arte en la tele ¿ Eres consciente de que todavia te queda mucho arte que repartir y que los millones que te salvaron quieren verte en las tablas?

R.- Primero agradecer tu comentario. Espero tener una oportunidad de bailar ante el público que sabe apreciar lo que es el arte.

P.- ¡hola! me gustaría preguntarte que con quién te has llevado mejor dentro de la casa y que quién eran los mas trabajadores. Ánimo, vales mucho

R.- Los más trabajadores son sin duda Sara, Eli…todos trabajan muchísimo, y tienen que hacerlo, porque sino estarían fuera. Me llevaba con Eli genial. Nos entendíamos muy bien. Era un gran apoyo para mí aunque me llevara muy bien con el resto de mis compañeros.

P.- crees q iris era una buena pareja?? crees que ella se merecia estar fuera antes que tu?? un beso y mucha suerte!!

R.- Creo que Iris tendrá problemas con la pareja que le toque, porque es una niña con mucho carácter. Le cuesta aceptar críticas y opiniones de su8s compañeros y quienes la quieren ayudar.

P.- ¿Porque no te llevavas bien con la 1ª que entrastes?

R.- Porque le faltaba mucho por madurar a nivel profesional, y creo que estaba muy desconcentrada con lo que tenía que hacer dentro de la escuela.

P.- Karel realmente eres uno de los mejores concursantes que ha pasado por la escuela.. ¿que piensas hacer ahora que estas fuera? ERES EL MEJOR!

R.- Ahora esperar y ver si salen trabajos y hacerlos con el mismo empeño con el que entré en la escuela.

P.- ¿ CREES QUE DISTE TODO LO QUE PUDISTE EN EL DESAFIO?

R.- No, creo que podría haber dado más de mí si hubiera tenido oportunidad, pero estoy muy contento con el resultado y las opiniones.

P.- Dice un refrán "Lo que no me mata, me hace más fuerte..." ¿va a ser así contigo? ¿sales fortalecido de Fama? ¿has aprendido algo de tu expulsión?

R.- Sí. He aprendido mucho del programa y ahora estoy más fuerte que nunca. Quiero enfrentarme a nuevos proyectos y trabajos. Tendré que moldear el carácter y tratar que no me perjudique más

P.- Te felicito porque eres un gran profesional. Que trabajos has hecho en España como bailarin ademas de la escuela de fama?

R.- Estuve en una compañía de Cádiz que se llamaba Derida Dance.

P.- ¿pensabas que ibas a ser uno de los finalistas de fama ,tras el esfuerzo que has puesto ?

R.- Pensaba que podía llegar a la final, ése era mi objetivo. Aún así me considero ganador porque he ganado un montón de cosas.


Entrevistado por El País

El 17 de Marzo de 2009




Karel, expulsado de Fama

El cubano ha respondido a vuestras preguntas. ¡Lee su entrevista!



Quizás te pueda interesar

           
Mario Vargas Llosa
           
Agustín Elbaile

           
Joe Zawinul
           
Jaime Cantizano

           
Carlos Alonso Santillana
           
Daniel Lacalle

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com