Sábado 22 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Juanjo Sáez el día 04 de Noviembre de 2010

Pregunta.- Juanjo, buenas tardes. ¿Tú cuánto tiempo tardas en hacer un libro de estos? ¿Te dedicas solo a ello¿

Respuesta.- Como un año, tranquilamente. Y no, no me dedico sólo a los libros. Hago bastantes más cosas, como guiones, ilustración y todo lo que me sale.

P.- Hola Juanjo, para cuando nuevos capítulos de Arros Covat?? Tenemos que recuperar Xavi!!!

R.- Para febrero. Entonces se estrenará la segunda temporada en Cataluña. Aquí lo están pasando en TNT y supongo que llegará el año que viene.

P.- ¿ Cómo es su nuevo libro? ¿ De qué trata?

R.- Trata de la crisis de los 30, así resumiendo. Arroz pasado es una serie sobre un diseñador gráfico que siente que se le pasa el arroz porque el resto de diseñadores son más jóvenes que él y al tener esa sensación decide romper con su vida, con su novia y eso le lleva a una serie de catastróficas desdichas.

P.- Hola, Juanjo. ¿Cómo te dibujarías ahora mismo, mientras nos hablas por ordenador? Gracias. Me encantó viviendo del cuento!

R.- Me dibujaría de la forma más rápida posible. Y de la forma más sencilla posible.

P.- ¿Crees que algún día nos reiremos de los tiempos que nos ha tocado vivir?

R.- Por supuesto. Ahora mismo nos estamos riendo ya.

P.- Hola! Qué bueno que estés haciendo un encuentro digital! ¿Qué cuentas en arroz pasado concretamente? Yo te conozco solo de El arte y, como madrileña, siempre me ha hecho mucha gracia una viñeta en la que decías hablabas de "esos modernos de madrid de quiero y no puedo".

R.- Hablo de la crisis, de la madurez, de la sensación de que se te pase el arroz, del mundo del diseño en Barcelona... La novedad que tiene este libro es que es la primera vez que hago algo de ficción.

P.- Hola Juanjo. ¿Te metes en Facebook? ¿estás sorprendido con tener más de 15.000 fans por Arroz pasado?

R.- Sí que me meto, sí. No debería, pero sí. Y enciendo el chat con mucho valor. Hay gente que me pone cosas tipo "No me lo puedo creer" y hay gente que me pregunta si soy yo realmente. Y sí que estoy sorprendido con los 15.000. De hecho, el club de fans este lo montó una chavala que no me deja participar.

P.- ¿Por qué te adoran tanto los modernos? Venga... pero di la verdad...

R.- ¿Me adoran los modernos?

P.- Si tuvieses que hacer otro Viviendo del cuento ¿qué personajes quedarían bien parados? ¿y cuáles quedarían fatal? Gracias!

R.- Ahora hablaría de El Guincho, pero no sé si lo dejaría bien o mal. En Barcelona están muy pesados con él. Y rajaría de los productores de la productora Canadá, hacen videoclips de Los Punsetes, el último de El Guincho y otros grupos.

P.- Valórate como dibujante del 1 al Yo soy tu fan y te doy un 7 porque me río, más que nada

R.- Me daría un 5.

P.- Hola Juanjo, enhorabuena por tus libros y trabajos en general. Solo quería felicitarte por tu independencia en cuanto al papanatismo cateto-nacionalista que se vive en Catalunya. Pq no pudiste hacer Arros Covat en castellano, como surgió el original? Un saludo! D.

R.- El encargo era de TVEs tan sencillo como eso. El cliente lo quería en catalán. Pero ya se puede ver en castellano también.

P.- Tengo todo lo que has publicado y me encanta, además también te sigo en el Rockdelux cada mes... por cierto parece que finalmente has ganado a tu archienemigo Jordi Labanda, del que desde hace bastante tiempo no se ve nada... ¿como sienta eso?

R.- La verdad es que no le he ganado y me fastidia. Lo que pasa es que ahora jugamos a deportes distintos y en ligas diferentes. Él se dedica a otra cosa ahora. Él ha creado su marca.

P.- Hola Juanjo!! Felicidades!! Para tí, cuáles son los 5 títulos de cómic más interesantes para los neófitos en el mundo de la novela gráfica? Gracias!

R.- El Maus de Art Spiegelman, Persépolis de Marjane Satrapi, Klezmer de Joann Sfar, El gato del rabino de Sfar también y Mis circunstancias de Lewis Trondheim.

P.- ¿Cómo ves el tema del cómic en Internet?

R.- Es una vía muy buena para la gente que empieza. Nosotros teníamos que hacer fancines con fotocopias, con una difusión limitada. A través de Internet hay una difusión masiva.

P.- juanjo, qué te han dao sopas con ondas! un abrazo de elpablo, figura

R.- Gracias, majo. No me esperaba el Ondas, la verdad.

P.- ¿Has pensado alguna vez en escribir un libro con Eric Planeta? La cosa prometería.

R.- No lo he pensado, pero habría que preguntarle a él.

P.- ¿Como lograste publicar? Con lo dificil que es que te presten un poco de atención en una editorial.

R.- Es un tópico eso de que sea difícil que te presten atención. Los editores están recibiendo a gente siempre y manuscritos. Hay muchas editoriales que publican cómics. El tema es hacer un proyecto con más o menos seriedad, madurez, sentido. Oportunidades hay un montón.

P.- ¿ Qué planes de futuro tienes en tu carrera ?

R.- Seguir. Hacer otra serie. Hacer cosas de la tele. Y seguir haciendo libros.

P.- Hola Juanjo soy fan tuya y en el libro viviendo del cuento, leí un monton de faltas de ortografía. Quiero saber si son aposta...

R.- No son aposta, a mi pesar.


Entrevistado por El Mundo

El 04 de Noviembre de 2010




Juanjo Sáez
Escritor

La fiebre Arroz pasado se convierte en libro. Después del éxito rotundo en TV3, esta producción que cuenta con más de 15.000 fans en Facebook, llega a las librerías. Tras la buena acogida de sus libros El arte y Viviendo del cuento, Juanjo Sáez charla con los lectores sobre este nuevo libro.



Quizás te pueda interesar

           
Vicente Verdú
           
Alejandro Gándara

           
Carlos Herrera
           
José María Merino

           
Jose Luis Borges
           
Oscar Campillo

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com