Viernes 19 de Enero del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Juan Luis Galiacho el día 06 de Noviembre de 2007

Pregunta.- ¿De verdad están en el mismo saco en cuanto a patrimonio Alicia Koplowitz o Carmen Cervera con Marina Castaño? ¿los derechos de autor de Cela dan para tanto o tiene otras fuentes importantes ajenas a la literatura?

Respuesta.- Hola a todos. En cuanto a patrimonio no. Son mucho más ricas que Marina Castaño. Pero en cuanto a su plan de vida son semejantes: detentar el poder. Y los derechos de los libros de Cela dieron para ir forjando un pequeño grupo empresaial formado por editorial, propiedades inmobiliarias y una Fundación,etc, todo ello dominado hoy por Marina Castaño,quien en muy pocos años se convirtió en "la dueña" de Cela.

P.- Un libro fantástico y ameno,que describe bien a estas damas y su forma de ser ,tan alejada de la vida real de la mayoría de los ciudadanos. ¿No cree Ud que la mayoría de ellas son realmente cortesanas de lujo, tapaderas de negocios y amantes distinguidas? Para mi la única mujer que ha demostrado ser una empresaria sincera y valiente ,de todas ellas, es Ester Koplowitz, a la que por cierto apenas nombra usted en su libro .

R.- Muchas gracias. Yo diria que por lo general son arribistas y en algunos casos tapaderas de negocios. Esther Koplowitz es una mujer de la cual hablé largo y tendido en mi anterior libro "Herederos del gran Poder", junto a sus tres hijas habidas de su matrimonio con Alberto Alcocer. Creo que las hermanas Koplowitz fueron mujeres de, en este caso de los Albertos, hasta 198Desde entonces han "volado" por su cuenta y muy bien asesoradas. Por eso se mencionan menos. Aunque cualquier curiosidad que desee está reflejada en el anterior libro

P.- Hola , Juan Luis, soy Jesús Pardo. He leído tus dos libros, "los herederos del gran poder" y "las mujeres del gran poder". Según tu opinión basada en la investigación que has realizado, ¿quien tiene más poder económico, "ellos" o "ellas"?. Dos saludos desde Albacete.

R.- Hola Jesus. Un fuerte abrazo. El poder reside en ellas, realmente son las que detentan las relaciones personales y son las principales asesoras de sus maridos. E, incluso, en algunos casos aparecen como administradoras o consejeras de las empresas de sus maridos para evitar éstos los problemas judiciales que tienen o que pueden venir. Y por eso llegan a veces esos millonarios divorcios, caso Fefé.

P.- Buenos Dias. Cuando uno se pone a escribir este libro, ¿no le entra un fuerte sentimiento de envidia ante el poder adquisitivo de estas señoras? Gracias

R.- LO que te entra son dolores, en vez de dólares, de ver los numeros económicos que manejan, pero no envidia. Como se menciona en el prólogo del libro cada uno nacemos con un guión de vida que luego vamos cambiando a un proyecto de vida, y ést lo elegimos cada uno. Muchas de las mujeres que se mencionan en el libro han elegido el camino del poder al precio que fuera. Y eso a mi no me da envidia.

P.- Juan Luis, ¿considera usted que estas mujeres son más felices que la española media?

R.- Son felices en su ambiente. Ellas no se relaciona apenas con el pueblo. Acuden a los mejoers restaurantes, clínicas estéticas, gimnasios, yates e, incluso, acuden a ellos en helicóptero. Como le digo son felices en el ambiente que ellas se han creado y forjado. Y al cual han llegado por diferentes y costosas vías. Y a veces al precio que fuera.

P.- Hola José Luis, ¿hay alguna fórmula mágica, o receta, para llegar a ser una de ellas? ¿Podría conseguirlo cualquier chica, con una cierta preparación cultural y un físico decente?

R.- La mayoría de las mujeres del libro podrian ser calificadas como "arribistas". Esa es la receta para llegar a ser una de ellas. En otros casos es la paciencia a sus maridos. Y muchas de las mujeres analizadas en este libro carecen de una preparación cultural durante su infancia y adolescencia. Y en cuanto al físico parce que sí es fundamental, caso de Elena Cué, Adriana Abascal e, incluso, en su día Marta Chavarri, que prometía mucho y se ha quedado en nada.

P.- ¿Que lujos se permiten estas millonetis?

R.- Todos los que le permita el bolsillo de su maridos. Desde los mejoers yates, aviones privados hasta ir de compras durante un día a Nueva York. Algunas de ellas prefieren decir New York. Y otras recien llegadas comen el caviar en rebanadas de pan de pueblo y degustan bogavante con gaseosa.

P.- ¿Qué es lo que más te ha costado a la hora de escribir este libro?

R.- Intentar no "contaminarme" con ellas. Es decir, que no me afectara ni positivamente ni negativamente su personalidad. Conseguir retratarlas lo más neutral posible. Ser muy lineal y al mimso tiempo ameno. Creo que casi todas tienen una historia personal interesante.

P.- Buscan el placer y la felicidad en el entretenimiento per sé, en cultivar sus espíritus o en rellenar su agenda? No viven como todo el mundo, pero con más medios y más "amigos", y ya está? No es eso? Que hay que tanto añore la gente? Por favor si tiene información pedagógica al respecto, agradecería mucho que la compartiese con este humilde lector. Un saludo y gracias

R.- Creo que hay varios libros escritos sobre el comportamineto general de las mujeres. Quiza lo que más añora la gente de ellas es conseguir ser ricas en tampoco espacio de tiempo. Y también su agenad personal, que como ocurre con Cristina Macaya, es la envidia de muchos. Pero su gran problema es que sólo pueden llegar a ser invitadas de "saraos" muy particulares, pero nada interesantes. Fijese que Tita Cervera no fue invitada a la boda del príncipe Felipe de Borbón. Con eso está dicho todo. Y en cuanto los medios s au alcance todos los que le permite el bolsillo.

P.- Buenos dias Juan ¿Qué debe tener una mujer además de dinero para tener gran poder?

R.- Para muchas de ellas juventud y belleza. Y para otras ser listas, más que inteligentes. Algunas de ellas, caso de Mar Flores, Marta Chavarri, Gemma Ruiz... no han sabido llevar a buena estrategia y cuando han tocado el poder han fracasado estrepitosamente. Por eso, es necesario saber donde estás y cómo actuar. La estrategia para mantener a su marido a su lado en muy importante.

P.- Dónde encuadras a las nuevas generaciones? tipo Mar Flores, Nuria(esposa de Fefé), ...

R.- En las chicas que han sabido estar en el sitio adecuado, a la hora perfecta y que han sabido utilizar con maestría sus encantos personales.

P.- Buenas tardes, Juan Luís. Tu libro me está encantando. pero ¿qué mujer consideras que es la más poderosa de España, al margen del dinero? ¿Por qué?

R.- Yo creo que las mujeres más poderosas en España van asociadas a su patrimonio. Y pondría en primer lugar a las hermanas Koplowitz y luego a Rosalía de Mera, la primera mujer de Amancio Ortega, el dueño de Inditex (Zara). No hay negocio en Galicia donde no esté inmersa Rosalía.

P.- ¿Preparas ya algún nuevo libro?

R.- Si, me gustará hacer un libro sobre el negocio del futbol. Hay si que hay que investigar. Actulamente están todos los peores personajes posibles, claro, que siempre hay excepcionmes

P.- Sonsoles o Ana Botella. ¿Quién tiene o ha tenido más poder?Saludos desde Pamplona

R.- Creo que ANA BOTELLA. Esta mujer ha ejercido un matriarcado en su familia. Sólo hay que recordar la boda de su hija Anita en El Escorial, que fue el principio del fin de los Aznar. Creo que analizra la vida de Ana Botela tambien sería un buen libro. Pero siempre y cuando dejen decir toda la verdad sobre ella y su familía (Agag).

P.- En general, ¿son mujeres cultas o son de esas que están mucho más monas "con la boquita cerrada"?

R.- En general, son mujeres con una escasa formación cultural. Alguna de ellas, como Tita Cervera, se ha ido formando con el paso de la vida. Pero, en general, como se advierte en los "saraos" apenas abren la boca.

P.- Me gustan más las mujeres discretas que las que salen tanto en las revistas. ¿A quién prefieres tú de todas estas ricas y poderosas? ¿Quién tiene más méritos? ¿O todas viven del cuento?

R.- Creo que una mujer que ha sido una gran trabajadora es Rosalía de Mera. Sin ella, el hoy imperio textil Inditex no se hubiera fraguado. Ella era la que cosía las famosas batas de boatiné y los cucos para los bebés.

P.- En su opinión, ¿dónde ejercen estas mujeres su poder con más eficacia? ¿En sociedad, en sus puestos de trabajo -las que lo tengan-, en la cama? Gracias

R.- Muchas de ellas en la cama. Sin duda. O al menos en sus ambientes más íntimos y familiares. Es la vida misma.

P.- ¿Hay mujeres no tan famosas pero igualmente millonarias de las que hables en el libro?

R.- Si, por supuesto. Una mujer también con carácter es la dueña de la empresa Prosegur, que cogió el timón de la empresa de seguridad a la muerte en accidente de circulación de su marido. En el libro están las más significativas y con una vida personal "curiosa"

P.- Con las cantidades ingentes de dinero que mueven, ¿sabes si destinan una parte a ongs. o a ayudar a los necesitados?

R.- Solo una `parte muy escasa. Y sólo algunas de ellas, por ejemplo Rosalía de Mera o Ana Gamazo. Donde casi todas ellas invierten su dinero es en las SICAV, las sociedades de inversión de renta variable que son el más famoso instrumento financiero utilizado popr los poderosos españoles.

P.- ¿ A qué mujeres poderosas admira ? ¿ Es más poderosa la mujer que se lo ha trabajado o la que se lo ha encontrado todo hecho?

R.- Una mujer poderosa es la que detenta siempre el mando, ya sea por propio mérito o porque se lo ha encontrado. Yo prefiero a las primeras, me parecen mucho más interesantes. Pero como díría el toreo Juan Belmonte: "hay gente pa tó". Y el libro "Mujeres del Gran Poder" es un claro ejemplo.


Entrevistado por El Mundo

El 06 de Noviembre de 2007

Visualiza las 3 entrevistas de Juan Luis Galiacho.      


Juan Luis Galiacho
Periodista

Alicia Koplowitz, Carmen Cervera, Ana Gamazo y Marina Castaño son algunas de las ricas y poderosas que desfilan por las páginas de Mujeres del Gran Poder (La Esfera de los Libros). Juan Luis Galiacho rompe el velo informativo de un núcleo elitista que ha situado a España por primera vez entre los diez países con más millonarios. Conozca cómo viven estas potentadas señoras.



Quizás te pueda interesar

           
Mikel Arteta
           
Nieves Concostrina

           
Covadonga O´Shea
           
Pedro Piqueras

           
Erasmo
           
Manuel Franco

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com