Jueves 18 de Enero del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Juan Carlos Fernández el día 04 de Febrero de 2009

Pregunta.- Buenos días. ¿Cuándo cree usted que veremos un sistema operativo de Microsoft que sea software libre?

Respuesta.- Microsoft es la compañía del mundo que mayores inversiones realiza en I+D, más de 8.500 millones de dolares al año!!!. Tenemos un equipo de 20.000 desarrolladores y, en definitiva, creemos que es esencial mantener la propiedad intelectual de nuestros desarrollos. Si tenemos un programa de código compartido con instituciones; por ejemplo en España, universidades, grandes empresas y administraciones públicas; donde estas instituciones auditan el código y lo evalúan.

P.- ¿Por qué continuan vendiendo a los usuarios un sistema operativo con tan graves agujeros de seguridad?

R.- Windows Vista es el sistema más seguro que hemos creado e indudablemente el más seguro del mercado. Vista tiene un 60% menos de vulnerabilidades que XP. No obstante, en casos de seguridad siempre recomendamos a los usuarios utilizar antivirus y realizar las actualizaciones de seguridad mensuales gratuitas desde Windows update.

P.- ¿Se conoce ya la politica de precios con la que saldrá al mercado Windows7? ¿Los que adquirimos WVista Ultimate (algo caro, por cierto) perderemos la inversión realizada? Gracias.

R.- Todavía no se ha hecho pública la garantía tecnológica para el lanzamiento de Windows 7, pero al igual que en anteriores lanzamientos de sistemas operativos existirá una ventana para poder hacer upgrade a la nueva versión. En los próximos meses anunciaremos cuales son las condiciones.

P.- Buenos días. He tenido la oportunidad de probar la beta pública de Windows 7 y sigo pensando que consume muchos recursos (cuento con 4 gigas de ram). ¿Eso se va a corregir en futuras betas o en la versión final? Por favor, no hagan de Windows 7 un Windows Vista segunda parte Gracias.

R.- Lo que existe ahora es una versión beta y por tanto su rendimiento no es el del producto final. A medida que vayan paando los meses este rendimiento mejorará sensiblemente.

P.- Me compre hace poco un portatil con windows vista. Al cabo de unas dos semanas tuve que instalar windows xp porque no me funcionaban: filezilla (ftp client) ya que no era capaz de leer en archivos de programa Mi viejo escaner emule y no me acuerdo ahora. ¿Windows 7 solventara esos errores o sera mas de lo mismo?

R.- En el caso de Windows 7, la comunidadd de desarrolladores y empresas de hardware y dispositivos disponen desde hace 3 meses las especificaciones para que puedan, con mucho tiempo de antelación, adaptar sus drivers y tenerlos listos en el momento de la llegada al mercado del nuevo sistema operativo. Actualmente hay más de 70.000 dispositivos en mercado adaptados para trabajar con Windows Vista y nuestro compromiso es que todos ellos trabajen con Windows 7 desde el primer momento.

P.- ¿Como ve Microsoft la entrada en el mercado de los dispositivos móbiles por parte de Apple y Google? ¿Crees que Microsoft esta perdiendo la batalla dentro de este sector tan importante para el futuro?

R.- Como es conocido nuestra estrategia se centra en trabajar con todos los fabricantes de dispositivos móviles. El pasado año más de 18 millones de personas adoptarion móviles con sistema operativo Windows Mobile. Esto supone más dispositivos en el mercado que Apple Y RIM en ese mismo periodo de tiempo. En cualquier caso, la adopción de smartphones por parte de los usuarios crece día a día y siempre es bueno que otras empresas ayuden a desarrollar este mercado.

P.- ¿Seguiran dando soporte para Vista y XP? ¿Por cuanto tiempo?

R.- Por supuesto todos nuestros productos mantienen el soporte standard de los productos Microsoft, que implica 3 años desde la retirada del mercado

P.- Dado que el procentaje de usuarios que utilizan Mac está rozando ya el 10% ¿Cree usted que Windows 7 va a ser capaz de frenar estas migraciones?

R.- En el caso de España la penetración de Apple es claramente inferior al dato que mencionas. El nuevo Windows 7 aporta una serie de mejoras sustanciales sobre todo lo conocido hasta el momento: Nuevo interfaz de usuario para acceder más rapidamente a documentos y aplicacuones. Posibilidad de compartir datos entre distintos equipos y dispositivos. Nueva version de Media Cenmter para accder a los programas de Tv favoritos desde cualquier lugar. Compartir ficheros multimedia de manera más facil. Nuevas posibilidades de interactuar con el PC: Multitouch, reconocimiento de voz y escritura... Creo que hay muchísimos elementos por los cuales pensamos que Windows continuará siendo el sistema preferido por todos los usuarios.

P.- Hola, tengo desde hace dos meses un ordenador con Windows Vista, y de momento ningún problema, excepto que el Explorer se me cuelga unas tres veces al día, cosa que no les pasa a otros navegadores. ¿Me tengo que empezar a preocupar?

R.- Es dificil responder a la pregunta sin conocer la cversión de Explorer que tienes. Si se trata de la beta de Internet Explorer 8, puede haber tododavía algunos problemas propios de una versión beta.

P.- ¿Por qué insisten en sacar 6 versiones para un sistema operativo que solo necesitaria 2, home y professional?

R.- Windows es utilizado por ma´s de 1.000 millones de consumidores en todo el mundo, por lo que es dificil satisfacer sus necesidades con solo dos versiones. No obstante, hay que aclarar que no todas las versiones estarán disponibles en todos los países, precisamente para adaptarnos a las necesidades de cada geografía

P.- ¿Por que crees que Windows Vista no ha calado entre los usuarios? ¿Crees que puede llegar a pasar algo similar con Windows 7?

R.- La adopción de Windwos Vista ha sido superior a la de XP en los 2 primeros años de vida, con más de 180 millones de licencias vendidas en todo el mundo y confiamos en que Windows 7 pueda incluso superar estas cifras.

P.- D. Juan Carlos, a mi entender, la salida del Windows 7 cuando apenas la gente ha tenido tiempo de operar con el Vista supone la aceptacion del fracaso de este ultimo. Recientemente he tenido que adquirir un portatil con el Vista ya incluido, no puedo instalarle el XP, que seria mi deseo, porque pierdo la garantia y creo que no es facil en este portatil. Habra Windows 7 gratuito o rebajado para corregir el error.

R.- Tradicionalmente, MIcrosoft siempre ha lanzado una nueva versión del sistema operativo cada 3 años (con la única excepción del lanzamiento de Vista, que se realiza 5 años después de XP). Respecto a su caso, habría que conocer la versión de vista que utiliza. En el caso de las versiones premium siempre se incluye la posibilidad de instalar una version anterior.

P.- Hola buenos dias ¿Como afecta la crisis en el sector de la informatica? ¿La notais en vuestra empresa?¿En que medida? Un saludo de parte de un informatico preocupado

R.- Desde mi punto de vista la crisis no es algo específico del sector IT. De hecho creo que es posiblemente uno de los sectores que debería ser menos afectado. No obstante en Microsoft hemos desarrollado un programa para financiar las inversiones en harware, software y servicios desde 1.000€ hasta cantidad ilimitada para mitigar el impacto de la crisis.

P.- Viendo que no entra mi pregunta sobre una posible fusión yahoo-microsoft y su opinión personal, me gustaría saber si los rumoreados despidos en Microsoft afectarán a España y cuanto. Gracias

R.- Microsoft tiene una estrategia muy definida en el area online. La oferta que Microsoft hizo el año pasado tenía por objeto acelerar esta estrategia. Respecto a los despidos de que hablas en españa se cuentan con los dedos de una mano. Estamos trabajando con los empleados afectados y analizando posibles recolocaciones dentro de otras areas de la compañía. A lo largo de los próximos meses continuaremos trabajando para alinear nuestros recursos y garantizar que las personas correctas están trabajando con las tecnologías correctas.

P.- Hola Juan Carlos. ¿Cual es la estrategia de Live services? ¿Qué servicios son aquellos donde hay más previsión de crecimiento? Saludos desde Madrid, Jorge

R.- La nueva generación de los servicios Windows es un conjunto de productos y servicios que permiten mantener mantener tu vida digital sincronizada. Pretende convertirse en una gregador, ofreciendio a los usuarios una visualización sencilla y en un solo lugar de todas las actividades que realiza en la web. Windows Live se basa en una serie de servicios principales: Correo electrónico, Mensajería intantanea, compartición de fotos, almacenamiento online y redes sociales. Todo ellos en un entorno seguro. Por último, respecto al crecimiento, te diré que en España hay más de 17 Millones de personas utilizanzo habitualmente Windows Live, donde además se emplea un tercio de todo el tiempo que se pasa en internet en España.

P.- Hola. Acabo de ver su respuesta a la pregunta "¿Por qué continuan vendiendo a los usuarios un sistema operativo con tan graves agujeros de seguridad?", y dicha respuesta no me convence. Windows Vista NO es el más seguro del mercado, ni mucho menos. Prueba de ello son las diferentes distribuciones de Linux/Unix o MacOsX, para los cuales NO es necesario un antivirus. ¿De verdad cree usted que Windows Vista es el más seguro cuando para los sistemas operativos que le he mencionado no es necesario un antivirus? Un Saludo

R.- Pienso que en gran parte si había respondido tu pregunta en la nº La utilización de antivirus es algo tan particular como la utilización de una alarma en tu propia casa. Por los datos que tenemos, sí hay ataques en los sistemas que dices. No obstante, si hay una diferencia sustancial con las empresas que mencionas: hay más de 1.000 millones de usuarios de Windows en todo el mundo y por tanto esto supone un atractivo "añadido" para muchos hackers.

P.- ¿Cómo percibe MS la competencia de Chrome de Google? ¿ La navegación anónima que permite Chrome ¿Cómo va a afectar a la publicidad online?

R.- Chrome es un competidor como existen otros en el mercado. Realmente nos estimula mejorarnos todos los días. Respecto a la navegación anónima, el nuevo IE 8 incluye la navegación "In Private" de la misma manera. En cuanto a las consecuencias sobre la publicidad online, aquí realmente lo que prima son los deseos y necesidades de los usuarios.


Entrevistado por El Mundo

El 04 de Febrero de 2009

Visualiza las 2 entrevistas de Juan Carlos Fernández.      


Juan Carlos Fernández
Director de Consumo MIcrosoft

El director general de la división de Consumo & Online de Microsoft Ibérica hablará directamente con los lectores de asuntos como el próximo Windows 7, que saldrá al mercado dentro de unos meses, y el futuro de Windows Vista, entre otros productos del gigante del software.





           
           

           
           

           
           

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com