Lunes 16 de Septiembre del 2019     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Josep Font el día 05 de Julio de 2007

Pregunta.- Hola Josep Adoro tus diseños, lástima que el sueldo no me de para hacerme con más. Tengo una falda maravillosa, blanca estilo 50´s de lunares de colores hasta el tobillo(también hiciste un vestido con esa tela)de hace unas temporadas (sobre el año 2001..) que sigo poniéndome, no sé si te acuerdas... Para cuando una colección de niños??????me encantaría llevar a mi niña con tu ropa!!!! Un beso y enhorabuena!!(por cierto eres muy atractivo) Maria

Respuesta.- Hola María, Gracias por tu cumplido. Sí que me acuerdo de la falda. Me encantaría hacer una colección de niños y hombre, pero me falta tiempo. Un saludo

P.- Hola Josep. Primero de todo felicidades por tus creaciones. Y segundo una pregunta, en tu opinion que es una mujer elegante? Muchas gracias y saludos.

R.- Para mi la elegancia es un espíritu, una forma de ser, de estar más que una fórmula de vestir ni de combinar colores.

P.- Temporada tras temporada, nos has cautivado con tu particular visión de una mujer etérea, de una feminidad casi mágica.¿Has pensado en cambiar de estilo?

R.- Mi trabajo plasma mi manera de ser y de pensar, pero la verdad no soy consciente de diseñar con un determinado estilo,sino que las cosas salen.

P.- En el mundo de la moda se suele criticar el hecho de que la gente, en general, no tenga cultura de moda. ¿Cree que si hicieran pasarelas y ferias abiertas al gran público -y no únicamente dedicadas al famoso de turno y a algunos medios de comunicación que no tienen mucha idea de moda- la sociedad valoraría más el trabajao de los diseñadores?

R.- Se hace cultura de moda, haciendo cultura de moda. Estamos en proceso y a años luz de otros paises como Francia,y el entorno a veces no ayuda demasiado ni a educar en dicha cultura ni a generarla.Ser diseñador es un trabajo muy duro del que se habla poco en los medios. Se muestra más veces el lado más frívolo de este mundo que en realidad está lleno de profesionales que trabajan duro y no tienen tanto tiempo para dejarse ver.

P.- ¿Te vestiriarías de torero al finalizar un desfile? John G.

R.- No!!!

P.- Buenas tardes Josep, sueño con ser algún día un diseñador tan reconocido como tú. Estoy dando mis primeros pasos y la verdad es que estoy muy sorprendido con todo, el mundo de la moda es mucho más complicado desde dentro que desde fuera. ¿Qué consejo me darías para que no me desanimase? Muchas gracias.

R.- La ilusión es lo principal, sumada a la constancia y al trabajo. Con estos ingredientes los sueños pueden hacerse realidad.

P.- Felicidades por conseguir crear un estilo propio, ya que cuando alguna mujer lleva un vestido tuyo, no hace falta que lo afirme, se sabe. ¿En qué o en quién te inspiras para tus creaciones?. ¿Cómo es posible que la mayoría de los diseñadores coinciden en sus propuestas temporada tras temporada?. Parece que antes de cada una de ellas se reunen para decidir qué se va a llevar. Besos guapetón!!!

R.- Gracias por tus palabras. En cuanto a la inspiración, para mi es la traducción más directa de mi emoción y vivencias personales. Referente a las tendencias , no hay dos diseñadores iguales, así que el mito de que nos ponemos de acuerdo los diseñadores es eso un mito. Cada uno desarrolla su trabajo.

P.- Hola Josep. Me encanta tu ropa, pero no es accesible a mi bolsillo. ¿Para cuándo una colección de serie b (me refiero al precio) o una colaboración con una cadena de moda de masas?

R.- Estoy abierto a todo tipo de proyectos, me gustan los retos siempre y cuando me sienta cómodo al realizarlos. Quedan muchas cosas por hacer

P.- Hola Sr. Font: Ha pasado esta mañana por el chat Leticia Dolera y le ha nombrado number one en su lista de diseñadores. Es una relacion duradera la suya? Tiene otras musas? Saludos Javi-27-BCN

R.- Leticia Dolera es una maravillosa actriz y además tiene el allure de las grandes actrices del cine clásico, con una mágica combinación de talento y elegancia.

P.- Bonsoir Josep, je t´adore et je connais tes boutiques: Madrid, Barcelonne et Paris. Seulement, je te veux dire BRAVO! Je t´embrasse

R.- Merci pour tes compliments, les persones comme toi font plus agreable mon trevail. Bissous de Barcelonne

P.- ¿Cuando vas a venir a Palma del Río? Saludos Ramón y Nuria

R.- Espero veros muy pronto en Palma del Rio. Un beso grande a los dos.

P.- Hola Josep. No me dedico a la moda profesionalmente, aunque conozco el sector "colateralmente&qu ot;. Coincidimos el otro día en la entrega de premios de Yo Dona, no pude presentarme y decirte en persona que me gusta mucho tu trabajo, así que aprovecho para decírtelo ahora. Y mi pregunta es: ¿Cómo valoras lo que se está haciendo en España? sin topicazos, mójate. Un abrazo. Roberto.

R.- Generalizar en estos temas me parece poco preciso, en realidad no me fijo en la procedencia del talento sino que en el talento mismo ya que la creatividad no tiene fronteras.

P.- Tus diseños son maravillosos. Soy una joven arquitecta y todo el mundo creativo en general es fuente de trabajo e interés para mí. haces vestidos de novia? dónde puedo encontrarlos, y a cuánto asciende el susto que me puedo llevar con ellos? jaja. Un beso y felicidades por tu trabajo!

R.- Gracias por tus palabras, puedes encontrar en mis tiendas una colección de novias con propuestas muy diferentes y me encantaria que tu vestido estuviera entre ellos.

P.- Hola! Me he comprado unn vestido tuyo, color champán, largo, con bordados de flores plateados en el escote... no sé si te acuerdas. Soy joven, pero me encanta tu ropa, y pienso ponérmelo para mi futura boda, que no sé cuando será, pero seguro que estoy guapísima!

R.- Me acuerdo del vestido y seguro que estarás muy guapa.


Entrevistado por El Mundo

El 05 de Julio de 2007




Josep Font

Cautiva temporada a temporada con la presentación de sus colecciones en Barcelona y París. El diseñador catalán repasa su trayectoria y adelanta nuevos proyectos desde el stand de Yo Dona en Barcelona. Josep Font ama a mujeres que parecen salidas de un cuento de hadas. Y ellas, por supuesto, le aman a él.



Quizás te pueda interesar

           
Miliki
           
Ignacio Cembrero

           
Karra Elejalde
           
Quique González

           
Samuel Sánchez
           
Horacio Castellanos Moya

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com