Domingo 23 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a José Rivera el día 11 de Abril de 2008

Pregunta.- Buenos días: Seguramente este comentario no me lo publicarán pero me gustaría transmitirle al director general de Rumbo.es que cuando busco viajes a París en google en su compañía antes de nada me pone que me costará menos de 100 euros y luego en la citada página me sale el viaje por más de 200 euros. Le agradecería porfavor que no juegue con los consumidores con anuncios publicitarios engañosos. Gracias.

Respuesta.- Buenos días, entiendo su frustración. Es cierto que en ocasiones no es sencillo encontrar las ofertas, dado que los proveedores ponen a disposición del mercado un número de plazas en oferta limitado, en ocasiones sujeto a determinadas fechas y antelación de compra. Le resultará siempre más efectivo realizar la búsqueda directamente en el buscador de Rumbo.es. Como consejo recuerde siempre que la antelación y la búsqueda en días de menor estacionalidad de venta suelen ser sinónimos de buenos precios.

P.- Hola , podrian intentar hacer una web mas agil , mejorar el acceso a las ofertas etc Saludos

R.- Hola, le agradezco sus comentarios acerca de mejorar nuestro servicio. Tenemos un equipo trabajando constantemente en mejorar cada día nuestro nivel de atención y la usabilidad de nuestra página; confío en que vamos a ofrecerle muchas cosas que le resultarán interesantes en breve. Un saludo.

P.- Hola Buenos dias. Sr. Rivera, he utilizado en muchas ocasiones su Empresa para reservas de Hoteles,y lo que no comprendo es que entro en su pagina de reservas y pone un precio,y alcabo de un rato entras de nuevo y tienen otro para la misma consulta Saludos Rogelio

R.- Estimado Rogelio. El inventario de habitaciones que ponemos a disposición de los clientes va variando dinámicamente en función de las ventas que el hotel va registrando. Es por ello que en ocasiones, si el hotel se encuentra en un determinado nivel de ocupación pueden existir fluctuaciones en los precios de referencia que podemos obtener. En ese sentido le aconsejo que realice sus compras con la mayor antelación posible.

P.- Buenos dias. Me encanta su pagina y la utilizo mucho. Tengo una curiosidad desde hace tiempo. Cuando en una agencia te dicen un precio XXX+tasas ¿Qué son y quien se queda con esas tasas? Si es la aerolinea¿no deberian quitarlo?

R.- Buenos días, las tasas son un impuesto que cobra la administración con el fin de sufragar la inversión en la infraestructura aeroportuaria necesaria. Por lo tanto, ni la agencia ni la aerolínea son las receptoras de esta cantidad.

P.- Buenos dias, soy Sergio y junto a mi familia tenemos una agencia de viajes en Terrassa (BCN). mi pregunta es la siguiente: ¿Que cree usted que debemos hacer las agencias de viajes lamemosle pequeñas o familiares en estos momentos para relanzar el negocio? ¿Usted que opina de los grupos de agencias de viajes? Saludos y gracias.

R.- Buenos días Sergio, sin ánimo de pretender dar más que una opinión en torno a este debate, creo firmemente que las pequeñas y medianas agencias hareis un esfuerzo en el futuro para encontrar esos nichos de mercado donde podeis ser especialistas. Es un hecho que parece existir una cierta tendencia a la concentración en grupos y asociaciones. Un cordial saludo.

P.- ¿Han notado la crisis de cara a las vacaciones de verano?

R.- Dado que el mercado Online está en auge probablemente no somos el mejor observatorio para determinar este tipo de cuestiones. Lo cierto es que a día de hoy, no tenemos la impresión de que la demanda muestre signos de debilidad.

P.- Hola, ¿cómo valora usted el servicio postventa de su empresa y si lo ve importante para causar confianza en el consumidor reticente a la compra online? Mi experiencia personal con ustedes es contradictoria porque me he visto, como mínimo desantendido. Lo que hace que no vuelva a comprar un viaje/billete por internet. Gracias

R.- Hola, para nosotros el servicio al cliente es uno de nuestros pilares. Le agradecería que se pusiese en contacto con nosotros a fin de tratar su caso particular. Como agencia virtual le aseguro ponemos muchos esfuerzos en tratar de "tangibilizar" y hacer más próximo nuestro servicio, para que nuestros clientes vean que estamos muy cercanos a ellos. Como muestra de esta preocupación déjeme decirle que somos la única empresa del sector de Turismo que posee la certificación de Aenor en Seguridad de sus procesos de la Información. Un cordial saludo.

P.- su pagina es muy interesanta, pero para cuando un enlace de viajes de vacaciones de confirmacion inmediata?

R.- Le agradezco sinceramente sus felicitaciones. Sin duda la venta de vacacional es una de las que requiere un mayor grado de atención, dado que se trata de un producto compuesto de múltiples servicios. En Rumbo.es atendemos nuestras peticiones en el mismo día en que se producen, y no obstante le adelanto que estamos trabajando en estos momentos en la línea que Vd. nos indica.

P.- cuando ofertan un viaje y dicen "desde" ¿cómo se puede saber cuando es ese "desde" a qué fechas se refieren?

R.- El número de plazas de oferta que se facilitan al mercado es siempre limitado. Se produce además el hecho de que los precios suelen variar en función de las fechas del viaje de y antelación de la compra, razón por la cual en ocasiones cuesta un poco encontrar estas plazas. Le recomiendo que utilice nuestro "Superbuscador", el cual le permitirá con una vista de calendario tener una visión rápida y completa de las fechas donde están las ofertas que más le interesan.

P.- José, ¿Crees que llegará el low cost a los "viajes interoceánicos"? ¿Podría llegar ser rentable un viaje a NYC por 200 euros i/v?. Un abrazo.fcastillo

R.- Hace muy pocos días la UE ha aprobado la liberalización del espacio aéreo entre Europa y Estados Unidos. Esto va a permitir a las aerolíneas de ambos continentes comenzar a operar en rutas internacionales sin ningún tipo de restricción. Esto va a beneficiar claramente a los consumidores, dado que las aerolíneas ante un escenario de mayor competencia a buen seguro realizarán ajustes en sus tarifas.

P.- ¿como será posible que en el futuro con los costes actuales las compañías lowcost perduren en el tiempo?

R.- Es un hecho que existen movimientos de concentración en el mercado a nivel internacional con el que las aerolíneas buscan poder afrontar en mejores condiciones la dura competencia existente, así como el aumento de costes que se debe al aumento del precio del petróleo. Parece que ésta es una de las tendencias más claras que se están planteando las compañías como respuesta a ese reto.

P.- Hola José, me gustaría saber cómo de grande es el incremento de los precios en periodo vacacional, como por ejemplo, el próximo puente de mayo. ¿merece la pena dejar el viaje para periodos menos solicitados? y si no es así. ¿ hay todavía ofertas interesantes o ya es demasiado tarde para contratarlo? muchas gracias. un saludo

R.- Es un hecho que en periodos de alta estacionalidad los precios son sensiblemente más caros debido a la demanda existente. Por contra, a modo de ejemplo en el periodo entre la Semana Santa y el puente de Mayo suelen encontrarse ofertas interesantes. Desde Rumbo hemos notado en los últimos años un fenómeno muy interesante de desestacionalización, hecho por el que los clientes prefieren realizar más viajes al año, más cortos y en periodos menos solicitados. No obstante estoy seguro de que si entras en Rumbo.es podrás comprobar que aun no es tarde para encontrar aquello que buscas. Un saludo.

P.- ¿Es cierto que si buscas reiteradamente un vuelo en unas fechas determnadas en el buscador de su página web el precio puede subir debido a que tienen un sistema por el que se detecta una mayor demanda?. Muchas gracias.

R.- Déjeme tranquilizarle diciendo que esto no es así. La razón de la fluctuación de los precios viene influenciado principalmente por el nivel de venta y grado de ocupación del avión. Es por ello que la antelación en la compra suele ser un buen consejo para encontrar precios más económicos.

P.- ¿Por qué alardean de los mejores precios cuando por ejemplo están ofreciendo hoteles en USA con conversiones €/$ muy alejadas de la tasa de cambio actual? ¿por qué alardean de los mejores precios y ofrecen a la gente vuelos de compañías low-cost con un recargo del 15% como mínimo sobre los precios que suelen ofrecer estas compañías en sus propias web?

R.- Buenos días. En relación a la venta de vuelos low-cost, entendemos que es nuestro deber poner a disposición de nuestros clientes toda la oferta existente, sea de compañías tradicionales o de low-cost. Podrá comprobar como en gran número de ocasiones encontramos la mejor oferta del mercado combinando la ida con una compañía y la vuelta con otra distinta, algo que una compañía aérea que sólo vende su propio producto no puede hacer. Con relación al precio de los hoteles, le agradezco su comentario que nos ayudará a mejorar, dado que es nuestra preocupación realizar la mejor negociación de tarifas para ofertar a nuestros clientes.

P.- Parece que para mayor seguridad en los pagos con tarjeta online, lo ultimo es usar un "proveedor de servicios de pago" en vez de la conexión directa con el Banco... ¿Como lo hacen ustedes? Disponen de alguna aplicación que vigile el posible fraude online?

R.- Como agencia de viajes Online sabemos que uno de los factores clave es transmitir seguridad a nuestros clientes. La gestión de los pagos se realiza con protocolos de seguridad muy estrictos; no en vano somos la única empresa en todo el sector turístico que está certificada por Aenor por su Gestión de la Seguridad de la Información, la cual nos impone una serie de procesos y metodología de trabajo muy rigurosa. Además Rumbo.es es la única agencia de Viajes que dispone del servicio de pago por cajero automático, una modalidad sin coste alguno para el cliente, que permite realizar los pagos a través de una red de más de 7.000 cajeros en toda España.


Entrevistado por El Mundo

El 11 de Abril de 2008




José Rivera
Economista

El director general de Rumbo.es responde a las dudas que tengan los lectores acerca de esta web de viajes. Pregunte sobre precios, servicios, estrategia de la compañía.



Quizás te pueda interesar

           
Enrique Borrajeros
           
Javier Pérez Dolset

           
Enrique Gallego
           
Ignacio Izquierdo

           
Tomás Fuertes
           
Javier de Agustín

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com