Sábado 24 de Agosto del 2019     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a José Corbacho el día 26 de Enero de 2006

Pregunta.- Para mí, TAPAS ha sido la mejor peli española del año. ¿Cuanto tiempo llevabas pensando la película antes de rodarla? Un debut, arrastra muchas cosas anteriores...

Respuesta.- Creo que es una película que siempre ha estado ahí. Juan y yo somos colegas desde hace 30 años y un día decidimos escribir un guión y nos han salido historias muy cercanas a nosotros mismos, a nuestro barrio, a nuestra ciudad, a la gente que nos rodea. Hay muchos territorios comunes a los dos directores y guionistas que somos Juan y yo.

P.- ¿Te esperabas más nominaciones para TAPAS? Yo sí. Saluditos, Eva.

R.- Muchas gracias. Este proyecto ha sido todo muy poquito a poco, cocido a fuego lento.. Para nosotros el tener dos nominaciones ha sido un lujo porque podríamos no haber tenido ninguna. En todo caso, siempre echas de menos nominaciones a otra gente de la peli como Angel de Andrés, o el caso de Alberto Yoli (el chino de la película), la canción de Antonio Orozco.... cualquiera de esas nominaciones también las hubiera encontrado justas.

P.- Me encantan tus hachazos, me pregunto ...¿ en casa también mantienes tu faceta de cachondo mental? Nuria. A coruña.

R.- Bueno. Siempre que sales a un plató de televisión aprietas un poquito tu personaje, aunque sea tu propio personaje. No voy por la vida vestido con el vestuario que saco en Buenafuente ni dando hachazos. Pero algo hay. Alguno se escapa de vez en cuando en la vida real. Intento tomarme la vida con sentido del humor.

P.- Hola Corbacho ¿estás ya preparando una nueva producción en "Hospiwood"?

R.- Sí. Después de Hollywood y Bollywood, Hospiwood es el nuevo concepto que nos hemos inventado. Juan y yo estamos escribiendo una nueva peli que también pasará en Hospitalet, en otro barrio de la ciudad, que aunque no tenga nada que ver con Tapas creo que estará muy próxima a la realidad. Ahí estamos, en fase de escritura.

P.- Paco, Sebas,Palomino,Oriol,Andreu, que grandes que sois todos y hoy por hoy todavia mas! Enhorabuena te lo mereces!

R.- Muchas gracias. Creo que en El Terrat se ha producido la suma de buena gente con mucho talento. Evidentemente hay mucha complicidad entre todos nosotros y creo que eso refuerza las individualidades del grupo. Creo que tanto Andreu como Edu Soto, Oriol... son buenas personas y gente con mucho talento.

P.- ¿Cómo fue el trabajo con Juan Cruz? ¿repetirás en tu nueva peli?

R.- Juan es un colega con el que trabajas. Ya llegábamos discutidos al rodaje, ya habíamos discutido en nuestra adolescencia y juventud todo lo que teníamos que discutir, por tanto, se trabaja muy bien. Es la ventaja de tener a alguien que ve las cosas de una forma muy similar a ti y que tiene las cosas muy claras. Y sí, repetiré. La nueva película la estamos escribiendo juntos. Me resulta dificilísimo dirigir solo porque es un curro de narices.

P.- Hola José. Os merecéis el Goya, sin duda. La película me dejó con ese sabor agridulce, esperaba más comedia, y me alegro de que no fuera así. Cómo fue trabajar con actrices como Elvira o María? Un abrazo

R.- Una de las cosas que más nos gusta a nosotros de Tapas es ese tono que se mueve entre comedia y drama y mucha gente esperaba que Tapas fuera mucha más comedia pero al final tuvo ese tono que la gente ha llamado agridulce, como si fuera la salsa de un restaurante chino, pero ya venía así en el guión. Es una de las cosas que más nos ha gustado de esta historia. Trabajar con actrices como Elvira Mínguez y María Galiana que siempre las tuvimos en la cabeza es otro lujo. Trabajar con buenas actrices facilita tu trabajo como director.

P.- Corbacho, cabe la posibilidad de que me regales uno de tus trajes pa llevar en mi boda? Pucela

R.- Cómo no conozco a tu familia no sé si es una buena elección, no sea que la novia se vaya a arrepentir en el último momento. Si el día más feliz de tu vida te hace ilusión lucir un traje de los míos, por un módico precio hablamos.

P.- Hola Jose. Uno de los papeles que más me gustó de Tapas, además de el de Elvira Mínguez, fue el del cocinero chino, y pienso que ha pasado bastante desapercibido. De dónde sacaste a este actor? Me encantó su papel, me pareció muy tierno. Un abrazo, Ramón

R.- Sacamos a Alberto de un casting de gente oriental en Barcelona. La verdad es que para nosotros fue un descubrimiento. El papel es porque a nosotros nos apetecía hablar del tema de la immigración, que creo que no solo esté presente en nuestra ciudad sino en nuestro país, ahí quisimos mostrar a dos generaciones de inmigrantes: el inmigrante español que tuvo que viajar en su momento y el inmigrante que viene ahora desde mucho más lejos.

P.- ¿Es cierto que el follonero es uno de los guionistas de El Terrat? Sugerencia: son susceptibles de grandes mejoras tanto el monólogo inicial como Nunca te acostarás... Saludos desde Madrid.

R.- Sugerencias admitidas. Es cierto que El follonero no sólo es uno de los guionistas sino uno de los directores del programa. Tienes razón, siempre se puede mejorar en este oficio.

P.- Hola, no me pierdo Homo Zapping por NADA del mundo. Me encanta tu humor "inteligente". ¿dónde te compras la ropa?

R.- Muchas gracias porque una de las cosas que estamos muy contentos en Homo Zapping es los fieles seguidores que tiene este programa que lleva dos años en antena. Estamos muy contentos con ese programa porque es como un juguete que ayuda a tomarse la televisión menos en serio. En cuanto a la ropa, mis equipos de vestuario buscan cosas muy bonitas porque me quieren mucho, no todo me lo compro yo.

P.- ¿Cómo haces para trabajar en cosas aparentemente tan diferentes?

R.- Tengo suerte de poder hacerlo. Creo que todas las personas tenemos diferentes matices, colores, rasgos de personalidad y el poder trabajar en algo tan diferente como Buenafuente o Homo Zapping y hacer Tapas no deja de ser una oportunidad pero creo que mucha otra gente podría hacerlo.

P.- Te conocí cuando hacías de Almodóvar en Cegada de Amor de La Cubana allá por el 9Ahora que te has puesto detrás de las cámaras ¿Has tenido la posibilidad de hablar con él de colega a colega? Me gustan tus camisas. Ana Patata

R.- Sí. Creo que también Cegada de amor y el paso por La Cubana ha servido para todo lo que ha venido después. La Cubana es una escuela en la que aprendí muchas cosas. He tenido la suerte de hablar con Pedro Almodóvar el día que vino a hacer la venda, me dijo que le gustó la peli, que nos pusiéramos a escribir ya la siguiente y quedamos que hablaríamos. Para mi un honor porque yo siempre he sido muy almodovariano como espectador.

P.- Buenos días y felicidades por esa nominación, pero sobre todo, felicidades por Homo Zapping. Me encanta. ¡He dejado de salir los viernes por verlo! ¿Cuánto se tarda en grabar un programa? Gracias y enhorabuena.

R.- Creo que puedes salir a partir de las 22:30h los viernes, dejar de salir me parece excesivo. Normalmente el material para un programa lo solemos tener en tres días de grabaciones tanto de plató como en exteriores, jornadas de ocho horas a las que luego hay que añadir todo el proceso de postproducción del programa que es bastante complicado. Vamos, que para ser media horita muchísimo trabajo.

P.- ¿Qué es el método Stanislavsky, Jose?

R.- Es un clásico método de la intepretación inventado por un ruso con ese nombre. Creo que como todos los métodos tiene cosas positivas y otras que no son tanto pero si a ti te sirve como actor, es válido.

P.- k opinas de que Hamas gane las eleciones en Palestina??

R.- Buena pregunta. Algo que no se puede obviar, es una realidad. Creo que es un conflicto tan complejo que todas las partes implicadas tienen que aportar su granito de arena para solucionarlo. De hecho, estos días que se estrena una película de un cinesta judío, la que se ha liado por remover ahí en uno de los momentos más críticos de ese conflicto palestino-israelí por Spilberg.

P.- Good Morning! Una pregunta, perteneces a la productora "El Terrat" y quiero saber si vas a hacer algun programa en la nueva cadena llamada "La Sexta", en la cual participa El Terrat con Andreu Buenafuente al frente. Gracias

R.- En principio estamos presentes en esa televisión. El Terrat hará algún programa. Yo personalmente no creo que esté vinculado ya que tanto con Homo Zapping como Buenafuente como el mundo del cine ya tengo suficiente ¿no?

P.- hola corbacho. Un curiosidad, los personajes famosos "reales" se pican con vosotros por las parodia sde Homozpping? alguna vez has tenido un encontronazo? Mójate...

R.- Hay de todo. Pero el principal encontronazo es que la mayoría de los famosos nos dicen que no son así. Y nosotros les respondemos "claro, esto es una parodia". Creo que al final se ha producido un efecto de simpatía de la gente parodiada hacia el propio programa. Y la prueba es que muchos de los parodiados han venido al programa.

P.- ¿Oye corbacho crees que ganarás el goya? ¿Has visto las pelis de tus contrincantes? ¿es importante ganar el goya o simplemente es que te dan más publicidad?

R.- No hemos visto las otras películas nominadas en dirección novel. Muy mal, lo sé. Pero así tengo la conciencia tranquila de pensar que Tapas es la mejor. Creo que todos los premios sirven para algo, aunque sea para elevarte un poco la autoestima en estos tiempos que corren.

P.- primero enhorabuena por homozapping qno sabes loq m anima, vivo en dinamaca xo veo los sckets en internet ym anima un mnotn, q la tv danesa es un muermo qno veas...ahora estoy viendo dallas, tirando de clásicosque tengo que hacer para que me hagas una prueba?

R.- Te mereces una prueba por seguirnos desde Dinamarca. Ponte en contacto con la productora y traenos unas galletitas típicamente danesas y será bienvenido.

P.- ¿Cuál es tu actor cómico internacional favorito? saludos y enhorabuena por tu trabajo

R.- Siempre me ha gustado mucho Jerry Lewis. Y actualmente me gusta Jim Carrey como actor cómico, es un tipo que dentro de sus excesos me parece un buen cómico.

P.- ¿Hay tan buen rollito con Buenafuente o tenéis vuestros celillos profesionales?

R.- Da rabia decirlo pero es verdad hay muy buen rollito, mucha complicidad e incluso los piques que puede haber entre dos personas los aprovechamos para el programa.

P.- ¿Q piensas del Estatut?

R.- Pienso que es muy positivo y muy sano que se pueda hablar de todo esto de una forma tranquila y relajada. El contenido al fin y al cabo se va a resumir a una negociación entre dos gobiernos democráticos, entre el gobierno de España y la Generalitat de Catalunya.

P.- Please....please....please.... que vuelva Paco León!!!!

R.- Ja, ja, ja. A mi también me gustaría. Soy el primero al que le gustaría que volviera Paco León. Además de gran actor es muy buen tipo.

P.- Debe ser imposible que se te suba la fama, cuando la gente te trata con admiración y hasta se vuelven gilis ante tu presencia. Confiesa, seguro que cambia tu visión de la realidad.

R.- Eso a lo mejor te puede pasar a los 20, a los 40 ya es más díficil que te cambie la visión de la realidad. Al fin y al cabo te das cuenta que esto es un trabajo y piensas que la popularidad viene por el trabajo que haces, no por una forma gratuita, aunque en muchos casos la popularidad se esté convirtiendo en un trabajo en sí mismo.

P.- Hola José. Una pequeña crítica entre tanta alabanza. Me gustaba más Homo Zapping cuando los gags eran más cortos y se entrelazaban unos con otros, como los programas auténticos de Zapping. Creo que le daban más dinamismo.

R.- Sí. La verdad es que acaba siendo una cuestión de programación. Homo Zapping empezó como un programa de 20 minutos, luego ha habido épocas que hemos tenido que hacer hasta 40 minutos de programa y sí que se ha resentido la estructura del programa pero estamos por la vuelta a los orígenes.

P.- Jose ¿hacer una nueva peli depende de los beneficios de la anterior, como volver a invertir el reintegro de la lotería? Gracias.

R.- Supongo que los beneficios de Tapas los tendrán los productores porque nosotros lo que tuvimos fue un sueldo. De todas formas, vamos a escribir un segundo guión con la intención de hacer una segunda película y encontrar la financiación para verla. Supongo que sí que nos ayudará que la primera haya ido bien para no tardar cuatro años en hacer la segunda.

P.- ¿Qué sientes al vestirte de mujer?

R.- Ja, ja, ja. Me vuelvo más intuitiva y más inteligente. Y sobre todo me río mucho, la verdad. Como mujer tengo que reconocer que no soy demasiado atractiva.

P.- Vi PIEDRAS y al ver TAPAS me recordaron algunas cosas ¿reconoces una influencia o no?

R.- Concretamente no. No más allá de lo que pueda sonar parecido el título y que es una película coral. Yo vi Piedras y es una película que me gustó mucho y supongo que inconscientemente te influye.

P.- Evo Morales y tú sois los nuevos reyes de la moda. Su vestuario ya está causando furor en las tiendas. ¿Para cuándo una línea Corbacho en España? Me encantó Tapas

R.- A mi me gusta que Evo Morales lleve color en el vestir. Ahora estoy a la espera de que lleve color a su país, que no quede en el hombre del jersey a rallas. En cuanto a la línea Corbacho, habrá que ir hablando con la gente del mundo de la moda. Que me den un papel y unos rotuladores y hacemos una colección rápida.

P.- jose, ¿por qué la tele tiene tanta falta de imaginación? ¿y de sentido del humor?

R.- Creo que si buscas en la televisión acabas encontrando cosas imaginativas, con sentido del humor y calidad. Es verdad que esos productos conviven con otros que de eso no tienen nada. La tele acaba siendo como un kiosko o como una nevera, que hay un poquito de todo. Tienes que ser un espectador activo y elegir lo que a ti te gusta.

P.- Hola Corbacho, ¿a quién te resulta más divertido parodiar? Últimamente me gustó mucho Juan Pedro Valentín. Enhorabuena. Suerte el sábado. Antón, Madrid.

R.- Me lo paso muy bien últimamente con Cristina García Ramos de Corazón, corazón porque es una transformación total y me gusta. En el caso de Juan Pedro Valentín es una lástima porque me ha durado cuatro telediarios, nunca mejor dicho.

P.- Corbacho, de un tiempo a esta parte, hemos visto que has adelgazado bastante. ¿imagen, strees, "mala vida"?

R.- De todo un poco. Stress, la mala vida y como guinda final la paternidad que te quita mucho de comer y potencia el ejercicio.


Entrevistado por El Mundo

El 26 de Enero de 2006

Visualiza las 3 entrevistas de José Corbacho.      


José Corbacho
Actor

Le precedía el éxito en televisión (en la factoría Buenafuente). Su debut en el celuloide no ha podido ir mejor. Tras su estreno en el Festival de Málaga, Tapas ha ido encadenando éxito tras otro. La crítica y el público aplaudieron este estreno y la cinta se llevó la Biznaga a la Mejor Película del Festival. Ahora está nominado, junto a Juan Cruz, a la Mejor Dirección Novel en los Goya.



Quizás te pueda interesar

           
Félix Gómez
           
Ángel Martín

           
Eric Bana
           
Hugo Silva

           
Moncho Borrajo
           
José Luis García Pérez

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com