Miercoles 02 de Diciembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a José Corbacho el día 26 de Enero de 2006

Pregunta.- hola me encanta como imitas a los politos¿alguna vez os llamaron la atencion?besos q sigas asi de majo

Respuesta.- Políticos no hacemos mucho. Después de un principio en el que nos veían como unos gamberros descerebrados, casi todos los parodiados le han cogido cariño al programa, así que por ahora no tenemos ninguna querella en los juzgados importante.

P.- Hola José. ¿Es cierto cierto que guardas en tu armario todos esos trajes tan "discretos" que sacan en pantalla?

R.- Los guardo entre mi armario personal y mis armarios de los plátós, porque todo ese vestuario no cabe en una casa normal.

P.- ¿Lo de meterse con Gabilondo es venganza, envidia, imperativo contractual o mero cachondeo?

R.- Es mero cachondeo, como todo en homo zapping. Un programa com este tiene que intentar reírse de todo el mundo, y eso es lo que intentamos.

P.- Lo primero de todo,un poco de jabón: enhorabuena por todo cuanto haces "Homo Zapping", "Buenafuente",... Mi pregunta: ¿estarás a la altura de lo que la gente espera de José Corbacho en la próxima edición de los Goya cuando recogas la Mejor Dirección Novel por "Tapas" (con permiso de "Vida y Color") o lo serio y frío de estas ceremonias te "bajarán las revoluciones"?¿Tienes algo preparado?

R.- Voy a optar por la vía del agradecimiento y la dedicatoria, voy a ser muy clásico en esto porque hay mucha gente a la que agradecerle cosas, gente que nos quiere y que queremos.

P.- Más que pregunta es una crítica. Tus apariciones en BF son bastante cargantes por tu actitud "encantado de haberte conocido a ti mismo". Creo que tendrías que cambiar de personaje, porque ¿es un personaje, verdad? Me encantó Tapas, un peliculón.

R.- Sí, sí, es un personaje, jajaja. Yo no estoy para nada encantado de haberme conocido, pero era un rol que se quiso jugar en el programa y yo me lo paso muy bien siendo reina por un día. Pero, claro, es ficción...

P.- con la de personajes que representas en homozapping como no te diste un papelito de prota en tu peli Tapas?

R.- Porque me parecía muy complicado dirigir la primera película y no quise complicarme más la vida poniéndome delante de las cámaras.

P.- ¿Existe un humor charnego?

R.- No creo en las nacionalidades del humor. El humor lo acaba definiendo el público. El único cometido del humor es hacer reír, independientemente del lugar del que venga y adonde se dirija.

P.- Hola Corbacho, tengo una amiga egipcia que está muy buena y me dice que si tu apellido tiene que ver con la Semana Santa ¿Qué le digo Corbacho? Saludos desde Gandía ;)

R.- Si junto los conceptos egipcia, Semana Santa y Corbacho, lo único que se me ocurre es un argumento para una película de ciencia ficción.

P.- Hola Jose! Vi vuestra pelicula y me emociono mucho. Sin embargo, en la sala escuche mucho el comentario "bah, parece una serie para TV". ¿La TV dificulta que el cine cuente o narre historias costumbristas, mas cotidianas?

R.- No sé. Para Juan y para mí siempre fue una película que no tiene nada que ver con la televisión. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. A veces creo que se utiliza la TV para menospreciar otras cosas cuando en la TV también hay cosas muy buenas.

P.- Hola y encantando de poder hablar contigo. Me gustaría saber si esas camisas y trajes tan coloristas que te pones en la televisión las usas normalmente en tu vida diaria, y además si son un reflejo de tu personalidad. Gracias.

R.- Son un reflejo más bien de la personalidad del Corbacho de los platós, que es un personaje un poquito más subido de tono que el Corbacho de la vida real. Aunque a mí en la vida real también me gusta vestir con mucho colorido, pero no tanto como en la tele.

P.- ¡Hola José! La verdad es que he visto la pelicula y no parece tuya, como bien han comentado, pero aun asin creo que son bien merecidos los premios recibidos hasta ahora y la nominacion al Goya como mejor Director Novel, ¿crees que teneis posibilidades de ganarlo?, ¿La segunda parte para cuando? Muchos animos, ¡¡seguro que logras el goya!!

R.- Muchas gracias por los ánimos y no por el comentario de que no parece mía. Lo cierto es que es mía y también de Juan Curz, y es algo muy diferente a lo que la gente está acostumbrado a ver de mí. Yo creo que estar nominado ya es un premio y también tienes posibilidades de llevártelo por el hecho de estar ahí. Pero aunque no nos lo llevemos ya estamos premiados de antemano. Segunda parte no va a haber pero sí habrá segunda película, si Dios quiere.

P.- Cuando empezaste haciendo teatro amateur en Hospitalet, ¿Pensáste algún día estar nominado a los Goya? ¿Y como mejor direccíon novel? ¿Qué opina tu madre? Debe estar loca de contenta...

R.- Pues no lo piensas porque yo empecé a hacer teatro a los 7 años y a esa edad más que pensar lo que quieres hacer es disfrutar, pero por otro lado, después de trinta y pico años de oficio no ves tan lejano el hecho de estar ahí. Ya es un premio el hacer una película. Todo es una consecuencia de lo anterior. Y efectivamente mi madre está muy contenta.

P.- ¿Qué consejo darías a alguien que esta empezando en el mundo del "actorismo"? Como viene siendo mi caso propio. Gracias

R.- Que lo disfrutes y que procures aprender siempre.

P.- ¿ Que opinas sobre Pepe Navarro ?

R.- Tuve la oportunidad de trabajar con él y siempre me pareció un gran profesional de la TV, pero creo que actualmente ha perdido un poquito esa condición.

P.- Me ha gustado tu película entre otras cosas porque al ser madrileño he conocido algo de la ciudad condal pero me gusta más la de vida y color de santiago tabernero...¿das mucha importancia a ganar el goya? ¿sin los premios es difícil seguir haciendo películas? Gracias por tus hachazos en Buenafuente.

R.- Está bien que te haya gustado otra película, porque para eso las hacemos, por eso me encanta que gusten las otras películas nominadas. Nosotros vamos a intentar hacer otra peli, por eso a lo mejor ganar un Goya te facilita levantar el proyecto de otra película, que es complicado. Me gusta que te gusten los hachazos porque hacen falta más hachazos en TV.

P.- ¿Cómo llegaste a El Terrat?

R.- Después de estar doce años trabajando en la compañía "La Cubana" llegué al Terrar porque Buenafuente me llamó para hacer un programa que se llamaba "La última noche", que lo hicimos en Telecinco. Eso fue hace cinco años y ahí seguimos...

P.- como se compagina la vida de trabajo y la vida familiar a veces te sientes como que no haces las cosas bien o asi es la vida y hay que aprovechar

R.- Se compagina con un poquito de organización, y te lo puedes compaginar. En muchos momentos creo que hago las cosas mal, tanto en la vida laboral como en la vida real, pero equivocarse es humano y se aprende mucho de ello.

P.- Quisiera saber si Paco León, al irse a Telecinco ya no es actor de Homozapping. Me río un montón con todos, pero Paco era "demasiao".

R.- Paco, por motivos de agenda tuvo que elegir, lo cual es comprensible. Y lo echamos todos de menos porque aparte de ser un gran actor es una gran persona.

P.- hola corbacho, ¿como estas? tengo una pregunta, ¿con que te quedas? ¿con el cine o con la TV? un besito y sigue asi...bueno un poco mas fino que a veces eres "mu bestia"....

R.- Me gustaría no tener que elegir entre cine, TV o teatro, me gustaría compaginar todas las cosas, porque yo creo que en realidad todo se basa en lo mismo: explicar una historia y que alguien te escuche. Emtonces, por ahora, lo voy a compaginar.

P.- felicidades x tapas me parece la mejor pelicula de este año (aunq imagino q preferirias q t lo dijera un academico ) ¿estar rodeado de hombres como santi millan y buenafuente no te hace repplantearte tu heterosexualidad? un beso

R.- La verdad es que somos tan amigos que no los veo como posibles amantes, sino simplemente como amigos. De todas formas entiendo que a una chica le pueda gustar Santi Millán, pero... ¿Buenafuente también?

P.- ¿Cómo has asumido que tu primera pelicula sea un éxito?¿Habrá más?

R.- Intentándolo asumir día a día, porque no es nunca lo que pretendes cuando haces una película, sino llegar al espectador y emocionarlo, que no salga indiferente. Si es ése el éxito de tapas, bienvenido sea, lo asumo con mucha felicidad. A la segunda pregunta tienes arriba la respuesta.

P.- ¿Te cuesta más hacer de "corbacho-sebas" ahora que ya eres un director de cine nominado a un goya?

R.- Para nada, porque yo siempre me lo he tomado todo como un juego y me gusta seguir jugando a ser Sebas, a ser un Corbacho desmadrado y ahora también a ser director de cine. Pero en el fondo todo es un juego.

P.- Hola Corbacho, me encanta Homo Zapping, ¿cuántas veces podeis llegar a repetir una escena?

R.- A veces sale a la primera y otras la repetimos muchas veces. Nosotros somos más de ensayar varias veces y si podemos hacer una o dos grabaciones mejor, porque creemos que queda más fresca.

P.- Hey Corbacho: ¿Que harás sí eres premiado con el Goya? Lo espero impacientemente, confío en la Academia ya que Tapas es la mejor y debería optar al premio de Mejor Película. ¿Irás vestido a la gala con un traje "made in Corbacho? Suerte crack. Visca Tapas!!!

R.- Muchas gracias por la suerte. Si me dan el Goya agradecerlo a mucha gente y celebrarlo con mis amigos. A la gala iré vestido con algo de color, no iré de negro, ni de gris ni de marrón, pero aún no tengo claro el color.

P.- Jose, nos vimos en el Festival de Málaga, y nada más terminar el pase de la película te dí la enhorabuena con un nudo en la garganta, tu me lo agradeciste con un abrazo. Ahora que ya ha pasado todo, ¿a qué saben esos premios del Festival de Málaga? ¿A qué puede saber ese Goya? ¿Tienes algún otro proyecto en mente? Un saludo desde Málaga.

R.- Saben a emoción pura y dura porque fue donde empezó todo. Allí fue la primera vez que vimos la película con público real y que se empezó a hablar de ella. Málaga sabe a dulzura en el caso de Málaga.

P.- Tapas va de la mano de Barrio, Solas... esas películas tan de aquí. ¿Qué tienen de especial esos personajes que "fabricáis" para que funcionen tan bien en la pantalla? ¿Y las películas?

R.- Muchas gracias por la comparación, Barrio y Solas me parecen dos grandes películas. Creo que a lo mejor lo que tienen en común es que están hechas con mucho amor y con el corazón, y sobre todo que tanto Fernando León, como Benito Zambrano y como nosotros hemos tratado de estar siempre muy cerca de la realidad.

P.- Si hubieras hecho una comedia, habrías logrado encasillarte de por vida en el género. Cuando empezaste con Tapas, ¿quisiste que no fuera algo del tono homozaping por verte cómo nadabas en otras aguas?

R.- Tampoco hicimos la película con ninguna intención, simplemente salió así, y estamos muy contentos de ese tono entre comedia y drama que adquirió. No es que intentara alejarme de lo que he hecho en televisión, pero a medida que estábamos escribiendo me agrabada que se alejara.

P.- En Tapas no hay un personaje que brille más que otros, es una cinta coral. ¿Resulta más difícil repartir y equilibrar en una película coral que en una donde existe un protagonista claro?

R.- Creo que en el cine todo resulta difícil. Nuestra primera idea fue una película con menos personajes, pero poco a poco se fue articulando ese universo que se construye en Tapas. Fue así, y tuvo su parte de dificultad pero también de facilidad, porque las películas corales aportan mayor riqueza.

P.- Siempre he tenido una duda que puede parecer una chorrada a priori, pero no lo veo yo así... ¿Por que en una imagen concreta decidís por un plano amercano o un primerísimo primer plano; o un plano general o un picado cenital. Vamos, que dependiendo de los planos que elijáis la peli transmite unas cosas u otras. Yo no sabría si, por ejemplo, empezar una pelicula donde se enfoca la cara de alguien o todo el cuerpo. ¿Qué te hace optar por cada plano? CONTESTALA, PLEASE.

R.- Pasapalabra, se la voy a pasar a Garci, porque es muy complicado. Yo he hecho muy poco en el cine, pero lo único que piensas es lo que quieres transmitir al espectador, porque tú eres el primer espectador de tu película.

P.- ¿Cuál va a ser tu próxima película? Jo, y no vale eso de que da mala suerte hablar antes de tiempo. Anda, explica algo Corbachín.

R.- ¿Cuál va a ser tu próxima película? Jo, y no vale eso de que da mala suerte hablar antes de tiempo. Anda, explica algo Corbachín.

P.- ¿Te suena a algo el nombre de Tudela y del Festival de Cine "Opera Prima"?. ¿Qué recuerdos tienes de tu estancia en Navarra?, ¿Sirven para algo festivales de este tipo?. Un saludo

R.- Yo creo que tanto los festivales como los premios son muy interesantes y nosotros hemos disfrutado los premios y los festivales a los que ha ido la película. Además, los festivales son una maravillosa oportunidad para contactar con el público que ve la película y con los apasionados del cine, como son los organizadores del festival de Tudela.

P.- ¿Tu y tus compañeros de Buenafuente estáis asíi de enloquecidos (dicho con cariño) o es una pose paa el trabajo? Por cierto, mi hija esta enamorada de Edu Soto, ¿crees que podras hacer algo para que se conozcan?

R.- Sí, sí, estamos así de enloquecidos y cada vez que nos juntamos todos en un plató no sabemos cómo va a terminar el tema. En cuanto a lo de Edu Soto, el día que él haga un encuentro digital se lo preguntas.

P.- ¿crees que la risa nos diferencia a los hombres y a las hienas del resto de los animales?

R.- Creo que sí, que nos diferencia y que la risa humana también nos diferencia de las hienas porque somos la única especie animal donde la risa es terapéutica, necesaria e imprescindible para vivir.

P.- Me ha sorprendido, los personajes humorísticos que desarrolla en los shows televisivos no dejan entreveer una persona con inquietudes tan importantes como la dirección de una película, ¿existe alguna otra gran inquietud escondida tras esa irónica y socarrona figura humorística?, un saludo desde Valencia

R.- Con Tapas se ha cumplido esa inquietud de una persona a la que le gustaba mucho el cine de pequeño. Pero el ser humano es inquieto por naturaleza, así que tampoco descarto nuevas sorpresas.

P.- A ti que te gustan las camisas vistosas: has pensado en probar el look Evo Morales? Pregunto, eh! ;)

R.- Me parecen unos jerseys que tienen su puntito, seguro que si yo viviera en Bolivia me pondría uno.

P.- Corbacho, cual es en realidad tu relación con Andreu Buenafuente; de verdad sois tan amigos como se refleja en el programa.

R.- Mi relación es de complicidad total. Somos dos tipos que se conocieron hace cinco años, que tenemos una forma muy similar de entender la vida y el humor y hemos decidido salir a los platós a pasárnoslo bien.

P.- Hola José! Eres la persona que ha hecho más cosas raras en televisión! ¿Qué se siente al sumergirse en una piscina con un traje de pastillas efervescentes? ¿Debo probarlo? Un saludo y a seguir por el camino.

R.- La verdad es que me sentí como un regreso al útero materno, un útero materno un tanto gaseoso, pero muy agradable al fin y al cabo. Lo recomiendo a todo el mundo, pero con un especialista al lado.


Entrevistado por El País

El 26 de Enero de 2006


José Corbacho puede dar la campanada el sábado en la entrega de los premios Goya. El polifacético artista opta con la película ‘Tapas’, dirigida junto a Juan Cruz (en la imagen), a la estatuilla como Mejor dirección novel. Corbacho habla en estos instantes sobre la película y otros asuntos de su carrera profesional con los lectores. Foto: SUSANNA SAEZ



Quizás te pueda interesar

           
Antonio Hernando
           
Def con Dos

           
Carlos Martínez
           
María Teresa Domínguez

           
Pedro Martínez de la Rosa
           
José Antonio Hernández

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com