Martes 29 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a José Andrés el día 25 de Mayo de 2006

Pregunta.- Eres amigo de multitud de gente y cocineros, o eso aparentas. ¿Eres amigo de Arguiñano? ¿Cómo te llevas con él? Saludos.

Respuesta.- Pues, no nos conocemos mucho, pero es una de las personas mas simpaticas y amables que te puedes encontrar en el mundo y consta que haber estado todos los años en la televisión, renovandose , es de las cosas mas difíciles del mundo y el lo ha conseguido. Sin el, nada de esto podria ser posible

P.- Hola José. Soy un chaval de 20 años, y estoy aprendiendo a cocinar, y bien, con tu programa. Me gustaría saber un truco para hacer pasta, que es mi plato favorito, una comida aún más lujosa. Saludos y gracias por su tiempo.

R.- El plato favorito de mi hija Ines: spaghettis hervidos, con un monton de queso manchego rallado encima. El manchego se funde, un chorrito de aceite de oliva y tienes los spaghettis perfectos para cualquier persona. Y si a esos le agregas erizos, ya puede ser un poco mas lujoso

P.- ¿Cuál es su salsa favorita para carne? ¿Y para pescado?

R.- A mi me encanta un Alioli tradicional solo con ajo y perejil. Aunque para mi la mejor salsa, es el jugo que suelta la carne.

P.- ¿Tortilla de patatas o gazpacho? ¿Paella o fabes? Un saludo.

R.- Gazpacho de primero. Tortilla de segundo. Paella el sabado, fabado el domingo. Y vuelve a empezar!

P.- ¿Qué platos prepararías a la Selección para que llegara a la final del Mundial? Saludos

R.- Algo muy ligero. Un gazpacho con sandia, capaz. Para que corran mucho!

P.- José Andrés, como padre y como cocinero, por favor, ¡échame un cable! ¿Qué bocados nutritivos me sugieres para que mi niña de 15 meses se inicie al arte de la masticación? De momento le doy pescado a la plancha, croquetas y huevo pasado, pero no se me ocurren muchas más ideas, especialmente para las cenas, que no deben ser muy pesadas... Muchas gracias (mi peque te lo agradecerá también).

R.- Las verduras son la respuesta. Por razones varias, durante la infancia, uno se quiere alejar de ellas. Pero la verdura y la fruta son fundamentales. Un calabacin pelado y hervido y luego triturado con un poco de queso blanco y aceite de oliva.... mis niñas lo han devorado desde que eran niñas!

P.- ¿Qué debe caracterizar un buen cocinero?

R.- Mucha pasion y trabajar muy duro

P.- ¿Por qué los libros de los famosos son tan caros? Por ese motivo no los podemos tener todos. Enhorabuena por su trabajo, siga así, me encanta, gracias.

R.- Porque hacer un libro cuesta mucho y vive mucha gente de ello... el escritor, el fotografo, el que testea las recetas, la editorial. Pero creeme, el que lo escribe no gana tanto como aparenta! Hay que tener un deseo de verdad de hacerlo. Pero yo creo, cuanto mas se desea algo, mas se lo valora. Yo me acuerdo la primera vez que compre un libro de Girardet, el gran cocinero suizo, donde tuve que decidir comprar su libro o regresar andando a la USAN y decidi volver andando para comprar su libro. Pero si me visitas en Washington, tengo una biblioteca culinaria disponible para cualquier persona que este interesada. Ven a verme!

P.- Me gustaría saber las ventajas de cocinar en wook y me gustaría conocer algunos ejemplos.

R.- Es muy versatil para saltear. Por ejemplo, los esparragos verdes. O para freir unas croquetas. La importancia del wok es en la rapidez con la que puedes cocinar, no tanto por su forma concava sino por la fuerza del fuego que tiene abajo. En los restaurantes chinos, el wok es una forma de cocinar muy rapida, pero necesitas mucho fuego.

P.- En primer lugar, me gustaría darte la enhorabuena por tu saber hacer y tu saber "presentar" en televisión tu forma de cocinar. Siempre con amabilidad y humildad. En segundo lugar, para los hombres que no tenemos tiempo para cocinar, ¿qué tipo de platos rápidos nos recomiendas para el verano?

R.- Una jarra de gazpacho no deberia faltar en ninguna nevera. Unas endibias con naranjas y vinagreta de yogurt te salvan la vida. Pero en general, mucha fruta y verdura que en veranos te mantienen hidratado con un monton de vitaminas y con pocas calorias!

P.- José Andrés, ¡ole tus fogones! Esta noche viene a casa mi novia a cenar y quiero sorprenderla... Recomiéndamen con qué. Gracias y enhorabuena.

R.- Tal como entra, tu musica favorita. Appalachilan Spring! Un coctel de tres parte de cava y una de espuma de naranja fresco. Te compras una lata de higado de pato y un buen brioche. Y de postre, una fresa de huelva con chocolate fundido. Asi no tienes que cocinar o limpiar, y te puedes dedicar a otras cosas....

P.- Hola José Andrés, un saludo. ¿Existe realmente una cocina inglesa? Hay restaurantes de todas las nacionalidades por todas partes, pero yo nunca he visto un restaurante inglés.

R.- Por supuesto que existe. Pero no hay que olvidarse que existen y muy buenos. Y no nos olvidemos de la cocina regional española como tal, es una mezcla de muchas influencias a traves de los siglos. En Inglaterra hay restaurantes de todas partes del mundo que acaban influenciando la cocina de un pais. Y cuando hoy hablas de cocina india, de alguna manera, estas hablando de cocina inglesa y vice versa.

P.- ¿Cuál fue la felicitación que más le emocionó por uno de sus platos?

R.- El beso en la frente que me dio Ferran cuando termino de cenar en minibar hace unas semanas

P.- Buenas tardes José Andres! Soy un seguidor de tu programa de televisión. Mi pregunta es: ¿No haces los platos un poco escasos? Si yo fuera tu invitado, alguna que otra vez me quedaría con hambre. Ya que tienen tan buena pinta, pon más cantidad. Un saludo.

R.- Una confesion publica: Yo estoy pasado de peso! Y como yo, muchos otros. La obesidad es un gran problema hoy en dia. En un momento en el que nunca han habido tantos productos light, grasa 0, etc. nunca el occidente ha estado tan gordito. Y eso no puede seguir asi. Occidente esta sobre-alimentado, cuando el tercer mundo no sabe que van a comer. Lo que tu ves que yo sirvo, te aseguro que tiene el aporte calorico suficiente para alimentar a un chicarron del norte como yo sin problemas... recuerda: la mesa, siempre hay que levantarse con hambre porque comemos mas de lo que necesitamos. Tendriamos que comer mas de lo mejor.

P.- ¡Buenas tardes! Un amigo mío lo dice y tiene toda la razón. ¿No deberías patrocinar más el reciclaje de materiales: papel, vidrio, plástico? Gracias por el gran programa que haces, muchos trucos he aprendido.

R.- Tu amigo tiene toda la razon. Pero, mi programa es un rato de entretenimiento y compartiendo. Pero me lo apunto para un futuro cercano. Aunque ahora que paso, de vez en cuando tiempo en España, todavia nos queda mucho para tener un buen tema de reciclaje. Pero tu amigo tiene mucha razon. Empezaremos a enviar el mensaje

P.- ¡Buenas tardes desde la blogosfera! ¿Cómo podría dar un toque especial a un plato tan fácil y asequible como una tortilla de patatas? ¡Trucos trucos! ¡Un saludo!

R.- Pues, haciendola muy bien! Y dedicandole un dia entero a su culto. Me compraria el libro de Jose Carlos Capel "Homenaje a la Tortilla de Patatas" donde el y otros profesionales hablan de este plato tan nuestro y dan muchos consejos para elevarla mas

P.- Me encanta la ropa que sacas en tus programas de cocina. En general es ropa muy moderna y original. ¿Vistes así también en tu vida cotidiana? ¿La compras en España o en EEUU? Felicidades por tu programa.

R.- Todo el mundo tiene opiniones diferentes sobre mi ropa. Me gusta que te guste; a mi mujer no le gusta tanto. Siempre llevo camisas del estilo del programa y utilizo ropa de distintos diseñadores, muchos de ellos españoles

P.- ¿Cuánto rato debe cocer un pulpo de unos 2kg. de peso?

R.- Depende, pero 50 minutos tendrian que ser de sobra. Aunque yo he hecho un plato con un pulpo que solo lo cocinaba por tres minutos, pero lo cortaba muy fino. En la cocina, todo depende

P.- ¿Es posible hacer una tortilla de patatas con el microhondas? ¿Cómo se hace?

R.- Se que se puede, pero no se como.


Entrevistado por El País

El 25 de Mayo de 2006


El cocinero José Andrés lleva muchos años triunfando en EE UU, donde fue bautizado como el "niño prodigio del Washington culinario". Tras iniciar su carrera en El Bulli, de Ferrán Adría, emigró a la capital estadounidense, donde promovió lo mejor del recetario español. Ahora, triunfa también en España gracias al programa que, cada tarde, emite TVE: Vamos a Cocinar. José Andrés ha charlado sobre sus trucos, sus recetas favoritas, su programa de televisión, etc.



Quizás te pueda interesar

           
Gustavo Reyes Terán
           
Café Tacvba

           
Antonio García
           
Ángel Pérez

           
Santiago Gamboa
           
Jaume Cabré

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com