Miercoles 26 de Febrero del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Jordi Rebellón el día 12 de Septiembre de 2008

Pregunta.- Hola Jordi, Ayer estuve viendo el prestreno. ¿Cual es la mayor diferencia que encuentras entre el Teatro y la TV? ¿ Piensas que el teatro es la mejor forma de examinar a un buen actor?. Juanjo-Pucela

Respuesta.- El teatro es un directo. No hay trampa ni cartón. La percepción del público es inmediata, ésa es la magia del teatro y la difrencia principal con la televisión.

P.- Jordi,¿Cuando volverás a Hospital Central? No es lo mismo sin ti, de verdad.¿Está entre tus planes volver? UN saludo. Jose. Gracias por contestar.

R.- Mi salida de Hospital Central es definitiva. Ha sido mucho tiempo y hay que hacer cosas nuevas.

P.- ¿Que sabor de boca le dejó la acogida del publico vallisoletano la pasada semana?

R.- Muy buena. El público excepcional. Llenamos el teatro y la gente se lo pasó bien. Eso es lo que importa.

P.- ¿Cómo consigue ser tan interesante en sus papeles?

R.- No lo sé. Interpreto los papeles lo mejor que lo sé hacer y ya está.

P.- hola¡ dime algo q me anime a ver la obra¡ un saludo

R.- Te vas a divertir, te vas a reír, vas a desconectar de los problemas habituales y te llevas regalito a casa porque el texto no tiene desperdicio.

P.- Buenos días, Sr. Rebellón. A ver, con sinceridad: ¿ Aparecen muchas crisis a los 40? Es que yo ya estoy cerquita, y me siento ahora tan bien...Gracias, y mucha suerte.

R.- A mí a los 40 no me ha aparecido ninguna crisis y a los 50 tampoco. Creo que es una cuestión psicológica y lo que hay que hacer es vivir hasta que el cuerpo aguante.

P.- ¿Qué proyectos tienes a la vista? ¿te has cansado de la tele?

R.- En este momento sólo estoy con el teatro. Me apetecía descansar un poco de la televisión, pero estoy abierto a cualquier proyecto que considere interesante.

P.- Jordi, ¿qué aconsejarías a un veinteañero que sueña con ser un actor como tú?

R.- Tener muy claro que esto es a lo que te quieres dedicar porque lo sientes, no por moda. Y prepararte para ello.

P.- ¿Por qué la obra se llama Mentiras, incienso y mirra?

R.- Porque es una historia que ocurre la noche de Reyes y sustiuimos el oro por las mentiras porque a veces los amigos mentimos más de lo que parece.

P.- Buenos días Jordi. ¿Es esta obra la versión masculina de Sexo en Nueva York? Si es así ya era hora ;)

R.- No, no es ninguna versión masculina de Sexo en Nueva York. De hecho, los personajes son tres hombres y tres mujeres. Quizá se acerca más a Los amigos de Peter.

P.- ¡Hola! ¿Cómo es que te dio por entrar en el vídeo de Natalie Imbruglia? ¡Me sorprendió mucho!

R.- Ése es un vídeo que se grabó hace muchos años y cuando tienes que pagar un alquiler tienes que hacer otras cosas.

P.- hola muy buenas jordi, me gustaría saber que te parece la nueva temporada de hospital central, no te parece que ya cansa un poco? para cuando se le dará un final digno? - te han tentado en antena 3 para trabajar con ellos?y por último quería saber si llegará mentiras, incienso y mirra a málaga? saludos y éxitos

R.- La obra ya estuvo en Málaga en el puente de diciembre. No descartamos, si es un éxito en Madrid, volver.

P.- Buenos días Jordi! ¿el teatro conlleva para ti más nervios y tensión que la televisión?

R.- El teatro conlleva un desgaste mayor de energía porque es un directo.

P.- ¿Qué opina del cine español? ¿Cree que está tan politizado como se dice?

R.- Pienso que el cine español está en crisis y que necesita una fuerte inyección por parte de las administraciones y el Gobierno.

P.- Muchos piensan (incluido yo) que eres uno de los hombre mas atractivos de España, ¿alguna vez te lo han dicho en cara o te ha ocurrido alguna anecdota con respecto a esto? Saludos desde Cádiz

R.- Sí, me lo han dicho. Pero considero que lo que realmente hace atractivo a un actor es el personaje que interpreta.

P.- ¿Como es el público en el teatro? A mí me da la sensación que cada vez más maleducado, sobre todo en obras donde salen actores populares. ¿Me equivoco?

R.- No, no estoy de acuerdo. Pienso que en todos sitios hay de todo, pero que por dos personas no se puede enjuiciar a todo el mundo. Y en general prima la educación

P.- ¿Qué tal con tus compañeros en la obra? ¿quiénes están?

R.- Están Jesús Cabrero, Ángel Pardo, Elisa Matilla, Marta Belenguer y Ana Pascual. Es fenomenal porque además somos amigos de verdad.

P.- ¿Alguien te ha dicho alguna vez que te odia por tu personaje en Hospital Central? Lo haces muy bien, macho. Sigue así.

R.- No, al contrario. Es un personaje que ha gustado porque ¿a quién no le gustaría hacer y decir lo que quiere en su trabajo?

P.- La fama le llegó ya madurito... ¿A que se dedicaba antes?

R.- Trabajé en un banco durante 12 años.

P.- Buenos dias Jordi! He leido que hace tiempo trabajabas en un banco y de ahi diste el salto al mundo de la interpretacion. Qué te impulso a realizar ese cambio en tu vida? Gracias y te deseo muchisimo exito con tu obra!

R.- El cambio no fue brusco. Yo hacía teatro desde los 15 años. Simplemente tuve que decidir escoger una de las dos cosas.

P.- ¿Qué hace cuando quiere relajarse? ¿Ver la tele? ¿Sigue los nuevos capítulos de Hospital Central?

R.- Cuando quiero relajarme me voy a mi casa de la playa y allí es donde verdaderamente desconecto.

P.- Jordi ¿qué opinas de las declaraciones de tu colega JAVIER BARDEM diciendo que los españoles somos una pandilla de estúpidos? ¿y de lo escatológica de su matización aduciendo de que fué un problema de interpretación del idioma inglés?....¿tan mal le han sentado las hamburguesas del McDonald?

R.- Tengo un gran respeto y admiración por Javier Bardem. Y si dijo lo que dijo lo diría por algo. Pienso que todo se ha sacado de contexto.

P.- Hola Jordi ¿qué ha de hacer un actor para conseguir desencasillarse de un gran papel o de un papel de muy buena aceptación popular como el que hiciste en HOSPITAL CENTRAL?.

R.- Intentar acometer otros personajes que sean lo más diferentes posibles. Ése es uno de los motivos por los que estoy haciendo teatro.

P.- ¿Con que director español le gustaría trabajar? ¿Y extranjero?

R.- No tengo preferencia por ninguno en particular. Más bien me gustaría trabajar con todos. En la diversidad está la riqueza.

P.- ¡Hola! Aparte del teatro, ¿tienes en proyecto alguna película? ¡Es que también queremos verte de vez en cuando en pantalla grande! Por cierto, estás buenísimo (otro motivo más para ir a verte al teatro, je). Espero que no te moleste que te lo diga un chico. Salu2! Juan (Madrid)

R.- Se estrenó hace un par de meses la película Enloquecidas de Juan Luis Iborra que por problemas de distribución ha pasado sin pena ni gloria. Tengo una oferta pero está muy verde todavía y no la puedo comentar. Pero gracias por tu interés.

P.- Hola Jordi. Te vi una vez en una tienda en Madrid y me pareció que tu forma de ser era como la del doctor Vilches. ¡Espero estar equivocada y que fuese porque te metes mucho en tus papeles! Dime que no te pareces a Vilches.

R.- Soy un actor que normalmente desconecto cuando acabo de trabajar y creo que si hubieras hablado conmigo o me conocieras pensarías lo contrario. Un beso.

P.- o_o ¡¡Anda pero si es Vilches!! 0_0...... .....Jordi ahora que no nos lee nadie ¿estás un poco harto de que se te encasille con ese personaje o crees que Vilches ha hecho muchisimo por la carrera profesional de Jordi Rebellón.¿En que se parece Jordi a Viches en el dia a dia?.... y ahora una pregunta/sugerencia con buen rollo....si te llamara SANTIAGO SEGURA para participar en TORRENTE 3 en una escena haciendo de Vilches ¿ aceptarias? 0_=

R.- Vilches le ha dado a Jordi lo mismo que Jordi le ha dado a Vilches. Ha sido mucho y estoy orgulloso de ello. Si me llamara Santiago Segura para hacer de Vilches en Torrente 4, porque la 3 ya se ha hecho, no lo haría

P.- Quiero ir al cine este fin de semana ¿me recomiendas alguna película? ¿y alguna para alquilarme en DVD?

R.- Es el momento de ir al teatro. Te recomiendo Mentiras, incienso y mirra en el Teatro La Latina de Madrid.

P.- ¡Buenos días! Ayer te vi en La Latina porque estoy buscando piso en esta zona. ¿Vives en el barrio? Para mí sería todo un aliciente...

R.- Trabajo en el barrio. Y si vas a vivir al lado, te espero el teatro para ver la función.

P.- Hola Jordi, ¿qué opinas de que House se haya copiado de tí para hacer su papel?. Un aguileño

R.- Saludos paisano. Yo creo que House no necesita copiar de nadie, pero sí que es verdad y me gusta que lo digas que Vilches y Hospital Central fuimos antes que House.

P.- Buenos días!! ¿qué es lo que más te ha costado dejar atrás con Hospital Central?

R.- Sin duda, a mis compañeros porque en ocho años hemos creado a una familia.

P.- Jordi ¿pq se dice "crisis de los 40" si hoy dia y con la esperanza de vida normal uno con 40 uno es un chaval?.Un saludo.

R.- Tienes toda la razón. Igual que se dice crisis de los 30 y crisis de los 50.

P.- ¿Eres supresticioso? ¿Subirias bestido de amarillo a un escenario?

R.- No soy nada supersticioso. Si, subiría de amarillo.

P.- Eres futbolero? de qué equipo?

R.- Sí, soy futbolero. No soy forofo de ningún equipo en particular porque soy amante del buen fútbol y áquel que me divierta haciendo fútbol es mi preferido en ese momento.

P.- hola jordi... me he enterado de que tienes un bar.. me gustaría verlo dónde está? un beso, guapo!

R.- Tuve un bar. Aún sigue funcionando con mi socio y amigo y se llama Cinco y acción y está en la calle Palafox, 8 de Madrid.

P.- Es cierta ese aurea bohemia que se atribuye a los actores o es una profesión como otra cualquiera?

R.- Es un tópico de hace años cuando los actores solo hacían teatro, no existía ni la televisión ni el cine y después del teatro vivían la noche. Eso se acabó. Aunque hagamos teatro, hay que madrugar para hacer cine o televisión. Y también hay bohemios en los bancos y en las empresas.

P.- ¿Utilizas Internet a menudo? ¿Qué páginas sueles visitar?

R.- Utilizo Internet para ver mis correos y puntualmente para consultar cosas o buscar algo. No soy un gran internauta.

P.- Hola Jordiiii. Somos murcianicas, una tierra que tú conoces muy bien...ante todo, enhorabuena por la obra, hemos tenido la oportunidad de verte en dos ocasiones. Ahí va la pregunta...¿qué tal ha sido la experiencia de trabajar junto a Jesús y Ángel? Se os ve muy compenetrados a pesar de haber pasado tantas horas juntos. Besos!

R.- Partiendo de la base de que somos amigos de verdad desde hace años, no con ellos solo sino con el resto del reparto, la experiencia está siendo maravillosa.

P.- Te gustas cuando te ves en la tele o siempre se piensa que se podía haber hecho mejor una escena?

R.- Yo soy muy crítico conmigo mismo y siempre piensas que se puede hacer todo mejor.

P.- Te gustaría trabajar con algún director extranjero? ¿TE gustaría ir a trabajar a USA?

R.- Sí, claro, pero para eso hay que saber inglés y yo ya estoy muy mayor para estas cosas. Estoy más tranquilito aquí en mi tierra.


Entrevistado por El Mundo

El 12 de Septiembre de 2008




Jordi Rebellón
Actor

Se sube al escenario cada día para representar Mentiras, incienso y mirra, una comedia coral que ironiza sobre las crisis de un grupo de amigos que rondan los 40. Tras su abrumador éxito en Hospital Central como Doctor Vilches, Jordi Rebellón se examina ahora a diario ante los espectadores.



Quizás te pueda interesar

           
Óscar Ladoire
           
Félix Viscarret

           
Carmelo Gómez
           
Michelle Jenner

           
Ricardo Darín
           
Javier Bardem

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com