Jueves 20 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Jordi Hereu el día 02 de Mayo de 2011

Pregunta.- Se ha demostrado que multando, la prostitución en el Raval no se reduce ¿Cuál es la solución?

Respuesta.- Añadir a la ordenanza municipal una ley catalana o estatal que prohiba la oferta y demanda de prostitución en el espacio público. Apoyo los esfuerzos que la Generalitat haga en este sentido.

P.- Sr. Hereu, buenos dias ¿que piensa del posible pacto que CIU y PP quieren protagonizar para arrebatarle la Alcaldia en el que el PP de Barcelona desea cederla a CIU, a cambio de que si ambas fuerzas políticas también suman en la ciudad de Badalona, en este último municipio CIU cede la Alcadia al PP que lidera Xavier García ALbiol ? Teme que se produzca esta situación en dos de los principales ciudades de Catalunya. Gracias y suerte el próximo 22 de Mayo.

R.- Para evitar este pacto es fundamental que mi lista sea la más votada en la ciudad de Barcelona. Barcelona no puede ser nunca moneda de cambio.

P.- Tras los incidentes de ayer provocados,una vez más,por los antisistema que tienen sus bastiones en los barrios de Sants y Gracia¿no pueden acabar con ellos con unas leyes más duras?¿No se da cuenta del daño que hacen a Barcelona,tanto a nivel económico como a nivel de imagen?

R.- He pedido endurecer leyes para combatir el vandalismo. Como Ayuntamiento colaboramos desde siempre con la Generalitat, institución competente en orden público. El vandalismo es un atentado a los valores de Barcelona.

P.- Por qué se desentendió del tema del hotel del Palau de la Música y no defendió hasta la extenuación a su regidora de Ciutat Vella Dña. Itzíar González, cuando ésta en repetidas y manifiestas ocasiones le informó de la corrupción generalizada en el distrito?

R.- Casi todas las fuerzas políticas, aprobamos la transformación en hotel porque pensábamos que era bueno para el Palau y la ciudad. Hemos cambiado el planteamiento cuando vimos la gestión delictiva del Palau. Siemrpe defendí a Itziar González.

P.- Me gustaría saber con qué criterios se decide dónde situar una parada de Bicing. ¡Estoy harta de tener que caminar metros y metros para alcanzar una en el tramo de la Diagonal que va de Francesc Macià a Paseo de Gracia!!!! ¿¿¿¿Porque en el tramo hacia Zona Universitaria, en cambio, hay tantas????

R.- Tenemos que hacer compatible el uso del espacio público en zonas muy densas. Este ejercicio no siempre es fácil, aunque la red del Bicing es la más extensa y densa de todas las ciudades que conozco.

P.- El otro día vi como los Bomberos de barcelona llevan en su camión pegatinas de Tu Trias y en la ramblas estan llenas de pancartas reclamando que el Ayuntamiento cumpla con sus promesas. ¿A que se debe tanto rechazo?

R.- En una ciudad democrática, todo el mundo expresa sus opiniones. Normalmente, son más visibles las discrepancias.

P.- Maragall será recordado por lso Juegos Olímpicos, Clos por el forúm ¿Usted porqué desea ser recordado? ¿Presentará algún gran proyecto para la proximas elecciones?

R.- Superar la crisis económica y desarrollar el proyecto de La Sagrera son dos grandes proyectos.

P.- Por qué en tiempos de crisi economica no se recortan subvenciones innecesarias como las que recibe la feria de abril por parte del ayuntamiento de Barcelona?

R.- Hemos reducido las subvenciones a la feria como a otros proyectos. Pero no hemos eliminado el apoyo que damos a acontecimientos relevantes de la ciudad como es la feria.

P.- Teme que se eleve la alerta antiterrorista en Barcelona tras la muerte de Bin Laden? Le informan de este tipo de cosas?

R.- Barcelona está, como cualquier ciudad del mundo, preparada para cooperar con los sistemas de seguridad si estos precisan de ayuda y así nos lo comunican.

P.- ¿Se ve compartiendo gobierno con el señor Laporta?

R.- Su partido no ha compartido Gobierno con nosotros este mandato.

P.- ¿Ha resucitado tras vencer a Tura en las primarias? ¿Cree que sin esas primarias hubiera sido derrotado por Trias fácilmente?

R.- En las primarias he expresado una convicción: siempre pongo y pondré Barcelona y el interés de sus ciudadanos por encima de todo.

P.- ¿Cree que son viables las motos electricas a modo de bicing en Barcelona tal y como propone Trias?

R.- Barcelona es ciudad puntera en España en el desarrollo de la movilidad eléctrica. Ya hay un proyecto en marcha en Barcelona con estaciones de suministro y flota de motos dispuestas.

P.- ¿No tiene la sensación de que lo ha hecho bastante mejor que Clos y, en cambio, usted puede ser el que lleve al PSC a la oposición en Barcelona?

R.- Estoy trabajando para seguir liderando Barcelona desde una perspectiva progresista en un entorno difícil de crisis económica. Lucharé como lo han hecho todos los alcaldes de Barcelona.

P.- ¿Cómo se sobrellevan tantas zancadillas dentro de su propio partido?

R.- Las discrepancias se superan defendiendo con pasión las propias convicciones.

P.- ¿Usted se prestaría a una fotografía de candidatos con la camiseta del Barça como hicieron los candidatos catalanes para las autonómicas, saltándose el sentir de las minorías?

R.- Soy muy culé, pero plenamente consciente de que este país es plural también en el fútbol. No haría nada que fuese interpretado como menosprecio a otras sensibilidades.

P.- ¿Por qué no lleva la reforma de la Diagonal en su programa si la presentó como uno de los ejes de este mandato?

R.- Porque la ciudadanía se expresó de manera muy clara: mientras haya crisis económica no es un proyecto prioritario.

P.- Cual cree que es la principal diferencia entre los ayuntamientos de Madrid y Barcelona en sus políticas anticrisis?

R.- Hay múltiples diferencias: nosotros cumplimos la ley de morosidad, Madrid no. Nosotros invertimos en políticas sociales, ellos menos.

P.- ¿Al prohibir el seminudismo no cree que se està haciendo una ciudad para los turistas en vez de una ciudad para los barceloneses, si el único motivo es la estetica?

R.- Las reglas del juego para la convivencia afectan a todo el mundo, a los residentes y a los visitantes. Trabajamos para los barceloneses.

P.- Que valoración hace de la absolución de Jona y Toni, acusados por el Ayuntamiento en el caso del Forat de la Vergonya? Dimitirá Assmpta Escarp?

R.- Assumpta Escparp es una gran regidora de Ciutat Vella y Seguridad. Siempre defenderá desde el respeto al sistema democrático los derechos de Barcelona.


Entrevistado por El Mundo

El 02 de Mayo de 2011

Visualiza las 4 entrevistas de Jordi Hereu.      


Jordi Hereu
Político

El alcalde de Barcelona se presenta a las municipales para tumbar las encuestas que dicen que no repetirá. Jordi Hereu responde a los lectores dentro del ciclo de encuentros con los candidatos a la Alcaldía de Barcelona.



Quizás te pueda interesar

           
Ricard Gomà
           
Felip Puig

           
Rafael Bosch
           
Shlomo Ben Ami

           
Joana Barceló
           
Francisca Sauquillo

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com