Domingo 24 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Jordi Évole el día 14 de Noviembre de 2008

Pregunta.- Buenos días, ¿por qué no es usted tan follonero con los de izquierdas que con los de derechas?, se lo digo porque con Carod Rovira (aragonés de nacimiento e hijo de Guardia Civil) sólo faltó que lo besara. Un saludo.

Respuesta.- Hombre, a Carod Rovira le puse el "Viva España" de Manolo Escobar en directo... Si tu consideras que eso es besarlo... Pero encajo la crítica, y lo intentaremos hacer mejor.

P.- Mis felicitaciones Jordi por el ondas. Mi único reproche es el sistemático ataque a los peperos, sois generadores de opinión sobre todo de la gente joven, pienso que hay muchísimos más elementos para ridiculizar a los dirigentes socialistas, porqué no actuáis como mínimo en igualdad de condiciones?. Saludos.

R.- Muchas gracias. Pero no estoy muy de acuerdo con lo que dices. De hecho en lo que llevamos de temporada al máximo dirigente del PP que he entrevistado ha sido a Esperanza Aguirre, a la que intenté vender lotería, no quiso, y le acabé diciendo "Que la suerte te acompañe" como el Calvo de la lotería. En cambio, al Ministro de Trabajo, el socialista Celestino Corbacho, le dejamos con el micrófono en la mano, mientras nos daba soluciones para el paro. Creo que intentamos ser lo más ecuánimes que podemos, siguiendo la línea marcada en los primeros programas de "Salvados por la campaña". Un saludo.

P.- Estimado señor Évole; entiendo su humor ácido, pero no entiendo su fijación en contra de la Iglesia Católica... ¿Es usted un apóstata resentido?. Muchas gracias; un saludo, David Pérez Hernando

R.- Gracias David. Antes que nada, perdón si alguna vez te has sentido ofendido por algunos de nuestros comentarios sobre la iglesia católica. Yo he crecido en una familia de gran tradición cristiana, pero eso no quita que se pueda ironizar sobre algo tan sagrado. Sólo un apunte: nunca había hecho un programa con tanto cuidado y midiendo tanto lo que decíamos como en "Salvados por al iglesia". Me preocupó un poco que aún así hubiese quien se molestase. Un saludo.

P.- ¿Qué opinas sobre la guerra abierta entre la sexta y telecinco y sobre el modelo de televisión ofensiva de "sé lo que hicistéis...?

R.- No creo que "Sé lo que hicistéis..." sea un modelo de televisión ofensiva. A mí hay programas que me ofenden mucho más. Ellos sólo aplican el sarcasmo hacia un modelo de televisión que es tan criticable como cualquier otro. No creo que en Telecinco estén muy contentos con la que se ha montado, porque todo ha sido en beneficio de "Sé lo que hicistéis...": están demostrando que no dependen de las imágenes de nadie para hacer un buen programa, de hecho yo prefiero ver sus gags (como hacen ahora) antes que las imágenes de otras cadenas.

P.- Hola Jordi, ante todo enhorabuena por tu programa, lo veo todos los domingos y me encanta... Es verdad en la realidad el buen rollito que se transmite en la sexta? que tal te llevas con Buenafuente o Wyoming? Qué opinas de que en Telecinco entrevisten a delincuentes encima pagando cantidades ingentes de dinero??? Un saludo Arturo

R.- Muchas geacias. Tanto en la cadena como en "Salvados" el buen rollito es esencial para poder currar en un programa de humor. Con Buenafuente la relación es como de padre-hijo. A Wyoming no lo conozco tanto, pero siempre se ha portado muy bien con nosotros. Y sobre la "Entrevista con un bandido" pues nada, que es una lástima que los del "Sé lo que hicistéis.." no puedan poner imágenes para al menos poder reírnos. Saludos.

P.- que se siente al estar 10 hablando con "El Fede" (jumenez losantos)

R.- Una enorme emoción... El tío es muy bueno en la dialéctica, y muy gracioso en la manera de exponer sus argumentos. No me importaría tenerlo de colaborador. La COPE se le está quedando pequeña...

P.- ¿Que porcentaje hay de guión y que porcentaje de espontaneidad y/o gracia en entrevistas en la calle y en plató?

R.- Es difícil medirlo, pero apróximadamente un 70 de guión y un 30 de improvisación. Sin guionistas no somos nadie. De hecho en esta entrevista estoy sin guionistas y lo estoy pasando fatal. Un saludo.

P.- ¿Cómo se siente uno al ser insultado por Jiménez Losantos?

R.- Él dijo que lo de "hijo de puta" no iba por mí... Y yo me lo creí. Y si hubiese ido por mí, no me habría molestado. Hubiese sido fiel a su estilo.

P.- ¿Por qué no le proponen para presentar los informativos de La Sexta? Puede ser un Máxim Huerta a la inversa

R.- Sí por favor. De pareja con Cristina Villanueva... pareja artísticia...

P.- De todas todas, me quedo con la del Palacio de Miraflores. No se te ponen de corbata muchas veces?

R.- El día de Miraflores se nos pusiron especialmente por corbata. Que te llamen al despacho de un ministro de Chavez no es lo más agradable que me ha pasado... Pero luego te ríes explicándolo. Somos muy inconscientes.

P.- Hola Jordi!! ¿Alguna vez has pasado vergüenza al hacer tus reportajes?....¿Te has cortado alguna vez si has visto que al "entrevistado" le estaban sentando mal tus bromas??... Un saludo.

R.- Cuando los hago no paso vergüenza. Pero a veces cuando lo veo, sí. Pero nunca he visto a ningún entrevistado especialmente molesto con mis preguntas, y si lo estaba lo ha disimulado muy bien. El único que se molestó sin esconderse fue Pizarro. Al menos, fue sicero.

P.- Según tus cálculos, ¿cuánto tardarán en partirte la cara?

R.- El lunes por la tarde... Pediré fiesta en el trabajo, así igual me libro.

P.- Jordi, te acuerdas de tus principios como animador? Como llegaste hasta Buenafuente? Suerte y Felicidades. Albert Romagosa (Ex-Gallo DJ)

R.- Sí, Albert, ¡es verdad! Fui disc-jockey de los campings de la autovia de Castelldefels. Ahí perdí la poca vergüenza que me quedaba. Me sirvió de mucho para llegar a Buenafuente: ya había hecho el payaso antes. Un abrazo.

P.- Buenas Jordi! Aquí un vecino de Cornellá (si no me equivoco, donde te criaste). Qué te parece Montilla? Fue alcalde de tu pueblo más de 20 años... Crees que los charnegos son los que dominan ahora Cataluña? Gracias!

R.- El "Charnego power"... Pues no suena mal. A mí Montilla me cae bien, me parece un político que está menos pendiente del escaparate que otros, y me consta que le dedica tiempo a lo suyo. Saludos a Cornellà!!!

P.- ¿crees que buenafuente, por culpa del éxito, se está poniendo un poco fondón? juas juas

R.- Lo había estado más... Ahora está hecho un sílfide.

P.- ¿eres del barça?

R.- Pues sí. Soy del Barça desde pequeñito, me encanta el futbol. Me parece el tema de conversación más universal.

P.- Dime, para tener ese humor tan acido... te has querido parecer a alguien o lo has mamado desde siempre? Quienes son tos genios del humor?

R.- No sé de donde me viene... Yo siempre he seguido a Martes y 13, Gila, Faemino y Cansado, y el mismo Buenafuente. Supongo acabamos diendo una mezcla de todo un poco... charnegos del humor.

P.- Jordi, en el cole eras igual de follonero y liante con los profesores que ahora?Un saludo

R.- Era el típico que estaba en todos los fregaos pero sacaba buenas notas. Saludos!!!

P.- Me partí de risa con el Salvados por los toros... Lo de el ganadero Juan Pedro Domecq fue lo mejorcito que he visto... ¿Para cuándo un Salvados por la Nobleza?

R.- Gracias! No sé si Juan Pedro pensará lo mismo... Lo de la Nobleza, me encantaría... Pero no son muy accesibles. Pero vamos a intentarlo. Un abrazo!

P.- Hola Jordi. Supongo que alguna vez os habréis visto en alguna situación "comprometida" al hacer los gags. Podrías poner un ejemplo de esas situaciones que no habéis emitido?

R.- Pues preceisamente en "Salvados por la Iglesia" había un gag sobre una confesión que no emitimos por no querer ofender a nadie. Y ya ves la que se montó luego...

P.- La Justicia ordenó el secuestro de «El Jueves» por la portada de los príncipes, y ahora la Duquesa de Alba ha intentado otro tanto. Los humoristas televisivos no estaréis pecando de blandos cuando ni de lejos despertáis reacciones así? ;) V.I.

R.- Pues quizás tengas razón, pero yo veo cosas en el Intermedio o Buenafuente que no tienen nada que envidiar a las portadas del Jueves. Igual lo de secuestrar portadas de "El Jueves" se ha convertido en una moda entre la realeza, que siempre están a la última... Mejor pera "El Jueves".

P.- Una curiosidad: dada la cantidad de reporteros de programas de humor de las distintas cadenas, ¿hay muchos codazos entre ellos por lograr tal o cual entrevista cuando asisten a un mismo acto? ¿Hay más entre los paparachis?

R.- ¡Entre los paparazzis hay más! Yo intento ir a actos donde no haya muchos reporteros de otros programas de humor. Si no, acabamos retratando todos los mismos actos y a la misma gente. Es importante encontrar tu propio estilo. Yo todavía lo estoy buscando...


Entrevistado por El Mundo

El 14 de Noviembre de 2008

Visualiza las 2 entrevistas de Jordi Évole.      


Jordi Évole
Periodista

Follonero en Buenafuente y presentador de Salvados, ambos en La Sexta, Jordi Évole ha conseguido convencer con el humor made in Terrat al jurado de los Premios Ondas, que ha otorgado a Salvados por la campaña, el embrión de su programa, el premio a la innovación televisiva.



Quizás te pueda interesar

           
Gustavo Catalán Deus
           
Ricardo Parrotta

           
Alfonso Rojo
           
Monchi

           
Ernesto Ekaizer
           
Alejandro Fernández Pombo

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com