Domingo 24 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Johan Andsjö el día 11 de Diciembre de 2008

Pregunta.- Buenos días Johan, llevo en las telecomunicaciones más de 15 años. Casi todos ellos en Telefónica Móviles. Ya pocas cosas me sorprenden en este mundo, pero cuando alguna vez lo comento, me dicen que eso no es posible. Mi pregunta es: El 2009 creo que será el año más duro en cuanto a precios, pues pienso que la guerra de precios terminará en tarifas planas, al modo de las que ya hacen en fija con el ADSL. Es decir, la voz sin coste o con un coste fijo bajo y una tarifa fija incluida en el paquete para Datos. ¿ lo ve posible corto Plazo?. Y otra pregunta: el sector empresa, para mi es un punto importante, para cuando se decidirá meterse ese mercado Yoigo. Gracias y un saludo, Armando Morente.

Respuesta.- Buenos días Armando, ¿qué tal se trabaja en Telefónica Móviles?... La guerra de precios ya ha empezado, y sin duda se recrudecerá durante 2009 gracias a Yoigo y a más competencia. Creo que no vamos a ver verdaderas tarifas planas hasta que los precios hayan bajado más y que los precios de interconexión sean más razonables. En cuanto al mercado empresarial, ya estamos abiertos a PYMES y autónomos; las empresas grandes no nos interesan por el momento, porque queremos consolidarnos en este área antes de meternos en grandes empresas.

P.- ¿ Cuales son los retos de la compañia?

R.- ¡Buenos días Mr. X! Nuestro reto principal es seguir siendo tan Yoigo como hasta ahora y no caer en la tentación de dormirnos en los laureles del éxito y convertirnos en un operador más. Queremos seguir rompiendo las reglas del mercado ofreciendo telefonía móvil más justa, transparente, honesta y sencilla... y ¿por qué no? divertida. A corto plazo, nuestro reto principal es llegar al millón de clientes a finales de diciembre o principios de enero. ¿Te imaginas un millón de yoiggers lado a lado? ¡¡Daría para cruzar España dos veces!!

P.- ¿Es consciente que, después de crearse una imagen de empresa clara con su "Verdad, verdadera", ensuciaron en gran medida dicha imagen con el cambio de las condiciones de la tarifa del cero? Mucha gente se ha sentido defraudada por Yoigo, e incluso, se ha cambiado de compañía. ¿Son conscientes del impacto del cambio?

R.- ¡Hola! Gracias por tu sinceridad preguntando. Sí, somo conscientes. Fue la decisión más dura de mi vida y siento haber defraudado a algunos de vosotros, pero no tenía otra opción. Casi 3000 clientes estropearon la fiesta para los demás con un uso abusivo. Por ejemplo, el caso más extremo llamó durante 16 horas seguidas todos los días de enero. Pasamos mucho tiempo pensando en la manera de impactar lo mínimo posible con el cambio, y creemos que 60 minutos al día es una cantidad muy buena. 10 veces más que la media de consumo normal y la mejor opción del mercado actualmente.

P.- Buenos días Johan, soy cliente de Yoigo y últimamente me estoy planteando cambiar de compañía por una razón muy sencilla, Yoigo no ofrece actualmente un sistema de puntos, etc. para renovar el móvil, lo cual supone invertir una cantidad importante para conseguir uno nuevo. ¿No cree que este puede ser un punto en contra de Yoigo, lo que puede suponer la baja de muchos clientes que llevan ya un año en la compañía? Muchas gracias

R.- Buenos días yoigger! ¿Todavía no conoces nuestro Plan Renuevo? ¡Es genial y muy Yoigo! No tiene puntos porque nos gusta hacer las cosas más fáciles. Lo puedes encontrar en nuestra Web, y también llamando al servicio de atención al cliente, 6Y si no lo encuentras, ponme un mail y yo mismo te respondo: johan.andsjo@yoigo.com

P.- Buenos días Johan. Estoy pensando en cambiarme a Yoigo. ¿Por qué debería hacerlo? Estoy bastante desencantada con todos los operadores, al final no tienen escrúpulos y nos engañan a todas horas. Gracias.

R.- ¡Hola futura cliente! ¡Siento mucho que te hayan tratado tan mal... creo que no eres la única! ;-) Es muy fácil, con la nueva tarifa La del Ocho puedes ahorrar un 50% o más en comparación con tu operador normal y sin letra pequeña. ¡Anímate, igual eres la cliente número 1.000.000! Y si esto no es suficiente para convencerte, te cuento que tenemos la mejor cobertura en España y el nivel de satisfacción más alto entre nuestros clientes de todos los operadores, tiendas que molan y una marca rompedora como ninguna. ¿Te animas ahora?

P.- ESTIMADO SR. ANDSJÖ, ¿CONSIDERA QUE HAY HUECO PARA TANTO OMV EN EL MERCADO ESPAÑOL? ¿CUAL ES OPINION SOBRE LA SITUACION ACTUAL DE ONO?. GRACIAS Y UN SALUDO

R.- Un saludo para tí también. A corto plazo, y con los precios tan altos que tenemos ahora, sí hay hueco. Pero a medida que crezca la guerra de precios creo que habrá algunas bajas; quizás los que tengan un modelo de negocio anticuado.

P.- Buenos días. ¿Qué hay de cierto en lo rumores sobre su posible venta? ¿Es complicado encontrar el punto de equilibrio entre la inversión y el aprovechamiento? ¿La subvención de terminales es un agujero para su empresa? Gracias y un saludo, rwx

R.- Rwx... ¡vaya nombre raro..! Ha habido rumores y discusiones desde que nacimos hace dos años, y esto es algo habitual en una start-up como la nuestra... demuestra que lo estamos haciendo bien y que todo el mundo nos mira. En cualquier caso, Yoigo va a seguir en el mercado y continuará invirtiendo para crecer más. En término de la subvención de terminales, nosotros nos enfocamos más en ofrecer mejores tarifas.

P.- pensais quitar el consumo minimo en prepago alguna vez?

R.- Hola, buena pregunta... ... pero de momento no. Como somos una empresa de bajo coste, no podemos tener clientes inactivos en nuestros sistemas que provoquen costes pero sin ingresos. Esos gastos los tendrían que pagar el resto de los clientes, y eso no es justo.

P.- Buenos días, algunos usuarios de telefonía móvil, entre los que me encuentro, nos sentimos tentados a ser clientes de yoigo por sus buenas tarifas en comparación al resto de operadores. sin embargo, el motivo por el que no lo hacemos es por las pocas tiendas de yoigo que hay en muchas ciudades. da la impresión de que es un ente virtual o telefónico, en el que no podrías personarte en caso de tener algún problema. ¿Son conscientes de ello, y van a instalar más tiendas?

R.- ¡¡Hola!! ¡Pues anímate! Sí, hemos estado conscientes desde febrero y por eso tomamos la decisión de abrir tiendas Yoigo. La gente quería vernos en la calle y ahora tenemos 300 tiendas... que se dice pronto! Dime dónde vives y te diré cuál es tu tienda más cercana.

P.- Tiene planes de extender su modelo de negocio a Portugal? Creo que es un mercado con tarifas muy altas y grandes oportunidades de negocio. Saludos ... el lince ibérico.

R.- ¡Hola lince! Muy sencillo: no. No hay licencias libres, y no queremos entrar como OMV porque no es un modelo rentable a largo plazo. Saludos... el reno sueco :-)

P.- Buenos dias. Como intentaría convencer a un usuario de Movistar como yo de cambiarse a Yoigo, si a los usuarios de otras compañías (es decir, mis allegados) les cuesta extremadamente caro llamar a nuevas compañias telefónicas como Yoigo?

R.- ¡Hola! Otro futuro cliente de Yoigo! Te digo cómo y por qué. 1- Vente a Yoigo y con nuestras tarifas ahorrarás un montón de dinero. 2- Convence a tus colegas(cuantos más mejor) a venir a Yoigo y con el programa Aquí un Amigo incluso puedes ganar 20 euros x cada uno(y ellos 5) 3- Y si elegís la tarifa del 0, podéis hablar una hora al día por 0 euros/minuto... que no está mal ¿Te he convencido? ¡Feliz Navidad!

P.- Buenos días Johan, me gustaría saber como cree que va a afectar la crisis a las operadoras móviles de bajo coste. ¿Cree que podría benefiiarles? Por otro lado me gustaría saber que opina de las nueva operadoras móviles que están saliendo ¿cómo les afecta la competencia? ¿no cree que se está copando el mercado? Un saludo, Ana.

R.- ¡Hola Ana! Primero tengo que decir que no me gusta que la gente esté afectada por la crisis. Hablar por teléfono es una necesidad. En otros países con crisis económica hemos visto que los operadores de bajo coste siempre crecen porque la gente puede ahorrar dinero con ellos. Esperamos la misma tendencia aquí en España. Una familia media con 2 o 3 líneas puede ahorrar con nosotros entre 20 y 50 euros al mes, y eso es un montón de dinero.

P.- El resto de operadores con la crisis ha ralentizado sus planes de despliegue. Ustedes como nuevos en el mercado, van a ralentizar este tipo de acción? Como perjudica la falta de estaciones a sus pretensiones de despliegue e implantación en el mercado comercial?

R.- ¡Hola! ¿No sabías que tenemos la mejor cobertura de España? Este año hemos llegado a 2400 antenas propias, y al año que viene, nuestro plan es montar otras 1000, por lo que no estamos ralentizando el despliegue. Queremos invertir en capacidad y más velocidad de datos. La crisis no afecta a nuestro deseo de crecer.

P.- Dicen que la nueva imagen visual corporativa de RTVE es una copia de la de Yoigo, ¿a usted que le parece? Gracias. Pablo

R.- Buenos días Pablo, Mucha gente me ha dicho lo mismo. Estamos muy contentos con nuestra imagen de marca y felicitamos a RTVE por la suya.

P.- Hola Johan: hasta ayer era cliente de Yoigo con cinco líneas contratadas con su empresa y muy contento con la política de servicio y bajo coste que ostenta la compañía. Y resulta que desde que deciden el cambio a la red de movistar, todo han sido problemas tanto de cobertura como de acceso a la red así como interrupción constante de las llamadas, al punto de verme obligado a solicitar la portabilidad a otra compañia. ¿Le parece a Ud. que el cambio de red a movistar ha sido positivo para YOIGO?

R.- Hola! Me alegra leer que confirmas que nuestra política de servicio y bajo coste está funcionando. Siento mucho que te haya impactado negativamente, pero la mayoría de la gente lo ha percibido como algo mejor. Cambiamos a la red de Movistar en el verano y hemos notado un fuerte crecimiento en la satisfacción de nuestros clientes con la red.


Entrevistado por El Mundo

El 11 de Diciembre de 2008

Visualiza las 2 entrevistas de Johan Andsjö.      


Johan Andsjö
Economista

El consejero delegado de Yoigo, el operador móvil que se autodefine de bajo coste, charla con los lectores sobre los retos de la compañía y el sector en estos tiempos de crisis. Pregunte a Johan Andsjö.



Quizás te pueda interesar

           
Francisco Román
           
Gabriel Escarrer

           
Roberto Moro
           
Andreu Rotger

           
Mark Hoijtink
           
Javier Martínez-Canut

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com