Jueves 01 de Octubre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Joe Dispenza el día 18 de Marzo de 2009

Pregunta.- Buenas tardes Joe. Desearia saber, que le hizo comenzar con su trabajo sobre el cerebro. Que es lo que mas le ha llamado la atencion de todo su trabajo.

Respuesta.- siempre he estado interesado en el potencial humano, tanto desde el punto de vista científico como del espiritual. Y no fue hasta que fui atropellado por un camión y estuve herido, tuve que afrontar la posibilidad de no volver a andar. Tuve que plicar todo lo que había aprendido hasta entonces para cambiar mi estado. Ese fue el inicio del camino. Lo más impotante ahora es viajar y enseñar a la gente a cambiar, cómo hacerlo. Como haremos este fin de semana.

P.- señor dispenza, cuando has acumulado muchos fracasos seguidos y sientes que no tienes fuerzas ni para mover un dedo. ¿Como motivarse? Muchas gracias.

R.- tienes que acudir a la mente superior que vive dentro de ti y te da vida y pedir ayuda. Necesitas desarrollar una relación con ella, como si fuera tu mejor amigo, y pedirle que intervenga en tu vida para lo mejor. Hay que ghacerlo con cereza y convicción y entonces rendirte y vivir como si tus peticiones hubiesen sido escuchadas.

P.- Buenas tardes, señor Dispenza. Estoy leyendo su libro "Desarrolla tu cerebro", y hace tiempo que me intereso por la meditación y el dominio de la mente. En este ámbito siempre se insiste en la idea de potenciar los pensamientos positivos y vigilar la mente para que no sea invadida por los pensamientos nocivos. Sin embargo, resulta complicado llevar a la práctica esta idea durante mucho tiempo, pues se acaba "bajando la guardia". Mi pregunta es: ¿Hay alguna técnica de meditación o entrenamiento mental que usted recomiende especialmente para desarrollar esta capacidad? Muchas gracias

R.- Voy a pasarme el fin de semana hablando de esto en el taller, enseñando a hacerlo y desmitificando la meditación.

P.- Buenas tardes, ¿la autoestima, es mejorable, cómo?

R.- La autoestima está directamente ligada con tu estado emocional. Hay experiencias que nos provocan reacciones emocionales que nos acaban definiendo. Las memorizamos: las dudas, el creer que no valemos la pena,... Para cambiar cualquier estado mental tenemos que familizarizarmos con todos los estado y las conductas y sentimientos inconscientes y familiarizarnos con ellos. También tenemos que inventar un nuevo yo con nuevos pensamientos, acciones y sentimientos.

P.- He estado leyendo por internet sobre usted. Dice investigar la mente humana, pero no es usted científico, ¿no?

R.- sí, tengo una licenciatura en Neurociencia y soy Doctor en Quiropráctica.

P.- Se puede ser feliz sin tener objetivos en tu vida?

R.- La verdadera felicidad viene de nuestro interior y si confiamos en cosas o personas del exterior para que nos hagan felices sólo vamos a fortalecer el ego. Cuando podemos superar sus limitaciones es cuando experimentamos el gozo natural

P.- ¿Qué tiene en el cerebro un etarra?

R.- Una persona que vive con la intención de daña a otros está usando el cerbro primitivo y no mucho del cerebro racional.

P.- Buenas tardes: Me gustaría saber si existe algún tipo de acción para la recuperación de las neuronas que van muriendo. Muchas Gracias Isabel

R.- Es muy fácil. Lo mejor para crear neuroplasticidad y neurogénesis es aprender cosas nuevas, tener nuevas experiencias y cambiar conscientemente nuestros comportamientos.

P.- ¿Como se puede retener y utilizar la información aprendida en los estudios?

R.- Es una respuesta muy larga, pero todo desde la nutrición, la meditación, el ejercicio y revisar la información mejoran esa memoria.

P.- ¿Dónde va a dar el taller ese del que habla este fin de semana? ¿estoy a tiempo de acudir? Un afectuoso saludo.

R.- Es en el Colegio de Mádicos de Madrid en la calle Santa Isabel. A´n hay algunas plazas disponibles. Puedes contactar el Centro Nagual en el 912990864

P.- Estimado Sr. Dispenza: ¿Hasta que edad se puede desarrollar? A los 50, 60, 70, 80, etc. Muchas Gracias por su libro. Atte. José

R.- No hay ninguna edad en la que dejemos de cambiar el cerebro. Lo único que detiene su evolución es el hábito de pensar, actuar y sentir del mismo modo por el resto de tu vida.

P.- ¿ Por qué cree que no ulitizamos lo suficiente el cerebro?

R.- Muchos de nosotros usamos una buena proporción. La uestión importante es cómo lo hacemos, lo que significa: la rutina pone el cerebro a dormir, el aprendizaje lo despierta, ser creativo lo hace trabajar en formas nuevas, planear un nuevo futuro estimula las funciones superiores y estar an la naturaleza equilibra los hemisferios.

P.- Hola Joe. Increible contactar contigo, justo me estoy leyendo tu libro. Me gustaría saber si crees si es posible eliminar del cerebro por completo malos recuerdos y traumas del pasado, y si no lo es, si al menos es posible transformar a conciencia las malas sensaciones asociadas cuando los rememoramos. Felicidades por tu libro y un afectuoso saludo. Roberto.

R.- La respuesta es sí, sí, sí. Si vienes al taller este fin de semana te mostraré imágenes filmadas de cómo es posible hacerlo y aprenderás una técnica para practicar a diario.

P.- ¿En que campo de la ciencia una mente muy desarrollada da sus mejores frutos?

R.- Una mente muy desarrollada funciona a la perfección en cualquier campo.

P.- ¿Crees que los creyentes visitamos menos al psiquiatra?(la respuesta a lapregunta nº 2 nos invita a ser creyentes)

R.- DEpende de en lo que creamos. Las creencias están guiadas por nuestras emociones y éstas por nuestras experiencias pasadas. Pero la auténtica creencia es como un embarazo, estés embarazada o no, creas en algo o no, no hay creencia a medias.

P.- ¿De qué manera puede una persona con ansiedad e insomnio empezar a dar pasos para dejar atrás estos problemas?

R.- Una persona con ansiedad ha entrenado su cuerpo para sentir miedo, en lugar de entrenar su consciencia. Cuendo el cuerpo se convierte en la mente lo llamamos hábito. El miedo cortocircuita el sistema nervioso y lleva a la persona a estdos físicos y mentales que son de desequilibrio. La meditación, el ejerccico aeróbico, la respiración profunda y los cambios cognitivos que identifique lo que dispara la ansiedad son todos un buen comienzo.

P.- por qué la gente suele repetir los mismos errores en cuanto a no controlar situaciones límite?

R.- Casi todo el tiempo no han puesto el hardware en su lugar en el cerbro sobre estas experiencias. Estas personas empiezan a creer y planear cómo podrían pensar o actuar o sentir si se repite esa situación y repetidamente lo ensayan mentalmente hasta que se convierte en familiar. Ellos estrán cambiando su cerebro más allá de esa situación, así que cuandoi suceda de nuevo tengrán los circuitos en su lugar para dar otra respuerta. Las investigaciones recientes en neurociencia prueban sin duda que podemos cambiar nuestro cerbro sólo con pensar diferente.

P.- ¿existen o se pueden dar pequeños ataques de ansiedad o depresion, los cuales se puedan considerar como valvulas de escape a situaciones en que el cerebro, sin comunicarlo a la persona o no sabiendo esta su estado animico en es momento, actue solo y programe su cuerpo para resistir o combatir esos momentos?

R.- La depresión y la ansiedad a corto plazo son normales en los seres humanos. De hecho algo de ansiedad es bueno. Incluso depresión nos obliga a ir hacia adentro y examinarnos. Pero los problemas de periodos largos a largo plazo se convierten en una difunción del estado emocional.

P.- Una persona tímida, generalmente se paraliza en sus acciones, por miedo al rechazo. Además suele tener bien grabado a nivel casi de cerebro emocional que cuando se de una situación social se ponga nervioso, comience a sudar. Uste suele comentar que uno puede modificar ese comportamiento casi convertiendolo en habito por ejemplo enfrentandonos casi a diario. ¿No cree que los avances que puedan conseguir son debiles con respecto su problema?

R.- La solucuión es lo más fácil, es superar la emoción que nos paraliza.

P.- Sr Dispenza, Tengo 53 años y últimamente se me olvidan nombres de personas pero que tengo la imagen visual perfecta de ellos. ¿simplemente por la edad? gracias

R.- Esto se llama descenso de memoria por la edad y todos lo experimentamos en algún grado. Cosas simples como los juegos y los crucigramas con buenas maneras de recuperar esa memoria.


Entrevistado por El Mundo

El 18 de Marzo de 2009




Joe Dispenza

Presenta Desarrolla tu cerebro (Ed. La Esfera) donde da claves para ayudar a tomar el control de nuestra mente. Joe Dispenza lleva décadas estudiando la mente humana: cómo trabaja, cómo procesa la información y por qué repite los mismos patrones de conducta durante generaciones. Únase al grupo de los encuentros de elmundo.es en Facebook



Quizás te pueda interesar

           
Ana R. Cañil
           
Ana Carbajosa

           
Paco, primer eliminado de Fama
           
Fernando Costilla y Héctor del Mar

           
Mercedes Gallizo
           
Miguel Ángel Moncholi

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com