Jueves 15 de Noviembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Jesús Rollán el día 25 de Julio de 2002

Pregunta.- Hola monstruo, enhorabuena por los logros que habeis conseguido y nos habeis hecho emocionar a los adictos a los deportes acuaticos. Como podeis manteneros tanto tiempo en la elite siendo el vuestro un deporte sino amateur, casi?? Er Gabrie (La Alberca, Salamanca)

Respuesta.- Nos mantenemos gracias a la ilusión de seguir jugando y de seguir cosechando éxitos. Ha sido una generación muy buena y es difícil que en otros deportes hubiese sido así.

P.- ¿Hay diferencia entre el nivel mundial del waterpolo entonces y ahora?

R.- Creo que cada vez cuesta más. En Barcelona estábamos sobre todo Italia y España, amén de Yugolsvia... Ahora hay muchos equipos de mucho nivel: Hungría, Croacia... y cada vez es más complicado ganar.

P.- ¿Cómo te mantienes aún no sólo en activo sino como el mejor del mundo?

R.- Con muchas ganas. Tengo 34 años pero la ilusión de uno de Espero seguir jugando muchos años más.

P.- Quien cree que puede ser su sucesor en la porteria de la selección española. Mucha suerte.Gracias.

R.- De momento está Angel Andreu, que cuando tiene que jugar lo hace muy bien. Hay un chaval de Barcelona que se llama Iñaki que también lo hace muy bien.

P.- siempre se te suele ver como el mas animado despues de ganar algun titulo, siempre eres asi?

R.- Sí, la verdad es que siempre soy así. Me hace mucha ilusión ganar. Estoy haciando lo que me gusta y conseguir ganar algún título es algo muy bonito para mí.

P.- Soy una gran admiradora tuya pero nunca he conseguido verte en persona. Eres tan guapo al natural como cuando sales en la tele?

R.- Gracias, pero eso tendrías que decirlo tú, pero guapo no soy.

P.- Todavia me acuerdo del ultimo mundial, como lo viviste?

R.- La verdad es que fue algo muy especial, porque jugamos un Mundial cuando había habido un cambio generacional. Sin Sans, García ni Estiarte se ponía en duda si podíamos seguir con el nivel demostrado hasta entonces. El secto puesto del Europeo planteó la duda sobre si podríamos seguir en la elite. Este campeonato junto a la medalla de Atlante han sido los títulos que más ilusión me han hecho.

P.- Enhorabuena por tu carrera. Vas a estar mucho tiempo mas en activo? Un saludo

R.- Tengo intención de seguir muchos años, pero depende de cómo me encuentre. Mientras esté bien y tenga ilusión, pienso seguir jugando.

P.- qué jodido perder la final ante Italia, no? mañana os podréis vengar en casa. a por ellos! JUANMA

R.- La verdad es que fue una sensación muy amarga. La Liga Mundial no tiene nada que ver con una Olimpiada, pero por ganas de ganar no va a ser, claro.

P.- ¿por qué todos los mejores emigráis a Italia. Por la pasta ¿?

R.- POr el espagueti... En mi caso porque llevaba quince años jugando en el mismo club. Tenía la intención de cambiar y jugar en la mejor Liga del Mundo, la italiana.

P.- como ves a las futuras promesas del waterpolo español? Fatima

R.- Pues hay jugadores que prometen y que están poco a poco entrando en la selección. Con trabajo pueden llegar en un futuro a conseguir éxitos.

P.- Jesús, de un sanabrés, de la tierra de tu abuelo: ¿Cómo ves el waterpolo en el resto de España, es decir, fuera de Cataluña? un abrazo

R.- Un saludo a ti también. Es una pena pero fuera de Cataluña hay aún muy poco waterpolo. Sería muy bonito ver que, como en Italia, todo el país tiene equipos fuertes. En España, aparte de Madrid, Zaragoza y Pamplona, entre otros, hay poco nivel.

P.- YA SE TE VE MAS MAYOR Y MAS GORDITO QUE ENTONCES, PERO TE VI EN MADRID HACE UN PAR DE SEMANAS, Y ERES LA HOSTIA. ¿SON REFELJOS NATURALES O A BASE DE ENTRENAMIENTO?

R.- Gracias por lo de gordito. Más mayor soy, evidentemente, pero tampoco estoy tan gordito. La verdad es que me encuentro bien y con muchas ganas.

P.- Quien es para ti el mejor jugador que hay ahora en España?

R.- Esa es una pregunta difícil, porque creo que hay muchos jugadores muy buenos, incluso que no están en la selección.

P.- Con que os depilais los deportistas?

R.- No nos depilamos, lo que pasa es que no tenemos pelo. Otros deportistas sí se suelen depilar, con maquinillas, normalmente. Nosotros no tenemos que hacerlo.

P.- Me puedes decir como se puede aguntar en el agua tanto tiempo sin hacer pié

R.- A base de entrenamiento. No es nuestro medio natural y cuesta habituarte. Yo ya casi me encuentro mejor en el agua que fuera. Es como todo, entrenamiento...

P.- ¿Qué esperanzas teneis puestas en Atenas2002? Por cierto, quería decirte que además de ser un gran deportista, pienso que eres una GRANDISIMA persona, sigue así! Enhorabuena!

R.- Respecto a lo primero, tenemos muchas ilusiones puestas (2004). Tenemos antes, el año que viene, un Campeonato del Mundo en Barcelona en el que también tenemos muchas ilusiones. Respecto a lo segundo, muchísimas gracias.

P.- Conoce usted a Albertto Herrero, de Oviedo?

R.- Tengo una foto que nos hicimos en una inauguración, pero no nos conocemos de nada más.

P.- ¿Quién es el mejor de todos los tiempos? No vale decir Estiarte. Quiero otro nombre. ¿Serías tú?

R.- Pues no lo sé. No lo puedo decir yo si soy yo. Están Jordi Sans, Pedro García...

P.- Parece ser que en el waterpolo se suda poco la camiseta.

R.- La camiseta se suda poco, pero sí que sudamos, a pesar de que al estar en el agua no se ve.

P.- ¿Que tal fue la experiencia de los JJOO del 92? Cómo se ve desde la distancia.

R.- Pues con un sabor un poco amargo por lo que supuso la maldita final contra Italia. Por lo demás, muy bien. Es una ciudad que tiene muchos recuerdos bonitos para mí, y más de aquellos momentos.

P.- El Waterpolo en España parece que es el pariente pobre. Realmente se vive tan poco este deporte en nuestro país

R.- La verdad es que es una pena, sobre todo por los éxitos que hemos cosechado. Sabe un poco mal vernos dejados de la mano de Dios. Pero las cosas son así.

P.- ¿Un ídolo?

R.- ¿Un ídolo? Mi novia, por aguantarme.

P.- No entiendo mucho de deporte, mpero seguro que vosotros no conseguís esos cuerpos solo a base de nadar. ¿Qué tipo de entrenamiento hace un waterpolista?

R.- Aparte de la natación solemos ir a gimnasio dos o tres días a la semana. Un entrenamiento diario suele ser con natación por las mañanas y por las tardes gimnasia, técnica y táctica. Cuando estamos en competición es más duro.

P.- La ministra de sanidad es zamorana y dicen que es de Pontevedra. El tenista Davíd Quijote Sánchez, es zamorano pero dicen que es de León. Yo he oído que usted es zamorano,¿Es cierto que es usted zamorano o de ascendencia zamorana? ¿De dónde exactamente?

R.- Es verdad. Mi familia por parte de mi madre son de Puente de Sanabria. Mis abuelos y todos mis tíos. Todos los veranos voy a pasarlos allí. En mi caso es totalmente cierto.

P.- Depilados, mazaos y con carita de angel. Sois de los deportistas más atractivosd para las muejres. ¿Triunfais tanto como parece? Mari Trini

R.- Ya nos guataría... Hay alguno que es muy guapo. En mi caso ya tengo suficiente con mi novia.

P.- Por qué el waterpolo español es patrimonio de os equipos catalanes

R.- No es que sea patrimonio, es que es donde más adeptos hay, donde más se entrena y donde más se preocupan por el waterpolo. Es un problema de infraestructuras.

P.- Cómo consigues mantenerte elevado sobre al agua para deterner cualquier lanzamiento?

R.- Con las piernas, haciendo patadas alternativas. Es como la patada de braza, pero dando una y luego la otra. Se llama patada alternativa, y hay que hacerla muy fuerte.

P.- ¿Cómo es la convivencia con el mejor jugador de la historia? Por supuesto, Manel.

R.- Ahora a él no lo vemos tanto porque su vida es su trabajo, pero todo era sin ningún problema siempre.

P.- Como ves la Liga Mundial. En Patras vamos a estar seguro, pero lo vamos a ganar.

R.- Primero hay que estar en Patras, pero si llegamos, ¿por qué no? Si llegamos vamos a ir a por todas.

P.- No se si recuerdas el caso de Ivan Pérez. De todas formas ¿qué te parecen las trabas que Cuba impone a sus deportistas fugados

R.- La verdad es que me parece muy mal, sobre todo porque a nosotros nos hizo mucho daño y a él mucho más. Para cualquier deportista, no permitirle estar en unos Juegos es muy duro.


Entrevistado por El Mundo

El 25 de Julio de 2002




Jesús Rollán

Jesús Rollán es junto a Estiarte uno de los baluartes de la selección nacional de waterpolo. El portero catalán hablará sobre sus recuerdos de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 -de los que hoy se cumple el décimo aniversario- y la fase actual de clasificación de la Liga Mundial.



Quizás te pueda interesar

           
Alejandro Suárez
           
Adrián Colunga

           
Rafael Lostado
           
José Manuel Machado

           
Albertucho
           
Guillermo Schavelzon

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com