Lunes 25 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Jesús Rodrigo el día 25 de Junio de 2008

Pregunta.- Buenos dias: El final y la trama principal la tenían ya pensada al principio?? Es que da la sensación que debido al exito de la serie,están alargando demasiado determinados aspectos ( apariciones de cayetano,idilio amelia-marcos...),y volviendose un tanto farragosa de entender. Un saludo

Respuesta.- Hola a todos. encantado de estar con vosotros y poder resolver algunas de las dudas que me proponeis. La serie fue pensada como una historia compacta donde todo el argumento y las tramas princiicipales tienen un desenlace previesto y no improvisado. El desarrollo de estos de estos argumentos está diseñado desde el principio.

P.- Hola Jesús Me encanta la seríe, creo que esta muy bien trabajada. Se acerca mucho al cine sin dejar de ser televisión. ¿Cuando una versión en la gran pantalla? ¿Porque el equipo del internado no lanza sino esta misma otra historía al cine? Creo que podría ser una buena experiencia dada la alta calidad de la serie. Roberto

R.- Gracias Roberto.Hay varias ideas sobre este tema. Parte de la historia podría trasladarse efectivamente a la gran pantalla. El diseño narrativo y visual de la serie está planteado con un lenguaje muy cinematográfico.

P.- ¿qué pasará con Camilo, el profesor? ¿se sabrá algo más sobre él? creo que es el personaje más misterioso y deberían de salir imagenes antiguas como las de Jacinta. Me encanta la serie es lo único que veo junto con el telediario. Enhorabuena!!!

R.- En la siguiente temporada conoceremos más en profundidad el oscuro pasado de Camilo y la identidad de alguno de sus complices

P.- ¿Cuanto le debe El Internado a una serie mitica como Twin Peaks?

R.- Las dos series trabajan el genero de misterio y coinciden muchos recursos narrativos. Es un referente importante de un gran maestro.

P.- Reconozco que sigo la serie desde el primer capítulo y me tiene bastante enganchado (tiene algunas similitudes con "Perdidos"), pero encuentro demasiados giros de guión (con algunos fallos), quizás un poco forzados, ante el éxito de tantas temporadas. ¿No sería mejor ir cerrando definitivamente algunas tramas en lugar de ir abriendo nuevas incógnitas? Javier (Getafe)

R.- Nuestra intención es mantener viva la historia principal y generar alrededor diferentes conflictos que la alimenten. Cerramos historias y abrimos otras nuevas

P.- Aún no ha acabado la tercera temporada y ya estamos esperando ansiosamente la cuarta. ¿Cuándo la podremos ver? ¿Se está estirando la historia, como han hecho en otras series, en función del éxito del programa o la historia tiene un final definido desde el principio? Gracias. Mercedes (Toledo).

R.- Hola Mercedes. Se van cerrando parte de las historias que hemos abierto y se generan nuevos conflictos. El cápitulo de hoy es un ejemplo de ello. Hoy conoceremos la identidad del asesino de Cayetano, por ejemplo

P.- ¿De donde saca tan retorcida historia?¿Cuál ha sido y es su fuente de inspiración?Sepa usted que me tiene sin aliento una semana, entre capitulo y capitulo, no sé si soportare todo un verano!!!jajaja!! Gracias!!!

R.- La culpa la tiene el magnifico equipo de guionistas. Una panda de geniales "chalados" (10 chicos y 3 chicas)que pasan horas y horas dandole vueltas a la historia

P.- Buenos días, don Jesús. ¿ Hasta qué punto es prioritaria la presencia de chicos/as monos/as en una serie de ficción de las características de "El Internado" ?

R.- Para que el personaje funcione, además de una cara bonita es necesario tener talento y a nuestros chicos les sobra.

P.- Buenos dias,los decorados son parte importante del exito de la serie. El colegio existe como edificio,o es solo la fachada lo que sacan? Y los pasadizos? Y el bosque? Gracias por contestar!

R.- Los exteriores son decorados naturales, grabados en la universidad Antonio de Nebrija de Madrid. El interior del colegio es un decorado de más de 1.200 metros. Y los pasadizos son reales, y están grabados en unas antiguas bodegas, en Madrid también

P.- ¿No cree que sería bueno para la serie "liberar" a la Señora Pazos y que ésta se reencuentre con sus hijos? La sensación de clautrofobía en esa habitación lúgubre hace que lo pasemos realmente mal.

R.- Paciencia, paciencia, la magia existe y esta noche puede haber sorpresas. Lo importante es que sigue viva.

P.- Sr Rodrigo. Mi más sincera enhorabuena. Creo que desde que veo la televisión (tengo 28 años) no había visto serie tan buena jamás. Además es de enorgullecerse que ésta sea española. Tiene todos los ingredientes como para levantarte una mañana y pensar ¿que echan esta noche? y que la sonrisa te venga a la cara pensando que echan "El internado". Mi más sincera enhorabuena Sr Rodrigo, de corazón.

R.- Muchas gracias, la gran acogida que ha tenido la serie nos anima a no bajar al listón. Si algo hemos aprendido este primer año de vida de la serie es que nuestros espectadores son muy listos y exigentes.

P.- No creo que selecciones mi pregunta, pero por si acaso aquí va. ¿Por qué la necesidad de hacer la serie tan lenta (sólo ocurren un par de cosas importantes para la trama por capítulo) y tan larga (casi una hora media por capítulo)? Yo vi la primera temporada y la segunda tuve que dejarlo porque se hacía interminable, y no pasaba realmente nada. Con 50 minutos por capítulo sería más que suficiente para contar exactamente lo mismo. Me imagino que la audiencia manda y estáis intentando alargar la serie todo lo posible por ese motivo.

R.- No se trata de alargarla sin sentido, sino de ofrecer al espectador la mayor cantidad de datos posibles para que puedas entender el desarrollo de la trama y las motivaciones que guían a cada personaje. La duración depende de la publicidad de la cadena, aunque es cierto que es una peculiaridad de las series españolas (no sólo la nuestra) que sean más largas que las americanas.

P.- Hola Jesús ¿Hay algún lugar donde podamos ver los capitulos que nos hemos perdido? Hablo de Internet u otra fuente. Gracias Rafael Abad

R.- Hola Rafa. En la web de Antena 3 tienes el último capítulo, creo, y ya han salido al mercado las dos primeras temporadas en DVD.

P.- ¿Quemó realmente el cuadro el cocinero del colegio?. Salu2

R.- Si te lo digo mi puesto de trabajo peligra. Sorry.

P.- Hola Jesús, me gusta mucho la serie. ¿Es esta la primera seríe que diriges? ¿Hay algún otro proyecto pronto? Carolina

R.- Hola Carolina. La primera serie que dirigí fue Periodistas - qué recuerdos-, luego Un paso adelante y la última antes de El internado, Aída. En El Internado estoy desde el capítulo 1.

P.- Buenos días Jesús! Lo primero de todo, enhorabuena por el éxito de la serie. Me imagino que la base a parte del equipo de guionistas es un buen reparto. Desde luego la serie cuenta con actores muy buenos y muchos de ellos yatenían gran trayectoria, pero ¿ha habido alguno que haya sido toda una revelación y una sorpresa??? Un saludo!

R.- Los adultos eran un valor seguro, y la sorpresa agradable nos la hemos llevado (nosotros y vosotros) con la parte más joven del reparto. Qué me decís de las pequeñajas???. Qué talento....

P.- Esta serie la ven muchos adolescentes,pero tambien adultos que nos hemos enganchado a ella. El desenlace será entendible para todas las edades? Lo digo porque se apuntan a una serie de teorias nazis como el "meollo" de la cuestión,y quizás eso les puede sonar lejano a ellos.Con decirle que muchos no sabes que es El Principito....para hablarles de arios y experimentos!

R.- Esta es una serie familiar por encima de todo, basada en conflictos universales como el amor, la amistad, la soledad... El fondo de la trama del misterio es sólo un elemento más, y no os creáis todas las teorías que circulan por Internet.

P.- Ay Jesús!! Qué alegría verte aki. Mi marido y yo seguimos la serie desde el primer capitulo y nos encanta. Pero tenemos una duda que nos ronda. La luz verde que salía de los ojos de Paula ¿qué es exactamente?. Nosotros tenemos nuestras teorías sobre el resto de temas, pero este nos tiene pensando. Gracias y suerte.

R.- Los ojos verdes de Paula? Sigue atenta a la pantalla, es uno de los misterios que iremos desvelando poco a poco.

P.- ¿CONSEGUIRÁN VER DE NUEVO A SUS PADRES LOS HERMANOS NOVOA?

R.- Aún a riesgo de jugarme el puesto, te puedo avanzar que la magia existe. No te pierdas el capítulo de esta noche (hasta el final!!!!!)

P.- A quien destacarías dentro del equipo de guionistas?

R.- Al equipo al completo. Son gente joven y muy preparada.


Entrevistado por El Mundo

El 25 de Junio de 2008




Jesús Rodrigo
Director de cine

El internado llega a su final por el verano. La serie de Antena 3 se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada. Su coproductor y director, Jesús Rodrigo, desvela a los lectores muchos de los secretos que rodean al colegio Laguna Negra.



Quizás te pueda interesar

           
Nathalie Poza
           
Nacho Vigalondo

           
Jaime Chávarri
           
Roland Joffé

           
Enrique Urbizu
           
Dany Boon

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com