Sábado 24 de Agosto del 2019     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Jesús Olmedo el día 28 de Enero de 2011

Pregunta.- Buenas tardes Jesús, y enhorabuena por tu trabajo. Esta es mi pregunta: ¿Echas de menos a tus compañeros cuando finalizas un trabajo? y si es así, ¿a qué compañeros de Hospital Central echas más de menos o con cuáles te gustaría volver a coincidir en un rodaje?.

Respuesta.- Echas mucho de menos a los compañeros cuando terminas el curro. Se crean como pequeñas familias. En el caso de Hospital central no tan pequeña porque llevan 11 años. Y no podría decirte solo un nombre, desde el primero al último. Los quiero mucho.

P.- Hola Jesús, te hemos visto salvando vidas como médico y ahora también quitándolas en Hispania, ¿en qué papel te encuentras más cómodo, como "héroe" o como auténtico villano?.Gracias.

R.- Cada uno te da algo. Reconozco que me apetecía mucho hacer de malo malísimo.

P.- Buenas Jesús, soy Esther! Esta noche cuando salga de clase iré a ver la película. Cómo describirias Chambelán, tu personaje? Un besote muy grande de una de las administradoras de tu Foro Oficial.

R.- Es un personaje oscuro, bastante siniestro. Está siempre sin dejarse ver. Al final de la peli vemos cómo toma el relevo para continuar con el proyecto macabro del que parte la peli.

P.- Tu personaje de Hispania es mucho más interesante que el del sicólogo de Hospital Central. ¿Te gustan más los personajes de bueno o de malo? ¿Crees que se hacen buenas series de época en España?

R.- Creo que la producción española está en un muy buen momento. Estamos consiguiendo romper muchos miedos, muchos tabúes, a la hora de enfrentarnos a muchos proyectos. Y parece que ahora toca hacer series de época de la calidad de Hispania. En cuanto al personaje, me gustan los que me cuentan cosas, los que me divierten. Y desde luego el general Marco reúne todo eso y más.

P.- ¿Qué tomas para estar tan guapo y estupendo?

R.- Si existiera algo para estar guapo y estupendo, me lo tomaría. Me temo que no lo conozco.

P.- Usted, ha participado en una de las series de más éxito de Telecinco y ahora participa en una de las más exitosas de Antena ¿Cómo llevan ustedes los actores las guerras por las audiencias de la cadenas (contraprogramación, cambios de horarios y días de las series, estrenos sin casi anunciar, nuevas síntonias y anuncios PONE)?

R.- Como diría Rambo, no es nuestra guerra. O al menos, no es la mía. Creo que eso son batallas que se producen en los despachos y que no dependen para nada de nosotros. Sabemos que esto funciona así, que es un negocio, pero nosotros nos limitamos a disfrutar y hacer bien nuestro trabajo.

P.- Hola Jesús, Aúnas todo para dar el salto a Hollywood, un actor versatil y ademas vocalizas! y una belleza que me a-salta a la vista, para cuando ese relevo de las viejas glorias hispanas? Muchas gracias, Rebeca,

R.- Gracias, gracias, gracias. Me has dejado sin palabras. Ya iremos hablando.

P.- Referente a la serie "Hispania" a la que estoy bastante enganchada, tu crees que se puede ser tan fiel y obediente a un superior llegando incluso a anteponer los sentimientos. Se puede llegar a ser tan malo sin serlo???? Gracias

R.- Sí, Marco lo es. Hay que tener en cuenta que se rige por unos códigos militares y ése es su único referente en la vida. Desde ahí es más fácil entender cómo actúa Marco.

P.- yo me acuerdo de ti en Esencia de poder, junto a tu compañero de ahora en Hispania que da vida a Viriato, es bueno reencontrarte con un amigo, verdad??cristina

R.- Ha sido una muy agradable coincidencia. La pena es que volvemos a estar enfrentados. Él es de los buenos y yo de los malos. Esperemos que en la siguiente se cambien los papeles. Es un gusto volver a currar con Rober.

P.- ¿Es verdad que esta película ha costado un pastizal?

R.- Sí.

P.- ¿De qué va LA sombra prohibida?

R.- Es la segunda parte de La herencia Valdemar, es una historia contada desde dos épocas (1800 y la actualidad), con la curiosidad de que todo lo que acontece en el XIX tendrá repercusión en la época actual. Es una peli de sombras, de intriga, de investigación, de sectas, de invocaciones... Diferente.

P.- ¿Con qué directores te gustaría MUCHO trabajar?

R.- Por decir alguno, Amenábar. Me gustaría aprender de todos y disfrutar con cada uno de ellos. Y me gustaría no tener que elegir.

P.- Hola Jesus, que es eso de salir de fiesta después de las uvas con una espada? No crees que te metes demasiado en los papeles? Un beso de parte de tu prima Taiwanesa.

R.- ¡Primaaaaaa! Creo que debo una explicación a todos los que estéis viendo esto: en la cena de fin de año me regalaron una Gladius, una espada romana, IMPRESIONANTE, fue una sorpresa. No supe donde llevarla, donde esconderla, y me la llevé de copichuelas.

P.- ¿Te gustan las pelis de miedo como espectador?

R.- Me gusta mucho el cine en general. Y no me dejo llevar por el género sino por el argumento y el tipo de película. Si tuviera que decidir si ver La sombra prohibida, sin ninguna duda: sí.

P.- Tienes unos ojos para la perdición. ¿Será un buen motivo para ver esta película? Saludos.

R.- Gracias. Y si eso hace que vayas a verla, te lo agradezco doblemente.

P.- Hola Jesús. He estado siguiendo "Hispania". Es buena serie, hay algunos detalles que habría que corregir (lo siento, soy estudiante de Historia), pero algo es algo; al menos contais con Manuela Vellés, me parece la mejor actriz de su generación. ¿Nos podrías anticipar algo de la próxima temporada? Buena suerte con la película.

R.- Está basada en un hecho histórico, pero ten en cuenta que estamos haciendo ficción. Inevitablemente nos saltaremos algunos racords históricos por el bien de la historia que estamos contando. Y sobre la nueva temporada: estoy a la espera de recibir nuevos guiones. En cuanto sepa algo, te cuento.

P.- Cuéntanos alguna anécdota de esas negras de la televisión. :-)

R.- ¿Te sabes tú alguna? Me has dejado fuera de juego.

P.- Jesús, te lo habrán preguntado mil veces, pero ahí va otra vez: un libro, un disco y una película. Un beso caluroso desde Canarias.

R.- Libro: Alatriste. Disco: cualquiera de Luis Miguel, me flipa como cantante. Y una película: Siete novias para siete hermanos, no sé si he podido verla 20 veces.

P.- Parece que ser artista siempre lleva consigo cierta implicación social, quizás porque os facilita ser personajes públicos que pueden dar voz a los que no la tienen. Qué piensas de esta crisis que estamos viviendo? Mójate.

R.- Me parece una putada. Nos ha cogido a todos por sorpresa. Esperemos que dure lo menos posible.

P.- Lo siento pero tengo que preguntárselo: de verdad se creyó a su personaje en "90-60-90"? Le considero un buen actor pero sinceramente creo que esa serie no había por dónde cogerla... Saludos desde Oviedo

R.- Respeto tu opinión, por supuesto. Claro que me lo creí. Para gustos, los colores. Está bien que haya gente que piense lo contrario. Es respetable. Un saludo.

P.- Dicen que siempre vas con tu novia a todas partes. Es cierto? Es una de las bromas de los periodistas del corazón. A los que detesto, por otra parte. Un beso.

R.- Cuando estás a gusto con alguien ¿no te lo llevarías a todas partes? Y no, no vamos a todas partes. Vamos a donde queremos. Un besote.


Entrevistado por El Mundo

El 28 de Enero de 2011




Jesús Olmedo
Actor

Estrena La sombra prohibida, una película que se introduce en el universo fantástico de H.P. Lovecraft y los oscuros misterios y criaturas que lo habitan y amenazan desde el más allá, desde las sombras. Malo malísimo en Hispania y popular por otras series como Hospital central, Jesús Olmedo vuelve al cine con esta continuación de La herencia Valdemar.



Quizás te pueda interesar

           
Paul Walker
           
Toni Servillo

           
Luis Tosar
           
Will Ferrell

           
Robert Pattinson
           
Paul Rudd

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com