Viernes 14 de Agosto del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Jean-Jacques Annaud el día 09 de Diciembre de 2008

Pregunta.- Un placer saludarle, J.J. Sorprende su nueva propuesta, desde luego. Y ello, a pesar de una carrera plagada de gratas sorpresas. ¿En qué se basó para realizar esta película? ¿Es una idea original suya, de Gérard Brach, o parte de algún libro que desconozco? Un abrazo desde Alicante.

Respuesta.- Es una idea que se nos ocurrió a los dos. La estuve madurando durante un tiempo, y así surgió el proyecto y más tarde la película.

P.- Hola Jean, siempre destaco de tus películas el maravilloso paisaje que muestras: el Tibet, la salvaje naturaleza de "el Oso", selvas budistas... Su majestad Minor sucede en el Mar Egeo ¿te detienes en mostrar la belleza de este rinconcito del mundo? Un beso!

R.- Si, siempre he soñado con hacer una película en el espacio mediterráneo con la luz y vegetación que me hizo soñar cuando era adolescente y estudiaba la literatura griega.

P.- ¿Para cuando algo con tanta carga como "En busca del fuego", "El nombre de la rosa" o "El oso?

R.- Probablemente pronto. Las película en la que trabajo actualmente será un poco entre Enemigos a las puertas y Siete años en el Tibet. Es una mezcla entre las dos.

P.- ¿Cómo fue trabajar con Claude Brasseur? ¿Cómo es su caracter y que pasos hace para llegar al personajes? Admiro sus trabajos por la diversidad temática que refleja en cada filme.

R.- Para Claude Brasseur es que es una leyenda del cine y el teatro en Francia, es un actor con mucho talento en la grantradición de los actores del Siglo XX francés y es él mismo el hijo de un actor muy famoso de la época de las dos guerras en Francia. Es un hombre agradable aunque con mucho caracter y puedo añadir también que está un poco enfadado porque en los titulos no figura su nombre en letras tan grandes como él quisiera.

P.- Sr. Annaud, considero Enemigo a las puertas una autentica obra maestra el que no deja margen de mejora: felicidades. No le interesaria llevar a la gran pantalla Vida y destino de V. Grossman?

R.- Vida y destino fue una de las fuentes de inspiración de esta película. Es uno de los libros más bonitos que he leido en toda mi vida. Me ha servido para entender el ambiente de los acontecimientos de Estalingrado, el ambiente para lo que yo he filmado.

P.- ¿De qué actor con los que ha trabajado guarda mejor recuerdo? Un fan de Sean Connery-

R.- Hola Pablete! Es muy difícil hablar de esto, es más fácil hablar de la pequeña cantidad de actores grandes de los que tengo un mal recuerdo. pero me ha encantado trabajar con Sean Connery, Ed Harris, Jude Law, Bob Hoskins y José García. Y evidentemente también con Brad Pitt.

P.- Desde Alicante. Señor Annaud rodó en Ciudda de la Luz y pueblos alicantinos.<<<<¡Qué le parecen los polémicos estudios de la Generalitat Valenciana? Y antes del pre estreno en Alicante,le hacen un miniciclo en donde solo figuran tres películas sin contar con las grandes.Opinión. Un saludo.Merci,monsieur.

R.- Vuelvo siempre a Alicante con mucha alegria, me ha encantado rodar en esos estudios tan nuevos situados en un lugar excepcional para el cine. Y no tengo más que gratitud hacia la Generalitat de Valencia por habernos recibido con tanta amabilidad y eficacia. También estoy encantado de encontrarme con los espectadores esta noche y contestaré con mucho gusto a todas sus preguntas sobre las películas que van a ser presentadas.

P.- ¿Qué consejos le daría a los jovenes cineastas que están intentando habrirse un hueco en la industria europea?

R.- Mucho coraje, mucho empeño, valentía y testarudez. Empecinamiento, fe y creencia en lo que uno hace de verdad. Mi consejo es siempre hacer lo que uno cree.

P.- He visto la mayor parte de sus películas porque me gusta mucho el cine que hace, especialmente "El nombre de la rosa" y "Enemigo a las puertas", su mejor momento, ¿todavía está por llegar?

R.- Sí, por supuesto. Siempre tiene uno ganas de hacer algo mejor y siempre tiene uno ganas de contar muchas cosas que todavía no se han podido contar.

P.- Hola Jean, siempre me sorprendió lo poco que te prodigas detrás de las cámaras, creo que ésta es tu tercera cinta desde el año 2000 ¿a qué se debe? ¿no encuentras proyectos interesantes? Un abrazo y mucha suerte!

R.- Porque cada película me exige mucha investigación y documentación. Un largo tiempo de escritura, muchas batallas para conseguir el dinero y después un tiempo muy largo para hacer el montaje, la música y luego recorrer el mundo para encontrarme con periodistas y el público.

P.- Hola, Jean Jacques. Creo que es de los directores que mejor a filmado las escenas de sexo, en "El amante", "Enemigo a las puertas", "El nombre de la rosa". Respiran verdad, sudor y erotismo. ¿Cómo se enfrenta a ellas? ¿Cómo dirijer a los actores en ese momento?

R.- La primera condición es amar el amor y la segunda, respetar a los actores. Siempre son las secuencias más difíciles de rodar en las películas. Son, a decir verdad, las únicas que temo. El más mínimo detalle puede estropearlas o echarlas a perder, pero es una enorme alegría hacerlo y ver como la emoción se está transmitiendo.


Entrevistado por El País

El 09 de Diciembre de 2008




Jean-Jacques Annaud

El director de películas como El nombre de la Rosa, Enemigo a las puertas y Siete años en el Tíbet, entre otras, estrena el viernes Su Majestad Minor. En este, su décimo filme, narra la historia de un jóven, mitad hombre mitad cerdo, a quien el destino unido a una mala caida convierte en Rey. A partir de ese momento, comenzarán los problemas para Minor. Jean-Jacques Annaud ha charlado con los lectores sobre la historia y cómo fue el rodaje.



Quizás te pueda interesar

           
Concha García-Campoy
           
Àngels Barceló y Jaume Figueras

           
Salomé Adroher
           
Kirmen Uribe

           
Mariola Fuentes
           
El Roto

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com