Domingo 24 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Javier Pérez Dolset el día 14 de Mayo de 2008

Pregunta.- Lo primero es felicitarle por su andadura profesional y lo segundo es hacerle una pregunta... ¿Por qué es más sencillo darse de alta o suscribrirse a sus productos que darse de baja de los mismo? Un saludo.

Respuesta.- Es más difícil darse de alta, de hecho, recibes 3 mensajes de confirmaión y tienes que responder a alguno. Y para darse de baja, solo hay que enviar 1 mensaje, mandar un e-mail o llamr al call center.

P.- Estimado Javier, Comparto con usted dos aficiones: El golf, deporte del que me consta es usted gran jugador, y la afición a los videojuegos (en mi caso de estrategia). ¿Para cuándo nos sorprenderá con una secuela de Imperial Glory o similar?

R.- Alguna sorpresita tenemos en desarrollo. En el campo de la estrategia, estamos haciendo algún producto on-line (desde hace 2 años, sólo nos centramos en on-line)pero llevara algún timepo....

P.- Hola señor Pérez, quería preguntarle por la política de compras del Grupo Zed. ¿Cuál es la estrategia de cara a las empresas que el grupo compra? ¿Absorber compañías para asumir todos sus proyectos, clientes, tecnología y facturación (es decir, quedarse con el envoltorio), o añadir valor al total del grupo, respetando plantillas de trabajadores pero adaptando a la filosofía del grupo? Me parece muy importante lo que está consiguiendo Grupo Zed y el valor que aporta al mercado español. ¿En qué medida aportan valor empresas del grupo como Alvento o Play Wireless? ¿El objetivo es hacer crecer el negocio de cada una para hacer crecer el negocio del grupo, o más bien que pasen a trabajar para el grupo? Muchas gracias por su tiempo. Saludos.

R.- Tenemos 3 criterios diferentes a la hora de plantearnos alguna compra. Productos novedosos que podamos incluir en nuestra red de distribución. Países en los que no tengamos presencia. Compañías que operen en los mercados donde ya estamos, pero que existan sinergias en términos de clientes o costes. Siempre que hacemos una adquisición es con el objetivo de integrarlas completamente en el grupo, pero sin eliminar la creatividad o la iniciativa de la gente que trabaja allí. Para nosotros eso es fundamental.

P.- ¿Cuál crees que debe ser el futuro de la compañía? SMS, Web...

R.- Ambas. El mundo movil y el web desde pc están convergiendo. Todavía van a tardar algunos años, pero va a ocurrir. Eso no quiere decir que en el movil vayas a navegar o hacer lo mismo que en el pc, pero creo que se van a usar de forma "continua"...

P.- Buenas Javier, Que futuro tienen las nuevas redes sociales en el marco del ocio en internet en España. Gracias

R.- Hay dos planos diferentes, para los usuarios creo que van a tener mucha fuerza, la capacidad de unir "social" y "entretenimiento" tiene grandes ventajas. Como negocio "español" soy más negativo, porque los competidores son internacionales y las ventajas del tamaño son enormes. Cualquier negocio que no se plantee con objetivos internacionales lo veo muy complicado.

P.- LaNetro como portal de ocio y búsqueda online fue en su momento una referencia para usuarios y competidores. Actualmente, y teniendo en cuenta la involucración del Grupo Planeta en su accionariado, ¿qué aspiraciones tiene LaNetro.com? Gracias y ojalá hubiera más emprendedores como tú en España.

R.- LaNetro sigue siendo el portal de Ocio local lider en España. El explotarlo conjuntamente con Planeta es para intentar conseguir todas las sinergias que los medios tradicionales le pueden dar a internet (que aunque muchos no lo crean, existen...). Desde Zed hemos decidido centrarnos más en productos internacionales, es decir, cosas que podamos desarrollar 1 vez y venderlas en los 53 países donde estamos, pero esto no desmerece, ni mucho menos, LaNetro.com

P.- Hola Javier, ¿podrías hablarnos de tus proyectos para cine? Gracias.

R.- Dentro del cine, es el de animación por ordenador, en el que nos centramos. La compañía que tenemos dedicada a este sector se llama Ilion Studios y desde el años 2003 trabajamos en nuestra primera película, que se llama Planet 51 (podeis ver algunas cosas en el web). La verdad, es que decidimos empezar porque pura ilusión, es algo que tanto a mi hermano como a mi, nos ha gustado desde siempre. Empezamos en el 2003, porque, francamente, es cuando nuestras compañías se lo pudieron permitir porque el objetivo era hacer productos de primer nivel internacional (Planet 51 tiene una inversión de 53 millones de dolares)

P.- que paso con geofactory?

R.- Geofactory tenía la mejor tecnología del mundo en mapas desde el 2000 hasta el 200Una vez que Google empezó a desplegar sus productos, llegamos a la conclusión que no podíamos competir y se la vendimos a Navteq. Es lo que tiene desarrollar tecnología en España, si no te conviertes en el lider en USA, el resto da igual. En todos los proyectos en los que estamos es con vocación de liderazgo y si creemos que no se puede alcanzar, preferimos dedicarnos a otra cosa.

P.- Dice que Zed es lider en servicios moviles? que hay de la fusion Buongiorno con Itouch?

R.- Si, Zed es el lider. Tras su fusión todavía somos el doble en tamaño que ellos dos juntos. De hecho, acaban de publicar sus cuentas del primer trimestre conjunto, donde sus ventas han sido de 78 millones de euros, o sea, la mitad de Zed; y en resultados todavía somos mucho más grandes. Pero no nos equivoquemos, es muy bueno que existan y que sean agresivos, ya que el mercado es tan incipiente y nuevo, que para que se desarrolle con éxito es necesario que haya compañías grandes que empujen, aunque sean más pequeñas que nosotros.

P.- ¿Le va afectar la crisis economica a una empresa de servicios para moviles o cree que podran expandirse por el mundo?

R.- Claramente hemos visto que el consumo de productos en general ha caído en muchos mercados, especialmente en USA y Europa del Oeste. Sin embargo en sitios como Rusia, Asia, Oriente Medio o Brasil, todo sigue igual. Veremo si se termina de extender. En cualquier caso, impacto en nuestro sector significa rebajar las previsiones de crecimiento del 120% al año al 80%, que en cualquier caso, no está mal. Los dos grandes motores de crecimietnos tan grandes son la penetración de movil que sigue creciendo de forma importante, y el % de usuarios que utiliza internet movil, que todavía es pequeño, pero creciendo muy rápido.

P.- Con la nueva regulacion del sector prevista para Noviembre ¿creen ustedes que les afectara a su modelo acual?

R.- La nueva regulación creo que será muy positiva, ya que es necesario establecer unas reglas de juego que sean claras y transparentes para evitar escándalos. Ya hemos visto algunos de ellos en otros países derivados de malas prácticas que hay que evitar a toda costa. Yo personalemnte he participado e impulsado la nueva regulación, siempre buscando un equilibrio entre la protección del consumidor y el hacer los servicios simples y fáciles de usar.

P.- ¿Por qué emperesas como la suya se dedican a enviar sms cuando uno no los pide, o sea spam móvil?

R.- Nosotros no enviamos ningún mensaje a nadie que no sea cliente, y mantenemos la política de informar al máximo. Como lo que estamos haciendo es intentar desarrollar un mercado a largo plazo, preferimos tener menos clientes pero satisfechos. Si no te gusta alguno de nuestros servicios, te agradecería que nos dijeras que tenemos que cambiar o mejorar, así como que productos te gustaría tener. Esta információn nos sería muy útil para seguir mejorando.

P.- ¿¿que politica de expansion tiene su empresa??lilos desde palencia

R.- Para este año, ya hemos abierto oficina en Australia y lo vamos a hacer en la India y Brasil. Con ello, llegaremos a 55 países. En términos de I+D+i, vamos a invertir 80 millones de euros en 2008, fundamentalmente en desarrollo de productos. En términos de personal, esperamos cerrar este año con 2400 personas, reforzando principalmente nuestros centros de desarrollo en Denver (USA), San Petesburgo (Rusia) y Pekín. Casi el 55% de nuestra gente se dedica a I+D+i.

P.- Enhorabuena por tu presente profesional. Me gustaria saber con que edad creaste tu primera empresa, y cual fue el punto decisivo que te hizo llevarlo a cabo. Gracias. Juan

R.- La primera con 20 años, economicamente funcionó bien, pero no era un negocio con gran capacidad de crecimiento, así que empezamos otra cosa. Las importante, que son las del mundo del videojuego con, 22 la primera de ellas. Y las razones, muy sencillas: trabajar hay que trabajar, así que mejor si es en algo que tu has creado y que además, te guste mucho.

P.- Buenos días Javier Me gustaría saber si su compañía ha pensado en expandirse en Oriente Medio. Personalmente veo que es una zona en la que la mayor parte de los usuarios posee móviles de ultima generación y ademas presentan la posibilidad de probar como reacciona la sociedad ante tecnologías como WIMAX ( Bahrain va ser un pais WIMAX en breve ). Saludos cordiales Rafa desde Bahrain

R.- En ello estamos. Lo tenemos en la agenda para el futuro, probablemente para cuendo terminemos de lanzar nuestros servicios en la India.

P.- Javier, hasta que punto piensas que la filosofía de "todo gratuito" que subyace en Internet sobre el "intercambio" de música, peliculas a través de formulas tipo emule puede perjudicar vuestro desarrollo de negocio? Un cordial saludo

R.- Hay que distinguir entre servicios gratuitos (financiados por publicidad) o piratería. Lo que perjudica a la industria de ocio tradicional es esta última, piratería pura y dura. una vez dicho esto, creo que la piratería no tiene solución desgracidamente, y obligará a cambiar los modelos de negocio. A nosotros no nos perjudican porque vamos en otra dirección, pero no cabe duda que a la industria de ocio tradicional la está destrozando.


Entrevistado por El Mundo

El 14 de Mayo de 2008




Javier Pérez Dolset
Economista

El consejero delegado y fundador del grupo Zed atiende a las preguntas de los lectores. La compañía, que opera en más de 50 países, desarrolla y comercializa productos y servicios de entretenimiento y comunidad para dispositivos móviles e Internet.



Quizás te pueda interesar

           
Enrique Martínez
           
Ingrid Llorens, Carmen Marull y Ser

           
Johan Andsjö
           
Ángel Laborda

           
José Antonio Bonache
           
Balbino Prieto

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com