Viernes 19 de Octubre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Javier Cifrián el día 24 de Enero de 2007

Pregunta.- Hola Javier. Servidor, que tiene una gran memoria fotográfica, se acuerda de que, hace no mucho, hacías publicidad en televisión... ¿Cómo se come lo de pasar de anunciar pollos asados y el lidl, a ser candidato al Goya? Enhorabuena por la candidatura, y mucha mierda.

Respuesta.- Con muchísima ilusión, tesón y trabajo. Gracias a hacer publicidad me conoció Colomo en un casting y luego me hizo otro para la película.

P.- ¿Volverá Agitación+Iva?

R.- Quedan por emitirse 16 programas inéditos y en principio, la cadena no se ha pronunciado pero todo apunta a que este verano volvamos a la pequeña pantalla.

P.- Hola Cifrián. ¿Qué aconsejarías a alguien que se quiere abrir camino en el mundo de la intepretación? Gracias y suerte.

R.- Lo primero estudiar arte dramático, conocer todas las técnicas existentes que hay, y luego definir que es lo que te gustaría hacer en tu carrera, cine, teatro o televisión. En el caso de cine y televisión, empezaría por hacerme un vídeo book con tu propia cámara y secuencias con compañeros de estudio para enviarles a los directores de casting.

P.- ¿En que película que hayas visto hace poco te hubiera gustado participar?

R.- En Babel, ¿qué pasa?.

P.- Javier, que se siente al ser nombrado Joven Cantabro del año? Felicidades!!!!!!!!! Martini!!!

R.- El ser elegido por la Consejería de Juventud de Cantabria por el reconocimiento Joven Candinamia 2007 es uno de los mayores honores que te puedan dar en tu tierra.

P.- Hola Javier, enhorabuena por tu nominación. Me gustaría saber, en tu opinión: ¿cuál es el mensaje de fondo de la película? ¿crees que hay muchos Caín? Sé que va de comedia pero personalmente, me quedé descolocado después de verla (no recuerdo haber visto en el cine un personaje más perdido y vulnerable, y que le faltaran tantos hervores ... !!) Gracias y saludos, Mateo (Madrid).

R.- En el caso de que no hayas visto El próximo Oriente, te dire a grandes rasgos que es una comedia romántica de integración social. Si, creo que todos tenemos un caín dentro, el problema es que quién tiene cojones a sacarlo. Como dice Colomo, es el cuento del patito feo. ¿Conoces a alguien que esté perdido, y además que sea vulnerable? Y por qué no ¿ que la primavera no le haya llegado? ¿Que sea buena persona y que tenga un corazón que no le quepa en el pie? Estoy seguro de que sí.

P.- Hola Javier ¿cómo te llevas con la popularidad? ¿te paran mucho por la calle? ¿te agrada o a veces te molesta?

R.- Me conocen más por mis trabajos en televisión y la popularidad es como todo, a grandes dosis llega a cansar.

P.- a quien vas a dedicar el goya?

R.- Me he enterado que este año sólo nos dan 30 segundos para el discurso de los premios. Si tuviese la suerte de subir, diría: Por mi, por todos mis compañeros y por mi el primero.

P.- Buenas Javi. Tanto tú como Eduardo Noriega habéis estudiado en los Agustinos de Santander. Qué curioso que dos grandes actores hayáis salido del mismo "cole". ¿Os conocéis? ¿Soléis hablar? ¿Te ha felicitado Eduardo? Yo personalmente, entre los dos, me quedo contigo. Gracias guapetón.

R.- Si, estudiamos juntos aunque, por los apellidos, yo estaba en la clase a y el en la b, pero hemos compartido pasillo nueve años. Si, solemos hablar cuando nos encontramos en navidades en Santander. Y claro que me felicitó cuando se enteró que estaba de prota en la película de Colomo. Gracias a ti, guapetona.

P.- Buenas tardes Javier. ¿Tu quiniela para los Goya? Atrévete!

R.- Actor, Juan Diego. Actriz, Penélope. Película, Laberinto del Fauno. Guión, Almodovar. Actriz de reparto, Carmen Maura. Actor de reparto, Juan Echanove. Actriz Revelación, Ivana Baquero. Y actor Revelación con un voto, el mio, Javier Cifrián (con dos cojones).

P.- Buenas Javier! lo primero felicitarte! me encantas tio te lo tengo que decir... jeje ¿y...ahora que? desues de este papel ¿tienes algo por ahi? Bueno que decirte que mucha suerte y a por todas! un abrazo! Antonio_Murcia

R.- Sólo proyectos. ¿Ahora que? Eso es lo que me gustaría saber.

P.- con quien vas a ir a los goya? no me digas que estas casado!!!!! por favor contesta, soy una superadmiradora tuya. felicidades guapo.

R.- Voy a ir vestido por el diseñador Armand Basi y sí, estoy casado y mi mujer va a ir vestida por la diseñadora Amaya Arzuaga.

P.- cuando eras pequeño que querias ser?

R.- Piloto. Deuda que antes de los 40 tengo que solucionar (avioneta, eh?).

P.- Buenas tardes, ¿con qué actores/actrices te gustaría trabajar pronto? Besos. Cristina (Melilla)

R.- Con Juan Echanove, que junto a Juan Diego y Raúl Arévalo, son los mónstruos de la interpretación española.

P.- ¿Eres tan bondandoso como tu personaje de la peli? Me da que sí.

R.- Aunque sea duro de reconocer, sólo con los seres que aprecio. Muestro mi cariño a todos en el día a día.

P.- Y todo un carro cargado de la candidatura al Goya, las risas de Agitación+IVA y una carrera de actor "por solo 30 euros"??? Enhorabuena para él!! Se lo merece de sobra, por que estoy seguro que nunca nadie había sacado tanto provecho a un carrito del Lidl como lo ha hecho él. La pregunta es... Lo de hacerse actor ha sido Vocacional o Improvisado? Es decir... a lo Fernando Tejero que se vino desde Jaén solo para hacerse actor pasara lo que pasara o a lo Nuria Roca, que la cogieron por que iba de casualidad a acompañar a una amiga a la televisión?? Un cordial saludo Juan José Llerandi

R.- No. El primer día que fui al teatro, con 21 años, porque me había invitado un amigo del instituto a ver Tartufo (obra en la que él actuaba), a los 15 minutos me cambió el ritmo cardiaco y me pegó un flechazo. Ya sabía que hacer con mi vida. Es más, sabía que había nacido para ello. El día siguiente, me apunté a clases de interpretación y , desde entonces, me ha ido en aumento mi necesidad por interpretar. La vocación no se sabe a que años te llega. Lo bueno es que te llegue.

P.- javier sabiendo que ganar un goya es muy importante, pero que tiene su parte negativa con respecto a que muchos directores tendran miedo de contratarte por tema cache como le ha pasado a muchos nominados y ganadores de goya ¿como ves tu futuro con respecto a esto?

R.- No creo que sea un problema de caché, creo que el problema después de ganar un goya es que te ofrezcan un trabajo que esté a la altura del último. Pero si a mi me ofrecen un papelito de reparto en un buen guión, preséntame al director.

P.- ¿Qué te gusta hacer en el tiempo libre? ¿qué hobbies ocupan tu tiempo? Me caes superbien.

R.- Intento disfrutar lo máximo posible de mi hijo. Veo mucho cine, he descubierto recientemente la play y a mi chica y a mí nos encanta viajar.

P.- te gusta el fútbol?Cómo ves a nuestro Racing?

R.- No soy muy forofo del fútbol. Antes era más. Pero cuando tienes función y ves que ni los miercoles, ni los sábados ni los domingos hay muy pocos espectadores, te llega a cansar el fútbol. Pero ¡aupa el Racing!, al que veo, de momento, mejor que otros años. Pena de empate con el Betis.

P.- Hola Javier. Soy tu tocayo, de Madrid. Nos conocimos en el rodaje de Agitación + IVA, soy el dueño del descapotable, te acuerdas?. Quería felicitarte por tu nominación y preguntarte si realmente el cambio es tan brusco, de un formato a otro. Gracias y mucha suerte en el futuro.

R.- Si, es un cambio muy brusco. Son estilos completamente distintos, con metodología interpretativa totlamente distinta. En Agitación utilizaba juego teatral y en El próximo Oriente, utilizaba el realismo. Vaya huevos que tuviste en dejarme el Mercedes. Un abrazo.

P.- Soy una joven santanderina como tú que vive en Madrid por motivos de trabajo desde hace unos años, y me encanta saber que los cántabros triunfan dentro y fuera de su tierra natal. Me gusto mucho la película "El próximo Oriente" y me encantó el papel que interpretabas. Te felicito por tu nominación a los Premios Goya como mejor actor revelación. Mucha suerte. Paloma

R.- Pues somos numerosísimos, una especie única.

P.- ¡Hola Javier! Me encantó "El Próximo Oriente" y creo que lo haces fenomenal. Ojalá ganes el Goya, de verdad. Mi pregunta es respecto al cine español. ¿No te parece que estamos ante un gran año? Personalmente, al margen de "El Próximo Oriente", películas como "Alatriste", "Volver", "Azul Oscuro Casi Negro" o "La noche de los girasoles" me han devuelto la esperanza en nuestro cine. ¿Cómo lo ves tú? Un saludo

R.- Completamente de acuerdo. Creo que los productores tendrían que darle mucho más cuartel a los directores noveles puesto que a la vista están los maravillosos trabajos que han hecho este año con presupuestos bajos. A parte, las super super super producciones, aunque hayan tenido el éxito de la taquilla, no son tan buenas películas.

P.- ¿Qué tal con tus compañeros Asier Etxeandia y Nur Al Levi? Al ver la peli pensé que os lo pasaríais muy bien en el rodaje.

R.- Son una gente maravillosa. En especial Nur Al Levi con la que llegué a tener verdaderos sentimientos de cariño.

P.- Sabes si tus buenorras-compañeras de agitación más iva han hecho alguna serie y/o película??.

R.- Miriam Benoit está trabajando en Manolo y Benito y el buenorro de Pablo Viña está en Amar en tiempos revueltos.

P.- ¿Para cuándo una obra de teatro?. Besitos.

R.- Para cuando me la ofrezcan. Hay un primer contacto con el productor Jesús Cimarro pero nada firme.

P.- ¿Tienes pensado hacer más cosas en televisión proximamente?

R.- Me encantaría seguir haciendo televisión y si puede ser comedia mejor que mejor. Tenemos una producción de series fantástica. Lástima que los programadores se pongan de acuerdo en emitir todas el mismo día. ¿Por qué nos querrán putear así?

P.- que crees que se necesita para ser un buen actor? crees que la suerte es importante?

R.- Para ser buen actor no basta con tener estudios ni ser hijo de, ni trabajar. Para ser buen actor es fundamental y necesario tener duende. Eso ni se compra ni se adquiere, está innato en los buenos actores.


Entrevistado por El Mundo

El 24 de Enero de 2007




Javier Cifrián
Actor

Con una candidatura al Goya como mejor actor revelación, Javier Cifrián ya había hecho sus pinitos en el cine, pero se ha estrenado como protagonista con El próximo Oriente, el último trabajo de Fernando Colomo. El actor, que interpreta a un carnicero bondadoso y enamoradizo, debe su popularidad a series como Agitación + Iva.



Quizás te pueda interesar

           
Andoni Ferreño
           
Pablo Puyol

           
Juan José Ballesta
           
Pepe Sancho

           
Octavi Pujades
           
Michelle Jenner

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com